Descubre los Requisitos para viajar a Argentina desde México

Antes de emprender cualquier viaje surgen ciertas dudas, por ello es necesario hacer una planificación no solo del itinerario de viaje si no, de los documentos que hay que tener en regla para evitar inconvenientes al momento de partir. Por este motivo, Descubre los Requisitos para viajar a Argentina desde México.

13 cambios que verás en un viaje en avión en el futuro | Business Insider España

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Argentina desde México?

Para poder abordar la expedición, es obligatorio contar con una serie de documentos, teniendo en cuenta que en cada país son necesarias condiciones diferentes las cuales se deben cumplir, por consiguiente, daremos inicio al artículo exponiendo cuales son los requerimientos específicos:

  • Es importante que todo mexicano interesado, cuente con un recibo que compruebe que cuenta con suficiente dinero para realizar el viaje, y que podrá costearse sus gastos en el país sudamericano.
  • De la misma manera, deberá exponer si cuenta con lazos familiares de sangre, para así, evidenciar que el ciudadano tiene motivos suficientes para volver a su país, como también, mostrar su situación económica, que igualmente es una prueba de que regresara a casa.
  • Y, por último, es fundamental que el pasaporte tenga una vigencia de seis meses respectivamente, y que durante este lapso de tiempo se realice el viaje, ya que así lo establecen las autoridades migratorias.

Estos tres primeros son los requisitos principales a considerar, pero además de ellos debe presentar los siguientes:

  • Debe tener comprobante que especifique el hotel o sitio de hospedaje en la ciudad a la que se dirija en Argentina, o si es en una casa de familia donde pasara los días de viaje, mostrar la carta de invitación de la misma.
  • si es el caso de la segunda opción del requisito anterior, simultáneamente, debe exponer la situación económica de la persona o familia a la cual visitara, de modo que evidencie que la misma podrá recibirlo en su hogar los días que pretenda estar en el país albiceleste.
  • Y de la misma manera, es necesario que evidencie con un boleto de ida y vuelta que en el momento correspondiente retornara y sus intenciones no son las de quedarse en el país norteamericano.

¿Cómo viajar a Argentina desde México?

Tomando en cuenta la ubicación geográfica y las grandes distancias que hay desde un país a otro, la mejor opción es viajar de forma aérea. Se puede hacer de manera directa, Ciudad de México, Buenos Aires o por escala.

La primera opción tendría una duración de tiempo aproximadamente de veintidós horas si es directa o la segunda opción con escala en países como Colombia o también con escala en República Dominicana.

El tiempo de vuelo dependerá de las aerolíneas que aborden este trayecto, México -Argentina. Ya que son ellas quienes disponen de las rutas de viaje para todos los usuarios.

Hay que tomar en cuenta lo antes mencionado cuando se haga la compra de los boletos, ya que se ofrecen diferentes rutas y opciones de viaje. Por este motivo el usuario deberá escoger la forma que más le convenga de acuerdo a sus posibilidades y preferencias.

Seguro de Viaje

Es conveniente contar con un seguro de viaje, aunque no es estrictamente necesario para poder viajar, pero si se quiere hacer y está dentro de sus posibilidades económicas, puede conseguirlo; es recomendable contar con uno y abordar de una  manera más cómoda.

Así mismo, son ofertados diferentes tipos de seguros con diferentes precios para que el usuario elija y tenga opciones de acuerdo a los medios que posea económicamente.

Estos seguros serán utilizados en caso de tener alguna emergencia médica, (recomendable para quienes viajan con niños o personas mayores que son más propensos a tener complicaciones de salud) o en caso de tener inconvenientes con el equipaje al momento de su entrega.

Pues bien, expuesto de esta manera se evidencia la ventaja de contar con un seguro de viaje, puesto que sería una experiencia más tranquila y de mayor gusto.

¿Se necesita visa para Argentina?

Mujer joven está pensando con muchas preguntas. | Vector Premium

En algunos países es necesario el permiso de visa para poder ingresar al país, Argentina no es uno de ellos, en el país sudamericano pueden ingresar los viajeros turistas siempre y cuando cumplan con el tiempo estipulado de noventa días, tiempo establecido por las autoridades migratorias.

