Conoce Cómo Tramitar El Formulario 621 Declaración Mensual IGV

Las declaraciones que se realiza ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de acuerdo a lo que se encuentra estipulado para cada uno de estos tributos.

Todos los formularios se realizan de una forma distinta aunque todos se utilizan para mismo fin, el cual podemos decir que es la reinvención de la nación.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria pone a la disposición todos los canales y herramientas que se necesitan para que los contribuyentes realicen de forma adecuada los trámites que deben realizar.

Debido a que no sólo se trata de realizar una declaración del IGV, sino que también se trata de mantener informado a los contribuyentes con todos los datos.

Hablando un poco sobre esto, puede que surjan dudas acerca del Formulario 621.

Así que, si tú quieres saber todo lo relacionado a esto, te recomiendo leer este artículo hasta el final.

¡Comencemos!

 

formulario 621 intro

¿Cómo Llenar El Formulario 621?

Como llenar Formulario 621 NR

El llenado del Formulario 621 es un proceso que muchas empresas deben realizar de forma correcta y ante la entidad correcta, la cual es la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

Por lo tanto, para esto deberá tener toda la información mínima relacionada al tema para poder ejecutarlo de forma correcta sin que ocurra ningún tipo de problema.

Antes de poder continuar, es importante tomar en cuenta que para poder llenar este formulario descargar un archivo que lleva por nombre «igvrta.exe» y una vez que lo instales en tu computadora se encargará de funcionar con Internet para poder llenar el Formulario 621, y como declaración mensual del Impuesto General A Las Ventas, o mejor conocido como IGV.

Para poder descargarla veraz ingresar a la dirección electrónica y seleccionar la opción «PDT 621- IGV» también puedes hacer clic aquí.

Esta aplicación también se denomina plataforma PDT y es utilizada por las personas que realizan un llenado de formularios ante la entidad SUNAT.

Una vez que se encuentre el cargador instalado de forma correcta, podrá iniciarse el proceso de llenado de formularios.

Pasos para llenar el Formulario 621 en PDT 621-IGV Renta

Ahora hablemos un poco acerca de los pasos que debe seguir para poder llenar el Formulario 621:

  • Lo primero que debes hacer es colocar tus datos ingreso de la aplicación, el usuario y la clave predeterminada para el ingreso.
  • Luego deberás seleccionar la opción titulada «Registro- Declarante» para que pueda aparecer la opción correspondiente.
  • Para poder iniciar el proceso con el contribuye, se deberá seleccionar la opción «Nuevo» y colocar el registro de los datos de acuerdo al formulario.
  • Ahora puedes colocar todos los datos que se solicitan y que tengas a la mano para tu declaración. Para poder continuar, haz clic en «Grabar».
  • Debes hacer clic en el siguiente orden «Declaraciones Determinativas- Formulario 621- Nuevo».
  • Una vez que coloques todos los datos solicitados, debes hacer clic en «Grabar» para terminar el proceso.

Este punto puede resultar un poco complicado al observar tantos ítems y pestañas que es manejar en la aplicación.

No obstante, debes tomar en cuenta que estos corresponden a terminologías e información manejada a diario por personas que elaboran estos documentos.

¿Qué Es El Formulario 621?

Que es Formulario 621 NR

Es momento de conocer realmente que es el Formulario 621.

Este documento es aquel en el cual el contribuyente puede realizar la declaración del Impuesto General a las Ventas o mejor conocido como IGV que es administrado por la SUNAT.

Este es utilizado por las empresas y esos realizado mensualmente, y realizar el pago respectivo a través de los medios indicados por esta entidad.

Sólo podrán llenar este formulario haciendo uso de la plataforma PDT las personas naturales o jurídicas que se encuentran operando con lo que conocemos como libros electrónicos.

Por esto es que sea destinado a ser realizado por medio de la via de internet, a través de la aplicación elaborada para esta finalidad.

Sin embargo, este formulario también puede ser llenado de forma manual y presentado ante las oficinas pertinentes.

