Conoce Como Llenar El Formulario 118 Declaración Y Pago SUNAT

En este artículo te explicaremos y te daremos la información que necesitas saber para el llenado o como completar y empezar a ejecutar el formulario 118 en Perú.

Para esto deberás prestar suma atención a cada uno de los puntos y detalles pautados a continuación de como poder hacer la liquidación de los impuestos ante la SUNAT con el Formulario 118 dentro del territorio nacional peruano.

¿Cómo Llenar El Formulario 118?formulario

Para poder realizar el relleno del Formulario 118 lo principal que se debe hacer es tener en cuenta y muy en claro absolutamente todos los aspectos que sean tributarios y en un acuerdo a la apertura y el cierre de algún año fiscal.

Este también tiene el derecho o deber de comunicar sobre algunos montos de impuestos siempre y cuando este en correlación a su ejercicio fiscal.

Para lograr llevar a cabo esta acción sobre el llenado del formulario es bastante fácil y sencillo, en lo único que usted tendrá que estar pendiente y realizar es proveer en su totalidad la información tanto personal como fiscal.

Es importante recalcar que también deberá hacer un aporte de la información fiscal de alguna empresa o compañía en la cual usted es empleado y forma parte de ella, o también pudiera ser si usted es el dueño propio de esta misma.

Si desea seguir informándose a cerca de este tema de interés para el habitante de este país y poder tener así un mejor y mucho más fácil entendimiento sobre este, lo invitamos a que continúe leyendo este artículo.

Paso A Paso

La realización de llenado de este dicho formulario, es sumamente fácil y sencilla, siendo así sin tantas complicaciones, resaltando también que se puede hacer esta acción desde lo más cómodo de tu casa. Entonces para llenado del formulario solo siga los pasos pautados que se le darán a continuación.

Mediante esta siguiente guía, será muy fácil para usted conocer todos los datos necesarios, que se le harán de una manera esencial y vital importancia, para el cumplimiento del llenado de este artículo nombrado en Perú:

  1. Lo primero será ingresar en la página web que posee la SUNAT.
  2. Se tendrá que dirigir al apartado del Régimen Especial del IGV – Renta.
  3. Luego de que ya se halle encontrado en este sitio web, deberás seguir cada una de las instrucciones que le vaya facilitando este sistema para poder ejecutar el trámite.
  4. Suministre en su totalidad la información que se le esté siendo solicitada en el sistema de la SUNAT.
  5. Una vez ya se haya proveído toda la información necesaria, lo que deberás hacer es imprimir este documento o también puedes descargarlo y así tener otra opción de presentarlo como algún comprobante ante la SUNAT.

Gracias a estos sencillos pasos, se le hará de suma facilidad el poder ejecutar este formulario 118 en Perú, sin atravesar por alguna dificultad o problema al respecto con este.

Si desea aún más información acerca de esto, le recomendamos que se dirija a la página de SUNAT donde explica la orientación de formularios, con un objetivo único, ayudar a los interesados.

¿Qué Es El Formulario 118?formulario

Este es un documento el cual tiene como fin y su propósito se consigna a declaración del Régimen Especial del IGV – Renta en Perú. Considerando también y teniendo en cuenta que estas declaraciones son mostradas luego de que ya hay sido hecho el relleno de este formulario en el Banco de la Nación.

Teniendo un fin de que haya una presentación de las declaraciones de los impuestos acerca de la renta, que tiene como fijado un simple objetivo el cual es el pago de los impuestos ante el sistema tributario de Perú y así poder lograr un buen desarrollo y construcción de esta gran nación.

¿Para Qué Sirve?

Este formulario 118 tiene como pautado un objetivo bastante claro, este es la solvencia como también lo es la declaración de cada uno de los impuestos que se realizan de una forma mensual correspondiente al IPM y también al IGV.

Siendo más exactos y en otras palabras acta a los impuestos a la renta en su completa totalidad para los contribuyentes de la tercera categoría del RER.

