¿Cómo Saber El Estado Civil De Una Persona Por Internet?

Los ciudadanos peruanos al casarse, divorciarse o perder al ser amado, tienen por derecho conocer su estado civil, o en tal caso, hacer el cambio respectivo si es necesario.

Sin embargo, puede ser que desconozca cuál es su estado actual o el de otra persona, la cual está conociendo y quiere llegar para el siguiente paso. Aquí tiene la oportunidad de Como saber el estado civil de una persona por Internet.

Si te interesa obtener más información, sigue leyendo este artículo y conoce todo sobre ¿Cómo Saber El Estado Civil De Una Persona Por Internet?

COMO SABER EL ESTADO CIVIL DE UNA PERSONA POR INTERNET

¿Cómo Saber El Estado Civil De Una Persona Por Internet?

Aunque existen sistemas para consultar vía online el estado civil de una persona como el RENIEC, también hay otros métodos para lograr Como saber el estado civil de una persona por Internet, a continuación se los detallamos:

COMO SABER EL ESTADO CIVIL DE UNA PERSONA POR INTERNET 2

Por el registro civil

  • Para conocer el estado de una persona por este medio, debe dirigirse a la biblioteca común donde se hizo o se cree que se realizó el acto del matrimonio, en caso de ser casado
  • Pues antes de realizar este evento, los individuos deben pasar por una corte donde se brinde testimonio de la unión. Esa corte, guarda un informe del acto matrimonial guardado en los archivos de esa biblioteca común.
  • Para poder revisar esa información y solicitar copia de esos datos, debe contar con el nombre completo del cónyuge.
  • Cuando llegue al sitio, pregunte de todas maneras cuales son los datos que debe proporcionar para obtener o conocer el estado civil de una persona.

¡Listo! Así puede conseguir información con respecto a Como saber el estado civil de una persona por Internet. O en este caso, por el registro civil.

Por la iglesia

  • Otra manera de saber el estado civil de una persona es dirigiéndose a la iglesia donde se realizó el acto de matrimonio. Esto es porque el día que se realizó el evento, también se firma un documento con nombres y firmas certificando o dando testimonio del compromiso.
  • Debe ir a la iglesia católica donde se celebró el matrimonio, y a la autoridad de este lugar sagrado, debe detallarle la información del acto, incluyendo las fechas y los nombres de los cónyuges.

Por internet

  • Esta es la manera usual y rápida de Como consultar el estado civil de una persona por internet. Es dirigiéndose al portal web de RENIEC.
  • Entrar en Servicios, y seleccionar la opción Consulta en línea.
  • Introduzca el DNI a consultar, y resuelva el Captcha para señalar que no es un robot.

¡Listo! Podrá obtener información básica como nombre completo, parientes, sexo, etc. No podrá visualizar el estado civil.

Sin embargo, si puede revisar la rectificación del estado civil y el avance de dicho trámite.

¿Qué le parece?

Pasos A Seguir

PASOS A SEGUIR COMO SABER EL ESTADO CIVIL

Para que pueda obtener información de Como saber el estado civil de una persona por Internet, es sencillo. El procedimiento no abarca muchos pasos, a continuación se los explicamos:

Nota

Debe saber que en este proceso, no se conoce directamente el estado civil de otra persona. Sin embargo, si puede consultar la rectificación del estado civil y cómo va el progreso del trámite.

  1. Primero, entre al portal web de RENIEC.
  2. Luego se dirige a la sección Servicios en línea, y luego escoja donde dice Consulta en línea.
  3. Al entrar a esa opción, se abrirá otra pestaña, donde debe colocar su documento de identidad o conocido como DNI.
  4. Resuelva el Captcha que aparece en pantalla, esto es para verificar que no es un robot.
  5. Presione en aceptar, e inmediatamente le va aparecer información básica, como el nombre completo, número de DNI, sexo. Y en tal caso, puede consultar la rectificación de su estado civil y revisar cómo va el proceso de la tramitación.

¡Eso es todo! Esos son los pasos para que pueda enterarse de Como saber el estado civil de una persona por Internet

Consulta En RENIEC

Aunque no se puede consultar directamente y enterarse de Como saber el estado civil de una persona por Internet, si es posible consignar otros datos a través de este sistema, como número de DNI, nombres completos, sexo, etc.

CONSULTA EN RENIEC

Además no solo eso, también puede revisar la rectificación del estado civil y cómo va el avance de dicho proceso.

Consultar en RENIEC, no es complicado, solo debe ingresar a su sitio web, acceder con el número de identidad y resolver el código Captcha, que se va a mostrar en un cuadro para la verificación de que no es un robot.

Una vez introducido dichos datos, inmediatamente, va a surgir la información básica de la persona, nombre completo, apellidos, número de DNI, sexo.

Por motivos de privacidad, el estado civil no se muestra en este sistema. Sin embargo, si puede ser consultado la rectificación o corrección del estado civil y el avance del mismo.

¡Bien! Conozca ahora…

Como Cambiar Tú Estado Civil

Para que pueda solicitar el cambio de su estado civil, es muy sencillo, esta tramitación solo se hace de manera presencial. Sin embargo, puede hacerlo vía online si la modificación a realizar es de (soltero a casado).

