Conoce Los Requisitos Para Carnet De Extranjería En Perú

Sin duda el proceso de establecerse en un país que no es nuestro es una tarea bastante difícil y en algunas situaciones, dependiendo de la razón por la cual se realizan este tipo de cambios, puede llegar a ser un choque emocional y psicológico para nosotros.

Muchas personas que se encuentran habitando en Perú, se han ido de su territorio principal porque en estos países ocurren ciertos conflictos tanto políticos como económicos, complicando la posibilidad de permanecer en el territorio y sustentarse correctamente.

No obstante, para poder permanecer en el país, es muy importante que tengan una cierta cantidad de documentos que les permitan mantenerse en el territorio sin presentar problemas de ningún tipo.

Entre estos documentos, podemos encontrar el carnet de extranjería. El cual es un documento bastante solicitado por todos los ciudadanos.

Es por esta razón que en esta oportunidad nos encargaremos de brindarte toda la información referente a los Requisitos para Carnet de Extranjería en Perú.

¡No te lo puedes perder, vamos a comenzar!

Carnet de extranjeria intro

Requisitos Para Carnet De Extranjería En Perú

Requisitos para carnet de extranjeria

Sin importar el país del que provengas, si te encuentras dentro del territorio peruano, lo que debes hacer es tramitar tu carnet de extranjería en la oficina correspondiente a Relaciones Exteriores y Migración.

Una vez que asistas a estas oficinas, lo primero que debes hacer es demostrar que te encuentras dentro del territorio legalmente como un residente.

Entonces, debes entregar los siguientes documentos y requisitos:

  • Cédula de extranjería o pasaporte en estado vigente y que sean emitidos por tu país.
  • Realizar la solicitud del carnet de extranjería haciendo uso del formulario destinado para ello. Puedes hacer clic acá.
  • Fotos tipo carnet con fondo blanco.
  • Debes realizar el registro de tu firma con lápiz de CD negro.
  • Páginas de datos, páginas con visa, sellos de ingreso y prórroga de tu pasaporte en formato de copia.

¿Cómo Sacar Carnet De Extranjería?

Como sacar carnet de extranjeria NR

Por medio del carnet de extranjería podrás contar con un permiso legal para mantenerte en el país y poder trabajar en el territorio.

Puedes ingresar a la página web de la gerencia de migraciones de Lima para poder solicitar una cita y así obtener tu carnet de extranjería. Para poder acceder a esta página de una manera mucho más sencilla, puedes hacer clic acá.

Las instrucciones que debes seguir para poder realizar el proceso correctamente, son las siguientes:

  • En tu navegador, coloca la dirección que hemos proporcionado antes. Para ingresar a ella, haz clic acá.
  • Ahora, debes ubicar la opción titulada “Servicios en Línea/ Constancia de Emisión de Carnet”.
  • Lo siguiente que debes hacer es llenar el formulario virtual con todos los datos que solicita el sistema.
  • Para finalizar, debes descargar la constancia de que has hecho tu solicitud emitida por la página web como tal.

Entonces, para que puedas retirar tu carnet de extranjería, lo que debes hacer es cancelar una contribución de aproximadamente 49,90 soles en las taquillas correspondientes del Banco de la Nación.

También debes tener tu pasaporte y el formulario número F-007 que debe ser llenado con todos los datos, sin presentar ningún tipo de enmienda o tachadura, asimismo, vas a necesitar tu tarjeta andina de migración.

NOTA: El carnet de extranjería tiene una vigencia establecida de cuatro años, aunque es posible renovar este documento.

También debes tomar en cuenta algunas maneras distintas que se encuentran habilitadas para obtener tu carnet de extranjería en Perú.

Estas maneras, son las siguientes:

  • Contraer matrimonio civil con un habitante peruano. Aunque debes tomar en cuenta que si es un fraude este matrimonio, puedes perder por completo tu libertad y sumado a ello, serás deportado del país.
  • Otra de las maneras para obtener el carnet de extranjera, es obteniendo un empleo estable en el cual te sea otorgado el carnet como trabajador residente. Pero antes de ello, deberás solicitar un permiso especial que te ayudará a hacer posible la firma de los contratos laborales y así poder recibir tu salario correspondiente.

