Conoce Como Solicitar Cita Para Interpol Para La Ficha De Canje Internacional

En este artículo vamos a compartir contigo una guía que te servirá de información y apoyo en todo lo relacionado a Cómo solicitar Cita para Interpol para la Ficha de Canje Internacional.

Cita para Interpol

Te podrás enterar de los requisitos y Cómo solicitar la cita,  Qué hacer si tengo que reprogramarla, inclusive como información complementaria los significados de las Alertas (colores) que utiliza Interpol para informar a sus países miembros.

Quédate con nosotros!

¿Cómo Solicitar Cita Para Interpol?

Las citas para solicitar la Ficha de Canje Internacional en Interpol se realizan vía online y es muy importante porque es la que nos permite obtener el beneficio del PTP o al PTT (Permiso Temporal de Trabajo). A continuación los pasos para dicho proceso:

  • Debes realizar el pago correspondiente al arancel del trámite antes de registrarte en la página de Interpol. El costo del trámite tiene un valor de 80,50 Soles, el cual lo haces en el Banco de la Nacióno de forma online utilizando este enlace Págalo (plataforma virtual). La particularidad de este tributo es que ese depósito solo es válido  por 24 horas, es decir tienes que hacer el depósito y registrar la cita en internet justo en un solo día, es por ello  que debes planificarte muy bien para garantizar el éxito de tu registro online.
  • Ingresa por internet a la página web de  Interpol -Perúa través del siguiente enlace aquí y rellena todos los datos que el sistema te pide.
  • Selecciona la fecha y hora que deseas para la cita.
  • Al finalizar el proceso, el sistema te emite un comprobante que avala que realizaste el proceso completa y correctamente; por lo que te sugerimos resguardar bien dichos comprobantes (pago y de cita) ya que los mismos se deben presentar al momento de la cita.

Sugerencia

En vista de que debes realizar el depósito y registrarte el mismo día como lo comente anteriormente, te sugiero que antes de depositar en el banco, ingresa a la página del ente y rellena los datos completos para realizar el registro de la cita.

Cuando llegues al calendario de fechas y horario disponible selecciónala, pero ten otras posibles fechas en caso de que  (sugiero tengas otras fechas por si pierdes la fecha cuando vuelves del banco), luego vas a realizar el pago en el  banco o por la plataforma virtual.

Una vez realizado tu depósito obtienes un soporte de pago, ingresas de nuevo a la página web con tus datos preformulados y vacías los datos del boucher para completar el proceso para la cita virtual.

Toma en cuenta que debes ser puntual para el momento de tu cita (muchos van desde la madrugada de ese día) y debes llevar el registro impreso de tu cita online.

¿Qué Es La Ficha De Canje Internacional?

La Ficha de Canje Internacional es un documento emitido por la Interpol en la cual acreditan o certifican si el titular tiene o no alguna orden de captura internacional por parte de las autoridades policiales de otro(s) país(es) del mundo.

Este documento, es requerido para la ejecución de ciertos trámites migratorios y otras gestiones (carácter legal) dentro del Perú.

Con el fin de poder darle la seguridad al gobierno peruano que la persona no presenta ningún tipo de antecedente legal o esté siendo buscado de carácter legal.

Esta ficha es emitida de acuerdo  a los procedimientos de seguridad que son establecidos por la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida por las siglas OIPC.  

¿Qué Necesito Para Sacar Ficha De Canje Internacional?

Para solicitar la Ficha de Canje Internacional deben ser presentados ciertos documentos que son requisitos de carácter obligatorio para la obtención del mismo, por lo que le sugiero que antes de solicitarla, los tenga a la mano.

Por lo tanto, los requisitos que debes presentar al momento de ir a la cita de solicitud de ficha de canje internacional en la Interpol son:

  • Pasaporte original y vigente, el cual debe tener un periodo mínimo de seis (06) meses para su vencimiento, adicionalmente presentar copia simple del mismo.
  • Dos (02) fotografías tipo pasaporte (fondo blanco), de acuerdo a lo parámetros de la apariencia y la vestimenta.
  • Presentar el comprobante que avala haber realizado el pago por concepto de la Ficha de Canje Internacional según número 08141.
  • Copia simple del carnet de extranjería (en caso de cambio de calidad migratoria).
  • Sello de su último ingreso al país.
  • Copia simple del acta de matrimonio y el DNI de su cónyuge (en caso de estar casado con una persona peruana).
  • En caso de tener hijo de nacionalidad peruana, presentar una copia del DNI del menor.

¿Cuánto Cuesta La Ficha De Canje Internacional?

Un aspecto de mucha importancia y que debe ser tomado en cuenta al momento de realizar; la solicitud de dicha ficha es cuánto cuesta el trámite y la disponibilidad económica que se tenga al momento de realizar el pago.

