Conoce Como Obtener Un Certificado Zoosanitario De Exportación

introduccion certificado zoosanitarioDentro de los certificados que son de interés para los importadores y exportadores, se encuentra el Certificado Zoosanitario.

Este es uno de los certificados más importantes para los que quieran acreditar el origen de las mercancías animales.

Ese tipo de certificado se basa en las normas de origen y el cumplimiento de algunos requisitos.

Los importadores y exportadores que no posean, podrán costar el puesto sanitario que poseen las mercancías de origen animal.

Por otro lado, este tipo de certificados también puede ser utilizado por las personas que quieran viajar con sus mascotas, por lo que puede ser de tu interés.

Así que, si te encuentras interesado en expedir un Certificado Zoosanitario pero no sabes cómo puedes hacerlo, o qué es lo que necesitas, te recomiendo que leas este artículo de princiio a fin, para mantenerte informado y así no te pierdas ningún detalle sobre este documento.

¿Cómo Obtener Un Certificado Zoosanitario?

Como obtener el certificado zoosanitario NR

El Certificado Zoosanitario en muchas ocasiones suele ser complicado de obtener, debido a que los usuarios no conocen cuál es el procedimiento correcto que se debe realizar para poder obtenerlo. En otros casos, los usuarios no han cumplido con los requisitos que se solicitan para poder obtener este tipo de certificados.

Por esta razón, es muy importante que sigas cada uno de los pasos que se deben realizar para poder obtenerlo.

Requisitos Para Certificado Zoosanitario

Requisitos certificado Zoosanitario NR

Como todos los certificados, documentos y más, el Certificado Zoosanitario también solicita algunas requisitos para poder solicitarlo.

En este caso, los requisitos son los siguientes:

  • Código para la inscripción de productos, estos normalmente son de la unidad de importación y deben poseer su porcentaje.
  • Todos estos montos deberán ser calculados de acuerdo a las unidades de medidas y los porcentajes que se hayan obtenido.
  • Estos porcentajes no pueden ser menores de 1973% de las unidades tributarias.
  • A la hora de colocar los servicios de inspección para eso, se tomará en cuenta los códigos 001 y 002.
  • Estos deben llegar a ser igual o mayores a 4000 kilogramos por litro.
  • Estos cálculos pueden incluso llegar a 1469% de las unidades tributarias, lo cual equivale a 54 soles por envío.
  • En Perú, las exportaciones son divididas en cuanto a los productos agrícolas, estos pueden ser tanto tradicionales como no tradicionales.
  • Esto se encuentran reguladas por parte del SENASA, ya que es la entidad encargada de certificar o fiscalizar el origen de los productos animales.
  • De igual forma, es necesario realizar un control aéreo.

NOTA: Recuerda que puedes obtener mucha más información en la página oficial de SENASA, para ingresar a ella, puedes hacer clic aquí.

Paso A Paso

Paso a paso certificado zoosanitario NR

Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante obtener todos los requisitos necesarios para poder solicitar el Certificado Zoosanitario, pero también es muy importante prestar atención a cada uno de los pasos que hay que cumplir una vez que contemos con ellos.

Por esta razón, te dejaremos a continuación los pasos que seguir para poder conseguir tu Certificado Zoosanitario sin ningún tipo de problema:

  • Lo primero que debes hacer es recolectar todos los requisitos que se solicitan para este tipo de certificados. Éstos serán la base para la aceptación de tu solicitud, ya que ésta se encarga de recolectar toda la información necesaria y los datos referentes a la actividad que realices.
  • Una vez que pases todos los requisitos necesarios para este tipo certificado, deberá asistir a una de las oficinas de SENASA, ya que ésta es la entidad encargada de expedir este tipo de documentos.
  • Al encontrarte en la oficina, una persona encargada verificará todos los documentos y se encargará de avisar cuando puede retirar su certificado.
  • En caso de que quieras más información, puedes hacer clic aquí para ingresar a la página oficial de SENASA.

NOTA: Es muy importante que tomes en cuenta que este certificado es solicitado tanto para exportaciones como para viajar con las mascotas.

¿Qué Es Un Certificado Zoosanitario?

Que es el certificado zoosanitario NR

Lo que se conoce como Certificado Zoosanitario, se refiere al escrito para importación y exportación de animales, productos y subproductos de este origen.

