Conoce Los Requisitos Para Sacar Antecedentes Policiales

Es muy probable que en algunas situaciones de nuestras vidas nos sean solicitados los Antecedentes Policiales, ya que este documento pasará a formar parte de nuestra información de identidad.

Además, este documento puede ser solicitado para llevar a cabo algunos trámites importantes o procesos que puedan marcar un antes y un después en nuestro desarrollo.

Aunque este documento suena un poco serio, realmente no debes asustarte, ya que el proceso se vuelve muy sencillo cuando tienes toda la información que necesitas.

Es por ello que en este artículo hablaremos sobre los Requisitos para Sacar Antecedentes Policiales en Perú.

¡No te lo puedes perder!

Antecedentes policiales intro

Requisitos Para Sacar Antecedentes Policiales

Requisitos para sacar antecedentes policiales NR

Para todos los trámites que queramos realizar o que sean de nuestro interés, debemos contar con ciertos documentos y requisitos que se necesitan para poder llevarlas a cabo.

En este caso, los requisitos necesarios para poder obtener los antecedentes policiales, son los siguientes:

  • Documento identidad del individuo que realice la solicitud.
  • Información relacionada a sus datos personales, como pueden ser el nombre y apellido, junto a su documento de identidad, que pertenezcan a la persona que vaya a realizar el proceso.
  • Formulario en el cual se encuentra en todas las huellas dactilares que sean necesarias y solicitadas por la agencia o el consulado.
  • $25 que deberá ser cancelado al momento de realizar el trámite o con anterioridad.

NOTA: Este tipo de documentos pueden ser entregados de manera inmediata, por lo que sólo debes esperar algunos minutos para poder obtenerlos.

¿Cómo Sacar Antecedentes Policiales?

Como sacar antecedentes policiales NR

Todos los antecedentes policiales deberán ser tramitados en la modalidad presencial, y para poder obtenerlos se deben realizar dos pasos específicos:

El primer paso será realizar el pago en el Banco de la Nación.

La cancelación de este monto puede ser realizado simplemente acercándose a la entidad del Banco de la Nación que se encuentre ubicada más cerca de ti, haciendo uso de tu documento de identidad en estado vigente.

En esta entidad debes pagar una tasa correspondiente a $25 o el equivalente en soles para poder recibir un baucher.

En este podrás encontrar los formularios de solicitud que realizan algunas agencias dentro del Banco de la Nación que se encuentran a disposición para poder emitir este certificado de antecedentes policiales.

En caso de que te topes con este tipo de agencia, puedes realizar tu solicitud al momento de hacer el pago.

El segundo paso, será realizar la solicitud del certificado.

Si te encuentras en una agencia del Banco de la Nación que esté totalmente capacitada para poder otorgar el certificado de antecedentes policiales, al realizar el pago en la entidad serán solicitadas algunas huellas dactilares qué son necesarias para poder hacer entrega del certificado.

Este trámite puede llegar a tardar entre 5 y 15 minutos de acuerdo a lo ocupado que se encuentre el sistema.

Si la agencia del banco en la cual se esté realizando la cancelación del monto correspondiente al trámite  no expide este certificado de antecedentes policiales ¡No te preocupes! Ya que puedes asistir a una de las comisarías que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional y que cuentan con una sección titulada SERAP.

El último podrá acercarse a las distintas oficinas o centros de MAC – Ventanilla, MAC- Pura Lima Norte Callado y MAC- oeste.

Al encontrarte esta entidad sólo debes hacer entrega del baucher del pago que hayas realizado, el cual será entregado en el banco de la nación para poder tomar las huellas dactilares a través de un sistema biométrico.

Luego de unos minutos podrá ser entregado tu certificado antecedentes policiales y podrás utilizarlo en cualquier parte del territorio peruano.

NOTA: En caso de que necesites que este formulario sea válido en el exterior, deberás realizar el proceso en el consulado, pero realmente el proceso sigue siendo el mismo.

¿Qué Son Los Antecedentes Policiales?

Que son los anteceentes policiales NR

Ya sabemos que necesitamos y cómo podemos obtener los antecedentes penales, pero, ¿Qué son los Antecedentes Policiales?

