Descubre Los Requisitos Para Viajar A Brasil Desde México

Si quiere conocer cuáles son los Requisitos para viajar a Brasil desde México, en este artículo le daremos toda la información que necesita sobre este tema, le presentamos datos que le serán de mucha utilidad, así que lo invitamos a leerlo completo.

Requisitos Para Viajar A Brasil Desde México intro

Requisitos Para Viajar A Brasil Desde México

Los Requisitos para viajar a Brasil desde México van a depender del motivo de dicho viaje o según la nacionalidad.

Los requisitos primarios y básicos, lo detallamos a continuación:

  1. Consignar su DNI o documento nacional de identidad, el mismo de estar en buenas condiciones físicas y en vigencia.
  2. Pasaporte con una vigencia de por lo menos 6 meses.
  3. El visado, aunque en el caso de la República mexicana, es una de las naciones que no necesita la visa en caso de que alguno de sus ciudadanos desee realizar un viaje para Brasil.

Requisitos Para Viajar A Brasil Desde México 1Con solo presentar el documento nacional de identidad o su pasaporte, las naciones que listaremos a continuación poseen un tiempo tope de 3 meses para su permanencia dentro de la República Federativa de Brasil:

Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela y Chile. En el caso de Venezuela tiene un tiempo de permanencia máximo de 60 días.

Las naciones detalladas anteriormente, son las que forman parte del Mercosur, si se llegase a vencer el tiempo permitido de permanencia podrá pedir una prórroga o extensión, que será dada por 3 meses más ante el cuerpo policial Federal de Brasil.

Viajar A Brasil Por Turismo

Los documentos que se necesitan para hacer un viaje a Brasil, son los siguientes:

  1. En caso de requerirlo, debe hacer la petición del visado, mediante la planilla que debe ser completada de forma correcta sin enmienda ni tachaduras.
  2. checklistPoseer el pasaporte vigente con un tiempo mínimo de 6 meses para el instante de llevar a cabo el viaje para Brasil.
  3. Al instante de viajar se debe poseer la certificación médica, donde se valide que tiene colocada la vacuna contra la fiebre amarilla, la misma debe tenerla como mínimo 10 días previos al día del viaje.
  4. Fotocopia del boleto de viaje, tanto de ida como de vuelta al país de procedencia. En caso de no poder comprobar con boleto en mano, debe enseñar los estados de las cuentas bancarias o de sus tarjetas de crédito.
  5. Fotografía reciente, tamaño carnet, sin lentes ni ningún accesorio que pueda cambiar los rasgos.
  6. Consignar comprobante de solvencia económica, así como de la tarjeta de crédito y el respectivo estado de cuenta de los últimos 3 meses.
  7. Pago de la tasa o impuesto consular, que el costo va a depender de la nacionalidad del ciudadano turista.

Si tiene la intención de ir de viaje hacia Brasil por motivos laborales, la mejor forma es entrar al país con una visa de residencia temporal o permanente.

De manera que es requerido, que la compañía brasileña deba presentar un documento contrato de trabajo ante la oficina de Inmigración del Ministerio del Trabajo.

¿Cuánto Tiempo Puede Permanecer Un Mexicano En Brasil?

Cualquier ciudadano mexicano, que tenga sus documentos al día y una vez haya ingresado a Brasil de manera regular, puede estar en permanencia en éste por un periodo de tiempo de 90 días.

Así mismo, puede pedir una prórroga o extensión ante el Cuerpo Policial Federal de Brasil, que puede tener también un tiempo de 90 días, siempre que dicho ciudadano haya ingresado y pasado la etapa de revisión de los funcionarios de migración de esa nación.

Embajada De Brasil En México

Embajada De Brasil En MéxicoLa embajada de la República brasileña dentro de suelo mexicano está ubicada en Lope de Armendáriz, 130 Colonia Lomas Virreyes en la Delegación Miguel Hidalgo, código postal 11.000, ciudad de México.

Número telefónico de contacto: +52 555021-4531.

Dirección de correo electrónico: brasemb.mexico@itamaraty.gov.br

Página web: http://mexico.itamaraty.gov.br

Si quiere tener el mapa de ubicación, darle al siguiente enlace.

Para realizar alguna sugerencia o reclamo, puede hacerlos a través del siguiente enlace.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A Brasil Desde México?

Cuando se adquiere el boleto aéreo con mucha antelación, el costo del boleto será mucho más económico. Además de esto, hay en la plataforma de internet portales web que le permiten a los turistas interesados hospedarse con otros huéspedes de forma gratuita.

cuanto cuestaAunque como turista logre hacer el viaje de esta manera, tiene que comprobar que posee solvencia económica que le permitirá sostenerse en la nación por el tiempo que tiene pensado estar en éste.

Así que en resumen, debe tener aproximadamente unos 180 reales diarios para su estadía en la nación brasileña, esto equivale a unos 90 euros diarios.

¿Cuál Es La Mejor Temporada Para Viajar A Brasil?

Brasil es una nación con un territorio muy extenso. Por lo que, decidir en cuál temporada viajar a distintas partes de esta nación es algo complicado.

