Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta De Ahorros En El BCP

Las cuentas bancarias sin duda se han convertido una gran utilidad para todos los usuarios en cuanto a su situación económica, debido a que estas proporcionan un mejor manejo de los ingresos monetarios que obtienen los ciudadanos por cualquier tipo de actividad que realicen y que pueda ayudarlos a obtener dicho ingreso.

Como bien sabemos, existen distintos tipos de cuentas bancarias. Por lo tanto nos encargaremos de tomar uno de ellos como el protagonista de nuestro artículo, y es nada más y nada menos que la cuenta de ahorros.

Así que en esta oportunidad, nos encargaremos de brindarte todos los Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en el BCP, ¡Vamos a comenzar!

Cuenta de ahorros bcp intro

Requisitos Para Abrir Una Cuenta De Ahorros En El BCP

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros BCP NR

Lo primero que debemos conocer sobre este proceso, son los requisitos que se necesitan para poder realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco de Crédito, ya que esto nos ayudará a realizarlo sin problemas.

Entonces, los requisitos que vamos a necesitar, son los siguientes:

  • Documento de identidad. Mejor conocido como DNI.
  • Carnet de extranjería. También funciona tu pasaporte en estado vigente, en caso de que seas extranjero.
  • La persona solicitante, no debe tener una cuenta ya creada del ahorro en el Banco del Crédito del Perú.

NOTA: Las cuentas son abiertas por medio de la página web correspondientes al banco. Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá.

En esta página web, sólo debes elegir el tipo de cuenta por el cual quieres optar, ingresar tu documento de identidad y luego seguir los pasos que indica el sistema para llevar a cabo el trámite.

Por otro lado, debes saber que puedes abrir tu cuenta de ahorro por la modalidad presencial, para ello, debes asistir a las oficinas correspondientes a la sede principal del banco que pueda ayudare a realizar la apertura de tu cuenta.

¿Qué Es Una Cuenta De Ahorro?

Que es una cuenta de ahorros NS

Muchas personas saben cómo pueden realizar el proceso para abrir su cuenta de ahorro, pero ¿Qué es realmente una Cuenta de Ahorro?

Se puede definir rápidamente como un fondo bancario ordinario que puede ayudar a los usuarios a generar rentabilidad monetaria con el tiempo de acuerdo a la cantidad que se haya guardado o incluso, a los movimientos que se hayan realizado.

La entidad bancaria que elijas para poder realizar tu proceso será la encargada de realizar toda la administración de tu rentabilidad en forma de intereses en la cuenta como tal, encargándose de establecer los montos de estos intereses y los plazos de pago correspondientes a ellos.

NOTA: Esto por lo general se hace cada mes o cada tres meses.

Asimismo, las entidades bancarias utilizan las cuentas de ahorro para poder brindar algunos servicios que se encuentran relacionados con ventas y trámites de tipo civil.

Tipos De Cuenta De Ahorro BCP

Tipos cuenta de ahorros BCP NR

El Banco de Crédito del Perú, o mejor conocido como el BCP es una entidad que brinda tres tipos de cuenta de ahorro, las cuales puedes conocer fácilmente en la página web correspondiente al banco.

Sin embargo, para ofrecerte mucha información sobre este tema, nos encargaremos de brindarte la definición de cada uno de los tipos de cuenta de ahorro BCP:

  • Cuenta de Ahorros Digital: Esta cuenta de ahorros tiene la particularidad de que el trámite es realizado únicamente en la página web y no debes pagar ningún tipo de cuota por el mantenimiento de esta cuenta de ahorros.
  • Cuenta de Ahorros Premio: Esta se parece mucho al tipo anterior, pero la diferencia entre una y otra es que se deben realizar trámites extras y también tiene algunos premios que ofrece el banco para que la persona dueña se sienta motivada a ahorrar.
  • Cuenta de Ahorros Ilimitada: Finalmente, este tipo de cuenta de ahorros necesita un cierto mantenimiento, pero es bastante útil porque ofrece acceso ilimitado a todas y cada una de las operaciones bancarias que ofrece la entidad.

¿Cómo Sacar Una Cuenta De Ahorro BCP?

Como sacar cuenta de ahorros en BCP NR

Es muy importante saber que realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco de Crédito o BCP, realmente es un proceso muy fácil de realizar.

Esto se debe a que esta entidad se ha encargado de habilitar una página web para poder realizarlo. Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá y una vez que te encuentres en ella, sólo debes elegir el tipo de cuenta que quieras aperturar y luego coloca tu documento de identidad o DNI y finalmente completa el captcha para verificar tu identidad.

