¿Cómo Saber Quién Es El Dueño De Un Auto En Panamá?

Para que podamos realizar de manera correcta la compra de algún auto, puede que tengamos la duda de quién es el dueño de dicho auto.

Aunque no lo creas, la duda de ¿Cómo Saber Quién es el Dueño de un Auto en Panamá? Es una de las más frecuentes a la hora de adquirir un nuevo vehículo, y es por esa razón que en esta oportunidad nos encargaremos de responder esta pregunta y además, brindarte muchos datos que pueden ser de tu interés a la hora de hablar sobre este tema.

¡Así que te recomiendo leer hasta el final! Así podrás enterarte de todo sin problemas.

¡Comencemos!  

¿Cómo Saber Quién Es El Dueño De Un Auto En Panamá?

El documento que puede certificar la propiedad de cualquier tipo de vehículo, el cual es conocido como la Tarjeta de Propiedad Vehicular, la cual es emitida por el Registro Único Vehicular.

Este es un documento que posee los siguientes datos:

  • Datos de la persona propietaria: Entre sus datos podemos encontrar los nombres, el número de identidad, la fecha de nacimiento y su dirección de domicilio.
  • Datos del vehículo: Aquí podemos encontrar el número de placa, el chasis, el serial de su moto, características físicas como el color, la capacidad de pasajeros, el año correspondiente al modelo, el cilindraje, el modelo y la transición.
  • Finalmente, tenemos los datos del acreedor hipotecario.

Al realizar la compra de un vehículo por medio de un cuestionario, lo más frecuente es que la propia agencia se encarga de realizar el trámite para poder obtener este documento, y claramente, para nosotros como compradores, será necesario revisarlo para saber que toda la información se encuentre en orden.

Por otro lado, al realizar un traspaso vehicular o una importación de vehículos, es necesario realizar ciertas diligencias, como puede ser solicitar en el municipio una tarjeta de traspaso, llenarla y solicitar las firmas de las personas que venden y compran el vehículo, presentar los documentos correspondientes a la propiedad del mismo y hacer entrega del paz y salvo correspondiente a los negociadores.

En el caso de las importaciones, corresponde a la presentación por primera vez ante el municipio, de manera que es necesario mostrar un pre revisado vehicular, la liquidación de aduana, factura comercial y boleta de pago.

¿Cómo Saber Quién Es El Dueño De Un Auto Por Número De Placa?

Por placa dueño de un auto NR

Para poder conocer el dueño de un auto haciendo uso del número de placa, puedes utilizar la plataforma correspondiente a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Mejor conocida como ATTT) para ingresar a ella, puedes hacer clic aquí.

En esta página, podemos encontrar consulta para poder confirmar que la plaza del vehículo se encuentra asociado a tu nombre. Sin embargo, para poder hacer la consulta, es necesario tener la licencia en estado vigente.

NOTA: Si el vehículo no es tuyo, no podrás consultar. Por lo que te recomendamos hacer la consulta con el dueño del automóvil a tu lado o recurrir a las autoridades pertinentes.

¿Cómo Saber Quién Es El Dueño De Una Moto?

En el caso de querer saber cuál es el dueño de alguna moto, simplemente debemos utilizar el instructivo anterior, ya que en la página oficial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre podemos encontrar el registro tanto de motor como de autos.

Si quieres ingresar a la página para poder conocer esta información, puedes hacer clic acá.

¿Cómo Ver Mi Historial De Tránsito En Panamá?

Para que puedas conocer el historial de tránsito y saber si existe algún tipo de boleta por infracción que haya sido cometida y se encuentre en estado pendiente, la opción de realizar las consultas por medio de la vía online.

Para este proceso, debes tener a la mano tu licencia de conducir en estado vigente. Esto se debe a que en la plataforma, será solicitada información referente a ella.

Entonces, los pasos que debes seguir para poder llevar a cabo este proceso, son los siguientes:

  • El primer paso, será ingresar a la página web correspondiente a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Para realizar de manera más rápida, puedes hacer clic aquí.
  • Ahora, ubica la opción de «servicios en Línea». (Haz clic acá para ingresar )
  • Luego, haz clic en «Historial del conductor” y luego en el icono. (Puedes hacer clic acá para entrar directamente )
  • Ahora, podrás desplegar el menú correspondiente al tipo de documento y seleccionar el de su preferencia, para luego colocar el número correspondiente a este documento.
  • Coloca el número de control que aparece en la zona derecha de tu licencia de conducir.
  • Resuelve el captcha para validar que no eres un robot, y finalmente, haz clic en «Buscar».

Al realizar este proceso, podrás encontrar tanto las infracciones como las boletas que ya han sido pagadas, incluyendo tu historial. Para que puedan hacer una captura de la misma, lo que debes hacer es asistir personalmente a las oficinas correspondientes a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La información relacionada en el  reporte de infracciones en el tránsito vehicular es la siguiente:

  • Entonces, la información relacionada al reporte de infracciones cometidas en el tránsito vehicular, es la siguiente:
  • Día y fecha en la cual ha sido colocada la multa por infracción.
  • Fecha en la cual ha sido ingresada al sistema la boleta perteneciente a la infracción.
  • El número que identifica esta boleta.
  • Motivo y razón de dicha infracción.
  • Costo de cada una de las boletas.
  • Estado de la boleta.

