Descubre Cuáles Son Los Requisitos Para Viajar A Argentina Desde Perú

¿Desea conocer los requisitos para viajar a Argentina desde Perú? ¿Está interesado o interesada en visitar este país y conocer más sobre él? Entonces, siga leyendo este artículo y encontrará toda la información que necesita.

requisitos para viajar a argentina desde peru

La humanidad, por instinto, siempre está en busca de nuevas experiencias, conocer nuevos lugares, aprender sobre su cultura, sociedad, gastronomía, tradiciones, entre otros y mejorar su estilo de vida. Esto se ha hecho mucho más fácil gracias a los avances tecnológicos.

Si está considerando visitar la nación argentina, ya sea por turismo, negocios, estudios u otra razón, debe estar completamente informado sobre el proceso de ingreso al país y sus parámetros de migración.

Argentina es una nación rica en cultura, gastronomía, hermosos paisajes y lugares interesantes para hacer turismo, además de ser el país más visitado de Sudamérica. Por esta razón, puede ser una gran opción para vacacionar, relajarse y disfrutar.

Adicional a esto, es uno de los territorios más grandes de latinoamérica y el mundo, los trayectos son inmensos y esto hace que esté llena de diversidad por doquier. Puede encontrarse con diversos climas, paisajes, elevaciones y demás características que la hacen un destino increíble.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Viajar A Argentina?

Todo país exige una serie requerimientos y documentación fundamental a la hora de ingresar a su territorio. En Argentina, esta no es la excepción. La nación posee una estricta política de migración.

Para ingresar, necesitas ciertos documentos, los cuales deben estar vigentes y en buen estado, además de aprobados por las respectivas autoridades peruanas. Los requisitos para un ciudadano de Perú son los siguientes:

viajar a argentina desde peru

  • Documento de Identidad vigente y original.
  • Pasaporte vigente con, al menos, 3 meses de validez.
  • Contar con un seguro de viaje. El mismo no es obligatorio, pero es recomendable estar preparado para cualquier situación que se pueda presentar.
  • Boleto aéreo de salida del país.
  • Comprobar que posee el capital requerido por las autoridades argentinas (mínimo 50 dólares por día).
  • Presentar las reservas de hospedaje o la dirección e invitación del ciudadano argentino con el que se vaya a alojar.

En algunos casos, se recomienda tener ciertas vacunas como Hepatitis A y B, tétanos, fiebre amarilla, triple vírica, entre otras. Además de sprays antimosquitos, ya que en algunas zonas existe el dengue.

En adición a esto, si un ciudadano posee doble nacionalidad, por ejemplo un pasaporte peruano y otro mexicano, puede ingresar y abandonar la nación argentina con su pasaporte peruano, sin necesidad de presentar el mexicano.

¿Se Necesita Visa Para Viajar A Argentina?

Actualmente, Perú no está incluido en la lista de países que requieren de un visado para ingresar al territorio argentino. Aquí también se incluyen las naciones de la Unión Europea y los países que conforman MERCOSUR.

No obstante, si desea alargar su estadía a más de 90 días, que es lo máximo que permiten las autoridades permanecer sin una visa, deberá tramitar los documentos respectivos que le exija la nación.

Puede extender el tiempo de permanencia por una única vez, por 90 días más. Esto debe realizarse antes de que el plazo original caduque y solicitarlo en cualquiera de las representaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Hoy en día, no existe una lista muy larga de países que requieran una visa para ingresar a Argentina. Entre las naciones a las que sí se les exige están: Cuba, República Dominicana, entre otras. Otros países requieren un Certificado de Viaje.

¿Qué Necesito Si Viajo Con Niños?

Si realiza su viaje junto a menores de edad, debe tramitar una documentación adicional. Esto es por la seguridad de todos en el viaje, el país tiene ciertos parámetros de seguridad en relación al tráfico de personas.

viajar a argentina desde peru con niños

Debe tener en cuenta, que si el menor viaja solo deberá tener el permiso de ambos padres y el mismo debe ser aprobado por las autoridades correspondientes. Igualmente, si viaja con uno de los padres, el otro debe autorizarlo.

El menor debe presentar el Documento de Identidad o pasaporte vigente, Partida de Nacimiento, Documento de Domicilio y Documento de Identidad de los adultos acompañantes (padres o tutores). En el caso de que uno de los padres haya fallecido, deberá presentar la partida de defunción.

