Descubre Los Requisitos Para Nacionalizarse Panameño

Distinguido lector, en este momento te traemos un tema sumamente de tu interés sobre cómo saber Los Requisitos Para Nacionalizarse Panameño.

Al leer este artículo te darás cuenta de la gran necesidad  que existe para nacionalizarse legalmente en un país determinado;  esto sería el sueño de todo extranjero el de lograr este objetivo nada más y nada menos que la legalización.

Requisitos para nacionalizarse panameño

Por esta razón, te invitamos a no perder detalles de este artículo, traído solamente para ti y poder lograr con esfuerzo y constancia nacionalizarte en Panamá.

Aquí encontraras la información pertinente que deseas saber para revelar y conocer; cuáles son los puntos importantes para lograr el cometido que te has trazado desde que estas en este maravilloso país; que te ha abierto las puertas para tu bienestar.

Pero llego el momento de legalizarte, y para eso estamos para ayudarte a conseguirlo. Quédate con nosotros.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Nacionalizarse Panameño?

Es importante señalar que la obtención de la nacionalidad panameña es un procedimiento; algo largo que suele tener muchas exigencias por la cual se le tiene que dar cumplimiento a cada una de ellas; sabiendo que existe un tiempo estipulado para cada proceso.

De esta manera, te estaremos presentando las exigencias más relevantes y poder tener la anhelada nacionalidad panameña.

De esta manera, para tener la nacionalidad panameña es obligatorio que presentes algunas de las siguientes exigencias como:

  • Estar unido en matrimonio con algún ciudadano de nacionalidad panameña.
  • Ser panameño de nacimiento.
  • Cuando se da a luz en el territorio nacional panameño, podría empezar su procedimiento de naturalización con un tiempo de tres (3) años. De lo contrario debe esperar dos (2) años más.
  • Existen ciertos tratados bilaterales, los colombianos y españoles después de tres(3) años con cédula pueden tramitar su naturalización.
  • Tener como mínimo un tiempo de cuatro (4) años residenciado en el territorio nacional de Panamá.
Todas estas situaciones deben estar acompañadas de su debida documentación que lo sustente, para ser validadas y poder efectuar la debida comprobación de la petición, y que le facilite la nacionalidad panameña.

En este orden de ideas, las exigencias requeridas para obtener la nacionalidad en Panamá son los siguientes: 

 Recibo de la cancelación del trámite.

  • Tendrá que mostrar el certificado médico, para verificar que el interesado por la nacionalidad posee un buen estado de salud.   
  • Deberá suministrar la certificación del estatuto migratorio.
  • Mostrar su carnet y resolución de estadía en Panamá.
  • Llevar una copia formalmente legalizada del pasaporte certificada por el consulado del país de origen de donde proviene.
  • Suministrar su estatus de declaración ante La Dirección General de Ingresos (DGI).
  • Se debe mostrar la copia del documento de identidad tipo E.
  • Proporcionar la certificación de los antecedentes penales.

     Efectuando la obtención  de todos estos documentos se podrá efectuar la gestión del trámite de su nacionalidad panameña a través de los organismos concernientes.

Siempre es importante ir a una asesoría legal a través de un abogado para que lo pueda orientar de forma correcta antes este trámite importante para usted.

¿Qué Es Y Cómo Se Adquiere La Nacionalidad?

El cómo obtener la nacionalidad panameña, es algo muy práctico y acelerado, porque no se pierde tiempo; el cual, debe ser entregado al interesado de forma personal, siempre y cuando sea requerido, o se podrá enviar directamente a su domicilio donde está viviendo de forma presencial.

Cabe destacar, que se tiene todo el derecho de poder lograr la ciudadanía panameña, y de esa manera tener una forma de identificación y representación en el país; el cual, se podrá obtener cualquier otro beneficio que ofrezca el mismo.

Bajo esta perspectiva, se puede decir que, tener la nacionalidad de panamá genera un gran orgullo poderla adquirir;  considerando que es una batalla contra el reloj.

Pero al final del camino tenemos nuestra recompensa, porque hay personas que no logran completar el procedimiento por una u otra razón, para ser naturalizado de la región.

De la misma manera, si vas con un plan turista, y conoces a un ciudadano, con el solo hecho de tener un hijo en Panamá automáticamente tendrás la  preferencia de cambio de nación.

De alguna manera, si llegáramos a tener un tiempo de permanencia por un tiempo estipulado de tiempo en este país, tendríamos que demostrárselo al cónsul, para poder requerir la petición solo habría que solicitarlo.

Cabe destacar que, una vez aceptados en el país, se podrá ejecutar muchas cosas ya como ciudadano legalizados, para esto es importante manifestar lo que deseamos hacer y cuál es la finalidad de la estadía en el sitio.

En consecuencia, para poder percibir algún tipo de ayuda que requiramos, tendríamos que ir directamente a las personas que tengan conocimiento exacto del contexto para poder recibir la información precisa.

¿Cómo Nacionalizarse Panameño?

Una vez que hayamos efectuado los pasos pertinentes hay que tomar cierta consideraciones de manera casi instantánea; cuando tienes un tiempo de periodo prolongado ya determinado, otra forma podría ser uniéndote en matrimonio.

Ahora bien, si tienes algunos de los progenitores posee la patria, el ciudadano ingresaría al país como una herencia por corresponderle por ley.

En este sentido, existe otra posibilidad de conseguir la nacionalidad es a través de nuestros abuelos u otro familiar; si entramos a un país desde muy niño, el cual nos desarrollamos físicamente en ese país a través del tiempo; esta podría ser la probabilidad de obtener la nacionalidad.

Por otra parte, que no pertenezca a esa ciudad podría requerir la nacionalidad como una primer alternativa; está la podría obtener de una manera instantánea, solo tendría que darle el fiel cumplimiento a los recaudos exigidos por la ley de Panamá.

Es importante señalar que hay ciertas leyes que regulan lo establecido, estamos haciendo referencia al artículo Nro 10 de la constitución, donde detalla lo siguiente:

Si una persona tiene más de cinco (5) años en la nación, de manera secuencial, de manera automática gozara de este derecho.

Sus hijos gozaran de este beneficio de manera muy vertiginosa, este es especifico  y permite ayudar a todos los ciudadanos; solo tendrían que  tener algo de paciencia y activarse con los organismos competentes en esta materia, este procedimiento se podría tardar un tiempo para ejecutar tu misión.

¿Cuánto Cuesta La Nacionalidad Panameña?

El costo para obtener la nacionalidad panameña, se tiene que cancelar un monto estimado de unos dieciséis mil quinientos (16.500) $ USD; además de cumplir con el tiempo de espera reglamentario para el proceso de gestión del trámite.

En este orden de ideas, el precio será correspondido según el debido precio; dependiendo esencialmente de su razón, es decir, si es naturalización o nacionalidad.

Beneficios De La Nacionalidad Panameña

Si ya tienes la nacionalidad panameña te puedo decir tienes interesantes  beneficios; el cual, como todo genera a nivel personal grandes ventaja para tu vida, en el que tendrás un proyecto personal.

De esta manera, podrás tener ciertos derechos civiles; así como una intervención en el aspecto político, pero para esto deberás haber cumplido la mayoría de edad de dieciocho (18) años, para todos, sin ninguna diferencia.

El Estado panameño, determina muchas funciones concernientes al cumplimiento de los deberes y derechos; cuyos compromisos siempre estará enmarcado en respetar las leyes de esta patria.

Requisitos para nacionalizarse panameño Efectivamente, todos aquellos que son nacidos en este país pueden  obtenerla; de acuerdo a su  contexto financiero, ya que se evaluara para emitirlo de forma individual.

En este sentido, los que quieran  hacer la petición de un créditos y efectuar un plan económico lo podrán realizar sin ningún problema, ya que tiene esta nacionalidad y estarían en todo sus derecho.

En la medida que crece nuestro propio negocio; se cimienta en una actividad  comercial, que prestara servicios a  muchos turistas si vienen a conocer esta hermosa  República Panameña.

A través de sus artesanías, y culturas y grandes tradiciones, siendo una herramienta personal, ayudándonos a crecer como emprendedores.

En este sentido, también se considera como futuros empresarios, donde el comercio nos ayudaría  en lo referente a todos los trámites bancarios.

Efectivamente, como empresario, tienes los beneficios de obtener cuentas, y efectuar cualquier crédito; y financiamiento mercantil para tu propio negocio ya que mediante de este medio dan un gran salto para tu vida.

Consejos Y Dudas

Tomando en consideración, las múltiples gestiones que se permiten efectuar para este proceso, hay que aclarar la diferencia entre la nacionalidad y la naturalización, ambas pertenecen al mismo objetivo de poder formar parte de la nación.

Efectivamente, hay que destacar que los trámites son realizados en lugares distintos.

Requisitos para nacionalizarse panameño Hay que aclarar que para la nacionalidad la gestión del trámite bajo la supervisión del Ministerio de Migración; mientras que la naturalización se hace bajo la mirada del  Ministerio de gobierno del estado.

Hay que señalar, que este tipo de procesos tiende a tardar un tiempo determinado que suele variar según los casos; desde menos de un año hasta dos (2) años para ser aprobado por los entes pertinentes. Solo hay que llenarse de mucha paciencia porque este tipo de trámite no es tan rápido.

De manera tal que, aunque no lo creas mucho, nos encontramos con algún tipo de ciudadano que puede renunciar a los lazos al estado en cuanto a su nacionalidad; para tales objetivos de realizar otros trámites como la nacionalidad de otro país.

Ya sea por políticas del país extranjero u otros factores.

 Gracias por haber leído todo el artículo sobre Los Requisitos Para Nacionalizarse Panameño, logrando la forma de cumplir con todas las exigencias esperamos que reciba la nacionalidad panameña lo más pronto posible. ¡Éxitos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para nacionalizarse panameño te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

En este artículo, aprenderá todos los conocimientos importantes y, lo más importante, aprenderá y descubrirá los requisitos de donación de…

Formulario 430 ITBMS Panamá

Formulario 430 ITBMS Panamá

Si desea conocer cómo presentar el Formulario 430 ITBMS Panamá, ha llegado al sitio indicado. En este artículo podrá leer…