Como Llenar El Formulario 6012 Registro De Titular Y Beneficiarios + Vida Seguro De Accidentes

Formulario 6012 introPara todas aquellas personas que se encuentran interesadas en conocer toda la información relacionada al Formulario 6012, correspondiente al registro de titulares y beneficiarios + vida seguro de accidentes, este artículo es para ellos.

Nos hemos encargado de recopilar toda la información que se relacione a la solicitud, requisitos, beneficios y llenado que dispone este tipo de formularios.

Así que, si tú quieres saber toda esta información, ¡No puedes perderte este artículo!

Registro De Titular Y Beneficiarios + Vida Seguro De Accidentes

Registro de titular Formulario 6012 NR

Este es un beneficio otorgado en el momento que la persona interesada formalice todas las demandas que se describen a continuación:

  • La circunstancia en la que se incorpora no deberá ser de tipo trascendental.
  • Entre las discapacidades que son aceptadas para poder obtener el ingreso, se encuentra la parálisis, la ceguera, la sordera y cualquier otra condición que pueda empeorar en un futuro a largo plazo y coloque la salud de la persona en un estado de gran riesgo.
  • Deberá encontrarse afiliado a uno de los sistemas siguientes: Protegido regular de + seguro, ser un amparado agraria, disponer de una cláusula de inscrito potestativo de + Salud o estar asegurado en EsSalud.

Una vez que estas solicitudes sean precisadas, se encuentran dos alternativas para poder realizar el registro de titular y beneficiario + Vida Seguro de Accidentes, los cuales son constituidos por dos planes distintos, estos son los siguientes:

  • La inscripción a + Vida para todos los emprendedores que sean independientes, en el cual la persona asociada realizar distintos aportes de acuerdo a los métodos consignados por EsSalud.
  • El ingreso a + Vida de los empleados, en este tipo le corresponde a las empresas o a los empleadores directos que revisan la contribución a través de las directrices que haya brindado la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

Requisitos Para EsSalud + Vida

Requisitos Formulario 6012 NR

Existen requisitos necesarios para EsSalud + Vida. Sin embargo, estos requisitos pueden variar de acuerdo a la opción que elija entre las que se han explicado anteriormente.

Cuando corresponda a la afiliación de + Vida de algún trabajador independiente, los requisitos para este plan todos los siguientes:

  • Documento de identidad del titular que se encuentra realizando la solicitud.
  • Entrega completa del Formulario 6012 con toda la información que este solicita para poder realizar el registro de titular y beneficiarios + vida.

Para poder completar este proceso, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es almacenar el formato perteneciente al Formulario 6012. Debe verificar que la versión sea acorde a todos los requerimientos que se encuentren vigentes, así como todas las condiciones que ya se encuentran establecidas. Para poder obtener este formato, puedes hacer clic aquí.
  • Ahora, debes imprimir y llenar este formulario con todos los datos que éste solicite, claramente, debes indicar en primer lugar quién es el principal beneficiario o quiénes son los beneficiarios.
  • Luego, tendrás que acercarte a una oficina de seguros y prestaciones que se encuentren cercana a su domicilio. En ella podrás solicitar a la persona encargada una inscripción o afiliación a +Vida. En caso de que se conocer cuál es la que se encuentra más cercana a su residencia o cuál conviene de acuerdo a tus necesidades, puedes hacer clic aquí.
  • Realiza el primer pago de tu afiliación a este tipo de servicios seguros.
  • Para finalizar, deberás continuar realizando las cotizaciones mensuales a tu contrato haciendo uso del banco de la nación.

Ahora bien, en el caso de que sea un trabajador dependiente, el único requisito que verás tener es el Formulario 6012 para el registro de titular y beneficiarios + Vida. Este deberá estar lleno por completo con toda la información que se ha exigido por este tipo de documentos.

Luego de que lo tengas, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Almacena en formato del Formulario 6012. Al igual que el proceso anterior, verifica que sea la versión acorde a todos los requerimientos que se encuentren vigentes Y por supuesto a las condiciones que yo se encuentran establecidas.
  • El siguiente paso es imprimir y llenar con todos los datos que se solicitan en dicho formulario indicando en primer lugar quién es el beneficiario principal o su defecto los beneficiarios.
  • Realiza la entrega de este formulario a la entidad empleadora o responsable de tu seguridad social.
  • Espera comenzar a realizar todos los pagos del aporte mensual por medio de los distintos sistemas que haya determinado la SUNAT.

NOTA: En caso de que desees reportar algún tipo de accidente que haya sucedido, tienes la opción de realizar una llamada al 012 110 1211 para el caso de los habitantes de Lima y al número 0 80010 800 para el resto de los habitantes que se encuentran en el territorio peruano.

