Descarga El Formulario 1495 Declaración Jurada De Actividades Realizadas

Si es ciudadano extranjero y se encuentra habitando en el Perú, debe saber que el Formulario 1495, es un requisito fundamental para seguir permaneciendo en el territorio de manera legal.

Pero ¿Cómo lo obtengo? no hay de que preocuparse, porque aquí le vamos a detallar en que consiste, sus funciones, quienes deben presentarlo, como descargarlo, sus normas y más.

Si te interesa obtener este documento, sigue leyendo y Descarga El Formulario 1495 Declaración Jurada De Actividades Realizadas.

DESCARGA EL FORMULARIO 1495 DECLARACIÓN JURADA DE ACTIVIDADES REALIZADAS

¿Cuál Es El Formulario 1495?

Seguramente está interesado en conocer la forma de adquirir el Formulario 1495, sin embargo, es fundamental explicar en qué consiste esta documentación necesaria para tramitar diversas operaciones legales.

Este Formulario 1495 funciona para los extranjeros que se encuentran residenciados en Perú, y deben realizar actividades legales o económicas dentro del territorio.

La función principal de este formulario es servir como una declaración jurada que los extranjeros deben presentar mientras permanezcan en territorio peruano.

 

¡Bien!

 

Para solicitarlo debe ser por medio de numeral, y su propio nombre señala como debe hacerse, ya que, es llamada Declaración  Jurada de haber realizado actividades que no impliquen la generación de fuente peruana.

CUAL ES EL FORMULARIO 1495

Aunque puede parecerse a otros trámites, este es uno que no tiene que confundirse, pues es importante realizarlo correctamente y siguiendo los procedimientos que corresponden al Formulario 1495.

Para saberlo ¡No se preocupe! Porque le vemos a explicar esto más adelante, como obtenerlo, rellenarlo y los pasos a seguir para que complete el Formulario 1495, de forma exitosa.

 

¡Genial! Es momento de que sepa…

 

¿Para Que Sirve?

Es fundamental explicar el funcionamiento de este Formulario 1495, el cual es necesario y requerido para los extranjeros que residencien en Perú, y quieran declarar de forma jurada sus actividades realizadas.

Esta documentación se toma en cuenta como una de las más importantes que proporciona el SUNAT.

Actualmente, por lo que completarlo es algo fundamental para llevar a cabo otras acciones.

Se tiene pensado el Formulario 1495, como un trámite relacionado o involucrado a los impuestos que son aportados por los ciudadanos nacionales y extranjeros de la nación peruana.

PARA QUE SIRVE FORMUALRIO 1495

Es necesario hacer la presentación de este documento, y esto es, porque conforma el cumplimiento de las leyes estipuladas para los ciudadanos peruanos de la nación.

Independientemente de su nacionalidad, pero es especialmente dirigido para extranjeros.

Siga leyendo…

Se conoce que el Formulario 1495, está direccionado directamente para los extranjeros que se encuentren en el Perú.

El motivo de completarlo, es para que puedan demostrar que no obtuvieron ganancias o ingresos gravables haciendo alguna actividad dentro del impuesto sobre la renta.

Es decir, el Formulario 1495 consiste en declarar que el ciudadano extranjero no realizó ninguna actividad económica que le haya generado ganancias o ingresos en Perú, durante el tiempo que permaneció habitando dicho territorio.

En general, es necesario que el ciudadano extranjero que se encuentre en el Perú, cumpla este trámite con el propósito de cumplir con lo requerido y cooperar con el funcionamiento correcto del estado peruano y sus actividades.

En la actualidad, este es uno de los documentos más relevantes que emite el SUNAT, y es porque dicho trámite permite estar en conformidad con las leyes y autoridades fiscales de la nación.

Entonces, puede decirse que para presentar el Formulario 1495, debe ser:

  • Ciudadano extranjero que se encuentre residenciado o habitando en Perú, para que pueda obtener dicho documento.

¡Excelente!

Además, recuerde que la razón o el objetivo principal del Formulario 1495 es que pruebe que no hizo actividades económicas que pudieran generar ingresos imponibles por el impuesto sobre la renta, durante su estancia en el país peruano.

Otro punto que es importante resaltar, es que para presentar el Formulario 1495, debe tener la seguridad de que no tuvo movimientos que hayan producido ingresos o ganancias declarables en Perú.

 

¡Bien! Ahora…

 

Descarga El Formulario 1495

Ya que conoce un poco de que trata el Formulario 1495 y su función, es momento de que le demos la información actualizada de cómo y dónde puede descargarlo ¡Tranquilo! Que le daremos los detalles necesarios para ello.

DESCARGA EL FORMULARIO 1495

Muchas personas pueden pensar que descargar el Formulario 1495, es algo complicado, pero no.

Es muy fácil de hacerlo, sólo debe tener paciencia y seguir los pasos necesarios para obtenerlo.

Por suerte, este es de los pocos formularios que proporciona el SUNAT de forma electrónica y gratuita.

Es decir, cualquier ciudadano del Perú pueda llenar dicho documento sin ningún tipo de dificultad.

¡Buenísimo!

El sistema digital del SUNAT, es un soporte que proporciona el gobierno peruano para que el interesado pueda completar los formularios necesarios fácilmente, gracias al acceso vía web.

Gracias al SUNAT, puede descargar fácilmente el Formulario 1495. Este se encuentra dispuesto para descargar en línea y poder ser completado, sea de forma manuscrita después de imprimir o de manera digital, si prefiera completarlo directamente desde la web.

Nota

Para que descargue el Formulario 1495, haga clic en el siguiente LINK.

También, puede dirigirse al portal web del SUNAT, ingresar los datos requeridos para iniciar sesión y descargar o completar el Formulario 1495, de forma directa a través del portal.

¡Genial!

Ya sabe entonces, que el portal del SUNAT le proporciona la opción de descargar en línea el Formulario 1495 a todos los ciudadanos que se encuentren inscritos en dicho sistema.

Declaración Jurada De Actividades Realizadas

Dentro de las leyes del Perú, es importante resaltar en que consiste una declaración jurada y su relevancia en los fundamentos legales de esta nación.

DECLARACION JURADA DE ACTIVIDADES REALIZADAS

Por lo tanto, una declaración jurada tiene como función certificar de manera legal, las acciones realizadas o un tema en particular, relacionado con una persona, empresa o institución.

Entregando toda la información necesaria, este documento tiene como finalidad servir como una declaración de buena fe.

Interesante…

Ahora, si lo dirigimos a la parte de las actividades realizadas, este se refiere a declarar todas aquellas acciones o actos que pudieron haber producido ingresos ante la administración pública de la nación.

Hay que resaltar especialmente, que el Formulario 1495 es para señalar que no produce ningún ingreso monetario en el país peruano, y está orientado para los extranjeros que se encuentran en dicho territorio.

Ahora bien, si llega a generar algún ingreso, este tiene que ser avalado por la administración pública del gobierno peruano.

 

¡Buenísimo! Sepa…

 

¿Quiénes Están Obligados?

Luego de haber detallado a profundidad sobre el Formulario 1495, es necesario hablar sobre quiénes se encuentran obligados por ley entregar dicho documento.

Como siempre, las leyes que se estipulan son muy claras.

QUIENES ESTAN OBLIGADOS

Estas dictan que completar y hacer entrega del Formulario 1495, debe ser realizado únicamente por extranjeros que se encuentran en el territorio peruano.

La razón de esta ley, es que ya se tiene asumido que los ciudadanos nacionales del Perú hacen los pagos de su renta mensual de manera correcta ante los funcionarios del gobierno, debido a sus trabajos.

¡Excelente!

Por lo general, no consiste en el mismo procedimiento con los extranjeros.

Esto refiere que sus actividades económicas no siempre le competen a la administración pública del Perú.

Es posible que si ingresa al territorio peruano con visa independiente, trabajo o por inmigrante, le sea indicado que no lleve a cabo actividades con fines lucrativos.

Todo depende del país de donde provenga.

Otro de los objetivos importantes del Formulario 1495, es que las personas reporten al gobierno peruano sus actividades realizadas, de manera que puedan ir en conformidad con la ley de dicha nación.

¡Bien!

¿Cómo Presentar Declaración Jurada De Actividades Realizadas?

Es posible que ande preguntándose cómo debe hacer la presentación del Formulario 1495, pero no debe preocuparse, porque es sumamente sencillo de hacerlo y no contiene nada especial.

COMO PRESENTAR DECLARACION JURADA DE ACTIVIDADES REALIZADAS

Completar el Formulario 1495 no lleva ni diez minutos, y es muy fácil de rellenar. Al momento de abandonar el territorio peruano, este documento debe presentarlo ante los funcionarios de migración del Perú.

De igual forma, dichas autoridades son las que se encargan de ofrecer la aprobación del Formulario 1495, de forma correcta  y autorizada.

Por último, conozca sobre la…

Normatividad

Las normas que estipulan los seguimientos del Formulario 1495 son pocas. Las que regulan el trámite de esta documentación, de acuerdo, con el Decreto Supremo de la ley peruana, son:

NORMATIVIDAD FORMULARIO 1495

  • El número 179-2004-EF, donde se encuentra la mayor fuente de información del Formulario 1495.
  • Y el caso número 115-2002-PCM que hace mayor énfasis, en el artículo 19 sobre el SUNAT y como funciona para proporcionar el Formulario 1495.
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos complacidos y satisfechos de que nos hayas leído.

Esperamos que la información proporcionada sobre el Formulario 1495, te sirva de ayuda para realizar los trámites que necesites realizar con dicho documento.

Te sugerimos que vuelvas a repasar este post.

Toma algunos apuntes y conoce todo sobre cómo hacer la Descarga Del Formulario 1495 Declaración Jurada De Actividades Realizadas.

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1495 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2127

Formulario 2127

En este artículo te explicaremos lo concerniente a como Conocer El Formulario 2127 Para Solicitud De Modificación Del Régimen De…

Planilla de Movilidad

Planilla de Movilidad

En este artículo, aprenderá todos los conocimientos importantes y, lo más importante, aprenderá todos los pasos importantes para Utilizar La…

Formulario 2119

Formulario 2119

¡Amigo lector! Conoce en este interesante artículo, como completar el Formulario 2119, cual es el procedimiento necesario para realizar la…

Formulario 1609

Formulario 1609

¡Amigo lector! Si eres contribuyente del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría, te invitamos a leer este interesante artículo…