Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Ser Policía Del SENAFRONT

Para que tenga a mano toda la información acerca SENAFRONT, en este artículo le daremos datos de interés de los Requisitos para ser policía del SENAFRONT así podrá comenzar a esta gestión.

Por lo que lo invitamos a leer completo toda la reseña que te presentamos a continuación, ya que podrás conocer todo lo que requiere para ser Policía del SENAFRONT en la República de Panamá.

Requisitos Para Ser Policía Del SENAFRONT intro

Requisitos Para Ser Policía Del SENAFRONT

Para lograr ser Policía del SENAFRONT debe presentar los siguientes recaudos:

  1. Alcanzar resultados buenos en los exámenes de admisión, entre los que se consiguen los exámenes físicos y psicológicos.
  2. Alcanzar resultados buenos en las evaluaciones médicas que se le realice al aspirante, a través de las mismas se diagnosticaran posibles enfermedades o patologías que no se hallan declarados previamente.
  3. Poseer un rango de edad entre los 18 y 26 años de edad.
  4. Documentación que certifiquen los estudios y la formación realizada.
  5. Certificado del estado civil.
  6. Hacer la declaración de patologías o enfermedades que padezca, si fuese la situación.
  7. Hacer la declaración si ha sido parte de periodos de reclutamiento o entrenamiento previos, así como de si a trabajo en organismos de seguridad, salud o en el sector público.
  8. Rellenar la planilla de inscripción, la misma puede ser descargada dándole clic al siguiente enlace.

¿Cómo Ser Policía Del SENAFRONT?

Para formar parte del cuerpo de policía del Servicio Nacional de Fronteras en la república de Panamá, deberá cumplir todos los Requisitos para ser policía del SENAFRONT detallados en la sección previa.

Con los documentos señalados deberá acudir a la sucursal del SENAFRONT o hacer contacto a través de los siguientes números telefónicos: 5271114 o 527115. Así mismo puede contactar a través de la dirección de email: reclutamiento@senafront.gob.pa o snfreclutamiento1@gmail.com.

Debe tener en consideración que estos canales de comunicación están disponibles exclusivamente en horario de oficina de lunes a viernes con un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Si sigue el siguiente procedimiento podrá ingresar de forma exitosa al Servicio Nacional de Fronteras panameño:

  1. checklistCompletar en su totalidad todos los requerimientos detallados en la sección previa.
  2. Debe ingresar a la plataforma electrónica oficial del Servicio Nacional de Fronteras para ello darle clic al siguiente enlace.
  3. Completar la planilla con toda la información solicitada y anexarle la documentación requerida.
  4. En caso de tener alguna inquietud o duda puede hacer saber a través de los correos electrónicos mencionados al principio de este apartado.
  5. Una vez llevada a cabo su pre registro, el mismo sistema le dirá cuando podrá hacer formal su registro.

Exámen De Admisión

Requisitos Para Ser Policía Del SENAFRONT examen de admisionComo se ha detallado previamente, es fundamental lograr buenas calificaciones en la prueba de admisión para lograr ser parte del cuerpo policial del SENAFRONT.

A continuación, le daremos toda la información que compone el examen de admisión:

  • En primer lugar, la prueba de admisión estará compuesta por la información de identidad de la persona aspirante, entre los datos están los siguientes:

  1. Nombre y apellido completo, y alias en caso de tenerlo.
  2. checklistNúmero del DNI o documento nacional de identidad.
  3. Señalar si tiene Seguridad Social.
  4. Género y tipo de grupo sanguíneo. Esta información es de vital relevancia al instante de que sucediese una eventualidad o incidente, de esta forma se puede saber que sangre necesitara en caso de transfusiones.
  5. Dirección de residencia, detallando calle, barrio, distrito y provincia.
  6. Número de contacto teléfono, se debe proporcionar el de la vivienda y el móvil personal. Así como la dirección de correo electrónico personal más usada.
  7. Notificar sobre otras habilidades adicionales que tenga, como dominio de otros idiomas o en alguna actividad cultural o deportiva.
  • Las evaluaciones que se llevan a cabo dentro del examen de admisión son las siguientes:

  1. Conocimiento general.
  2. Trabajo social.
  3. Evaluación psicológica.
  4. Datos asociados a su récord personal.
  5. Evaluación medica.
  6. Investigación sobre seguridad personal.
  7. Exámenes físicos.

Con respecto a su nivel de estudios:

  1. En esta sección le pedirán datos como por ejemplo centro de educación donde cursó estudios de primaria, pre media, media, universitario y si cursó alguna otra clase de estudios. Así como, de que si está cursando o detallar los estudios realizados hasta la fecha.
  2. El estado civil, debe detallar si está casado, soltero o en una unión estable por derecho.
  3. Nombre del cónyuge en caso de poseer, si posee hijos y en caso de ser afirmativo debe decir la cantidad de hijos. Así mismo, si tiene hermanos debe indicar la cantidad de hermanos que tiene.
  4. requisitosNombre y apellido del padre del solicitante, sitio donde labora, aquí debe agregar el número telefónico, tanto del domicilio con del trabajo.
  5. Nombre y apellido de la madre del solicitante, sitio donde labora, aquí debe agregar el número telefónico, tanto del domicilio con del trabajo.
  6. Si padece alguna patología o enfermedad desde su niñez, debe detallar y además notificar sobre los antecedentes médicos familiares con enfermedades como: depresión, presión arterial, diabetes, epilepsia, afecciones cardiacas, alcoholismo, entre otras.
  7. Así mismo debe indicar si participó previamente en alguna clase de entrenamiento o reclutamiento, si la respuesta es afirmativa indicar el nombre de la compañía.
  8. Así como datos de si ha laborado en alguno de los sectores públicos como salud o seguridad. Si la respuesta es afirmativa debe señalar el nombre del organismo.
  9. Luego, tendrá una sección de Observaciones, que será completada por el funcionario reclutador, donde indicara fecha y hora en las que se realizó el examen.

