Conoce Los Requisitos Para Tramitar CLUNI Sedesol

Conoce Los Requisitos Para Tramitar CLUNI Sedesol

Para todos los que estén interesados en conocer los requisitos para obtener el CLUNI Sedesol en México, te recomendamos seguir leyendo este artículo y así  podrás realizar su gestión sin problemas.

Este tipo de trámite le otorga a su organización el derecho a participar en el diseño de políticas públicas y recibir apoyos e incentivos otorgados por la Administración Pública Federal.

Los Requisitos Para Tramitar CLUNI Sedesol

Si te estás preguntando cuáles son los requisitos, cómo obtenerlo, cuál es el costo, continúan leyendo para que conozcas más información al respecto.

Requisitos Para Tramitar CLUNI Sedesol

Requisitos Para Tramitar CLUNI Sedesol

Mantenerse al día de todos los documentos y condiciones requeridos para formalizar y gestionar cualquier registro es siempre una prioridad.

Para gestionar cualquier solicitud de documentos, trámites legales y entre otros, que necesite realizar, se deben cumplir ciertas normas  para así completar el trámite.

Es necesario que el interesado para realizar la inscripción tenga los requisitos que a continuación se mencionan:

  • Presentar una solicitud de trámite, que deberá incluir la firma del representante legal que represente el proceso de gestión de la entidad en formato digital.
  • Consignar el Acta Constitución de la sociedad.
  • Una documento notarial que acuerde que los representantes de los miembros de la empresa pertenecen a una determinada nacionalidad.
  • Presentar la identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional) del representante legal o representante único de una organización de la sociedad civil.
  • En el caso que el Acta Constitutiva se haya modificado, deberá entregar un Acta Protocalizada
  • Presentar el documento del domicilio donde se estableció la empresa, puede ser un aviso de cambio de dirección o una solicitud de registro RFC.
Una vez cumplidos todos estos requisitos, puede gestionar su solicitud de CLUNI en México sin ningún problema.

¿Cómo Tramitar El CLUNI?

Cómo Tramitar El CLUNI

El interesado debe saber que todos los trámites realizados en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) son totalmente gratuito.

Como en este trámite la persona no debe cancelar nada, entonces debe evitar cualquier gestión con particulares donde le pida algún tipo de costo.

Además le indicaremos que lo que debe hacer  para tramitar la inscripción en el Registro Federal de una organización de sociedad civil.

Cabe destacar que todo el proceso de registro para obtener CLUNI es completamente Online, por eso debe considerar que se disponga de Internet.

Deben tener en cuenta que los documentos solicitados obligatorios en el sistema deben estar en el formato PDF.

Luego, para comenzar deben abrir una cuenta para poder seguir los pasos requeridos y poder realizar el proceso correctamente.

Pasos A Seguir

Pasos para el CLUNI

Para completar el proceso, se deben seguir una serie de pasos que se describen a continuación:

  1. Debe ingresar a la página, haciendo clic aquí, y luego proceder a registrar una cuenta aquí para que pueda acceder al sistema de forma segura.
  2. Es importante considerar que si tiene problemas para ingresar a la página o en la apertura de la cuenta, puede solicitar soporte a la siguiente dirección: Apoyoindesol@gmail.com.
  3. Luego, al ingresar al sistema, la persona deberá anexar los documentos solicitados con la planilla y así poder realizar la gestión.
  4. La solicitud debe llenarse siempre respetando las mayúsculas y minúsculas, como es el caso que el nombre del objeto social tal cual como aparece en el acta.
  5. Luego, cuando se llenen todos los campos y el documento digitalizado esté listo, deberán agregar la firma electrónica del representante legal.
  6. La pre-folio asignada se utilizará para verificar que la información este de forma correcta en el módulo de registro.
  7. Después cuando el registro reciba la confirmación y su número de folio, deberá calcular 30 días hábiles para recibir la respuesta a la resolución correspondiente y la aprobación de formal final.
  8. Y por último, se le recomienda realizar el estatus del trámite de forma Online ingresando con su clave a la página del organismo encargado.

¿Qué Es La CLUNI?

Qué Es La CLUNI

Este es un documento que se otorga por el Registro Federal y es útil para todo el personal de la OSC que desee fortalecer sus esfuerzos con el apoyo de los entes gubernamentales.

Además la Clave Única de Inscripción (CLUNI), se puede conocer como una constancia de inscripción ante el registro federal para poder obtener una ayuda por parte del órgano publico administrativo.

