Conoce ¿Cómo Llenar El Formulario 1630 Virtual Para Declaración De Predios?

Si deseas saber o conocer ¿cómo llenar el Formulario 1630 Virtual para Declaración de Predios?, te invitamos a leer minuciosamente la información brindada a lo largo del artículo.

El contenido suministrado a continuación servirá para llenar el Formulario 1630 correctamente, por ende ¡quédate con nosotros!

¿Cómo Llenar El Formulario 1630?

Previo a la completación del presente formulario, es necesario que consideres ciertos conceptos básicos como:

  1. ¿A QUÉ SE REFIERE UNA DECLARACIÓN DE PREDIOS?

A través de las herramientas para esta validación, los dueños de las propiedades se preparan anualmente para presentar ante la SUNAT la debida declaración de propiedades, afirmando o demostrando  la posesión de estos de fecha cada año el 31 de diciembre, como pueden ser los datos de identificación.

  1. ¿QUIÉNES POSEEN LA RESPONSABILIDAD DE DECLARAR?

Aquellos obligados a realizar la revelación de tierra deberán ser:

  • Individuos comunes.
  • Conyugales organizaciones.
  • Unificadas progresiones.

A lo largo de cualquier lapso de tiempo que anualmente hasta al 31 de diciembre mantengan:

  • Mínimo dos (2) inmuebles cuyo costo absoluto sea aproximadamente de S /. 150,000.
  • Al menos dos (2) propiedades que hayan sido movilizadas para emplearse en alguna acción monetaria.
  • Un solitario inmueble con un precio destacado de S /. 150,000, que fueron extendidos y/o particionados para el traslado a individuos externos, dando que las diferentes expansiones y/o regiones no son en los registros abiertos autónomas.
  • Toda organización matrimonial que presente un sistema asociado de propiedad patrimonial realizara el cálculo del valor y cantidad de sus inmuebles, teniendo presente las propiedades de la matrimonial sociedad, a parte de los inmuebles de cada pareja.
  • De igual forma, los socios vitalicios de la sociedad conyugal con beneficios separados, residenciados o no en el país, así como alistados o no en el RUC, se encuentra con la responsabilidad de añadir la validación de propiedades.
  1. ¿SE TIENEN INDIVIDUOS EXCEPTOS DE LA DECLARACIÓN?

Los ciudadanos que cada año hasta el 31 de diciembre, cuentan con tres (3) propiedades o inmuebles solitarios de cualquier costo, en compañía de tributos, se encuentran excluidos de realizar la documentación de la tierra.

Mantienen una planificación, el primero para alojamiento, el siguiente para cochera y el último en caso de discapacidad, posicionándose dentro de una similar estructura.

En base al Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común expresada en la Ley N ° 27157, serán estos recordados.

Paso A Paso

En la primera sección se mencionan los datos personales del individuo o titular declarante.

  1. Al momento de ejecutar esto, posiciónate en la opción “Detalles de la Propiedad”, en donde tendrás que anotar o suministrar la información siguiente:
  • Particularidad del inmueble o propiedad.
  • Ubicación de la posesión.
  • En dicha sección se presentan ciertas orientaciones que deberás precisar:
  • Estudio de la tierra.
  • Uso de la propiedad o inmueble.
  • Tasa de interés.
  • Adquisición de la estructura.
  • Provecho o beneficio dentro del local.
  • Tipo de posesión.
  1. Para finalizar, procede a iniciar sesión en la página web de la SUNAT, a través de la contraseña o clave únicamente para ejecutar la validación y obtener la afirmación de entrega.

¿Cómo Realizar Declaración De Predios?

Los pasos que deberás seguir para declarar tendrán que ser los mencionados a continuación:

  1. Validar la planilla de resumen del impuesto predial 2018 (dos (2) o más predios superiores a S/ 150.000)
  2. Acceder a la página web oficial de la SUNAT y localizar la función “opciones sin clave sol”, para proceder a elegir “presentación de la declaración de predios F1630”.
  3. En el virtual Formulario 1630 registrar el detalle, costo de cada uno de los predios y fecha de obtención.
  4. Seguidamente, imprimir la constancia o comprobante de presentación.

Documentos Necesarios

En esta ocasión, resulta importante destacar que el concepto de predio comprende o se refiere indiferentemente a cualquier terreno, bien sea, urbano o rustico, departamento, casa, depósito o cochera.

Para efectividad de la declaración, es tomado en cuenta como costo del predio aquel mencionado en el autoevaluó para cancelación económica del Impuesto Predial referido al año 2018.

En la situación de los predios localizados en el extranjero, considerar y evaluar el precio del predio en base al que se pagan en el exterior los impuestos.

