Conoce ¿Cómo Obtener Un Certificado Sanitario Para Tú Negocio?

A partir de este momento se dará a conocer ¿cómo obtener un Certificado Sanitario para tu negocio?, requisitos y demás información, de acuerdo a los medios u herramientas correctas a implementar para efectos del trámite,

En este sentido, te invitamos a ti que deseas adquirir dicho certificado a llegar hasta el final del artículo y de esta forma evitar problemas u inconvenientes a la hora del proceso de adquisición.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo Obtener Un Certificado Sanitario?

Primeramente vale acotar, que el registro sanitario será concedido por un producto o grupos de productos.

Esto será dependiendo de su composición en base a los diversos ingredientes básicos que se identificaran.

Aunado se incluyen los alimentos aditivos y demás para poder procederse a la entrega o emisión durante un periodo aproximado de siete (7) días hábiles.

Requisitos Para El Certificado Sanitario

A lo largo de cualquier trámite son necesarios un conjunto de requisitos que tendrán que ser entregados, por ende, para el Certificado sanitarios deberás adjuntar lo siguiente:

  • En primera instancia, realizar la inscripción por medio del registro sanitario de alimentos y consumo humano.
  • La solicitud única de comercio, la cual será adquirida por medio del portal web set.gov.pe; así mismo, para poseer el número del sur necesariamente se tramitara a través de un código.
  • El código podrá tomarlo de un pago bancario, donde la solicitud presenta un carácter similar al de una declaración jurada, incluyéndose la siguiente información:
  1. Nombre, razón social, número del registro único de contribuyentes, dirección de residencia o domicilio.
  2. Si se trata de un individuo natural o jurídico el que realiza la solicitud de inscripción o reinscripción.
  3. Nombre o identificación que indique la real naturaleza del producto, así como la naturaleza de él.
  4. País del comercio o establecimiento que fabrica los productos.
  5. Resultados del análisis bromatológico que fue procesado y expedido por parte de algún laboratorio acreditado por medio del Instituto Nacional de Calidad.
  6. Composición del nivel cuantitativo de cada aditivo y redacción de acuerdo a los ingredientes.
  7. Los mismos deberán poseer identificación a través de los últimos nombres genéricos, y referencia numérica internacional.
  8. Condiciones o situación de conservación y nivel de almacenamiento.
  9. Información basada en los envases utilizados, pudiendo destacarse el material tipo II y presentación de este.
  10. El lapso de tiempo según la utilidad de los productos, tomando en cuenta si esta en normales condiciones de conservación y almacenamiento.
  11. El necesario sistema para ser identificado como un lote respectivo de producción.

El proyecto de rotulado podrá encontrase considerando los parámetros del reglamento que se ha manifestado.

El certificado de uso o libre comercialización proporcionado por las pertinentes autoridades de la nación en base a la exportación o fabricación, son descritos dentro del registro sanitario, así como los alimentos para consumo humano.

No obstante, ejecuta la única solicitud de comercio a través del portal web oficial para adquirir el número y transmitirlo o comunicarlo por medio del código del pago bancario.

De este modo, una de las opciones para obtener este será por una jurada declaración con el contenido informativo manifestado en líneas anteriores.

En dicha declaración jurada se expresa que las condiciones tendrán que ser concedidas por medio del registro, el cual deberá encontrarse vigente.

Paso A Paso

Las indicaciones a tomar en cuenta para dar inicio al proceso de trámite deberán ser las mencionadas posteriormente, no obstante, podrás comenzar por medio de la única ventanilla de comercio exterior:

  1. Seguidamente, por medio del registro sanitario de alimentos y consumo humano.
  2. Luego, realizar la solicitud única del comercio, donde se obtendrá el formulario por medio de la página vet.gov.pe, para adquirir el numeral del sur y después tramitarla a través de un código.
  3. Cabe recalcar, que el código podrás obtenerlo de la cancelación económica bancaria, presentando la solicitud un estado similar al de una jurada declaración.

¿Quién Emite El Certificado Sanitario?

Comenzar el procedimiento para obtener el Certificado Sanitario, implicara tener el conocimiento de quien posee la responsabilidad u obligación de emitir el documento.

Por ende, generalmente los registros sanitarios del País están regulados por el Ministerio de Salud, y ello por medio de sus dos unidades orgánicas.

De este modo, las unidades serian la dirección general de medicamentos, drogas e insumos, así como también la dirección general para la salud ambiental.

¿Qué Es El Certificado Sanitario?

Seguramente a medida que has leído el artículo, has podido darte cuenta del significado y diversas funciones que presenta el Certificado Sanitario, sin embargo, saber especifica o detalladamente su significado será de gran ayuda durante el transcurso del trámite.

El documento o certificado de registro sanitario, cumple el rol de autorizar si un individuo natural o jurídico podrá fabricar, importar o envasar algún producto para el consumo de personas.