Luego de haber realizado esto, sólo debes ingresar para corroborar todos los datos que has colocado y poder llegar al final del proceso.

Una vez que hayas cumplido todos y cada uno de los pasos indicados, podrás obtener tu cuenta de ahorros sin problemas.

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta que de acuerdo al tipo de cuenta que elijas serán solicitados algunos trámites extra.

¿Qué Beneficios Ofrece Una Cuenta De Ahorro BCP?

Beneficios cuenta de ahorros BCP NR

Como bien sabemos, todas las entidades bancarias, se encargan de brindar algunos beneficios a los usuarios, con la finalidad de motivarlos a mantenerse afiliados a dicha entidad.

Entonces, en este apartado, nos encargaremos de darte a conocer todos los beneficios que ofrece esta entidad, de acuerdo al tipo de cuenta que hayas elegido:

CUENTA DIGITAL:

  • El beneficio más resaltante que ofrece esta entidad, es que no se necesita un monto mínimo para poder abrirla. De igual forma, no hay un monto específico para el mantenimiento de la misma.
  • Por otro lado, las transacciones digitales, cajeros o banca móvil no presentan ningún tipo de costo.

CUENTA PREMIO:

  • Esta segunda cuenta ofrece el beneficio de premios que tienen la finalidad de incentivar a los usuarios.
  • No tiene ningún tipo de monto de cobro mensual para el mantenimiento, pero si tiene un saldo mensual que es promediado en la cuenta que supere los 1500 soles si será impuesto este tipo de cobro.
  • Posee una tasa efectiva anual equivalente al 1%, que depende totalmente del promedio anual que se maneje.

CUENTA ILIMITADA:

  • Finalmente, este tercer tipo de cuenta brinda acceso ilimitado a todas las operaciones bancarias en los distintos canales y cajeros que posee.
  • Todas las transacciones digitales o de la banca móvil no poseen ningún tipo de costo.

¿Puedo Abrir Una Cuenta De Ahorro BCP Siendo Extranjero?

Puedo abrirla siendo extranjero BCP NR

Esta es una pregunta bastante común, debido a que aunque sean extranjeros también necesitan una cuenta de ahorros.

Y la verdad es que sí, esto es totalmente posible, pero, con la impedimenta de que para ello debes realizar el proceso por medio de la modalidad presencial o física, por lo que debes asistir a la oficina o sucursal principal correspondiente a la entidad bancaria.

Una vez que te encuentres en ella, debes presentar tu Carnet de Extranjería.

NOTA: En caso de que no lo tengas, lo que debes hacer es presentar tu pasaporte y algún documento de un funcionario bancario que pueda autorizar la apertura de la cuenta que quieres obtener.

¿Qué Otro Tipo De Cuentas Ofrece BCP?

que otro tipo de cuenta ofrece BCP

Al ser una entidad bancaria, el Banco de Crédito del Perú o BCP aparte de la cuenta de ahorro, ofrece la Cuenta Corriente y las Cuentas Sueldo.

Lo más resaltante de estos dos tipos de cuentas es que deben ser abiertas por medio de la modalidad presencial, y claramente, ofrecen beneficios bastante distintos a los que ofrecen las cuentas de ahorro.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes abriruna cuenta de ahorros NR

Para asegurarnos de brindarte toda la información posible sobre las cuentas de ahorro del BCP, nos encargaremos de responder algunas preguntas frecuentes que se hacen los usuarios:

¿Cómo puedo solicitar el estado de cuenta en el Banco de Crédito del Perú?: Esto es posible ingresando a la página web del BCP. Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá.

Una vez que ingreses a ella, debes seleccionar la opción y seguir las indicaciones del sistema.

¿Cuál es el precio actual del mantenimiento de la cuenta de ahorros en el BCP?: Esto dependerá totalmente del tipo de cuenta que queremos. El banco puede cobrar una comisión por motivos de mantenimiento, los cuales son detallados en las condiciones colocadas para la cuenta.

NOTA: Normalmente, el costo general es de aproximadamente 12 soles.

Cuenta de ahorros bcp conclusion

¡Ahora sí!, podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo, en el cual hemos proporcionado toda la información posible sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorros en el BCP que como sabemos, es el Banco de Crédito del Perú.

Esperamos que todos los datos brindados en este artículo hayan sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu proceso sin problemas.

Recuerda que es muy importante tener todos los requisitos que se necesitan para llevar a cabo el trámite que queremos.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en el BCP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Reposición

Certificado de Reposición

Uno de los sectores fundamentales dentro de una nación son las empresas, debido a que se encargan de fomentar la inversión…