Esta constancia es un  instrumento indispensable y exigido por el gobierno federal para que se le pueda brindar la ayuda que necesita y sirva de beneficio a la comunidad  de la organización.

Además permite establecer un registro bajo el marco legal para que las organizaciones de la sociedad civil obtengan apoyo para orientarse en la realización de actividades efectivas.

¿Para Qué Sirve?

Para Qué Sirve

Tiene el derecho a participar de los apoyos y beneficios que brinda el gobierno Federal a las organizaciones de este tipo de manera transparente y legal.

Otra beneficio es que su OSC pueden obtener apoyo a través de la  Clave Única de Inscripción que contribuirá  para completar sus actividades de manera eficaz.

Nota:

Es fundamental que las organizaciones tengan una constitución de forma legal y que no participen en actividades religiosas o políticas de abandono ni en ninguna actividad lucrativa.

A continuación, compartiremos los tipos de organizaciones que tienen apoyo del gobierno federal a través de CLUNI:

  • Las asistencias sociales.
  • Las alimentaciones populares.
  • Las asistencias jurídicas.
  • Los desarrollos de comunidades indígenas.
  • La igualdad de géneros.
  • Grupos con discapacidades.
  • Los desarrollos comunitarios.
  • Los derechos humanos.
  • Los deportes.
  • Las actividades de salud y actividades sanitarias.
  • Recursos naturales.
  • Ambiente y protección.
  • La ecología.
  • Los desarrollos sustentables.
  • Los fomentos educativos.
  • La cultural.
  • Por lo Artísticos.
  • Los científicos y tecnológicos.
  • Las economías populares y formales.
  • Protección civil.
  • Defensa y protección del derecho de los consumidores.
  • Fortalecimiento de la seguridad social.

Video

Lo invitamos a ver el video en el que podrá obtener más datos interesantes sobre cómo solicitar el CLUNI de forma rápida y sencilla.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Registro Federal de las OSC?

Este organismo es el encargado de realizar la inscripción y registro a las OSC, que cumplen con los requisitos respectivos establecidos.

Estos documentos previamente requeridos son estipulados por la LFFAROSC, que se entiende como la «Ley Federal para Promover las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil».

El principal objetivo del registro federal de esta organización de la sociedad civil es otorgarle su código de registro único (CLUNI.

  • ¿Cuál es la función de Indesol?

La función principal de Indesol es servir como secretaría técnica del Comité de Promoción de Actividades de las OSC.

  • ¿Qué es Sedesol?

Sedesol es un acrónimo que significa Secretaría de Desarrollo Social, que en México es una filial del gobierno federal.

El citado departamento de Sedesol es el responsable y tiene sus principales funciones, proporcionando diversos programas de apoyo para toda la sociedad.

  • ¿Debo obtener este documento para participar en PCS del Indesol?

Sí, es un requisito indispensable.

  • ¿Si una organización se encuentra en inactiva en una OSC, puede realizar la solicitud?

En este caso no provoca una sanción, sin embargo,  es un aviso para que la organización haga su actualización con respecto a su información ante el Registro, ya que si quiere y necesita participar en una convocatoria del Gobierno Federal, el registro debe estar vigente.

Información adicional…

Es importante que considere no es suficiente que  inicie el trámite en el Registro Federal de OSC, debe contar con la aprobación ya que este se requiere para la presentación de su proyecto CLUNI en PCS.

Cuando la organización inicie el proceso de disolución, su representante legal deberá utilizar el formato provisto en www.corresponsabilidad.gob.mx para notificar al Registro de esta situación.

Para realizar esta solicitud no existe un plazo determinado, este es un servicio permanente, por lo que CSO puede tramitar su registro en cualquier momento.

Puede encontrar más información en el sitio web oficial de Indesol ingresando a www.indesol.gob.mx.

Y para finalizar…

Este tipo de trámite es fundamental cuando solicitan asistencia al gobierno y desean ofrecer sus proyectos para beneficios de los habitantes.

Es importante que los interesados  que requiera realizar esta solicitud, debe tener los requisitos antes mencionados.

Esperamos que la información suministrada sobre Los Requisitos Para Tramitar CLUNI Sedesol te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Tramitar CLUNI Sedesol

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para tramitar CLUNI Sedesol te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para SENTRI

Requisitos para SENTRI

Al momento de emprender un viaje por las razones que sean, en muchas ocasiones es necesario aprovechar el tiempo y…

Estado de Cuenta Predial

Estado de Cuenta Predial

Cuando se tiene un inmueble o una propiedad en la ciudad de México, es necesario contar con el Estado de Cuenta…