Como Llenar El Formulario 6012

Como llenar Formulario 6012 NR

Puede que para muchas personas el proceso para llenar el Formulario 6012 resulta un poco complicado, pero realmente es bastante sencillo. Como lo hemos explicado anteriormente, este es un documento necesario para que pueda darte el registro de cualquier beneficiario o titular en + Vida Seguro de Accidentes.

Instrucciones Paso A Paso

instrucciones Formulario 6012 NR

El Formulario 6012 se encuentra constituido por distintos campos en los cuales deberás colocar toda la información relacionada a los titulares o beneficiarios.

En este apartado estaremos hablando un poco acerca de cuáles son las instrucciones que necesito seguir para poder llenar el Formulario 6012:

Lo primero que se debe llenar es el apartado de los datos del titular, estos datos son los siguientes:

  • Tipo de documento de identidad del que vayas a hacer uso.
  • Cifra del documento de identidad.
  • Nombres y apellidos del titular.
  • Correo al que pueda contactar.
  • Tipo de seguro del cual procede, este puede ser regular, agrario o potestativo.
  • Número de RUC o Registro Único de Contribuyente perteneciente al empleador.

El siguiente paso es agregar todos los datos del cónyuge o concubino del titular, estos son los siguientes:

  • Tipo de documento de identidad del que haga uso.
  • Cifra del documento de identidad.
  • Nombres y apellidos.

Posteriormente tenemos la información relacionada a los al beneficiario. Estas casillas son las siguientes:

  • Tipo de documento identidad de que haga uso.
  • Cifra el documento identidad.
  • Nombres y apellidos.
  • Porcentaje correspondiente al beneficiario.

Finalmente, el titular deberá proporcionar su firma en la declaración jurada y autorizar el envío de información al correo electrónico del afiliado.

¿Qué Es El EsSalud + Vida?

Que es Salud+Vida Formulario 6012

Ahora, hablemos un poco acerca de la entidad en cuestión.

EsSalud + Vida se define como una organización pública que tiene bastante importancia dentro del territorio, ya que esta es la encargada de brindar cuidado general ante los requerimientos de los distintos empleados que se encuentran asociados a este reglamento.

La finalidad de esta organización es certificar la protección de todos y cada uno de los asegurados por medio de la asignación de distintas prestaciones con el fin de lograr la prevención, recuperación y rehabilitación. De igual forma, realiza la entrega de prestaciones tanto sociales como económicas dedicadas al área de salud.

Desde el 12 de agosto del año 1936 esta organización se encuentra ofreciendo los servicios de seguridad social a todo Perú. Siendo considerada una guía en el departamento de seguridad social de salud.

Desde entonces todas afiliados y empresarios deben conocer todas las ventajas que posee tener la salud asegurada y protegidas por esta organización.

Beneficios De Seguro EsSalud + Vida

BeneficiosFormulario 6012 NR

Hablemos un poco acerca de todos los privilegios o beneficios que otorga EsSalud + Vida:

  • Remuneración al socio o a sus adjudicatarios a la hora de darse el caso de presentar cualquier accidente que se ha ocasionado por infortunio en el cual los titulares pueden acabar inválidos de una manera parcial o permanente.
  • Probabilidad de ingresar de una forma mucho más espontánea y libre las posibilidades de integrarse con otros servicios de seguro.
  • Con todos los pagos de prima mensual tanto personales como por medios de un empleador se renuevan automática y periódicamente.
  • En caso del fallecimiento del titular o algún invalidez se puede proteger y compensar a sus familiares.
  • Brinda la posibilidad de acceder a una atención médica integral tanto para el titular como para sus familiares.
  • Las situaciones de dependencia o invalidez que sean el resultado de algún accidente o enfermedad, aplica el apoyo de la garantía y confianza absoluta
  • Brinda protección a todos los trabajadores e impulsa el bienestar y su salud por medio de prestaciones y servicios.
  • Es bastante fácil cambiarlos contrato acordados en el tiempo establecido luego de que se hayan culminado todos los términos.

Cómo puedes observar esta es una organización bastante importante para todos los ciudadanos peruanos. Además, estamos hablando de un tema bastante importante como es la salud de todos y cada uno de nosotros.

Por esta razón, esperamos que toda la información relacionada a un documento tan importante como lo es el Formulario 6012 haya sido de gran utilidad para ti y no presente ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar tu trámite.

formulario 6012 conclusion

¡Te deseo mucha suerte, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 6012 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Movilidad

Planilla de Movilidad

En este artículo, aprenderá todos los conocimientos importantes y, lo más importante, aprenderá todos los pasos importantes para Utilizar La…

Requisitos para ser Alcalde

Requisitos para ser Alcalde

Ser un alcalde es un cargo que puede ejercer cualquier persona que tenga la experiencia necesaria y para el que…