Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Sacar Placa En Panamá

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Cuales Son Los Requisitos Para Sacar Placa En Panamá.

Sabiendo que, si has pensado en obtener un vehículo de motor en Panamá, tienes que estar bien claro que, te encontrarás con una serie  de trámites de documentos que deberás tener al momento de empezar con la gestión administrativa.

Requisitos para sacar placa Panamá Si estas interesado en obtener un carro, tienes que saber los Requisitos Para Sacar Placa En Panamá. Para esto, te vamos a ayudar con toda la documentación de los trámites a requerir. Sigue con nosotros.

 ¿Cuáles Son Los Requisitos Para Sacar Placa En Panamá?

Primeramente, hay que indicar que, todo ciudadano que esté domiciliado en la República de Panamá y que tiene un vehículo a motor.

Bien sea como una persona natural o persona jurídica, tienes que estar claro, que debes tener la documentación correspondiente al vehículo, sabiendo que uno de los papeles más necesarios es la placa del carro motor, ya que es este que va a permitir la identificación del mismo.

Entendiéndose que la placa del carro es como su cédula de identidad, la cual lo autoriza para poder transitar libremente por el territorio de Panamá sin ningún tipo de dificultad o problema con las autoridades de tránsito.

En este orden de ideas, la placa vehicular debe estar primeramente constituida  ante cualquier tipo de órgano competente de la República panameña. Por lo que congrega ciertas gestiones o recaudos que tiene que emitir la persona para poder disfrutar de su vehículo.

Por esa razón, te dejaremos a continuación los recaudos para que puedas obtener esta placa en Panamá:

Requisito para persona natural

Cuando se efectúa esta gestión por primera vez y tener la placa en Panamá, tendrás que unir el original de un documento más que otro  que te colocaremos Brevemente.

  1. Cédula de identidad de la persona interesada.
  2. En estos casos tienes que tener una liquidación de aduana.
  3. Tendrá que efectuar la petición de placa del vehículo con  la información conveniente.
  4. La Fotografía tipo carnet.
  5. Tener el certificado de paz y salvo municipal del dueño del vehículo.
  6. Se tiene que tener un certificado de reconocimiento por parte de las investigaciones Judiciales.
  7. Tiene que tener sus documentos de registro único vehicular.
  8. Tiene que tener una supervisión vehicular garantizada por un taller acreditado.

 ¿Cómo Tramitar Placa En Panamá?

Para obtener la placa en Panamá se debe primero hacer la revisión pertinente del vehículo, donde deberás mostrar el seguro del auto, cédula o certificación del dueño del vehículo. Esto se puede gestionar con solo ir personalmente al centro donde entregan las placas.

De hecho, se encuentra localizada en pleno centro de la ciudad de Panamá, esto está ubicado en el parque  Francisco Arias  Paredes, entre las avenidas de Cuba Y Perú.

Favorablemente,  nos encontramos con personas que ya han tenido sus experiencias al respecto y buscan orientarte para que no tengas ningún inconveniente.

Aquí te vamos a explicar moderadamente sobre lo que se requiere para tramitar la placa en Panamá.

 Paso A Paso

Es importante tener este tipo de trámite en orden; es decir, tener toda la documentación del vehículo al día, así como también lo de las placas del vehículo.

De hecho, hay la tendencia de dejar todo para el último momento, inclusive los procedimientos para obtener la placa en Panamá.

Ahora bien, son varios los inconveniente, entre uno de los principales es cuando NO se tiene la placa al día, se podrían llegar a cometer faltas de transito que nos llevaría a tener multas o penalizaciones; el cual, tendríamos que cancelar aún más de lo debido.

Estaremos colocando los trámites para la nueva actualizaciones de placa en Panamá. Esto se hace con la finalidad, de evitar que pase algún tipo de problema a nivel vehicular, por eso te vamos a dejar en claro cuáles son:

  1. Tendrás que estar seguro de conservar la en paz y que estás a salvo: De esta manera, lo que se quiere decir que, mientras tengas algún tipo de deuda o algo pendiente con la ley No podrás gestionar este trámite con respecto a la placa.
  2. Tienes que poseer un seguro vehicular:El seguro es un recaudo obligatorio para poderse ejecutar el revisado del vehículo.
  3. Se debe efectuar un revisado al vehículo:En este orden de ideas, existen aproximadamente más de doscientos (200) talleres autorizados nacionalmente para hacer este tipo de revisado. Solo tendrías que ir  a uno de estos talleres y decirles lo que requieres para poder gestionar.
  4. Ir a un centro de entrega de placas:Hay que estar pendiente, que en la ciudad e panamá hay locales donde pueden requerir una placa vehicular  sin tener ningún problema.
  5. Completar la documentación solicitada: cuando llegas al local acreditado debes de completar una serie de documentos donde te solicitaran tus datos.
  6. Hay que estar pendiente de cancelar en la ventanilla:Una vez completado todos los pasos concernientes a las respectivas cancelaciones arancelarias, pagadas en la ventanilla sin ningún tipo de problema.
  7. Retiro de la placa: Luego de culminar con todo lo referente al pago de la placa y de hacer la cancelación del mismo, debes dirigirte al área de entrega  de placas. Se debe de mostrar el recibo o factura  de forma inmediata  al momento de la placa vehicular.