COMO CAMBIAR TU ESTADO CIVIL

Al realizar el cambio de su estado civil, se va a emitir un nuevo documento de identidad o conocido como DNI, para que los datos que fueron modificados estén impresos en el documento actualizado.

¡Excelente! Entérese de los…

Requisitos

REQUISITOS

A continuación vamos a detallarle los requerimientos que corresponden a cada caso, de acuerdo, al tipo de rectificación:

  • Si es a casado/a: el ciudadano debe presentar su condición con una declaración jurada. En caso de estar casada (mujeres), y quiere adquirir el apellido de su marido, es necesario que presente una copia del Acta de matrimonio civil, previamente certificada.

No es necesario presentar dicha acta, si la OREC o conocida como Oficina del Registro del Estado Civil tiene o comparte la información con RENIEC.

  • Si es a divorciado/a: debe ser presentada con la anotación marginal de la disolución del enlace matrimonial, una copia del Acta de matrimonio certificada por el Registro del Estado Civil.
  • Si es a viudo/a: expedida por el Registro del Estado Civil, deben presentarse dos documentaciones. Una copia del Acta de defunción de la pareja o el cónyuge y la declaración jurada de matrimonio.
  • Y si se realiza de casado a soltero/a: este cambio se hace por Mesa de partes, y debe pagarse un costo de S/ 81.80, debido a que es un caso especial. Se deben hacer dos procedimientos previos antes de cancelar el monto del trámite:

Administrativo: en la Sub Gerencia de Investigación y Depuración de RENIEC, tiene que rectificar su estado civil administrativamente, y llevar la respuesta de dicho trámite a donde la institución puede corregir su estado a Soltero.

Procedimiento de mandato judicial: es la resolución judicial consentida o ejecutoriada que corresponda, oficio y parte.

  • Si el cambio se hace vía online (soltero a casado): debe encontrarse previamente registrada en la OREC o conocidas como las Oficinas del Registro del Estado Civil el Acta de matrimonio.

Es necesario, antes de hacer dicho proceso, realizar el pago correspondiente al trámite.  El coste está en S/ 24.00, y puede pagarse en Banco de la Nación y Banco de Crédito, el cual tiene una comisión de S/ 3.40.

Para personas mayores de 65 años de edad, les sale esta tramitación completamente gratuita.

Luego de realizar el proceso, surgirá una certificación que consta los resultados del trámite. Debe aparecer en dicho documento, la fecha para poder buscar su DNI, ya actualizado con su nuevo estado civil.

Queda es Como saber el estado civil de una persona por internet, que se realiza a través del RENIEC y puede obtener el avance de su solicitación.

¡Muy bien!

Paso A Paso

Lo primero que debe hacer es el pago del trámite, para ello, debe cancelar un monto de S/ 24.00 para modificar el estado civil en su DNI. Y si lo hace de forma virtual, es un costo de S/ 35.00.

Estos montos pueden ser cancelados, de la siguiente manera:

  • Con tarjeta de débito y crédito (Visa o MasterCard), en el portal web de págalo.pe.
  • Con Banco de la Nación.
  • Con BCP o conocido como Banco de crédito: al ser una banca privada, tiene que cobrar una comisión de S/ 3.40. Si lo hace por medio de su app, le cobra menos o hasta nada.

El segundo paso a realizar es dirigirse a cualquiera de las sucursales registrales del RENIEC. Debe tener a la mano su comprobante de pago.

PASO A PASO COMO SABER TU ESTADO CIVIL

Ante un agente autorizado, haga la solicitación de su rectificación de datos, entregue los documentos requeridos y el comprobante de pago.

El agente de RENIEC, debe recibirle toda su documentación y hacerle entrega de un certificado o constancia que debe ser guardada para obtener el DNI actualizado.

Cuando esté listo, será avisado y podrá retirar su DNI.

El tercer paso, es acercarse a la oficina donde fue realizado el trámite y retirarlo. Recoger este documento, se debe hacer de manera personal.

Dudas

En caso de cualquier duda en cuanto a Como saber el estado civil de una persona por Internet, puede aclarar las preguntas sobre los procedimientos y requisitos, de ese sistema aquí:

DUDAS COMO SABER EL ESTADO CIVIL

Vídeo

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos dichosos de tu lectura, esperamos que te haya servido la información sobre Como saber el estado civil de una persona por Internet, consultas, pasos a seguir, requisitos y más.

Te recomendamos que vuelvas a leer este artículo, toma algunas notas y entérate de todo lo relacionado a ¿Cómo Saber El Estado Civil De Una Persona Por Internet?

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el estado civil de una persona por internet te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

En este artículo te explicaremos como obtener un certificado de discapacidad, para el momento más necesitado, y como el gobierno…

Requisitos para ser Aeromoza

Requisitos para ser Aeromoza

Hacer una carrera dentro de la profesión de aeromoza es la meta soñada para una gran cantidad de mujeres jóvenes,…

Certificado de Alineamiento

Certificado de Alineamiento

En todos los países es fundamental tener una distribución geográfica adaptada a las necesidades y avance de la población en general a…

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

En este artículo que explicaremos de forma sencilla, del significado del Certificado de depósito (CD) el cual corresponde originalmente a un documento…

Formulario 118

Formulario 118

En este artículo te explicaremos y te daremos la información que necesitas saber para el llenado o como completar y…