¿Qué Es IGV Renta Mensual?

Que es IGV

Se puede decir que la IGV Renta Mensual se define como una información que la SUNAT se encarga de suministrar a todos los contribuyentes que aplican este renglón sobre el pago de IGV.

Eso también se indica sistemas renta que ha obtenido las contundentes y todo lo relacionado.

Este se obtiene por medio de la página web de la SUNAT, para ingresar a ella puedes hacer clic aquí.

La función principal de este tipo de información es que los contribuyentes pueden determinar el monto que deben cancelar en los distintos conceptos.

¿Cómo Hacer La Declaración Mensual?

Como hacer Formulario 621 NR

Como hemos mencionado anteriormente, tanto el llenado del formulario como la declaración del IGV puede resultar un poco complicada para la persona, pero dado a que está maneja términos conocidos totalmente para poder realizar el trámite, esto puede volverse un poco más sencillo.

Debemos tomar en cuenta que puede ser realizada de dos formas: Tanto manual y presencial en las oficinas de la SUNAT, como por el medio virtual a través de la plataforma PDT.

En caso de que se realice de forma manual, el formulario puede ser solicitado en cualquier oficina de la SUNAT, y luego de llenarla, deberá presentarse para la verificación y el pago del impuesto.

Debes seguir los pasos que hemos mencionado anteriormente y llenar todas las casillas solicitadas para poder realizar el proceso de forma exitosa.

Si deseas conocer el concepto de cada una de las casillas y cómo puedes llenarla, puedes hacer clic aquí.

¿Cómo Usar El Formulario 621?

Como usar Formulario 621 NR

Tomando en cuenta lo práctico que el sistema de la SUNAT que proporciona para todos los usuarios con la finalidad de que cumplan todos sus deberes formales, se ofrecen dos modalidades para poder utilizar el formulario:

Manualmente con la planilla física que obtienes en las oficinas de la SUNAT, o por medio de la forma online a través de la plataforma PDT.

Deberás llenar totalmente todo el formulario, dado a que mientras más información coloques, los resultados serán mucho más confiables.

Aunque ambos procesos para llenar este formulario son bastante confiables, siempre es importante que los usuarios coloque la información correcta para que la SUNAT  pueda verificarlo.

Así, podrán llegar a los pasos correctos de los aranceles y los tributos que la SUNAT recauda para la reinversión del país.

Medios De Pago

Medios de pago

Como estaciones del estado y entidades encargadas de administrar la recaudación de impuestos que se generan en el país, se han colocado disposición de los usuarios distintos métodos de pago.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esto se fija en base a los formularios y los tipos de impuestos que se quieran cancelar.

Entre estos métodos de pago podemos encontrar los pagos electrónicos, depósitos bancarios, transferencias o puntos de venta.

Por lo tanto se dispone de una excelente información sobre la recaudación de tributos y montos.

Haciendo clic aquí , podrás ingresar a la página web de la SUNAT en la cual podrás encontrar toda la información relacionada a este tema.

También te dejaremos datos telefónicos y de contacto para que puedas personalmente obtener respuesta a todas tus preguntas:

  • Llamando al 0800 112 100, podrás consultar en la central de la SUNAT desde locales.
  • Y llamando al * 4000 o al 013 1507 30, podrás consultar a la central desde números celulares.

Esta centro de atención disponen de horario entre las 8:30 am y 6:00 pm de lunes a viernes, y los días sábados, cuentan con un horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Vídeo

Como a muchas personas se les hacen poco complicado este tipo de procesos, no hemos encargado de brindar un vídeo en el cual podrás encontrar toda la información relacionada al trámite de una forma detallada.

Con la incorporación de este útil vídeo, hemos culminado con este increíble artículo, esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y no presentes ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar tu proceso con el Formulario 621.

Formulario 621 conclusion

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en la próxima!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 621 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de INEI

Certificado de INEI

En este artículo te explicaremos paso a paso como obtener el Certificado de INEI de participación Censal. De hecho, hay…