Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Traspasar Una Casa De Infonavit

Hay muchas razones por las que necesita mudarse a una casa Infonavit. Esto es porque no puede pagarlo, necesita una casa más grande o más pequeña, y necesita mudarse a otra ciudad. Hay muchas razones diferentes. A continuación, le mostraremos los requisitos para la transferencia de información de residencia, que es necesaria para este proceso.

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Requisitos Para Traspasar Una Casa De Infonavit, además este es una articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los paso para realizar este proceso.

Conoce cuales son los Requisitos para traspasar una casa de infonavit

Requisitos Para Traspasar Una Casa De Infonavit

Hasta el día de hoy, Infonavit se ha comprometido a brindar el mejor apoyo a cada destinatario. Por ello, se ha ido modificando el programa para facilitar los cambios, solicitudes o sistemas. Como resultado de utilizar el servicio de intercambio de vivienda del Infonavit, la organización propuso un método que afirmaba que en los últimos años las personas no tenían procedimientos especiales de reubicación.

Se detiene para mejorar su credibilidad para poder ofrecer su casa a otros, lo que ha llevado muchos años y ha impedido que la gente haga sus propios arreglos. Es por eso que Infonavit ayuda a todos a llegar a un consenso y está de acuerdo en que cualquier propietario de un derecho puede seguir el sistema legal correcto y, obviamente, cumplir con algunos requisitos previos.

Infonavit es una organización cuyo propósito y finalidad es brindar a los trabajadores préstamos hipotecarios y no hipotecarios para la compra o renovación de viviendas. Para transferir la casa de Infonavit a México, debe cumplir con las siguientes condiciones:

Requisitos para traspasar una casa de infonavit

  • Ubicar a un comprador que se interese en adquirir la propiedad y que por su puesto, tenga los ingresos suficientes para cancelarla.
  • Estar al día con las cancelaciones obligatorias al Infonavit.
  • Estar al día con los pagos correspondientes a los servicios de la propiedad.
  • Por su parte, el posible comprador deberá:
  • Poseer empleo.
  • En caso de querer solicitar un crédito a Infonavit, contar con 116 puntos.
  • Pedir un avalúo.

Considere cada uno de los requisitos que le hemos indicado para que pueda transferir su casa en Infonavit y no haya errores que puedan perjudicar su futuro en el proceso.

¿Cómo Traspasar Una Casa De Infonavit?

Infonavit es una organización tripartita que permite a todos los solicitantes y miembros del servicio realizar ciertas tareas, como transferencias de propiedad. El traslado de la residencia del Infonavit en México debe realizarse en persona. Quédate con nosotros, en la siguiente parte te diremos cómo proceder con este proceso.

Cómo traspasar una casa de infonavit

Paso A Paso 

Si desea transferir puntos Infonavit porque no puede seguir pagando, debe hacer lo siguiente:

Guía paso a paso

  • Ubica a un posible comprador, el mismo debe poseer empleo y además, estar calificado con 116 puntos, como mínimo, por la Infonavit.
  • Dirígete con el posible comprador a cualquiera de las oficinas de la Infonavit. Consultas dónde se encuentran ubicadas haciendo clic aquí.
  • El posible comprador podrá realizar la compra de la propiedad mediante un pago al contado o por medio de un crédito otorgado por Infonavit.
  • Esta compra debe ser llevada a cabo ante un notario público dentro de Infonavit, de otra manera el trámite no se considerará legal.
  • Por último, ambas partes de la compra/venta deben asegurarse de que el inmueble y el crédito que se han traspasado resulten a nombre de quien compró la propiedad. De esta manera de evitan problemas legales en el futuro.

Por favor, preste atención a todos los pasos que le hemos indicado previamente para que pueda trasladar una vivienda de acuerdo con todas las instrucciones del solicitante para dichos servicios que brinda Infonavit.

¿Me Conviene El Traspaso De Mi Casa Infonavit?

Si no puede seguir pagando puntos Infonavit, o quiere ser dueño de una propiedad más pequeña o en otra ubicación, puede transferir la casa fácilmente.

En los últimos años, no fue posible transferir su casa Infonavit hasta que se canceló el crédito. Sin embargo, a día de hoy esto ya no es un problema, pues si el propietario ya no puede cancelar esta línea de crédito o simplemente quiere cambiar la casa, una vez que se cumplan los requisitos para transferir la casa del Infonavit, podrá hacerlo con total confianza.