NOTA: Es importante que sepas que la Dirección General de Migración y Extranjería (DIGEMIN) es la entidad encargada de proporcionar toda la información referente a los trámites haciendo uso de su página web, incluyendo en ellas las fechas para solicitar y renovar las tarjetas de extranjería.  Por lo tanto, te recomendamos encontrarte en constante revisión para poder asistir con la documentación necesaria a la hora de realizar el trámite.

¿Qué Es El Carnet De Extranjería?

Es muy importante conocer el concepto básico de los documentos que queremos solicitar.

En este caso, debemos saber que para las personas que migran a Perú, el carnet de extranjería es un documento bastante importante e indispensable si quieren estudiar o ejercer alguna profesión en el territorio peruano.

Esto se debe a que a través de este documento se puede demostrar la residencia legal del ciudadano en Perú.

Haciendo uso de este documento, se pueden obtener algunos beneficios, como estudiar, abrir negocios, trabajar, recibir tratamientos de tipo médico, realizar la apertura de cuentas bancarias o ingresar a sistemas de salud pública.

Este carnet es emitido por el Ministerio de Exterior y Asuntos Migratorios en Perú, el cual es considerado igual a una cédula, ya que posee una serie de ocho números únicos para cada habitante de acuerdo a los dígitos que posea su pasaporte.

Debes recordar que este documento tiene una vigencia de 4 años para todos los mayores de edad.

Por otro lado, para los menores de edad, la vigencia de este documento será equivalente a 3 años.

Finalmente, si logras superar la prueba de calidad migratoria permanente, el carnet tendrá una vigencia legal de 5 años.

Video

Para asegurarnos de que tengas a tu disposición todos y cada uno de los datos correspondientes a este proceso, nos hemos encargado de proporcionar en este apartado un video que pueda ayudarte a conocer más información sobre los Requisitos para el Carnet de Extranjería en Perú.

¡Esperamos que sea de gran utilidad!

¿Cuánto Tiempo Demora Obtener El Carnet De Extranjería?

Cuanto tiempo demora carnet de exranjeria NR

Aunque para muchas personas los trámites de documentos de identidad suelen parecer complicados, la realidad es que el proceso para obtener el Carnet de Extranjería es bastante fácil y rápido de realizar.

Como ya sabes, sólo debes ingresar y descargar el formulario número F-007- A, luego debes dirigirte al departamento de inmigración o al DIGEMIN (Que como ya sabemos es la Dirección General de Migración y Extranjería) que se encuentra ubicada en el Barrio de Breña calle España 734.

Una vez que pase un lapso de aproximadamente cuatro semanas desde tu solicitud, podrás recibir un aviso del procedimiento y la entrega del documento.

Costo Del Trámite

Costo del tramite carnet de extranjeria nR

Como hemos mencionado en el apartado anterior, el trámite que se debe realizar para obtener el Carnet de Extranjería es normalmente rápido y fácil de realizar, aunque este puede extenderse de hasta cuatro semanas de acuerdo al orden que presenten las solicitudes para dicho trámite.

Los pagos que realices serán los correspondientes al cambio de tu estado migratorio, con un monto de aproximadamente 200 dólares, luego son 15 dólares por la inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Finalmente, debes cancelar 20 dólares por el impuesto anual de extranjería.

En caso de que quieras solicitar mucha más información sobre este tema, puedes hacer una llama a la administración, marcando los siguientes números: 200- 1002, 200-1003, 200- 1004 o 200-1005.

Como bien sabes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento de Migraciones son las entidades que se encargan de informar sobre las tarifas de pago para todos los trámites que puedan ser de tu interés.

Carnet de extranjeria conclusion

¡Ahora sí! Podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, en el cual hemos proporcionado toda la información posible sobre los Requisitos para Carnet de Extranjería en Perú, el cual como puedes ver es un documento bastante importante para todos los extranjeros que se encuentren en el territorio peruano, ya que les abrirá muchas puertas para incrementar su futuro como residente legal.

Esperamos que la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu trámite sin presentar ningún tipo de inconveniente.

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar este proceso, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Carnet de Extranjería te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 6000

Formulario 6000

Se define como Recurso de Reclamación todos aquellos instrumentos administrativos que se presentan ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y…