Tarjeta De Propiedad Vehicular

Tarjeta de propiedad dueño de un auto NR

Lo que se conoce como TVP o la Tarjeta de Propiedad Vehicular, no es más que un documento oficial en el cual se puede constar la propiedad de cualquier vehículo que se encuentra autorizado legalmente para poder practicar en el territorio panameño.

Este documento es otorgado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Registro Único Vehicular Motorizado.

Cumpliendo con el reglamento de tránsito que se encuentra vigente en el país, esta Tarjeta de Propiedad Vehicular deberá encontrarse siempre dentro del vehículo, yo aquí en caso de presentar alguna situación, ser solicitada por los sectores correspondientes a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En esta tarjeta, podemos observar una fotografía del auto y todas las características detalladas que corresponden al inicio.

NOTA: Esta tarjeta es emitida de manera automática cuando el vehículo en cuestión es inscrito en el Registro Único Vehicular Motorizado.

La ATTT permite que los usuarios realicen la consulta sobre la emisión de su tarjeta a través de su página web.

Haciendo clic aquí, podrás escribir los dígitos que conforman la placa de tu vehículo y automáticamente obtener la información relacionada a los datos y los requisitos de la entrega.

Los sitios de acuerdo a la provincia que están habilitados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y la dirección para poder obtener tu tarjeta, son:

  • Para el caso de Panamá: El área de restaurantes de Auto Depot.
  • Colón: Segunda pista de Cuatro Altos.
  • Coclé: Calle Héctor Conte Bermúdez
  • David: Chiriqui Mall.
  • Herrera: Calle principal de Chitré.
  • Los Santos: Barriada San Antonio en la vía El Cocal.
  • Veraguas: Avenida Héctor A. Santa C.

Duplicado Del Registro Vehicular

Para que puedas obtener un duplicado de tu registro único vehicular, en caso de que éste haya sido extraviado o robado, necesitarás algunos documentos, los cuales son los siguientes:

  • Certificación del municipio en el cual se realiza la santificación al propietario en el auto.
  • Cédula de identidad del propietario del auto en formato de copia. En caso de ser extranjero, deberá tener un pasaporte.
  • Razón por escrito del propietario sobre su solicitud.

NOTA: Este trámite podrá ser realizado en cualquiera de las agencias correspondientes al registro vehicular, estas tienen un horario de atención de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

En caso de que se necesite ampliar la información correspondiente a este trámite, se puede realizar una consulta gratis al número 311.

NOTA: Ningún vehículo podrá transitar libremente dentro del territorio sin estar en el registro único vehicular, ya que lo contrario, sería una circulación legal.

Esto podría causar que al momento de una inspección, seas detenido y penado con $25 de multa, además sumará un punto a tu permiso o licencia.

¿Cómo Verificar Placas Y Licencia?

vERIFICAR DUEÑO DE UN AUTO NR

A través de la página correspondiente a la alcaldía de Panamá (para ingresar a ella puedes hacer clic aquí ) podrá realizar cualquier consulta que sea de tu interés, y podrás encontrar los datos correspondientes a los vehículos, incluyendo las placas,, y toda la información que haya sido ingresada.

¿Qué Es La ATTT?

Que es la ATTT dueño de auto NR

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Mejor conocida como la ATTT) es un organismo encargado del cumplimiento de las normativas que rigen el tránsito terrestre dentro del territorio de Panamá.

La ley 34, desde el año 1999, brinda carácter de la entidad autónoma del estado que es responsable de realizar todo el proceso de investigación, supervisión, planificación y dirección de todo lo relacionado al tránsito y transporte terrestre en el territorio panameño.

La institución se encuentra enfocada en un organismo que pueda apoyar el desarrollo y el fortalecimiento de este sector, a través de la mejoría de sus servicios y la regulación eficiente del todas las personas.

Te hablamos desde el punto de vista de sus operaciones, podemos decir que se basa en el creciente flujo de tránsito y transporte terrestre dentro de Panamá, teniendo la necesidad de movilizar eficientemente a todas las personas.

También desea promover y establecer nacionalmente una política que permita el desarrollo del transporte terrestre con la finalidad de lograr una eficiencia mejor en cuanto a la planificación y coordinación de todas las formas del transporte terrestre.

Como saber quien es el dueño de un auto conclusion

Con esta información, hemos llegado al final de este artículo, para este momento Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de mucha utilidad y puedas Saber Quién Es el Dueño de un Auto en Panamá sin presentar inconvenientes.

Aunque, como puedes ver, este es un documento bastante fácil de obtener siempre y cuando cuentes con todos los requisitos que se necesitan.

¡ Te deseo mucho éxito realizando tu trámite, nos vemos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber quién es el dueño de un auto en Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Origen

Certificado de Origen

El mundo económico es extremadamente amplio, esto se debe a que es uno de los pilares más fuertes que poseen…

Planilla 03

Planilla 03

Toda empresa que quiera solicitar este formulario 03 debe tener toda la información referente a los salarios y los ingresos…

Certificado Digital

Certificado Digital

Debido a los avances tecnológicos que se han presentado en los últimos años, podemos encontrar muchos trámites que otorgan ciertos…