En esta circunstancia, se declarara en dólares el valor, tomando en consideración el tipo de modificación que automáticamente se calculara dentro del Formulario o el PDT SUNAT.

Aquellos propietarios que poseen la condición de no domiciliarios, deberán en su declaración adjuntar o consignar:

  • Número y tipo de documento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de dirección en base al correspondiente domicilio o residencia del individuo y/o lugar en donde ejecute su actividad.
  • Dirección de residencia.
  • Nacionalidad del declarante (Res. 110-2016-SUNAT).

Al momento de la declaración tendrá que emplearse el Formulario 1630 Virtual o el PDT 3530, versión 1.1 aceptada por Res. 110-2016-SUNAT. Al momento de adquirir el contribuyente más de veinte (20) predios, obligatoriamente deberá emplear el PDT 3530.

Proceso De Solicitud

Esta acción será introducida por medio de herramientas virtuales, considerando que los declarantes poseen un específico número de RUC.

En este sentido, la gente normal, organizaciones matrimoniales y progresiones unificadas que poseen hasta veinte (20) inmuebles o propiedades, entregaran la Declaración de Propiedad usando el virtual Formulario N ° 1630 o PDT PREDIOS N ° 3530.

En la situación de tener más de veinte (20) propiedades, harán la presentación de la declaración necesariamente a través del PDT PREDIOS N ° 3530. Aunado a esto del declarante con más de veinte (20) inmuebles poseer un RUC N °, procederá a enviar el PDT PREDIOS N ° 3530 por medio de las operaciones virtuales u online de la SUNAT, empleando su código SOL.

Por otro lado, si no posee un numero RUC, tendrá que producir su anuncio usando el PDT No. 3530 y después deberá presentarlo a través de CD o USB, por medio del registro de comparación, en los sitios laborales de SUNAT, o también Centros de Servicio al Contribuyente según compete y corresponde.

Todo trámite de solicitud necesariamente requiere cumplir con los pasos indicados para poder ser procesada, puesto que, de no ser así difícilmente puede efectuarse correctamente la misma generándose resultados positivos.

Sin embargo, a medida que has leído el artículo seguramente has podido notar que la información se especifica de forma detallada, de manera que las dudas que pudieses tener sean aclaradas y al momento de desarrollar el trámite lo hagas correctamente.

Consulta Declaración de Predios

Actualmente la consulta se realizara a través de los diferentes procesos  virtuales, tomando en cuenta que los declarantes poseen y cuentan con su número RUC.

De nuevo se recalca el hecho en donde las organizaciones maritales, progresiones unificadas e individuos comunes que tienen en posesión veinte (20) bienes, presentaran la Declaración de Propiedad utilizando el Formulario 1630 0 PDT Predios 3530.

Así mismo, en los casos en donde se tienen bienes superiores a los veinte (20), deberá ejecutar la Declaración de Propiedades por medio del PDT predios 3530 de forma obligatoria.

En la situación de que el declarante con dichas propiedades posee un RUC, podrá suministrar el formulario a través de la plataforma digital de la SUNAT.

Por otra parte, de no contar con RUC, emitirá su comunicado el Formulario 3530 y después lo presentara en un USB o CD, en compañía del respectivo registro de comparaciones, a las oficinas o sucursales del SUNAT o Centros de Servicios al Contribuyente según corresponda.

Se recomienda visitar el portal web oficial de la SUNAT para procesar la consulta de declaración de predios y adquirir un mayor contenido informativo de acuerdo con esto.

Normas Declaración De Predios

A través de la Resolución 135-2018-SUNAT, se expresa que los diferentes dueños de propiedades o inmuebles que no estén adscriptos dentro del registro de propiedad, tendrán que presentar la debida revelación de propiedad de forma obligatoria.

Deben entregar unificadamente las progresiones, individuos residentes o no en la nación e  inscritas o no en el RUC, así como también las organizaciones maritales; al culminar cada año.

En este sentido, serán dueños aquellos que tengan como mínimo dos (2) posesiones no adscriptas dentro del Registro de la propiedad, puesto que, fueron correspondidas para algún tipo de ejercicio monetario y que posean un valor superior a ciento cincuenta mil soles.

Es así, como llegamos al final del artículo, se espera que hayas conocido ¿cómo llenar el Formulario 1630 Virtual para Declaración de Predios?, y demás interrogantes que pudieses presentar.

¡Mucha suerte!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1630 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2119

Formulario 2119

¡Amigo lector! Conoce en este interesante artículo, como completar el Formulario 2119, cual es el procedimiento necesario para realizar la…