De igual forma, también se utiliza para la importación y exportación de productos alimenticios ya sean de índole farmacéutica o biológica para el uso o consumo de animales.

Finalmente, este documento en muchas ocasiones se utiliza para viajar con mascotas.

¿Quién Emite Los Certificados Zoosanitarios?

Quien emite el certificado zoosanitario NR

Este tipo de documento, es emitido por el SUNARP, que es el encargado de brindar autorización e información a los importadores y exportadores.

Sin embargo, también puede ser emitido por SENASA, que se define como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

Esto permitirá que se consideren mercancías pecuarias, al ingresar al territorio peruano.

Costo De Certificado Zoosanitario

Costo certificado zoosanitario NR

Al tramitar este tipo de certificados, vemos tomar en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Este certificado cuenta con un precio aproximado de 10 a 35 soles.

Además, debemos tomar en cuenta el costo de los servicios de inspección, el cuerpo a llegar a costar 1, 75 soles.

Sin embargo el salario de costo para este tipo de servicios, puedes llegar entre los 51 a los 75 soles.

Por lo que es muy recomendable realizar este trámite con tiempo, para que puedas obtenerlo cuando lo necesites.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes certificado zoosanitario NR

Existe algunas dudas comunes que se realizan los usuarios y se relacionan directamente con el Certificado Zoosanitario. Así que esta sección hacemos encargada de responderlas:

  • ¿Qué necesito para ingresar mascotas a Perú?: Para poder ingresar perros y gatos a Perú, es necesario obtener el certificado sanitario que emite la autoridad oficial. El certificado debe encontrar la información relacionada al estado de salud del animal, las vacunas y la desparasitación que haya recibido.

De igual forma, este viaje será inspeccionado por un personal autorizado de SENASA, para ello deberás cancelar un total de 98.60 soles que se encuentran divididos la siguiente forma:

Lo primero, es el pago de 1. 973% de las unidades tributarias equivalen a 72 soles, estos corresponden a la inspección; y luego, debes realizar el pago de 0.729% de las unidades tributarias equivalente a 26.60 soles que pertenecen al documento de ingreso.

Es importante poseer todos los documentos relacionados a la mascota en cuestión, ya que en el caso contrario, el inspector SENASA se encargará de realizar el dictamen.

  • ¿Qué es un PSI?: Con esto nos referimos al Permiso Sanitario de Importación, este es un documento que emite el SENASA para informar y autorizar a los importadores y a la autoridad del país sobre los requisitos o condiciones sanitarias que cumplir la mercancía pecuaria.
  • ¿Dónde puedo tramitarlo?, ¿Qué precio posee?: Las personas jurídicas pueden tramitar este documento a través de la página web de la VUCE que se define como la Ventanilla Única de Comercio Exterior, si quieres ingresar a ella, puedes hacer clic aquí..
  • Por otro lado, las personas naturales deberán solicitarlo en la dirección ejecutiva del SENASA. Para ambos, este documento presenta un costo de 1. 677% de la unidad tributaria, que equivale a 61.20 soles.
  • ¿Qué se define como Certificado de Exportación?: Lo que se conoce como un certificado de exportación, se refiere a un documento oficial que expide el SENASA, este se utiliza para garantizar el cumplimiento de las exigencias sanitarias que ha establecido la autoridad del país importador de animales o productos y subproductos de origen.

Con estas preguntas y respuestas hemos llegado al final de este artículo, para este punto no me queda más que desear que tu proceso sea todo un éxito y que no te hayan quedado dudas sobre el Certificado Zoosanitario.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y que puedas expedir tu documento sin ningún tipo de problemas.

Recuerda que tenerlo es muy importante si transportarás mercancía animal de un país a otro. Por lo tanto, asegúrate de cumplir con todos los requisitos y seguir cada uno de los pasos brindados anteriormente para que no presentes inconvenientes a la hora de hacer tu solicitud.

Conclusion certificado zoosanitario

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en la próxima!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Zoosanitario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Formar una SAC

Requisitos para Formar una SAC

Existen muchas personas que quisieran saber que es una SAC-Sociedad Anónima Cerrada o están interesados en formar una, pero el…

Requisitos para sacar RUC

Requisitos para sacar RUC

Al momento de comenzar actividades o acciones económicas como individuo natural o jurídico es necesario poseer un número de RUC.…