Finalmente, habrá una sola clausula en donde se notificara que acepta de forma voluntaria el hacerse las diferentes evaluaciones y la entrega de la documentación requerida.

prueba psicotecnicaLas evaluaciones serán exámenes a nivel psicológico, conocimiento general, información de récord laboral, social, personal, de investigación y de seguridad personal.

Las evaluaciones médicas y las físicas de acuerdo a lo contemplado para los diferentes aspirantes permitiendo así a su ingreso en el SERNAFRONT.

Con esto declarará que tanto la documentación como toda la información proporcionada es real y cierta y además acepta todos los términos y condiciones.

Entrenamiento SENAFRONT

Cualquier ciudadano que quiere ser funcionario policial deberá recibir el entrenamiento correcto para lograr potenciar y desarrollar las habilidades y capacidades físicas y mentales que le permitan cumplir con sus actividades de seguridad.

Servicio Nacional de FronterasDentro del territorio panameño, el Servicio Nacional de Fronteras debe realizar el entrenamiento que este adaptado a su labor y el género de cada recluta, con esto se quiere encontrar el estado físico óptimo de dichos reclutas y les permita cumplir sus funciones policiales de manera adecuada.

En términos generales, dichos entrenamientos no son personalizados, porque es una gran cantidad de ciudadanos los interesados en participar en el mismo.

No obstante, como se ha indicado previamente, está adaptado a las actividades particulares a efectuar y si el recluta es del género masculino o femenino.

Servicio Nacional De Fronteras

SENAFRONTEl Servicio Nacional de Fronteras o que es reconocido dentro de Panamá como SENAFRONT, es un organismo del gobierno panameño que se encarga de proteger los límites fronterizos de territorio panameño.

Todos los funcionarios tienen la función de resguardar la vida y de garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones que tienen los ciudadanos panameños con la nación.

De esta forma, el Sistema Nacional de Fronteras tiene la función central, la preservación del orden público. Además, realiza las actividades de investigación para mitigar y reprimir las acciones de delitos y demás problemas que pueda haber dentro de la República de Panamá.

También debe garantizar la protección de los cruces de fronteras en las terrestres y fluviales que hay dentro de la nación.

guardia nacionalLa policía o guardia fronteriza es un organismo que pertenece a la Seguridad Nacional, la misma está encargada del resguardo de las líneas fronterizas de la nación. Su objetivo central es llevar a cabo el fiel cumplimiento de las normativas y directrices de los límites fronterizos del país.

Así mismo, como asegurar la seguridad de las fronteras. Cierta parte del cuerpo policial de fronteras se desempeña de llevar a cabo los procedimientos aduaneros y migratorios.

Si tiene interés de formar parte del cuerpo de seguridad de fronteras, deberá hacer cumplimiento a los siguientes recaudos:

  1. Estar en el rango de edad de 18 a 26 años de edad.
  2. Tener bachillerato culminado, para ello debe consignar el título o diploma.
  3. Excelente condición física y perfecto estado de salud física y mental.
  4. Adecuados antecedentes de comportamiento.
  5. No poseer alguna clase de tatuajes o perforaciones en el cuerpo.

Al hacer cumplir con este grupo de recaudos, podrá tener altas posibilidades de ingresar a la escuela o academia de policías fronterizos, en donde deberá llevar a cabo un entrenamiento de duración de 8 meses para lograr ser un funcionario de seguridad fronterizo.

Beneficios

Los ciudadanos que logran entrar al equipo del SENAFRONT o mejor conocido como Servicio Nacional de Fronteras podrán tener los siguientes privilegios:

  1. entrenamiento militarAtención sanitaria.
  2. Auxilio pecuniario.
  3. Firmeza laboral.
  4. Plan de jubilaciones especiales.
  5. Opciones para la participación en cursos y talleres de formación para fortalecer las capacidades y competencias necearías para sus actividades.
  6. Sueldos competitivos vinculados a ascensos.

Vídeo

Aunque a lo largo de este artículo le hemos dado información acerca de los Requisitos para ser policía del SENAFRONT te dejamos este vídeo para que sepas más datos a través del siguiente material adicional:

Esperamos que esta información acerca de los Requisitos para ser policía del SENAFRONT sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser policía del SENAFRONT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Seguro Social

Cita Seguro Social

Si quieres conocer la forma de solicitar Cita en el Seguro Social por Internet, sigue leyendo este artículo donde te…