Conoce Como Presentar El Formulario Virtual 1667 De SUNAT

Se presenta un acuerdo en el que no todos sabemos cómo completar y presentar el Formulario Virtual 1667 como lo son para aquellas personas que entienden la importancia de formar parte del régimen de declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas y el pago del Impuesto a la Renta.

Pero no te preocupes, como sabemos que esto es así, en este artículo le informaremos y aportaremos la información necesaria que usted necesita saber para llevar este proceso a cabo.

¿Cómo Presentar El Formulario Virtual 1667?Quien debe presentarlo Formulario 70

Para lograr la presentación del Formulario Virtual 1667 es fundamental realizar el pago de importe que aún hace falta solventar. Cualquier tipo de persona, bien sea persona natural, sociedad conyugal o sucesión existente, podrá llevar a cabo el pago de este mismo mediante alguno de los servicios nombrados a continuación.

Solvencia por medio de un debito en cuenta.

Si lo realiza usando esta opción, la persona natural, sociedad conyugal o sucesión indivisa lleva a cabo el débito según el importe necesario para el bono. Dicho servicio admite al interesado poder seleccionar la unión de bancos habilitados por SUNAT Virtual para los convenios de pagos de tributos.

Esta cuenta en la cual se lleva a cabo un débito solo podrá ser de uso para el interesado una vez ya registrado en una de las condiciones nombradas anteriormente. Dando como consecuencia u objetivo que solo esta persona o personas tengan el poder de tributar por medio de ella.

Es importante saber y de gran interés que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración  Tributaria no poseen ningún tipo de acceso para obtener la información personal de la cuenta del interesado.

Solvencia por medio de tarjeta de débito o crédito.

Si se lleva a cabo utilizando este otro medio, que como su nombre lo indica, admite que el interesado realice la relación habilitada por SUNAT Virtual y solvente el costo mediante su tarjeta de crédito o débito en la web.

Para efectuar esto será muy sencillo, solo tendrá que afiliarse la cuenta para que se pueda permitir realizar los pagos en línea desde el servicio mencionado.

Pasos A SeguirPAsos a seguir UBER NR

En el siguiente punto le expondremos cuales con los pasos que se deben seguir para hacer la presentación de este formulario:

  1. Lo primero que harás será entrar en la página de operaciones en línea de la Superintendencia Nacional del Aduanas y de Administración Tributaria, para lograrlo solo necesitarás tener establecido tu código de usuario y clave SOL con antelación.
  2. Tendrás que seleccionar la opción para presentar el Formulario Virtual 1667.
  3. Deposita la información necesaria que se te sea solicitada como contribuyente, así como también el importe que se pagara.

Este formato estará consentido por los datos siguientes:

  1. El tipo de pariente que va a ser asignado, el cual podría ser el cónyuge, concubino, madre, padre, hijo, yerno, nuera o suegras.
  2. Cuál es el tipo de documento, pudiendo ser carnet de extranjería, pasaporte o el Documento Nacional de Identidad.
  3. El número de identidad del pariente.
  4. El número de teléfono, además de una dirección de correo que sea utilizada actualmente por el interesado o usuario, para poder lograr el contacto o comunicación con el otro.
  5. El número de teléfono, además de una dirección de correo que sea utilizada actualmente por el representante asignado, para así lograr el contacto o comunicación.
  6. El número de teléfono, además de una dirección de correo que sea utilizada actualmente por el asesor tributario, para así obtener el posible contacto.
  7. La base imponible.
  8. Cada uno de los detalles consolidados en cada rubro mostrado en conjunto a la cantidad de registros.
  9. Los datos de repatriación e inversión, los pagos previos, el impuesto resultante.
  10. El costo o valor a pagar.

Al igual que también se denominará como necesario que se exponga la información de los campos nombrados a continuación:

  1. Los depósitos realizados anteriormente del 1ero de enero del 2016.
  2. Los depósitos realizados posteriormente de 1ero de 2016.
  3. La información acerca de los valores mobiliarios.
  4. Los bienes muebles e inmuebles.
  5. Fideicomiso, trust y otros similares.
  6. Los derechos crediticios y similares.

Luego costea el pago señalado con cualquiera de las opciones dadas anteriormente. Es muy importante no cometer ningún  tipo de error a la hora de efectuarse, dado que esta solo podrá ser realizada en una sola transacción.

Luego de haber llevado a cabo todo este procedimiento o pasos, habrás terminado con la presentación. Es importante saber que a la hora que se realice este trámite, el contribuyente deberá seguir abonando el impuesto correspondiente.

¿Cuál Es El Formulario Virtual 1667?sunat

Este formulario es una herramienta el cual fue establecida por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria para presentar la declaración jurada para la inversión de ganancias no declaradas y el abono del Impuesto a la Renta, así como su repatriación y afiliación al régimen.

El Formulario Virtual 1667 solamente será usado mediante la página web de la SUNAT, por la cual se permitirá la cancelación del tributo a través de su plataforma.

