Descubre Los Requisitos Para Viajar Alemania Desde México

A partir de este momento podrás descubrir los requisitos para viajar a Alemania desde México, evita que sucedan surjan inconvenientes que impidan la realización del viaje y asegúrate de contar con la información correcta para que el mismo sea excelente.

¡Quédate hasta el final del artículo!

Requisitos Para Viajar A Alemania Desde México

Los ciudadanos mexicanos actualmente tienen la posibilidad de viajar a Alemania sin necesidad de hacer entrega de su VISA, siempre que la permanencia no sea superior a noventa (90) días. No obstante, para el año 2021 se solicita el ETIAS para poder entrar a la nación.

Por lo general su tramitación puede desarrollarse de manera online con una conexión a internet estable.

La documentación a adjuntarse para ingresar a Alemania desde México son los siguientes:

  • Con una mínima vigencia de tres (3) meses después de la fecha de salida del espacio Schenge, en completo estado de pulcritud el pasaporte oficial.
  • El boleto aéreo de ida y vuelta o traslado a un país tercero.
  • Constar que se tienen los suficientes recursos económicos para satisfacer los gastos de permanencia o estadía dentro de Alemania.
  • Entregar la reserva de alojamiento, sea en posadas u hoteles.
  • Suministrar la carta de invitación, en la situación de llegar a casa de un familiar o amigo.
  • Seguro médico con suficiente cobertura para aquellos gastos de atención por emergencia (médicos u hospitalización).
  • Una de las condiciones importantes será no encontrarte en los registros que maneja la comunidad europea de “no admitidos”.

¿Cómo Solicitar Visa Para Alemania?

A pesar de que la ciudadanía mexica nos brinda la posibilidad de entrar al país alemán como turista por un lapso de noventa (90) días, puede ocurrir la situación de que el viaje se deba a motivos distintos al turismo y la permanencia sea más de noventa (90) días.

Como pueden ser académicos, permisos de trabajo, negocios y debido a ello se tendrá que gestionar la pertinente VISA en base a cada uno de los casos.

Dichos visados se tienen que tramitar ante la Embajada de Alemania en la Ciudad de México, con el tiempo suficiente previamente a la fecha en que se desea acceder a la nación.

Se tendrá que cumplir el procedimiento mencionado a continuación:

  1. Establecer una cita por medio del sistema digital de la embajada.
  2. Dirigirte con la documentación solicitada en base al motivo de visado prolongado, en la forma y presentación expresada.
  3. Del mismo modo los formularios totalmente completados.
  4. Considera que la gestión para adquirir la visa demora entre seis (6) y ocho (8) semanas. Al tratarse casos particulares esto podría implicar un mayor tiempo.
  5. Actualmente no existen consultas para saber el estado del proceso mientras cumple el regular periodo de este.
  6. El establecimiento del visado solicitado, generalmente necesita que se apruebe por la autoridad de extranjería pertinente dentro de Alemania.
  7. Si el motivo de la VISA prolongada en debido a circunstancias laborales, se solicita que la petición se apruebe por parte de la Agencia Federal de Empleo.
  8. El visado únicamente podrá acreditarse al ser recibida (s) estas aprobaciones.
  9. Es esencial que una vez adquirida la VISA e ingresado a Alemania, te dirijas inmediatamente a la autoridad de extranjería correspondiente para solicitar el debido permiso de residencia durante el plazo decisivo.

¿Qué Vacunas Se Necesitan Para Viajar A Alemania?

Según la ley no se tienen vacunas obligatorias para ingresar a Alemania, sin embargo, por recomendaciones de salud es aconsejable mantener actualizado vigente esquema de vacunación, donde se añade la vacuna triple, la rubeola y la parotiditis,  contra  el sarampión y la vacuna del tétanos.

De forma adicional se recomiendas ciertas vacunas como un tipo de garantía de buena protección frente especificas enfermedades que presenten altos riesgos de contagio, por transmitirse a través del agua, aire y animales.

La implementación de vacunas podrá ser de administración regular ante los centros de salud. Entre estas tenemos:

  1. Las vacunas contra la Hepatitis A (dos dosis: 0-6 meses) y Hepatitis B (3 dosis: 0 – 1 mes-6 meses).
  2. Contra la Fiebre tifoidea.
  3. La vacuna contra la influenza estacional o gripe, generalmente a través de las campañas de vacunación nacional.

Como es notorio para terminar la dosis se necesita de un máximo de seis (6) meses, periodo que debe tomarse en cuenta para planificar el viaje con destino Alemania.

Existen otras vacunas como la rabia o meningitis que se encuentran relacionadas con características específicas a cada viajero y riesgos vinculados, como lo son estadías por plazos superiores a treinta días o contacto cercano con animales.

De la misma forma la localidad del alojamiento por motivo de cooperación sanitaria,  en donde se añaden las visitas a sitios rurales endémicos, los cuales se aplican en centros internacionales de vacunación.

