Conoce Como Utilizar El Formulario 1679 Donaciones Recibidas

Con este formulario perteneciente a la SUNAT se puede declarar distintos tipo de ingresos como son las donaciones, aportes o colaboraciones, el cual son presentadas por medio de este instrumento. Si bien esta es una acción no obligatoria para ningún ciudadano, puede ser realizada por voluntad propia de cada persona.

En el siguiente artículo se hablará y explicará cómo se puede hacer la presentación del formulario 1679 Donaciones Recibidas, informándote así de todo lo importante que necesitas saber para realizar esta dicha acción.

¿Cómo Utilizar El Formulario 1679 Donaciones Recibidas?

El formulario 1679 del SUNAT está encontrado bajo un decreto de la resolución, el cual es el No. 040 del SUNAT añadiendo también que fue enunciado en el año 2016.

formulario

A través de esta herramienta a saber el formulario se podrá hacer una entrega de los datos con referencia al dinero, servicios y bienes recibidos en forma de donaciones que aplique a un ejercicio particular.

También serán incluidas las donaciones que fueron recibidas en ejercicios antepasados, pero no fueron aplicados anteriormente. Añadiendo que este formulario deberá contener el periodo o tiempo en la cual se va a declarar la categoría de la donación, los datos del donante, entre otras.

Este instrumento de la SUNAT tiene como deber cumplir con la función de hacer una presentación o rectificación acerca de información sobre las donaciones que se realicen. En este se ve reflejada en su totalidad la información en cuanto a los bienes donados y el ente que realizó la donación.

Esta será aplicada de una manera mayor a cada una de las donaciones que se hayan realizado pero no se gestionó alguna formalización en cuanto a la información del donante, el periodo fiscal, y el beneficiario acerca de la donación.

Para estos dichos casos solo se tendrá que registrar en este formulario todos los bienes, tanto los monetarios como de alguna otra índole que hayan sido recibidos en un periodo fiscal ya determinado anteriormente.

Deben ser correctamente recibidos para poder tomarse como incluido en el Formulario 1679. Estas donaciones se consideran como recibidas si cumple con algunos de los siguientes casos:

  1. Cuando ya sido recibido el dinero.
  2. Cuando se cobre el titulo valor.
  3. En el caso de las donaciones o colaboraciones de bienes muebles; cuando el documento de fecha cierta sea entregado.
  4. En el caso de las donaciones o colaboraciones de bienes inmuebles, cuando la escritura pública haya sido entregada.
  5. Si pertenece a una donación o colaboración de servicios, cuando sea emitido el comprobante de recepción de donaciones y colaboraciones.

Presentación De La Declaración

Para lograr presentar esta declaración del Formulario 1679 es sumamente importante llevar a cabo una serie de pasos completamente necesarios para poder ejecutar dicho trámite.

Aquí está esta guía dada a continuación que se es ofrecida para poder presentar el Formulario 1679, continúe leyendo…

  1. Una vez utilice el navegador que más sea de su preferencia, deberá ingresar a la página web de la SUNAT.
  2. Luego de estar allí en el sitio y ya dentro de su sesión, tendrá que ubicar donde se encuentra en el apartado “Trámite y Consultas” para comenzar a realizar el trámite necesario.
  3. Cuando ya esté en la web se le pide que ingrese su usuario y clave SOL para iniciar lograr iniciar sesión en el sistema online del SUNAT.
  4. Después de esto en la opción aplicadas para las empresas o compañías seleccione la opción “Mis Declaraciones y Pagos” y así poder seguir con el proceso.
  5. Deberá seleccionar el apartado de presentación de declaraciones informativas y luego seleccionar e formulario 1679 Donaciones Recibidas.
  6. También tendrá que ingresar todos sus datos, los personales como los fiscales, también incluyendo en una medida mayor cada una de las donaciones que hayan sido realizadas o recibidas.
  7. Como ya fue dicho, debe aportar toda la información que sea de la donación, además cuáles son sus valores y que tipo de bien ha sido recibido.
  8. Por ultimo deberá incluir toda la información acerca del donante, como lo son su nacionalidad, su domicilio, añadiendo todos sus datos fiscales, para que con esto exista un control o manejo sobre cada uno de sus recibos.

Una vez ya hayas realizado todo estos pasos, podrás conseguir hacer la realización de este formulario con bastante éxito y sin complicaciones, si necesitas aún más información acerca de este procesos y sus pautas, podrás ingresar en el instructivo del formulario virtual N.° 1679 donde el SUNAT le hará una indicación más detallada de cada uno de los pasos que se deben seguir.

Plazo

Si hablamos del plazo de presentación del Formulario 1679, este tendrá una correspondencia fundamental hacia el tiempo en cuanto se reciba dicha donación. Para estas finalidades se tendrá que hacer la presentación después de ya pasados 2 meses de haber confirmado el recibo de la donación.

