Conoce Los Requisitos Para Trámite De Alineamiento Y Número Oficial Puebla

Los ciudadanos mexicanos que adquieren un inmueble, deben saber que es necesario inscribir dicha propiedad en el registro público correspondiente, para su legalización y lineamiento geográfico.

Sin embargo, es fundamental que el interesado pueda cumplir con todos los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, si quiere registrar con éxito su propiedad.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Trámite De Alineamiento Y Número Oficial Puebla.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA TRAMITE DE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL PUEBLA

Requisitos Para Tramite De Alineamiento Y Número Oficial Puebla

Los ciudadanos mexicanos deben encontrarse dentro del marco legal, al momento, de adquirir una vivienda o un inmueble. Para ello, se debe hacer la inscripción del mismo en un registro público.

Ahora bien, para poder hacer el registro correctamente es necesario cumplir con los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, los cuales detallaremos más adelante.

REQUISITOS PARA TRAMITE DE ALINEAMIENTO

Este es un trámite que se realiza para que su inmueble pueda ser identificado legalmente, mediante la asignación de un número que lo diferencia de las demás propiedades.

También en el registro oficial de su propiedad o inmueble, se establece todos los lineamientos geográficos que posee el mismo.

De esta forma, se adquiere un registro bastante completo del inmueble o propiedad, para que se pueda identificar fácilmente sin necesidad de tanto papeleo o documentos.

¡Genial!

Para llevar a cabo la tramitación de esta solicitud, los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, son los siguientes:

  • Emitida por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, debe disponer de una planilla de petición que se solicita para la gestión. La misma debe ser completada por el solicitante (original y copia).
  • Documento de identificación, en vigencia (original y copia).
  • Presentar título de propiedad del inmueble.
  • Comprobante de pago correspondiente (original y copia).
  • Para los inmuebles con menos de 500 mts. Se tiene que presentar un boceto de la propiedad, donde se observe el área del mismo, y con sus respectivas medidas en las esquinas en Google Maps.
  • Para aquellas propiedades con más de 500 mts. Debe tener un estudio topográfico en Auto CAD computarizado, georreferenciado, impreso en doble carta, con cuatro de desarrollo y arreglos utm.
  • Disponer de una foto, donde se pueda observar el frente de la propiedad o inmueble.

¡Listo! esos serían todos los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, que debe disponer para poder completar el trámite con éxito.

Nota

Como la gestión tiene un plazo establecido, procure que sus documentos se encuentren en perfecto estado, en vigencia, e igualmente, bien redactados para su presentación.

¡Excelente! Ahora sepa…

¿Qué Es El Trámite De Alineamiento Y Número Oficial?

Luego de hablar sobre los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, es momento, de comprender el concepto de dicho procedimiento legal que realizan los ciudadanos en México, según sea el caso.

Este es un trámite que se basa, en mantener un seguimiento del terreno donde se encuentra la propiedad individual de la persona con la calle abierta que se utiliza o calle abierta futura.

QUE ES EL TRAMITE DE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL

De esta manera, se demuestra las limitaciones e impactos que puede tener la naturaleza urbana, según la Ley de Desarrollo Urbano y sus agentes.

Cumpliendo con el trámite ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, se busca por medio de este procedimiento obtener:

  • Número oficial

A través de este número asignado se puede identificar un predio. Este se puede observar desde la vía pública, y es posible su visión a 20 metros de distancia desde la entrada del predio.

  • Certificado de alineamiento

Básicamente, facilita contabilizar las limitaciones que posee el predio. Para ello, se trazan las limitaciones sobre el terreno en donde se establece la propiedad respecto a la vía pública, para encontrase legalmente aprobado.

¡Bien! Si cumple con los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, puede proceder a realizar esta acción.

¡Genial! Conozca ahora…

¿Cómo Obtener Alineamiento Y Número Oficial?

Además de saber sobre los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, es importante conocer sobre la obtención de dicho documento para completar el proceso.

COMO OBTENER ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL

Actualmente, en el país mexicano existen 2 métodos dispuestos, para que los ciudadanos puedan tramitar el documento de Alineamiento y Número Oficial Puebla, que son:

  • Online
  • Presencial

Más adelante le estaremos explicando con detalle ambos métodos, por lo tanto, siga leyendo para que pueda conocer todo sobre los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla.