En Caso De Viajar Con Mascotas

Si desea realizar el viaje junto a su mascota (perro y/o gato), deberá presentar ciertos requerimientos. Dependiendo del medio de transporte que elija para trasladarse, puede necesitar algunos documentos adicionales. Sin embargo, estos son los requisitos esenciales que solicitan:

viajar con mascotas desde peru a argentina

  • Certificado zoosanitario.
  • Si la mascota tiene más de 3 meses, presentar prueba de que cuenta con la vacuna antirrábica.
  • Poseer Certificado Veterinario Internacional.

Todos los documentos deben estar firmados por un veterinario calificado y garantizar que la mascota fue examinada entre los 10 días anteriores a la salida del país. Además de estar autorizados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

¿Qué Productos No Se Pueden Ingresar A Argentina?

El territorio argentino prohíbe el ingreso de algunos productos alimenticios. Esto es con el fin de preservar la fauna y la producción agrícola y ganadera de Argentina contra plagas, enfermedades, bacterias, virus, insectos y demás especímenes dañinos.

A continuación, te dejamos una lista de todos los productos que no tienen permitido ingresar a la nación. De este modo te evitarás problemas con las autoridades y hará el proceso de ingreso mucho más eficaz.

productos no permitidos en argentina

  • Frutas, verduras y hortalizas frescas: pueden alojar bacterias, hongos y demás organismos.
  • Plantas de cualquier tipo, flores, semillas, bulbos, estacas, entre otros: portan virus, insectos y demás.
  • Tierra: puede contener microorganismos dañinos.
  • Carnes de cualquier especie, embutidos: trasladan enfermedades e infecciones alimentarias.
  • Miel y cera: portan enfermedades apícolas.
  • Productos hechos en casa: comidas, ensaladas, entre otros.
  • Productos biológicos como vacunas o sueros: pueden infectar a los animales.

La institución encargada de regular el ingreso de todos los productos antes mencionados, es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La misma informa a los usuarios, mediante su página web, sobre todos los artículos que están prohibidos.

Igualmente, se encuentran presentes en las fronteras y tienen la autoridad de inspeccionar: abundantes equipajes, cajas de cartón, maletas recargadas, heladeras o conservadoras y muestras con un envoltorio inseguro y tosco.

¿Cuánto Dinero Cuesta Viajar A Argentina?

La forma más rápida, segura y fácil de viajar es contratando los servicios de una agencia de viaje. La misma se encargará de planificar todo el viaje, ahorrándole el proceso, que puede ser algo confuso.

Sin embargo, entre hospedaje, comida y bebidas, transporte, tours y demás actividades, el promedio de gastos es de 6.000 Soles. Este monto puede variar dependiendo de lo largo de su estadía, la cantidad de personas con las que viajará, entre otros.

Es importante resaltar, que se recomienda viajar a Argentina con Dólares, debido a la inestable economía del país. Lo mejor es cambiar en Perú, antes de viajar, los Soles a Dólares. El promedio de Dólares que puede gastar en su viaje es de $1.100.

Otro punto a tomar en cuenta, es que el transporte público en Argentina puede ser costoso, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias y guardar un poco de dinero para el mismo. También puede alquilar un vehículo, trasladarse en tren o en avión.

Consejos

Por último, te dejamos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda en su viaje hacia la República de Argentina. Recuerde que debe tener todos los requisitos exigidos, en buen estado y vigentes.

consejos para viajar a argentina desde peru

Argentina es un territorio bastante extenso, por lo tanto, deberá tomar sus previsiones a la hora de recorrerlo. También, la mejor época para visitar el país sería en primavera; así se evita las temperaturas extremas de invierno y verano.

Si desea permanecer por más de 90 días en la nación, deberá gestionar los documentos necesarios para hacerlo. De lo contrario, podría enfrentar multas de hasta 1000 Dólares al abandonar el país.

La República de Argentina es conocida por su producción y consumo de carne, así que deberá prepararse si es vegano o vegetariano. Igualmente, deberá llevar un adaptador para los enchufes, ya que son de 220V y 50HZ.

En términos generales, es una nación segura. Sin embargo, se recomienda no llevar elementos de valor a la vista a altas horas de la noche, dejar todos sus documentos originales en donde se aloje, llevar una copia del pasaporte y evitar entrar en lugares peligrosos.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre los Requisitos para viajar a Argentina te haya servido de ayuda para culminar con éxito tu gestión. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 825

Formulario 825

Para los comerciantes del Perú se encuentra disponible un documento esencial, que involucra el tema de las transacciones y facturaciones…

Certificado Domiciliario

Certificado Domiciliario

Considera cambiar su ubicación, vender su condominio actual o simplemente obtener una mayor legitimidad con respecto a la propiedad de…