Tras realizado el abono del impuesto, el sistema emitirá la constancia del Formulario Virtual 1667. Gracias a esta nombrada declaración jurada, el cual nos indica con detalles la información dada, como también los datos de la operación del pago con su número de orden.

Toda la información que es entregada al régimen de repatriación, es completamente y 100% reservada y secreta. Dejando muy tranquilos a los interesados, es decir que todos los sistemas utilizados son de fiar y completa confianza, tanto a nivel informático como físico, teniendo un gran cuidado con su uso.

¿Quiénes Deben Presentarlo?

Será presentado este formulario por aquellas personas que presenten alguna personalidad natural, sociedad conyugal o sucesiones indivisas que desean incorporarse en el régimen, para así poder invertir las rentas aun no declaradas y la cancelación del impuesto a la renta, como también su repatriación y afiliación al régimen.

Gracias a esto, absolutamente todos los participantes interesados, deberán obtener su propia clave SOL y código de usuario SUNAT.

¿Cuándo Presentar El Formulario Virtual 1667?

No hay una fecha exacta cuando este se deba presentar, pero este plazo o periodo de tiempo de posibilidad de entrega a través del servicio en línea de la SUNAT es hasta el 29 de diciembre de cada año.

Recordando que la cancelación del impuesto que sea declarado tendrá que realizarse hasta el momento en que haga la presentación del Formulario Virtual 1667.

DudasConsejo Y Dudas

En esta sección le podremos aclarar algunas de las dudas más frecuentes que se le generan a las personas al informarse sobre este tema.

Así que queriendo ayudarlos a realizar el proceso sin ninguna complicación, duda o problema, lo invitamos a que continúe leyendo este artículo.

Las preguntas más frecuentes son:

  1. ¿En qué momento y en qué ley se declaró efectivo el uso del Formulario Virtual 1667?

Este formulario fue promulgado bajo la resolución de Superintendencia N° 160 del 30 de junio del año 2017, formulada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

  1. ¿Qué causantes de rechazo puede existir en el Formulario Virtual 1667?

Algunas causas de rechazo en este formulario cuando el caso es del pago por el método de débito, son estas nombradas a continuación:

  • Que no exista ninguna cuenta afiliada del interesado en cualquiera de las entidades bancarias ya seleccionadas
  • Si ya se posee una cuenta, que los fondos o presupuesto que se encuentren allí no sean suficiente para solventar el impuesto.
  • Que haya una complicación o se interrumpa la comunicación en conjunto a los sistemas de pago habilitados por el banco.

Las causantes de algún rechazo si se habla del pago con tarjeta de débito o crédito serán diferentes. Y serán las dadas a continuación:

  • La ausencia o carencia de una tarjeta de débito o crédito afiliada a los servicios de pagos en línea.
  • Que los fondos o presupuesto que se encuentren allí no sean suficiente para solventar el impuesto.
  • Que haya una complicación o se interrumpa la comunicación en conjunto a los sistemas de pago habilitados por el banco.
  1. ¿Qué significa incurrir en alguna de estas causantes de rechazo?

Para ser precisos, se trata de que tu declaración jurada no se tomaría considerada como presentada. Causando así, que dicho trámite tenga que realizarse desde un comienzo nuevamente.

  1. ¿Cuáles son los aspectos de la confidencialidad del servicio del Formulario Virtual 1667?

Esta confidencialidad de todos los interesados se mantiene segura gracias a las condiciones de los dos sistemas: los cuales son el equipo de técnicos especializados de la SUNAT y la propia infraestructura.

En el caso del equipo especializado, se considera a los integrantes como responsables de guardar y verificar la información otorgada por los contribuyentes. Como también, debe utilizar estos datos, otorgados en forma de declaración jurada, en favor de las necesidades de los usuarios incluidos en el régimen.

La infraestructura disminuye el acceso a los espacios requeridos para la realización de las declaraciones juradas. Cualquiera que sea la situación, solo se podrá obtener un acceso a esta información si se posee una autorización dentro de esta institución.

Mediante a diferentes sistemas, existirán siempre los protocolos de seguridad ya impresos.

Cuando se va a realizar algunos de los pagos a los regímenes que son correspondidos, es bastante probable que no se sepa que hacer y te pierdas entre tanto trámite, provocando que no sepas que hacer.

En vista de esto, te ofrecemos esta sencilla guía, la cual puedes tener siempre a tu alcance como un lugar de apoyo o ayuda.

Deseamos que le haya servido de suma ayuda nuestro artículo acerca de Cómo Presentar El Formulario Virtual 1667 De SUNAT, te esperamos en otra oportunidad.

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Virtual 1667 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

En este artículo te explicaremos como obtener un certificado de discapacidad, para el momento más necesitado, y como el gobierno…

Formulario 3128

Formulario 3128

En las siguientes líneas podrás conocer ¿cómo utilizar el formulario 3128 Modificación de Datos del Ruc?, así como también diversos…

Formulario 1605

Formulario 1605

En el siguiente artículo te hablaremos y explicaremos toda la información que necesitas saber acerca de cómo poder efectuar y…