¡Buenísimo! Es momento de que conozca, los…

Pasos A Seguir

Luego de haber reunido todos los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, debe proceder a la entrega de los mismos para poder formalizar su gestión.

Sin embargo, dependiendo del método que escoja si es online o presencial, este se verá modificado en algunas cosas. A continuación, le explicamos los procesos dispuestos:

Online

Es fundamental, disponer de todos los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, antes de poder inciar cualquier proceso de gestión.

Nota

Para este procedimiento debe contar con buen acceso a internet, y una computadora, laptop o dispositivo inteligente.

  1. Lo primero que debe hacer, es entrar al portal web del Ayuntamiento Puebla.
  2. Cuando haya ingresado al sistema, proceda a seleccionar donde dice Trámites y Servicios, y posteriormente, en donde aparece el apartado Trámites y Servicios en Línea.
  3. Ubíquese en donde se señala la Ventanilla Virtual, y haga clic en Ir al Trámite.
  4. Ahora, debe seleccionar donde dice Buscar Trámites, y luego donde se señala Alineamiento y Número Oficial.
  5. Debe iniciar sesión en el sistema, por lo que debe introducir un nombre de usuario y contraseña. Y elegir, su tipo de Alineamiento y Número Oficial.
  6. Luego, proceda a seleccionar Iniciar Trámite, y haga clic en el Siguiente que aparece al final del formulario. En el mismo, responda todas las preguntas solicitadas y rellene los campos obligatorios que pide el sistema.
  7. Los documentos solicitados por el sistema deben estar anexados al formulario, por lo que debe escanear previamente los mismos. Al completar dicho proceso, haga clic en Siguiente, para proceder con el trámite.
  8. Si ya se ha completado toda la información, y la verificación se encuentra correcta, haga clic en Tramitar. Y listo.
  9. En caso, de que falte algo o haya que hacer una corrección, solo debe seleccionar en Anterior, para modificar y ya.

PASOS A SEGUIR ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL

¡Listo! ese sería el procedimiento online, para poder gestionar los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla.

Presencial

Básicamente, debe dirgirse presencialmente a las oficinas dispuestas para tramitar los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla.

  1. Debe acudir a la CAM. Esta puede encontrarla en el Centro, Av. 4, Nro. 1101.
  2. Debe asistir con toda la documentación solicitada, en sus horarios de atención al público.
  3. Esta institución se encuentra atendiendo desde los 8:30 am hasta las 2 pm, de lunes a viernes. ¡Tome sus previsiones! Para que pueda completar los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla.

¡Listo! esos serían los procedimientos que puede optar, para tramitar la documentación solicitada y cumplir con los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla.

Es momento de que conozca el…

Costo Del Trámite

Debido a las gestiones administrativas y el movimiento de papeles, cualquier trámite legal, requiere la cancelación de un impuesto o arancel por la gestión, en este caso, de los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla.

COSTO DEL TRAMITE ALINEAMIENTO

De acuerdo, a lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio Puebla, en vigencia desde el año 2018, se determinan los costos o montos a cancelar por los derechos de este trámite.

Esto se especifica en las fracciones I y II del Art. 1, de dicha ley. Sin embargo, puede consultar directamente por el portal web o con un agente autorizado, el listado de precios según el tipo de alineamiento.

¡Buenísimo! es momento, de conocer…

Información Importante

INFORMACION IMPORTANTE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL

  • Procure disponer de toda la documentación, solicitada en los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, escaneados y contenidos en un dispositivo USB.
  • Recuerde que los aranceles por el trámite, deben cancelarse, y estos se encuentran regidos por la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla.
  • Si quiere obtener el formato de solicitud del trámite, debe dirigirse personalmente a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Puebla. Y pedir, el formulario correspondiente para ello.
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos complacidos y felices de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla, te sirva de ayuda para llevar a cabo tus trámites.

Nuestra sugerencia, es que repases esta lectura, toma algunas notas, compártelo con amigos y Conoce Los Requisitos Para Trámite De Alineamiento Y Número Oficial Puebla.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para tramite de Alineamiento y Número Oficial Puebla te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Sello Digital

Certificado de Sello Digital

El Certificado de Sello Digital es conocido como un documento qué es presentado con la finalidad de aprobar una factura…

Estado de Cuenta Banorte

Estado de Cuenta Banorte

Entre las instituciones bancarias más estables de todo el territorio mexicano, podemos encontrar Banorte, que destaca por sus activos y…