Las personas pueden ingresar sin visa siendo latinos o de origen español, cumpliendo el tiempo máximo de estadía mencionado. Para que sea más precisa la información, mencionaremos a continuacion los países específicos de los cuales sus ciudadanos serán admitidos en argentina sin tener un permiso de visa:

  • Del continente suramericano son los países como: Chile, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Venezuela, este último tiene un tiempo estipulado de sesenta días máximo.
  • De centroamérica: Costa rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Nicaragua y El Salvador.
  • Y de Norteamérica países como: México, Estados Unidos, Canadá.
  • Del continente Europeo, toda la Unión Europea.

En otro caso de que pretenda extender el tiempo de estadía, debe primero esperar que se cumplan los primeros noventa días otorgados y hacer diligencia con la institución migratoria del país para que se efectúe el plazo.

Si por el contrario sus razones de viaje no son por turismo si no por trabajo o estudio, debe proceder a realizar el trámite correspondiente ante el consulado de Argentina en México.

¿Cómo emigrar a Argentina desde México?

A veces en nuestros países de origen se nos ven escasas las oportunidades de estudio y de trabajo por las malas gestiones políticas que se presentan o en el caso del país mexicano que  extensamente grande territorialmente con una población alrededor de 126.200.000 de habitantes, la vida podría tornarse más competitiva y exigente para poder alcanzar ciertos objetivos.

Puesto que las instituciones nunca son suficientes en capacidad de brindar la atención requerida a todos y cada una de los habitantes, por este motivo algunos ciudadanos optan por la opción de emigrar, en este caso al país Argentino.

Si este es el caso, y su viaje va por razones de trabajo o estudio uno de los documentos que debe portar para conseguirlo es el DNI, llamada así a la identificación argentina. Este le permitirá alcanzar trabajos legales y con mejor pago a diferencia de los empleos informales.

Además de que si no lo posee, se encontrara de manera ilegal en el país. Como también carecerá de los derechos de ciudadano argentino, lo que dificultara su estadía dentro del país.

De igual modo, si logra obtenerlo tendrá la oportunidad de realizar estudios legalmente y beneficiarse de los derechos de ciudadano como cualquier otro argentino.

Embajada de Argentina en México

Argentina en México (@ARGenMexico) | Twitter

La institución encargada de cuidar los derechos de sus paisanos fuera de su país es la embajada, por ello en todos los países se en cuenta el consulado del respectivo país, en este caso la de Argentina en México está ubicada  en la Av. Paseo de las palmas en la calle No 1670 en la loma de Chapultepec.

En esta institución se pueden realizar las diferentes gestiones  que requieran los ciudadanos Argentinos en México, como también las diligencias sobre trámites de Visas para extranjeros. Para más información acceder al sitio web oficial: emexi.mrecic.gov.ar.

En el enlace encontrara toda la información necesaria para hacer el trámite correspondiente, si desea entrar en contacto telefónico con la embajada le proporcionaremos el número de contacto: (+52) 55 5520 9430 o a través de su correo electrónico emexi@mrecic.gov.ar.

Video

En el siguiente enlace le proporcionaremos acceso a una explicación audiovisual que permita un mejor entendimiento de la información que hemos expuesto a lo largo del artículo.  Esperamos le sea de utilidad.

 https://www.youtube.com/watch?v=bi-k076mKpw           

H2: Consejos para viajar a Argentina

Para evitarle inconvenientes en su viaje a Argentina, le daremos algunos consejos para hacer más grato su estadía en dicho país, cabe destacar que lo principal que debe considerar es cumplir cabalmente con todos los requisitos que expusimos a lo largo del artículo, de esta manera no tendrá molestias que impidan o entorpezcan su viaje.

Todo acto por la vía legal será más grato y de más provecho, Así podrá disfrutar sin inconvenientes y regresar a esta nación cuando desee.

Se espera que este articulo sea de mucha ayuda a todas las personas que deseen o que tengan la necesidad de viajar de México a la Argentina. Aquí se dieron a conocer los Requisitos para viajar a Argentina desde México.

¡suerte en el proceso!

México ayudará a Argentina con su crisis, ¿de qué tamaño es el problema?

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Argentina desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Las multas de tránsito, sin duda son situaciones o experiencias que para muchas personas no son agradables. Sin embargo, puede…

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

Las plagas y bichos, sin duda son toda una molestia y pueden ser considerados fácilmente elementos de suciedad y distribuidores…

Formulario 21 SAT

Formulario 21 SAT

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante sobre Como Llenar El Formulario 21 SAT Para Declaración Anual…

Certificado CITES

Certificado CITES

Los ciudadanos mexicanos encargados de manejar mercancía, deben tener en cuenta, el manejo de un documento esencial para la importación…