¿Cuánto Dinero Necesito Para Ir A Alemania Desde México?

Uno de los primeros pasos a considerase para planificar un viaje a Alemania se caracteriza por ser el costo del boleto de avión, decisión previa del sitio a llegar.

Evaluando la temporada en la que realizaremos el viaje, el precio o valor del vuelo presenta variaciones.

Llegar a la capital de Berlín, podrá implicar aproximadamente unos 17,000 y 25,000 pesos mexicanos.

Toma en cuenta que no existen vuelos directos de México a Berlín, por ende, será necesario escoger entre una y dos escalas de acuerdo a las ofertas de las diferentes aerolíneas.

Se recomienda hacer comparaciones de precios, en internet encontramos una amplia cantidad de comparadores de precios, los cuales en ocasiones suelen hasta sugerir hospitalidades con precios más económicos.

Las opciones para seleccionar un alojamiento es amplia, van desde departamentos o habitaciones, hoteles y de acuerdo a la localidad podrán tenerse también cercanías a los lugares turísticos o de moda, como pueden ser clubes y bares, aparte de un fácil acceso al transporte público.

Aunado a ello, los costos de comida podrían ser algunos de los gastos más variados de la travesía,  dependiendo de las exigencias gastronómicas o salud de cada turista.

En Berlín se cuenta con un transporte público sumamente accesible, caracterizado por su puntualidad, podrá obtenerse un individual boleto en transporte público.

¿Cómo Viajar A Alemania Para Trabajar?

Al ya tener una oferta laboral, se tendrá que procesar una pertinente visa nacional en la Embajada de Alemania en Ciudad de México.

Si aún no posees un contrato de trabajo pero está en tus planes buscar este, considera que debes tener la documentación que certifica tu profesión y experiencia laboral en completo estado de legalidad y apostillados.

Así como tus antecedentes penales con reciente expedición.

Cabe mencionar que desde el año 2005, el permiso temporal de residencia concedía que las personas trabajaran en el país. En años anteriores se tenían los permisos de residencia y trabajo separadamente, hoy en día dicha separación no existe.

Aplicar para este tipo de permiso fuera del territorio alemán, deberá realizarse en la embajada de este país en México. De hacerse en Alemania se tienen que dirigir a las delegaciones de extranjería pertinente.

Por lo general el primer empleo puede que no sea en al área de tu formación académica, puesto que los de titulación formal como médicos, enfermeras, profesores y demás, necesitan de un certificado expedido por la autoridad pertinente de Alemania, comúnmente se trata de un gremio o asociación profesional.

¿Cuál Es La Mejor Temporada Para Viajar A Alemania?

A continuación se indicara detalladamente las estaciones que presenta Alemania anualmente, para que así puedas seleccionar la que más se adecue a ti, tomando en cuenta que el título de mejor temporada depende de lo que requiera el viajero:

  1. Alemania en primavera comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio. Esta temporada es fría y lluviosa, en ocasiones cae nieve.
  2. En Alemania inicia el verano desde el 21 de junio hasta aproximadamente el 22 de septiembre. Se presentan lluvias de manera esporádica, pero con el transcurrir de los días esta se va despejando y asoleando. Generalmente es una de las mejores temporadas para conocer Alemania.
  3. Para viajar en otoño, le temporada se da a partir del 23 de septiembre y culmina el 21 de diciembre, el clima se caracteriza por ser templado y agradable.
  4. En otras instancias, el invierno comienza el 22 de diciembre y finaliza el 21 de marzo, es sumamente frio y las temperaturas bajo cero. Los días en invierno son reducidos y las noches largas, aunque parezca raro, amanece a las 8:00 am y anochece a las 4:00pm.

En consecuencia, escoger la mejor temporada para conocer o trasladarte a Alemania es una decisión sumamente personal de acuerdo a las expectativas de cada persona.

Consejos

  • Valida que el pasaporte presente la vigencia solicitada por el Estado alemán, previamente a comprar el boleto de viaje.
  • Se aconseja llevar a la mano un kit de emergencias por si se presentan algunos problemas de salud a lo largo del viaje.
  • Realiza un itinerario de viaje entre los diversos lugares a visitar en la nación, cada uno de ellos será interesante y merece cierto tiempo de disfrute.
  • No te asombres por la gran cantidad de estacione policiales que se localizan en la calle, son comunes o típicas y suelen garantizar la seguridad de los ciudadanos y locales o establecimientos.

¡Muchos éxitos!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Alemania desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para pensión IMSS

Requisitos para pensión IMSS

Sería lo justo que toda persona tuviera oportunidad de vivir su ancianidad sin la carga diaria de las altas presiones…

Requisitos para adoptar

Requisitos para adoptar

Para muchas personas que no pueden tener hijos, esto un sueño realizar procesos de adopción dentro del territorio mexicano. Ya…