Recordemos que es una cuota administrativa que debe cancelarse al organismo encargado de la gestión.

De acuerdo a los estatutos actuales la gestión de dicho trámite tiene un costo aproximado de los S/80,50;  el cual debe ser cancelado en la entidad bancaria autorizada para ese trámite, al momento de realizar la solicitud de la Ficha de Canje.

A la fecha la entidad bancaria asignada para efectuar el pago es el Banco de la Nación según tributo 08141.

 Vigencia

La vigencia o validez de la Ficha es de un (01) año desde la fecha en que la persona recibió el documento solicitado.

¿Qué Es La Interpol Perú?

La Interpol tiene sedes en casi todos los países del mundo y es una institución internacional; que se encarga de garantizar la comunicación y relación policial entre los países, como también contribuir en la aplicación de la justicia en el mundo según sea el caso.

Aunque la gran mayoría de las personas la conocen como INTERPOL;  su nombre completo es Organización Internacional de Policía Criminal.

Entre sus objetivos en apoyar a las diferentes autoridades policiales De igual forma la misma se encarga de que se cumplan las ordenes de captura; dadas de acuerdo las instrucciones de algún país, apoyando a las diferentes autoridades policiales y aplicando la justicia de manera conjunta con la nación.

Su sede principal se encuentra en Francia;  sin embargo está establecida aproximadamente en 194 países alrededor del todo el mundo y su trabajo; es parte súper importante dentro del marco legal de los países afiliados a dicha institución.

¿Qué Hacer Si Pierdo La Cita Para Interpol?

De perder la cita que tenías pautada para la solicitud de la Ficha de Canje Internacional, tienes varias opciones que te permitirán reprogramar de nuevo tu cita:
  1. Dirigirte a las oficinas de Interpol Perú (Oficina Central Nacional (OCN) de la Interpol – Lima (sede Monterrico), ubicada en la cuadra 6 de la Av. Manuel Olguín. O algunas de sus oficinas.
  2. Acceder por internet a la página web haciendo click aquí.

 Preguntas y Repuestas

Que significan las Notificaciones de Interpol?

Son las alertas internacionales que emite la Interpol y que comparte con la policía de los países miembros (van de acuerdo a colores) permitiéndoles estar enterados de alguna situación irregular en cuanto a algún crimen en el mundo.

Cuáles son los colores de alerta que maneja Interpol?

El total de colores son ocho (08) y cada uno con una alerta específica sobre investigaciones criminales. A continuación un resumen de los mismos:

  • Azul: Su objetivo es Identificar, localizar u obtener información de alguna persona involucrada en una investigación penal.
  • Roja: Busca lograr la detención o arresto preventivo de una o varias personas buscadas con miras de ser extraditadas hacia el país que lo está solicitando.
  • Verde: Se utiliza cuando se desea advertir a los países miembros sobre alguna persona relacionada con posibles actividades criminales y pueda ser una posible amenaza para la población.
  • Amarilla: Usada cuando se desea localizar a una persona desaparecida o para identificar alguna persona que no está en capacidad de confirmar su identidad.
  • Negra: Relacionado con la identificación de cadáveres no reconocidos.
  • Naranja: Es cuando se desea alertar sobre un proceso, objeto, evento o persona que sea una amenaza/ peligro para personas o para propiedades.
  • Púrpura: Se utiliza para suministrar información sobre el modo de operación, aparatos y modos de ocultación que utilizan los delincuentes.

Video

Con el fin de poder complementar toda esta información, te compartiremos un material audiovisual donde podrás visualizar de manera más detallada todo el proceso que debes realizar para solicitar la cita para ficha de Canje Internacional en la Interpol.
 Para finalizar te recomendamos que no olvides seguir las instrucciones; dadas en este artículo y así poder evitar inconvenientes al momento de  Solicitar Cita Para Interpol Para La Ficha De Canje Internacional. Hasta la próxima y esperamos te haya servido de utilidad! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Interpol te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Convivencia

Certificado de Convivencia

En este artículo te indicaremos como obtener el certificado de convivencia, sabiendo que día a día, se unen más parejas. …

Requisitos para Pensión 65

Requisitos para Pensión 65

La población adulta mayor es una de las más susceptibles y delicadas de cualquier nación, ya que son los más…

Como saber mi Zona Censal

Como saber mi Zona Censal

Si estas interesado Cómo saber mi zona censal, Cuyos procedimientos son de gráficos y cálculos estadísticos; el cual, son orientados a…

Como saber si estoy en REMYPE

Como saber si estoy en REMYPE

Seguramente, has escuchado antes sobre REMYPE que se desglosa como Registro de la Mediana y Pequeña Empresa. Tal vez, si…