Conoce ¿Cuáles Son Los Requisitos Para SENTRI En México?

Al momento de emprender un viaje por las razones que sean, en muchas ocasiones es necesario aprovechar el tiempo y conocer cuáles son los requisitos para SENTRI en México.

En este sentido, te invitamos a leer detenidamente la información siguiente para que puedas elegir la mejor opción de ingreso a Estados Unidos por alguno de los diferentes puentes fronterizos que se encuentran habilitados.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para SENTRI?

Los individuos tendrán que poseer la condición de elegibilidad, a conocer:

  1. Ser ciudadano estadounidense.
  2. Visa vigente en aquellos ciudadanos de cualquier nacionalidad.

En ambas categorías, es fundamental que no se posean antecedentes penales o por otro lado que estén en investigaciones, al igual que no encontrarse en algún proceso de penalidad abierto.

Luego de cumplir las condiciones de elegibilidad, para poder optar por la Tarjeta SENTRI se verán en la obligación de adjuntar los requisitos mencionados a continuación:

  • Documento que conste su condición de ciudadanía, son aceptables el pasaporte, tarjeta de residencia con legalidad I-551 de los Estados Unidos, certificado de nacimiento, visa actualizada, según sea el caso.
  • Tarjeta de crédito para cancelar $25 por cada una de las solicitudes, guardar el recibo o comprobante de pago.
  • Tarjeta de circulación y licencia de conducir
  • Certificado legal de residencia en Estados Unidos, el mismo es un requisito para aquellos ciudadanos americanos.
  • Constancia condicional de aprobación, este se envía a su e-mail después de llenar la solicitud en línea de la tarjeta SENTRI.
  • Medios o herramientas para cancelar por cargos de servicios la restante cuota de $97.

¿Cómo Tramitar La SENTRI?

Previamente al proceso de solicitud de la SENTRI, tendrás que aperturar una cuenta Login.gov., en la situación de no poseerla.

Se trata de una plataforma que cumple la función de autenticar y es compartida entre las agencias de gobierno de E.E.U.U, con el propósito de agilizar la gestión de inicio de sesión, concediendo que el público ingrese de manera segura a los datos personales y servicios del gobierno federal.

Luego de crear o bien iniciar sesión en tu cuenta Login.gov, podrán comenzar a efectuar los trámites para adquirir la tarjeta SENTRI, entregando la inicial solicitud por internet, generalmente conocido como online y cancelando como derecho a la solicitud $25.

Por medio del portal web oficial Trusted Traveler Programs o Programas de Viajero Confiable del  Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza,  mayormente reconocida por sus siglas en inglés como CBP U.S. Customs and Border Protection.

A través de este portal podrás conocer los diversos programas de viajero confiable que brinda el gobierno de Estados Unidos, con el propósito de mover más rápidamente la inspección de las fronterizas autoridades para los viajeros que cuenten con las condiciones para ingresar al programa de su preferencia.

Después de cumplir los pasos de solicitud online, en seis (6) semanas aproximadamente o dependiendo de la cantidad de solicitudes demandadas, recibirán una notificación en su respectiva dirección de correo electrónico.

En dicha notificación se suministraran instrucciones nuevas en base a como programar una entrevista presencial en algún centro de inscripción.

Dirígete en la fecha y hora asignada con los documentos exigidos, paga el monto de $97 por motivo de servicios.

Así mismo, se registraran tus huellas dactilares, se tomara una fotografía, y hará la revisión de los documentos e inspección del vehículo.

Pasos A Seguir

Los pasos que deberán seguirse se dividirán en dos fases.

FASE 1

  1. Solicita la tarjeta SENTRI vía web.
  2. Accede al oficial portal web de Trusted Traveler Programs.
  3. Localiza el campo informativo de SENTRI y presiona encima de “¿cómo empezar?”.
  4. Lee detenidamente la notificación de seguridad, luego oprime “aceptar y continuar”.
  5. Adquiere tu usuario y contraseña en gov.
  6. Llena los campos de solicitud online.
  7. Valida la información añadida y presiona “siguiente”.
  8. Ejecuta el pago específico y envía la solicitud.

FASE 2

  1. Programa la debida entrevista presencial.
  2. Al momento de obtener la Aprobación Condicional, establece la cita para desarrollar la entrevista presencial a través de la misma plataforma de solicitud:
  3. Accede al portal con su usuario y contraseña.
  4. Presiona la función de “Programar entrevista”.
  5. Selecciona el centro de inscripción de tu preferencia.
  6. Elije la fecha y hora.
  7. Confirma la entrevista.
  8. Tendrás que acudir puntualmente en la fecha y hora asignada, presentando los documentos originales necesarios; tendrás que cumplir todo lo expresado por el funcionario que presta el servicio y desarrolla el servicio, así como cancelar el pago pertinente.

¿Cuánto Cuesta La Tarjeta SENTRI?

La cancelación absoluta que debe realizarse por la tarjeta SENTRI será de $122.50 por individuo, incluido un automóvil.

Al presentar la solicitud se pagan $25 los cuales no son reembolsables, y a la hora de efectuar la entrevista se cancela la restante cuota de $97 no reembolsables.

En caso de tratar de realizar la solicitud o simplemente afiliar a diferentes miembros de tu núcleo familiar, tendrás que aperturar una cuenta de registro separadamente y completar propia solicitud, indefiniblemente de la edad.