No obstante, se puede decir que la mejor época para viajar a suelo brasileño, puede ser en cualquier momento del año. Esto debido a su cultura, gastronomía, comportamiento de la sociedad y la belleza natural de la nación.

Se debe entonces tomar en consideración el clima, entre los meses de abril y octubre se puede pasear por la zona costera brasileña, porque podrá disfrutar un clima agradable y seco. Si decide viajar hacia el sur de la nación en esos mismos meses el clima es mucho más frío.

Requisitos Para Viajar A Brasil Desde México mejor temporadaDe otra manera, entre los meses de diciembre a marzo, el calor es el factor determinante dentro de toda la nación. En esta temporada es justamente el verano, motivo por el cual tienes que tomar en consideración que habrá una gran cantidad de turistas.

Así que, será algo complicado conseguir donde hospedarse, motivado a que es temporada alta, los costos ascienden más, y se ve un gran flujo de turistas extranjeros y locales.

Consejos

Una vez que tome la decisión de hacer el viaje, deberá tomar algunos consejos en consideración, las cuales mencionaremos a continuación:

  1. Debe tomar en consideración la dimensión y peso de su equipaje.
  2. Es importante recordar que cada línea aérea tiene sus propias normas y reglas para sus pasajeros. Así que, es importante revisarlas antes de realizar el viaje.
  3. De igual manera, se debe entender que los costos en los precios de los pasajes van a variar con respecto al despacho de sus maletas y saber que los mismos no se incluyen en las tarifas de los pasajes aéreos.
  4. De la misma forma debe tener la documentación que sean requeridas para hacer el viaje de forma inmediata, por si te lo piden en cualquier instante.
  5. Adicionalmente, tiene que saber cuáles son las reglas y normas que existen en la unidad de Inmigración de Brasil para lograr ingresar a la nación, con esto nos referimos a la documentación que le exigirán.
  6. Sin tomar en cuenta que debe corroborar que se colocó la vacuna contra la fiebre amarilla.
  7. Si tiene alguna duda sobre el costo del pasaporte para viajar a Brasil, actualmente el mismo es de 2315 pesos mexicanos y tiene una vigencia de 10 años.
  8. Si se pregunta dónde sacarse el pasaporte, esto va a depender de la nación de procedencia, ya que en algunos países se expiden en la Secretaria de Relaciones Exteriores, con cita programada con anterioridad y recordar la consignación de la documentación necesaria.
  9. Si quiere saber dónde conseguir la moneda local, real, puede hacerlo a través del cajero en cualquiera entidad bancaria de su preferencia, o una vez que ingrese a Brasil puede obtenerlos a través de los cajeros automáticos o en las casas de cambio dentro de suelo brasileño.
  10. Si tiene curiosidad de los países que no requieren visado para el ingreso a la República brasileña, te lo mencionaremos a continuación, lo que si debe recordar es que su pasaporte debe poseer un tiempo de vigencia de 6 meses previo a la fecha del viaje a realizar.
  11. Las naciones que no requieren visa son: Alemania, Antigua y Barbuda, Austria, Andorra, Armenia, Barbados, Bélgica, Bahamas, Belice, Bulgaria, Bielorrusia, Ucrania, Trinidad y Tobago, Turquía, Tailandia, Túnez, Dominica y Dinamarca, Nueva Zelanda, Namibia, Noruega, Islas Seychelles, Italia, Irlanda, Israel, Islandia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia y Jamaica.
  12. Los demás países que no necesitan visa son: Ciudad del Vaticano, Chipre, Costa Rica, Corea del Sur, Croacia, Eslovaquia, España, El Salvador, Estonia, Francia, Finlandia, Filipinas, Grecia, Granada, Guyana, Guatemala, Georgia, Macedonia, Macao, Malta, Marruecos, Malasia, México, Montenegro, Mongolia y Mónaco.
  13. Finalmente podemos mencionar a: Hungría, Hong Kong, Honduras, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Sudáfrica, Suecia, Surinam, San Marino, Suiza, Singapur, Reino Unido, Rumanía, República Checa, Rusia, Portugal, Panamá, Polonia y Países Bajos y Kazajistán.

El territorio brasileño es una nación paradisiaca, inmensa y mágica para realizar turismo, así que es recomendando al 100%, su cultura, gastronomía, gente y sus pintorescas calles hacen que sea una nación destino perfecto para cualquier ciudadano del mundo.

Le garantizamos que no se arrepentirá de hacer un viaje a este espectacular destino, solo debe comprar su boleta, así que es recomendable planificar su recorrido durante el viaje o que contrate alguna compañía o agencia de turismo para que sea todo más fácil.

En caso de tener alguna duda adicional, a continuación le compartimos un video como ayuda audiovisual.

Esperamos que esta información acerca de cuáles son los Requisitos para viajar a Brasil desde México sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Inhabilitación

Certificado de No Inhabilitación

Si deseas conocer cómo obtener el Certificado de No Inhabilitación dentro del territorio mexicano, entonces has encontrado el sitio indicado.…

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Las multas de tránsito, sin duda son situaciones o experiencias que para muchas personas no son agradables. Sin embargo, puede…

Cita en el SAT

Cita en el SAT

Si requiere agendar una Cita en el SAT para llevar a cabo una gestión o declarar. En este artículo le…