Podemos decir que el certificado antecedentes policiales se puede definir como un documento qué puedes demostrar que cualquier persona ha cometido o no un acto de tipo ilegal o que sea motivo de una investigación sin importar el país en el que se encuentre.

En el consulado general de Perú en donde se podrán tomar las impresiones dactilares de todos los ciudadanos solicitantes de este formato.

Esto se debe a que también puede ser presentado por un familiar, por lo que una vez realizada la solicitud la persona debe solicitar la toma y certificación de los datos dactilares en el ente que corresponde.

Es por esta razón que este documento es tan importante, ya que le permite a muchas personas realizar ciertos procesos que ameritan este tipo de certificaciones.

Precio Del trámite

PRecio del tramite sacar antecedentes policiales NR

Cómo hemos mencionado en apartados anteriores, el costo que se debe cancelar por el trámite para obtener certificado antecedentes policiales es equivalente a $25, los cuales claramente deben ser cancelados en soles de acuerdo a su equivalencia.

Por otro lado, es importante mencionar que este documento puede ser cancelado en el Banco de la Nación.

¿Dónde Sacar Antecedentes Policiales?

Donde sacar anteceentes policiales NR

Este es un documento que puede ser emitido en las distintas comisarías que se encuentran distribuidas en el sector donde se expiden este tipo de certificados.

No obstante, como hemos mencionado antes, este documento también se puede tramitar en otro sitio distinto cómo puede ser el banco de la nación que se encuentra autorizado para realizar este tipo de trámites.

Por otro lado, este certificado antecedentes policiales también puede ser obtenido o tramitado en el consulado de Perú, ya que esta entidad se realiza el registro y la certificación de las huellas dactilares.

Video

Para que las personas a las cuales se les ha complicado realizar el proceso para obtener el certificado de antecedentes policiales, nos hemos encargado de proporcionar un video que pueda brindar toda la información relacionada a este tema y que es muy importante saber.

¡Esperamos que sea de gran utilidad!

Es muy importante saber que el consulado y la comisaría son los encargados de realizar el envío de este tipo de documentos a la tercera persona que realiza el trámite en el territorio peruano y realizar la solicitud de este documento, en caso de que se encuentra realizado este proceso un tercero para que se pueda ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este ministerio se encuentra ubicado en el Pasaje Acuña, Jr. Miroquesada 263, en la oficina 155.

La firma del cónsul es la que puede legalizar este documento para que luego pueda ser presentado ante la Policía Nacional de Perú, esta entidad será entregado el certificado antecedentes policiales correspondientes.

Es muy importante que este documento también sea apostillado, en caso de que se vaya a utilizar por cualquier razón en el exterior. Ya que al poseer el apostillado, podrá validarse en cualquier otro país si es necesario.

Antecedentes policiales conclusion

¡Ahora sí! Podemos decir que con estos datos tan importantes hemos llegado al final de este maravilloso artículo.

Esperamos que toda la información contenida en él y que se encuentra relacionada a los Requisitos para Sacar Antecedentes Policiales haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu proceso sin presentar ningún tipo de inconvenientes.

Recuerda que este es un documento muy importante, ya que puede acreditarte como una persona correcta que se encuentra habitando en el territorio, lo cual ayuda a que puedas realizar algunos trámites legales donde uno de los principales requisitos es este certificado.

Además, existen algunos países donde para poder ingresar, vas a necesitar mostrar este documento.

Es por esta razón que te recomendamos expedir este certificado y tenerlo a la mano en caso de cualquier emergencia o trámite que lo amerite.

También te recordamos que debes realizar los procesos correspondientes al apostillamiento y legalización de este documento para que pueda ser válido en cualquier otro territorio que no sea el de Perú.

Esperamos haberte ayudado en todo lo relacionado a este tema y que la información proporcionada haya sido de tu agrado, pudiendo a su vez utilizarla para ayudar a otras personas que se encuentren interesadas en realizar el trámite del Certificado de Antecedentes Policiales.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Antecedentes Policiales te recomendamos los siguientes artículos relacionados: