Descubre Los Requisitos Para Postular A La PNP – Policía Nacional

LA PNP o mejor conocida como la Policía Nacional del Perú, se define como una de las entidades más importantes dentro del territorio, ya que esta es una institución que tiene como objetivo principal mantener el orden y la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan el país.

Es por esta razón que la preparación de los individuos que conforman esta entidad es bastante estricta y busca la perfección en todos los aspectos.

Por otro lado, existen muchos estudiantes que tienen el sueño de formar parte de esta entidad. Es por ello que hemos diseñado este artículo, el cual tiene la finalidad de mostrar a todas las personas interesadas todos y cada uno de los Requisitos para Postular a la PNP.

Así que si te encuentras interesado en conocerlos, ¡No te pierdas este artículo, comencemos!

Postular PNP intro

Escuela De Oficiales De La Policía Nacional

Escuela de oficiales postular PNP

Lo que conocemos como la EOPNP se desglosa como la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, la cual se encuentra ubicada en Lima, Perú, específicamente en los Chorrillos.

Esta se puede definir como una institución académica que tiene la finalidad de preparar a los futuros oficiales de la PNP, que como ya sabemos, no es más que la Policía Nacional del Perú.

También conoce a la EOPNP como el Alma Mater de toda la seguridad y el resguardo. Encargándose de formar a todos los oficiales a nivel universitario, planificando y evaluando los cursos educativos por un lapso aproximado de 5 años.

Esta entidad posee un personal que se encuentra totalmente capacitado para brindar orientación educativa, basándose en el humanismo y la ciencia policial, para que todos los aspirantes puedan desarrollar todas las habilidades y actitudes que son necesarias para poder ejercer tu papel dentro del territorio como Policía Nacional.

Este tipo de escuelas tiene todo el empeño en cuanto a las evaluaciones de aprendizaje que deben cumplir todos los cadetes, para poder laborar acorde al marco legal de las distintas entidades policiales.

Requisitos Para Postular A La PNP

Requisitos para postular a la PNP NR

Como bien sabemos, para poder llevar a cabo cualquier tipo de trámite que sea de nuestro interés, es totalmente necesario cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se necesitan para que el proceso sea realizado de manera efectiva.

Si nos basamos en el decreto legislativo número 1149, en su Artículo número 9 correspondiente a la carrera policial, todas las personas que quieran convertirse en aspirantes para la Policía Nacional, deben cumplir con las siguientes normativas y requisitos:

NOTA: Primero, debes saber que necesitas asistir con todos estos requisitos a la oficina central de admisión de la policía, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Guardia Civil Cuadra 8, la Campiña Chorrillos, Lima, Perú.

  • Lo primero y más importante, es la edad. Esta debe encontrarse entre los 18 y los 35 años.
  • En caso de que seas hombre, debes tener una estatura equivalente a 1. 60, y para el caso de las mujeres la estatura ideal es de 1. 50 metros.
  • Debes tener nacionalidad peruana.
  • No tener ningún tipo de registro policial, mi penal, este Incluye todo tipo de infracciones o multas.
  • Estado civil soltero y sin hijos.
  • También será necesario que la persona haya finalizado todos y cada uno de sus estudios de secundaria y hayan obtenido su certificado correspondiente.
  • Tener el certificado latitudinal médico que emite la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional Peruana.
  • No tener un historial de indisciplina o violencia en ningún tipo de institución.

Ahora bien, una vez que cuentes con todos y cada uno de estos requisitos, será necesario que realices ciertos pasos para poder inscribirte en este sistema:

  • Lo primero y más importante es encontrarte atento a la publicación de la convocatoria del proceso de asimilación, ya que esta manera sabrás cuándo debe comenzar el proceso.
  • Realiza la preinscripción en la fecha indicada.
  • Coloca todos y cada uno de los documentos y requisitos en una carpeta, estos documentos puede ser una carta de solicitud, la ficha de inscripción, planilla con todos los datos personales y la declaración jurada. Esta carpeta también se debe encontrar la ficha médica de aptitud psicosomática.
  • Lo siguiente que debes hacer es cancelar el monto correspondiente a la inscripción en la cuenta del Banco de la Nación.
  • Realiza todos y cada uno de los exámenes médicos que sean solicitados, como el examen de aptitud física, entrevista personal, el examen psicométrico, examen académico y de conocimientos básicos.

Una vez que te encuentres escrito y hayas hecho entrega de todos los documentos que hemos mencionado y que sean solicitados, debes esperar la publicación de todos los aspirantes que han sido seleccionados para poder ingresar a este cuerpo de seguridad. Esto podrá saberlo por medio de la página web correspondiente a la Policía Nacional.

Una vez que ingreses, podrás pasar por un curso de preparación policial que es obligatorio y tiene una duración de aproximadamente 3 meses.

¿Cuánto Años Se Estudia Para Ser Policía En Perú?

Cuantos años se estudia para la PNP NR

Es muy importante saber cuánto tiempo vamos a durar aprendiendo nuevos conocimientos en la entidad correspondiente.

En este caso, no es que haya sido seleccionado, vas a comenzar a realizar un curso de 3 meses para que puedas adaptarte y luego es que va a recibir toda la educación superior en cuanto a las leyes, la ética y los valores correspondientes.

Esto tarda un tiempo de aproximadamente 5 años, ya que cursarán dos semestres por año.

Todos los estudios que realices serán necesarios para que puedas desempeñarte como un policía líder en cuanto a la protección y la seguridad de todos y cada uno de los habitantes del territorio peruano y puedas alcanzar distintos rangos a través de la preparación académica.

¿Qué Es La Asimilación?

Que es la asimilacion PNP NR

Por otro lado, es muy importante tener conocimiento acerca de los conceptos básicos que nos rodean en ciertos trámites, entre estos tenemos la asimilación.

Se conoce como asimilación al ingreso a la Policía Nacional de Perú que es lograda una vez que cumple con todos los requisitos que sean necesarios y que exija la ley.

Entonces, para poder asimilarse en la Policía Nacional de Perú, es necesario que tengas una edad máxima de 35 años, la estatura promedio designada para cada uno de los sexos y tenerte nacionalidad peruana.

Como bien sabemos, para esto también es necesario hacer entrega de todos los documentos y planillas que están establecidas por la institución en su página web y asistir a la oficina central de admisión.

Por otro lado, es muy importante tener conocimiento acerca de los conceptos básicos que nos rodean en ciertos trámites, entre estos tenemos la asimilación.

Se conoce como asimilación al ingreso a la Policía Nacional de Perú que es lograda una vez que cumple con todos los requisitos que sean necesarios y que exija la ley.

Entonces, para poder asimilarse en la Policía Nacional de Perú, es necesario que tengas una edad máxima de 35 años, la estatura promedio designada para cada uno de los sexos y tenerte nacionalidad peruana.

Como bien sabemos, para esto también es necesario hacer entrega de todos los documentos y planillas que están establecidas por la institución en su página web y asistir a la oficina central de admisión.v

¿Cómo Es El Proceso De Admisión?

Proceso de adminision postuar PNP NR

Todos los años, la Policía Nacional del Perú se encarga de realizar ciertos llamados para un concurso de ingreso a la escuela de oficiales de la Policía Nacional de Perú en la Ciudad de Lima.

Normalmente, existen 180 vacantes, entre los cuales hay 150 para los hombres y 30 para las mujeres.

Luego, es aplicado un beneficio de exoneración a todas las personas que se encuentren inscritas en el registro único de víctimas, mejor conocido como RUV.

También se aplica exoneración a las personas que son beneficiadas con la transferencia de derecho REBRED que es emitido por el Consejo de Reparaciones.

Entonces, para poder realizar tu preinscripción a esta entidad, te recomiendo hacer clic acá para ingresar a la página web. Por otro lado, los resultados van a ser publicados en la página web oficial de la Policía Nacional del Perú, y para ingresar a ella, sólo debes hacer clic aquí. 

Ahora, si quieres tener mucho más información acerca de este tema y del proceso de ingreso, te recomiendo hacer clic acá.

Todas las fases que conforman el proceso de admisión, son las siguientes:

  • Prescripción realizada por medio de la página web. Para esto se utiliza el sistema del SIPROAD o asistiendo personalmente a todas las oficinas de admisión que se encuentran habilitadas.
  • Cancelar el derecho ingresar en el banco de la nación por un monto de S/497.040.
  • Pasar todos y cada uno de los exámenes.
  • Esperar los resultados.

Una vez que seas seleccionado, vas a poder disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Recibir educación superior por parte de personas profesionales y capacitadas para ello.
  • Egresar como bachiller o licenciados.
  • Conseguir becas dentro y fuera del país basados en el rango obtenido.
  • Tener un buen seguro.

Video

Para todas las personas a las cuales se les pueda ser complicado el proceso de admisión a la Policía Nacional de Perú, les ofrecemos un video que pueda ayudarlos a comprender de mejor manera este proceso.

¡Esperamos que sea de gran utilidad!

 

Postular PNP conclusion

Con estos datos y este material audiovisual, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, en el cual brindamos toda la información correspondiente a los Requisitos para Postular a la PNP.

Esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu proceso sin problemas.

¡Nos vemos en un próximo artículo, mucho éxito!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para postular a la PNP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Alineamiento

Certificado de Alineamiento

En todos los países es fundamental tener una distribución geográfica adaptada a las necesidades y avance de la población en general a…

Formulario 806

Formulario 806

Te ves en la necesidad o te interesa conocer ¿cómo llenar el Formulario 806 para autorización de impresión por internet?,…

Formulario 1679

Formulario 1679

Con este formulario perteneciente a la SUNAT se puede declarar distintos tipo de ingresos como son las donaciones, aportes o…

Como saber mi RUC

Como saber mi RUC

Los ciudadanos peruanos al consumir distintos servicios como luz, agua, gas, telefonía y otros, tiene el deber de cumplir con…