Causales De Rechazo Del Formulariorechazo

A continuación se hablará también de las causas por las cuales el Formulario 1679 puede ser rechazado, estas son ocurridas en efecto de que el interesado no haya hecho como cumplido sus responsabilidades o deberes con referencia a este proceso.

Se puede decir que una de las mayores causas que hacen que ocurra algún rechazo el cual hace que se tome como si no fuese presentado, se le atribuye a que los datos que hayan sido ingresados en el formulario estén incorrectos o no estén acorde a los verdaderos, es decir que sean inválidos, como también que se encuentren incompletos.

Aclarando que por cualquiera que sea el motivo la SUNAT se encontrará en el deber de hacerle llegar la información o notificar a través del correo electrónico del interesado que su presentación ha sido rechazada y la o las razones por las que fue aplicado algún rechazo de la declaración de su parte.

Por el motivo anterior es la razón que se hace un énfasis en que se debe estar siempre atento al correo electrónico y que notificaciones pueden llegar en él, desde luego este tendrá que ser el mismo que fue anteriormente registrado en las operaciones en línea de la SUNAT.

La SUNAT estará encargada de informar con respecto de todo en cuanto a la presentación de sus declaraciones informativas. Todo esto con tal de poder tenerlo siempre informado sobre sus trámites.

Entonces este sistema le deberá exponer una constancia de presentación de dicha declaración. Lo que es recomendable es que se haga la descarga de este archivo pdf que la posee y que sea impresa para su uso en caso que sea de necesidad.

¿Qué Es El Formulario 1679?

Esta declaración es una herramienta que fue creada por la SUNAT con una finalidad y función principal, el cual esta se basa en hacer un informe y declaración de todas las donaciones que se le hayan sido realizadas o concedido a alguna entidad.

Estas declaraciones podrán ser realizadas dos meses posteriormente de haber hecho la confirmación del recibo de la donación. Se debe añadir toda la información de la donación, la de la entidad que es recibida y la del donante.

El Formulario 1679 sujetará la información que haga referencia a las donaciones de:

  1. De un capital.
  2. Bienes inmuebles.
  3. Bienes muebles.
  4. Títulos de valores.
  5. Donaciones obtenidas mientras el tanto del ejercicio imponible previo, realizada por donantes anteriormente identificados, que deberán ser superiores a media Unidad Impositiva Tributaria.
  6. Donaciones obtenidas mientras el tanto del ejercicio imponible previo, realizada por donantes no identificados.
  7. Esas donaciones obtenidas gracias a mecenazgo deportivo.
  8. Aquellas donaciones que sean obtenidas por alimentos.
  9. Esas donaciones obtenidas como consecuencia de desastres naturales que hayan ocurrido.

Es importante destacar que cada una de las donaciones que se realicen en UIT van a responder en base al monto específico que pueda existir en el periodo o tiempo fiscal que se esté cursando.

Macro Formulario 1679macro formulario

El Macro Formulario 1679 es un instrumento que es aplicado dentro del entorno de Excel. El cual dicha función principal es la de facilitar al SUNAT toda la información sobre la donación que fue recibida, de la entidad que la reciba y también la del donante.

Todo este proceso tendrá que ser ejecutado mediante un archivo de Excel y luego de esto, tendrá que ser subido a la plataforma online de la SUNAT. Para poder lograr con esto que sea cargada sus declaraciones ante el sistema por donaciones recibidas, con un propósito clave y principal, el no ser sancionados.

Vídeo

Con el fin de poder informarlo aún más sobre este tema y concluir, en el siguiente vídeo dado a continuación será explicado cómo hacer la realización de este proceso sobre cómo utilizar el formulario 1679 donaciones recibidas, este es:

Deseamos que le haya servido de suma ayuda nuestro artículo acerca de Cómo Utilizar El Formulario 1679 Donaciones Recibidas, te esperamos en otra oportunidad.

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1679 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Beca 18

Requisitos para Beca 18

Actualmente, las becas son consideradas una gran ayuda para los estudiantes solicitantes, ya que estas les permiten alcanzar sus sueños…

Formulario 1022

Formulario 1022

¿Interesado en conocer cada uno de los aspectos vinculados con el Formulario 1022 Solicitud Para Derecho Especial de Cobertura por…

Requisitos para Préstamo

Requisitos para Préstamo

Muchas personas a lo largo de sus vidas van mejorando su calidad de vida adquiriendo sus bienes, viajando, o desarrollando…

Requisitos para abrir un PRONOEI

Requisitos para abrir un PRONOEI

Como bien sabemos, actualmente existen muchas instituciones que les permiten a las personas interesadas educarse desde un punto de vista…

Formulario 2046

Formulario 2046

Es muy importante tomar en cuenta que todas y cada una de las modificaciones tributarias son totalmente posibles, y sobre…