Considerando que para las personas menores de dieciocho años se requiere añadir la información en base al legal tutor, este deberá acompañar al menor cuando se vaya a realizar la entrevista.

Por ahora, no se tiene la opción de establecer una entrevista por familia o grupo familiar. Cada persona solicitante tendrá que programar su entrevista especifica.

¿Qué Es La Tarjeta SENTRI?

SENTRI hace referencia a las siglas en ingles de “The Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection”.

Al hacer la traducción al español, puede decirse que se trata de “La red electrónica segura para la Inspección rápida de viajeros”.

Esto nos lleva a expresar que la Tarjeta SENTRI, como un inteligente carnet de identificación que permite movilizar la inspección fronteriza en los cruces aeroportuarios y terrestres entre México y Estados Unidos.

Puesto que para adquirirla, las autoridades competentes de inmigración efectúan una seria y detallada revisión de los antecedentes y documentos de quienes hacen la solicitud, proporcionando la condición de “persona de bajo riesgo”.

Pertenece a los programas que se conocen por concepto de Viajeros Confiables y Frecuentes,  “Trusted Traveler Programs”, en inglés.

Es fundamental tener presente que la tarjeta SENTRI no se trata de una VISA, por ende, únicamente los ciudadanos norteamericanos que sean residentes podrán acceder a Estados Unidos por tierra al poseerla, aun sin tener pasaporte.

La Tarjeta SENTRI es aceptada por cinco (5) años, no obstante, podrá retirarse bajo cualquier circunstancia si las autoridades son testigos de su mal utilidad.

¿Cuánto Tiempo Tarda El trámite De La SENTRI?

Evaluando las fases que conforman la tramitación de la Tarjeta SENTRI, se puede mencionar que después de culminar la Fase 1 de solicitud, tendrás que aguardar la notificación de aceptación condicional, en un lapso aproximado de seis (6) semanas.

Toma en cuenta que es un periodo referencial, el mismo depende de la cantidad de solicitudes.

Una vez hayas finalizado la Fase 2 de la entrevista presencial, por lo general, podrás obtener la aprobación en un periodo de uno (1) a dos (2) días hábiles. No obstante, pueden tenerse circunstancias en donde es necesario suministrar un mayor contenido, lo cual podrá demorar la aceptación de la solicitud.

En consecuencia, una vez la tarjeta ha sido aprobada, se enviara por medio de un sobre blanco a la dirección postal registrada en la base de datos.

El plazo aproximado para recibirse es un mínimo de diez (10) días hábiles y un máximo de dos (2) meses.

Considera que la tarjeta SENTRI necesariamente debe activarse por medio del portal web Trusted Traveler Programs, previo a usarla en un carril especifico de rápida inspección.

Renovación de tarjeta SENTRI

La Tarjeta SENTRI posee una vigencia de cinco (5) años en base a la CBP, la renovación podrá realizarse un año antes de llegar a la fecha de caducidad.

Al hacer entrega de la solicitud de renovación previamente a vencerse, se puede seguir utilizando los beneficios de la tarjeta hasta un año luego del tiempo de vigencia.

Las indicaciones o pasos son iguales que al momento de realizarse por primera vez, salvo que al acceder a nuestra sección, con el usuario y contraseña, elegirás “renovar”.

Llenaras las instrucciones de la página de renovación, aceptando la información y ejecutando la cancelación o pago de las tarifas pertinentes.

Necesariamente se tiene que estar al pendiente del estatus de solicitud presentada, para seguir cumpliendo con los pasos específicos.

Es importante tomar en cuenta que en la situación de no desarrollar la renovación previamente a su fecha de vencimiento, transcurrido el periodo de vigencia se tendrá que ejecutar la presentación de solicitud como si fuese por primera vez.

Preguntas Frecuentes

¿LA ENTREVISTA PRESENCIAL ES ÚNICAMENTE PARA LA PRIMERA SOLICITUD O TAMBIÉN PARA RENOVACIÓN DE LA TARJETA?

Ajuro no se tiene que presentar una entrevista para el proceso de renovación de tarjeta. Sin embargo, constantemente se debe consultar el estatus de renovación para de esta forma cumplir las instrucciones que finalicen la gestión de renovación.

¿QUÉ OCURRE CON LA VALIDEZ DE LA TARJETA SENTRI SI EL PASAPORTE SE VENCE?

La tarjeta SENTRI estará vigente a lo largo del periodo que le corresponde. Toda modificación en los datos o documentación asociada a la tarjeta SENTRI, tendrá que actualizarse en la sección del lugar web Trusted Traveler Programs.

¡Éxitos en el desarrollo del trámite!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para SENTRI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para entrar a la UNAM

Requisitos para entrar a la UNAM

Los estudios universitarios para muchas personas es muy importante, ya que estos definirán la profesión que ejerceremos dentro de un…

Requisitos para ser Presidente

Requisitos para ser Presidente

Si usted quiere saber cuáles son los Requisitos para ser Presidente de México, así que le recomendamos leer completa esta…

Certificado e.firma

Certificado e.firma

La e. Firma  es una especie de servicio que ayuda a un montón de personas que viven en todo México…

Requisitos para ser Aval

Requisitos para ser Aval

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos otro de los tantos temas interesantes que te ofrece esta revista referente a…