En los casos donde las empresas encargadas de realizar estas funciones no cuentan con la posesión de dicho certificado, donde este pueda verificar las diversas acciones relacionadas con los alimentos y bebidas, puede implicar grandes pérdidas de negocios y problemas con las autoridades competentes.

¿Cuánto Cuesta Un Certificado Sanitario?

En ocasiones puede que los certificados sanitarios presenten algún tipo de precio o costo para poder adquirir el mismo, de esta forma, un aproximado del valor del mismo seria de 677% de la UIT= 61.20 nuevos soles.

Considera los costos previamente a realizar el proceso de trámite para evitar algún problema relacionado con el precio.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿QUÉ SE CONOCE COMO PERMISO SANITARIO DE IMPORTACIÓN (P.S.I)?

Se refiere a un tipo de documentación oficial expedido o proporcionado por el SENASA, con el objetivo de informar y autorizar a la autoridad oficial e importador pertinente de la nación exportadora acerca de las condiciones y requisitos sanitarios actuales que tendrán que cumplir las mercancías pecuarias a la hora realizar la entrada al país.

  1. ¿DÓNDE PUEDE TRAMITARSE EL PSI Y CUÁL ES SU PRECIO?

Los individuos jurídicos tendrán que tramitarlo por medio del portal web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior-VUCE: www.vuce.gob.pe.

Por otro lado, los individuos naturales tendrán que solicitarlo en mesa de partes de la Dirección Ejecutiva del SENASA de su localidad o jurisdicción.

Respecto al costo como fue mencionado anteriormente presenta un valor de 1.677% de la UIT= 61.20 nuevos soles.

  1. ¿QUÉ SE CONOCE COMO CERTIFICADO DE EXPORTACIÓN?

Oficial documentación emitida por parte del SENASA, la cual se encarga de garantizar el debido cumplimiento de las normas sanitarias estipuladas por las autoridades sanitarias de aquellas naciones importadoras de animales, productos, subproductos de origen animal, bien sean de producción primaria y procesamiento primario y materia de exportación.

Aquellas certificaciones de alimentos que son fabricados o elaborados de forma industrial no son competencia del SENASA.

Por otra parte, en el caso de las exigencias sanitarias estipuladas por la Autoridad Oficial pertinente de la nación de destino de dichos alimentos, contiene requisitos de clase zoosanitario, que competen ser verificados por dicha institución.

De acuerdo a la solicitud del administrado se realizara la verificación, hecho que tendrá que ser considerado por la competente autoridad en Perú, para proceder con la correspondiente certificación sanitaria.

  1. ¿DE QUÉ MANERA SE ADQUIERE EL CERTIFICADO DE EXPORTACIÓN?

La persona jurídica o natural con RUC (administrado) entrega la solicitud de inspección para la respectiva certificación sanitaria de pecuarias mercancías de exportación por medio de la VUCE.

No obstante, aquellos administrados sin RUC, deberán presentarla en el Puesto de Control del SENASA, localizado en las diversas fronteras de la nación o en la mesa de partes de la Dirección Ejecutiva de su ubicación, de acuerdo a los requisitos estipulados en el TUPA vigente.

  1. ¿A QUÉ SE REFIERE UN CERTIFICADO SANITARIO DE TRANSITO INTERNO (C.S.T.I)?

Documentación expedida o proporcionada por los Inspectores Oficiales del SENASA o por Terceros acreditados para la respectiva expedición, donde se acredita el cumplimiento de requerimientos sanitarios y autoriza el tránsito o movimiento interno por el país de animales, productos o subproductos que presentan origen animal conteniendo algún tipo de riesgo sanitario.

  1. ¿DÓNDE SE TRAMITA EL C.S.T.I?

El trámite del CSTI tendrá que ejecutarse en la dependencia más próxima al origen de la movilización especifica.

Se expide en cada una de las oficinas o sucursales del SENASA en todo el territorio nacional como pueden ser Centros de Trámite Documentario, PCE para mercancías importadas pecuarias, en ferias u otro lugar establecido que posea un Inspector Oficial o Tercero Autorizado para la expedición del certificado, exceptuando Centros de Diagnóstico, Sede Central y Puestos de Control Interno.

En este sentido, se espera que hayan podido conocer ¿cómo obtener un Certificado Sanitario para tu negocio? efectivamente, generando al momento de desarrollar el tramite resultados positivos y concretos.

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Sanitario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Homonimia

Certificado de Homonimia

A lo largo de la vida es sumamente común toparse con personas que llevan consigo el mismo nombre y apellido…

Como saber mi Zona Censal

Como saber mi Zona Censal

Si estas interesado Cómo saber mi zona censal, Cuyos procedimientos son de gráficos y cálculos estadísticos; el cual, son orientados a…