 ¿Cuánto Cuesta Sacar Placa En Panamá?

El monto monetario de la placa tiene sus variaciones; el cual, va a depender del valor y modelo del vehículo.

Adicionalmente a esto, efectuando el pago correspondiente de las diferentes gestiones permitirá consolidar el trámite de una manera idónea y natural.

Por consiguiente, se deben efectuar todos estos procedimientos con el objetivo de lograr la correcta circulación del vehículo de una forma legalizada antes las autoridades competentes por todo el territorio nacional panameño, Evadiendo las sanciones y multas que lo afectan.

En este orden de ideas, también nos podemos encontrar con algún costo de forma indirecta que tendrás que apoderarte; por lo tanto, para poder efectuar la reposición del visado vehicular tienes que estar claro que este punto modificaría la contratación de un seguro.

Por tal motivo, es que los costos de las gestiones de este tipo de trámite siempre dependerán del costo del auto que se tenga.

Es decir, que siempre y cuando mayor sea el costo del vehículo mayor  será el costo de la placa con respecto a un carro de menor valor monetario, esto nos indica por ejemplo que su el carro tiene un valor aproximado de 70 mil dólares.

Teniendo  el compromiso de pagar más que un auto con un valor aproximado de 30 mil dólares.

De la misma manera va a influir el modelo del auto, con respecto al valor, por ejemplo una camioneta 4×4 asume un costo mayor que el de un sedán.

Todo esto es motivado, cuando no se efectúa la renovación que te concierne; lo cual, te genera algún tipo de retraso por día; es decir, que tendrías que cancelar una multa por cada día de atraso, esta multa tiene un valor de aproximado de veinticinco (25) dólares.

 ¿Dónde Retiro Mi Placa En Panamá?

Una vez que se ha cumplido con todos los pasos previos concerniente a los trámites requeridos, el siguiente paso sería el retiro  de la misma una vez que demuestre que ha cumplido con todos los pasos anteriores y que ha cancelado para poder obtener la placa en un centro autorizado.

Posteriormente, tendrá que ir a las oficinas de retiro acatando el número de placa fijado.

Cabe destacar que, el lugar de retiro tiene sus variaciones, porque va a depender de los primeros dígitos y los últimos de la placa desde el centro de repartición Balboa Ancón, el edificio Hatillo y otros centros agregados.

Así pues, no debe de preocuparse que el equipo comisionado le indicara concretamente a que centro de entrega de placa le corresponderá.

 ¿Cuánto Es La Multa Por Placa Vencida?

Lo concerniente a la cancelación de la sanción por tener una placa vencida, va depender de diferentes componentes que sujeten el delito de placa ya caducada.

En este sentido, se calculará según el tiempo que haya caducado con respecto a su emisión.

Es obligatorio, tener claro las fechas de caducidad de una placa para proceder a su renovación de forma inmediata y así evadir las sanciones o multas concernientes a un monto aproximado de 25 $ USD; el cual, se le agregara el tiempo de vencimiento que tiene la placa del vehículo en cuestión.

 ¿Cómo Buscar Una Placa De Un Carro?

Hay una gran cantidad de países que poseen herramientas muy prácticas para conseguir una placa de un vehículo de manera rápida, donde solamente tienen que ingresar al sistema sistema en línea con el número de placa.

De hecho, de esta forma se le suministrará al solicitante la identificación, el nombre del propietario, su dirección y hasta en ocasiones el número de teléfono.

Cabe destacar que, estos datos son necesarios para conocer la situación legal utilizándose  en la mayoría de los casos para lo siguiente:

  1. Cuando se desea adquirir un vehículo y validar los datos suministrados del propietario.
  2. Cuando se ha producido una coalición entre carros y el otro vehículo escapa y se tiene el número de placa.

Para ir culminando, te podemos decir que en Panamá mediante la página de la alcaldía de Panamá, se podrá efectuar las búsquedas mediante la aplicación del número de placa para que se informe de todos los datos que requieres saber, en caso de efectuar un determinado trámite legal.

 Esperamos que te haya gustado el artículo referente a Conocer Cuáles Son Los Requisitos Para Sacar Placa En Panamá, te invitamos a mantenerte actualizado y no permitir que caduque tu placa para que puedas evitar posibles multas. Éxito en tus trámites! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar placa Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados: