Descubre Los Requisitos Para Comprar En Zona Libre De Colón

Apreciado lector, en esta oportunidad traemos un tema interesante sobre los Requisitos para comprar en Zona Libre de Colón.

Entendiendo que las zonas francas de cualquier país traen beneficios variado a todos los consumidores;  sabiendo que la Zona Libre de Colón no es diferente a las demás, con respecto a la economía y variedad de productos.

Requisitos para comprar en Zona Libre de Colón Efectivamente, es estimada como una de las más importantes en su ramo en Latinoamérica; el cual, trae progreso al país en todos los sentidos; brindándole la oportunidad a inversionistas importantes para que efectúen sus aportes financieros a la nación.

Así que, pon mucha atención a la información que te traemos, porque te podrás enterar de todos lo que se requiere conocer; sobre  Los Requisitos Para Comprar En Zona Libre De Colón.

¡Sigue con nosotros para que te enteres de los beneficios que es comprar en una zona libre!

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Comprar En Zona Libre De Colón?

Para poder efectuar cualquier tipo de compras primeramente tendrás  que requerir un pase para poder transitar sin problema; cabe destacar que, el mismo se te entregará según la clase de tu ubicación.

En este sentido deberás de ir directamente a la Avenida Roosevelt con Calle 13 de Colon, donde encontraras la entidad que te entregará un formulario, que te permitirá poder ingresar.

En este sentido si llegarás a tener alguna duda, es el momento de hacer preguntas para poderte ayudar.

Cabe destacar que, si llegas en un crucero al Puerto Colon 2000, podrás encontrarte con diversas entradas y salidas de la Zona Libre, cuando vayas en camino por esa área con la orientación y guía  del Google Maps.

Tienes que estar claro, que es en esta dirección exactamente donde podrás gestionar el registro de cancelar el pase de entrada, recordándote que la dirección es justamente en la Av. Roosevelt.

Pase Según La Categoría

  • Pase de Turista: Este es otorgado a todos los turistas, que deseen ingresar a la Zona Libre de Colón, para esto tendría que tener el pasaporte con sellos actualizados; de estar todo en perfecto orden, te diriges hasta la puerta de pase, lo cancelas y listo, cuyo costo está estimado en un valor de US$ 5, a partir de aquí podrás ingresar.
  • Si por casualidad tienes un carro alquilado, tendrás que tener un pase especial, mostrado con anterioridad en el contrato de alquiler del mismo; en este punto las cosas cambian un poco, en este caso tendrías que ir a la puerta de pase para carros particulares, donde deberás de cancelar un moto de US$ 15, donde tendrás la ventaja de poder conducir en el área de la zona libre de Colon.

  • Negociante o Inversionista: Este tipo de pase se lo entregan a los visitantes a la zona libre que se identifican como un Empresarios Independientes legales; es decir, con toda su documentación en regla y adecuadamente establecidos; esta gestión de carácter administrativo se ejecuta en las afueras de la Zona Libre de Colón.
  • Cabe señalar, que se tendría que efectuar el pago de un monto de UD$ 12 posterior al llenado del formulario de Pase de Personal, en este orden de ideas el tiempo para la entrega dependerá únicamente de la cantidad que se tenga que tramitar en el mismo orden de prioridad; y las personas que vaya a facultar la compañía, en caso que algún trabajador deje de prestar servicio a la empresa; la misma tendrá el compromiso de regresarlos, le recuerdo que la vigencia de este pase es aproximadamente de un (1) año.
  •  Nacional Panameños: Este tipo de pase son de uso especial para los visitantes panameños, que tengan vínculos con empresas formadas fuera del área de la Zona Libre, y necesitan efectuar alguna adquisición dentro de la Zona Libre Colón.
  • Beneficiarios de la Zona Libre Colón: Este es un pase para ejecutivos, que se le entrega a los Gerentes y Representantes Legales; de las empresas que están dentro de la Zona Libre colón cuyo valor es aproximadamente de  USD$ 25 cuya vigencia es por un año, es importante señalar que la gestión del trámite tiene un fecha de entrega aproximadamente de cinco (5) días.

 ¿Cómo Comprar En La Zona Libre De Colón?

En este sentido, te podemos indicar que existen dos (2) formas de hacer compras  en la Zona Libre de Colón y en las Empresas establecidas dentro de esta área.

La primera de ellas es entrando directamente a los showroom (traducido como sala de exposiciones) o las salas de ventas en Panamá.

La segunda forma de efectuar algún tipo de compras es el  contacto por la vía del Internet Online, por un correo digitalizado, haciéndole seguimiento por las respectivas redes sociales o por whatsapp.

Cuentas con un directorio de los email de las empresas; entra al DIRECTORIO DE EMPRESAS OFICIAL @dizolicol.

Con esta herramienta tendrás la manera de informarte completamente con respecto a los mayoristas que son los encomendados de las ventas a todo el Caribe y Latinoamérica, desde ZOLICOL.

Hay que indicar que las tiendas mayoristas en Panamá tienen un horario de atención al cliente que están establecidos de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 6:00 pm 8GMT-5), entendiéndose que nos encontramos con ciertos establecimiento que apertura los días sábado medio día.

Por esa razón, es imperioso que antes de salir a comprar verifiques las fechas patrias de Panamá; porque estos días los establecimientos no abren sus puertas.

También se les brinda la oportunidad de venderles a los minoristas de algunas tiendas, como todo, esto queda a juicio del vendedor, porque por lo general en la zona libre de Colon se despacha únicamente a mayoristas.

¿Qué Es La Zona Libre De Colón?

La Zona Libre de Colón, la conocen también con otro nombre como la Zona Franca de Panamá, donde las mercancías que allí se comercian se encuentran libres de impuestos.

Esto va a permitir una reducción significativa del precio con respecto al valor de las demás zona comerciales del país.

Como hemos indicado anteriormente, la Zona Franca de Panamá es considerada la más importante del mundo y la más importante dentro del continente latinoamericano, pues allí se juega un papel esencial en las exportaciones internacionales.

Efectivamente, esta  Zona Libre de Colón se encuentre ubicada en la Ciudad de Colón dentro de la zona del caribe.

Con un área de cuatrocientos cincuenta (450) hectáreas de espacio para efectuar las negociaciones, donde se ubican al menos dos mil seiscientos cuarenta y nueve (2649) locales comerciales dentro de los cuales se pueden comprar diversos productos y negocios.

Entre estos podemos señalar como los centros de importación, ensamblaje, almacenamiento y armado, así como centros especializados en la re-exportación de productos.   

 ¿Cómo Funciona La Zona Libre De Colón?

De esta manera, podemos indicar que las exportaciones de mercancía en la Zona Libre de Colón, se distribuyen mediante un sistema donde se utilizan distintos medios de transporte; el cual, recibe el nombre de Plataforma Logística Multimodal del Comercio Mundial.

Conformados por los puertos marítimos estos son:

  • Aeropuerto Enrique Adolfo Jiménez.
  • Autopista Panamá-Colón.
  • Colón Container Terminal.
  • Ferrocarril de Panamá.
  • International Terminal.
  • Manzanillo.
  • Puerto de Cristóbal.

La finalidad de la Zona Libre de Colón, es estimular la comercialización internacional acoplados a una organización de ventajas monetarias, donde la gran parte de las acciones que se desarrollan acá están direccionadas al comercio por mayor, en relación con otras operaciones de logísticas y a nivel bancario todo esto aumenta.

 ¿Qué Es La Ley De Colón Puerto Libre?

Las leyes de Colón Puerto Libre permitirán fortalecer la economía de Colón, directamente en la parte financiera a las dieciséis (16) calles y Avenidas Principales de la ciudad de Colón.

Permitiendo las transacciones  comerciales, garantizándoles a todos los ciudadanos panameños la circunstancia de hacer sus compras en Colon Puerto Libre; hasta un monto máximo de mil balboas cada seis (6) meses, totalmente libre de impuestos.

Estas leyes hacen una apertura financiera importante, orientado al turismo no solo de la localidad de Colón si no la de todo el país. Siendo evaluadas las alternativas por los sectores industriales, a nivel de gobierno, y organizaciones nacionales específicamente las de Colón.

 ¿Qué Horario Tiene Zona Libre De Colón?

Es importante señalar que cuando se nombra la Zona Libre de Colón, hacemos referencia a la zona franca la cual está relacionada de primera generación; encontrándose localizada en la costa caribeña de Panamá precisamente en la provincia de Colón.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 16:00 pm, sábado y domingo cerrado. Cualquier duda contáctalos vía telefónica al +5-0-7 4-7-5-9-5-0-2. Que gustosamente serás atendido.

Preguntas Frecuentes

En esta sesión te daremos respuestas a las tantas inquietudes que se realizan los lectores; el cual, se han tomado las más frecuentes.

 ¿Cómo llego desde Ciudad de Panamá a la Zona Libre de Colón?

PREGUNTAS FRECUENTES OFICNA DE CORREOEn este trayecto hay una distancia aproximada de 73.5 km, que viajando se tardaría un tiempo de 58 a 90 minutos; ahora bien, tendría que recordarte que ese tiempo de viaje va a depender del transporte que utilices, donde podría influir en la llegada al sitio destino.

¿Dónde me puedo hospedar, que este cerca de la Zona Libre de Colón?

Puedes utilizar algún tipo de buscador por Internet como booking.com, o alguna otra alternativa como casas hostales y apartamentos; usa los filtros que ofrecen estas herramientas, precio, zona, tipo de alojamiento etc.

¿Qué significa Zona Libre?

La Zona Libre es una línea que se utiliza  para impulsar el progreso, donde permite generar puestos de trabajo en la frontera norte de país. Se otorgan iniciativas fiscales; directamente en la disminución de tasas como el IVA e ISR.

Vídeo

Para fortalecer toda esta explicación sobre el tema de la Zona libre, te dejamos a continuación un vídeo que se explica solo.

 Esperamos que esta información con respecto a los Requisitos para comprar en Zona Libre de Colón; haya sido de mucha utilidad y puedas obtener la documentación necesaria para poder comprar en la Zona Franca de Panamá.  

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para comprar en Zona Libre de Colón te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Extra Situ

Formulario Extra Situ

Si desea conocer cómo presentar el Formulario Extra Situ en la nación de Panamá, te invitamos a leer este artículo,…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Conoce Los Requisitos Para Sacar Pasaporte Por Primera Vez, si estamos planificando  viaje fuera de Panamá,  esta información es muy…