Vigencia Formulario 118vigencia

El Formulario 118 Virtual dio comienzo a su vigencia a partir del año 2010, para así poder suplantar el Formulario 118 impreso, el cual ya no es una herramienta tan usada, como lo es este hoy en día que se utiliza de una manera digital, siendo más factible y práctica para cualquiera que lo vaya a hacer.

Sabiendo que su dicha finalidad tiene los mismos objetivos, los cuales son los dichos ya con anterioridad, acerca de lo que es la declaración de cada uno de los impuestos de la renta en Perú.

Sin embargo existen algunos casos donde también puede ser aplicado de una manera impresa al igual que al Formulario 621, de esta forma se atiende a todos los pagos y solvencias de impuestos de cada mes en el sistema fiscal tributario del Perú.

Importante saber y cabe destacar sin dejar a un lado que este formulario le corresponde un tiempo de vigencia determinado, basándose en lo que corresponde al mes de pago de impuesto que usted tendrá que realizar en concordancia al ejercicio o actividad económica que se haya o se esté realizando en Perú.

Normativa

El Formulario 118 es establecido según la Resolución del SUNAT N° 054 – 2004 en su Art. El cual fue decretado en el año 2004. Donde es decretado que cada uno de los contribuyentes que siguen permaneciendo en la tercera categoría, podrán tener derecho a la declaración y pagos de impuestos.

Como lo es este formulario también sujeto a la Resolución del SUNAT N° 090 – 2010, que como fue nombrado anteriormente, fue decretada en el año 2010. Gracias a esto se conforma la función de poder realizar el formulario de una manera virtual en la web de la SUNAT.

Información ImportanteInformacion Importante Formulario 702

En esta sección del articulo tiene como objetivo un fin exacto, el cual trata de aportar aún más información de la que usted necesita de la ya fue dada con anterioridad acerca del Formulario 118 en Perú.

Para poder conocer más sobre todo esto le recomendamos que continúe leyendo algunas de estas preguntas, las cuales son las más frecuentes y más destacadas a la hora de que haya quedado con alguna duda.

  1. El uso en una forma conjunta del Formulario 118 y el Formulario 119 correspondientes a las declaraciones de los impuestos del régimen general y especial van a ser hechos de una forma pre-impresa nada más si cumple con las condiciones siguientes:
  • Es sumamente importante que no incidan en la necesidad de presentación del PDT IGV que corresponden a la rentas de todos los meses, siendo usado como un medio el Formulario Virtual N° 621.
  1. La fecha de la emisión de esta declaración deberá estar en un acuerdo con los anexos y estatutos del SUNAT, aclarando que toda esta información la puedes obtener con más detalles en el sitio web de la Superintendencia.
  2. Se tendrá que ejecutar el pre-impreso del formulario, si el pago de asientos fiscales su fecha de inicio y de cierres fue y es correspondida a ejercicios fiscales realizados en el año 1998 para poder solventar este costo.

Le agradecemos a usted y a todas las personas que estén interesadas en este tema y hayan leído el artículo, por la atención que nos ha brindado, esperamos con agrado que le haya podido servir de ayuda para que pueda solventar todas sus deudas e impuestos ante la nación.

Esperamos haberle ayudado y aclarado sus dudas, con este artículo acerca de Cómo Llenar El Formulario 118 Declaración Y Pago SUNAT, y logres con éxito  tu gestión. Deseamos que nos sigas leyendo, recordando que siempre puede seguir en contacto con nosotros a través de la página, lo esperamos en otra oportunidad.

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 118 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3128

Formulario 3128

En las siguientes líneas podrás conocer ¿cómo utilizar el formulario 3128 Modificación de Datos del Ruc?, así como también diversos…

Formulario 1668

Formulario 1668

En este artículo, aprenderá todos los conocimientos importantes y, lo más importante, aprenderá  en línea cada paso del formulario 1668.…

Formulario 8002

Formulario 8002

¡Amigo lector! te invitamos a leer este artículo, donde conocerás cómo llenar el Formulario 8002 de EsSalud y otra documentación que…

Formulario 118

Formulario 118

En este artículo te explicaremos y te daremos la información que necesitas saber para el llenado o como completar y…