Por ello, te recomendamos que aproveches la gestión que brinda Infonavit para todos los beneficiarios cuando sea necesario. Asegúrate de tener todos los requisitos correspondientes y cumplir con todos los métodos de la institución en cuanto a trámites hipotecarios.

Video

Para que usted comprenda el proceso de traspaso de propiedad del Infonavit en México, lo invitamos a que preste atención a los siguientes materiales audiovisuales. En este video informativo, te explicaremos todos los pasos, conceptos y pautas clave que debes realizar para que tus operaciones en Infonavit se ajusten mejor a tu proceso.

Manténgase en contacto con nosotros en cualquier momento y siga este artículo En este artículo, le brindamos toda la información que necesita saber para operar en Infonavit. Cabe señalar que todas estas operaciones están respaldadas por sus requisitos adecuados para poder realizarlas.

¿Si Traspaso Mi Casa De Infonavit Puedo Sacar Otra?

A través del sistema Cambiavit proporcionado por el propio Infonavit, podrás encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades como trabajador. En otras palabras, puede transferir la casa a la propia universidad para obtener una casa más grande o más pequeña.

Con el programa Infonavit, puede realizar cambios y transferir solo si cumple con todos los requisitos. Para convertirse en participante del programa, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer crédito individual de Infonavit, ya que no aplica para créditos matrimoniales.
  • Tener un Crédito tradicional por al menos 2 años.
  • Poseer empleo ubicado en cualquier nivel salarial.
  • Considerar que (el valor del crédito/ el avalúa de la propiedad vigente) x 100, debe tener un valor igual o menor a 85%.
  • No poseer omisos ni reestructura activa, tampoco tener prórroga de pago en los 2 años recientes.
  • Por último, no debe haber utilizado el Fondo de Protección de Pagos en los seis meses recientes y tener los documentos de la propiedad registrados en el Registro Público de la Propiedad.

El sistema apoya a los trabajadores que aumentan el crédito, cambian de trabajo o ya no pueden cancelar el crédito debido a otros gastos más importantes.

Si traspaso mi casa de infonavit puedo sacar otra

Se basa en estadísticas de México y refleja que un trabajador puede cambiar de casa al menos 7 veces en su vida. De esta forma, los trabajadores podrán adquirir el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades cuando lo necesiten. Es por eso que la casa se puede reemplazar incluso si no se cancela el crédito.

¿Se Puede Traspasar Una Casa De Infonavit A Un Familiar?

Teniendo en cuenta que son dos personas diferentes, es totalmente posible trasladar la casa del Infonavit a familiares. Este proceso se llama Infonavit Pasivo. Para hacer esto, simplemente siga las especificaciones y requisitos necesarios para realizar ciertas tareas con el fin de legalizar su proceso.

En el momento en que tiende a ser de igual valor, el propietario correcto solo necesita implementar la mejora de su seguridad, y cuando elige cambiarse a una residencia con una reputación más alta, debe asegurar sus activos únicos. Infonavit aclaró en su sitio web. En cada uno de estos tres casos, es importante que los titulares de Infonavit tengan al menos dos años de poder regular para confirmar, dado que las opciones no están relacionadas, el crédito debe ser personal y significativo para el avance del matrimonio.

Se puede traspasar una casa de infonavit a un familiar

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de Los Requisitos Para Traspasar Una Casa De Infonavit, ya no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite.

Te recomendamos que sigas todas las instrucciones dadas a lo largo de este escrito; para poder llevar a cabo su proceso sin problema alguno.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para traspasar una casa de infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para DiDi

Requisitos para DiDi

Amigo lector, si estás interesado en conocer los Requisitos para DiDi, aquí te ofrecemos toda la información para aclarar todas tus…

Certificado Zoosanitario

Certificado Zoosanitario

Para poder realizar exportaciones, es sumamente necesario contar con todos y cada uno de los permisos y documentos que se…

Requisitos para entrar al INBA

Requisitos para entrar al INBA

Cualquier persona que desee obtener un título universitario en artes, indefiniblemente del tipo de rama escogida, podrá adquirir la formación…