Conoce Los Requisitos Para Renovar Tarjeta De Circulación CDMX

Como todos sabemos, la Tarjeta de Circulación en México es un documento que tiene gran importancia, ya que puede ser utilizado para evitar a toda costa tener inconvenientes vehiculares, o incluso tener que pagar algunas multas que tengan un costo casi imposible de pagar.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que es necesario contar con el seguro vehicular, ya que este es un documento obligatorio utilizado para poder realizar viajes o transitar en las carreteras o cualquier rincón del territorio mexicano.

Tarjeta de circulacion intro

Requisitos Para Renovar Tarjeta De Circulación CDMX

Requisitos para renovar tarjeta de circulación NR

Para empezar, debes tomar en cuenta que es muy importante tener a la mano todos y cada uno de los requisitos que se necesitan para poder renovar la tarjeta de circulación. Estos requisitos son los siguientes:

  • Presentar la Identificación Oficial.
  • Documento que pueda acreditarte como una persona jurídica.
  • Constancia de residencia.
  • Comprobante de pago en formato de copia y original.
  • Título de propiedad del auto en formato original y copia.

¿Cómo Renovar Tarjeta De Circulación CDMX?

Como renovar tarjeta de circulacion NR

Desde el dos de mayo, para que puedas realizar la renovación de tu tarjeta de circulación de vehículos, puedes utilizar la página web correspondiente al trámite correspondiente al Gobierno de la Ciudad de México.

En la actualidad, no es totalmente necesario realizar la renovación de plástico correspondiente a la tarjeta y el proceso puedes realizarlo sin problemas.

NOTA: Es muy importante tener conocimiento de que esta modalidad es totalmente exclusiva para renovar la tarjeta. Lo que significa que si se va a reponerla, el trámite puede ser realizado únicamente por la modalidad presencial.

Las autoridades aseguran que este esfuerzo digital es basado en facilitar todo el montón de trámites que se pueden realizar de esta manera. En México puedes realizarlos de manera remota, para poder ahorrar tiempo y dinero.

Si has perdido tu tarjeta de circulación, lo que debes hacer es presentar tu Acta Circunstanciada ante el Juez Cívico en formato original y copia. Esta debe encontrarse en estado vigente y con un tiempo que no sea mayor a un mes de expedición.

NOTA: En caso de que sea robada, puedes entregar tu Acta de Denuncia, la cual hayas realizado ante el Ministerio Público. Esta debe encontrarse en formato original y copia.

¿Qué Es La Tarjeta De Circulación?

Para qe sirve la tajeta de circulacion

Ya sabemos algunos datos importantes que se encuentran relacionados con este documento tan importante, pero realmente no sabemos qué es el documento como tal.

Es por ello que podemos definir rápidamente la Tarjeta de Circulación como un permiso que te permite transitar de manera libre por todas las avenidas, calles y carreteras que conforman el territorio mexicano.

Sin embargo, este documento es expedido en el lugar donde has realizado el proceso para registrar tu vehículo.

¿Para Qué Sirve?

Que es la tarjeta de circulacion NR

La tarjeta de circulación, como hemos mencionado anteriormente sirve entre muchas funciones, para poder identificar tu vehículo. Esto se debe a que este documento importante tiene los siguientes datos:

  • Año de vehículo y modelo del mismo.
  • Número de serie.
  • Cantidad de Puertas.
  • Modelo correspondiente al motor.
  • Nombre correspondiente al dueño del carro.

Una vez que tengas este documento que tiene una gran función, puedes sin problemas realizar ciertos procesos sin problemas referentes a los controles vehiculares. Este documento puede ser solicitado por cualquier oficial de tránsito en caso de que te encuentres realizando alguna infracción en cuanto al código que tiene la vía.

Por otro lado, en la Ley de Tránsito, específicamente en el artículo 45 correspondiente a los Reglamentos de la Ciudad de México, podemos encontrar que una persona que no tenga este documento podrá obtener una falta y por esta razón pagar multas que tengan un precio entre los 20 y las 30 unidades de cuenta.

También puede evitar que pases un mal momento, ya que también tu vehículo será retenido y llevado a un estacionamiento de tránsito.

Además, puedes sentirte seguro al tenerlo de poder transitar sin problemas por todo el territorio mexicano.

Pago De Tarjeta De Circulación

Pago de tarjeta de circulacion NR

Ahora bien, de acuerdo a la solicitud, podemos encontrar los siguientes precios:

  • Si el trámite es realizado por ser tu primera vez obteniendo una tarjeta de circulación, puedes encontrar un precio de aproximadamente 678.000 pesos, el cual incluye las placas, la tarjeta de circulación y la calcomanía.
  • En caso de que vayas a renovar, puedes tener un precio de aproximadamente 317.000 pesos.

El pago que corresponde a este tipo de tarjetas, puedes hacerlo en los bancos o centros comerciales que tengan la autorización emitida por el Formato Universal de Tesorería y que tengan una línea de captura, para poder agilizar el local.

Por otro lado, puedes realizar el pago en los kioscos que posean esta autorización.

Vigencia De Tarjeta De Circulación

Vigencia tarjeta de circlacion

Por otro lado, puedes obtener la tarjeta de circulación al momento de realizar tu trámite en la Ciudad de México.

La vigencia correspondiente a este documento es equivalente a tres años, por lo que debe ser renovada al momento de cumplirse este trámite.

Dudas

Dudas tarjeta de circulacion NR

Por otro lado, es muy importante tener conocimiento sobre todo este tema, pero para ello, es muy importante conocer las respuestas a algunas preguntas que pueden ayudarte con este proceso.

¿Cómo puedo realizar una revisión de mi tarjeta de circulación?: Puedes hacerlo ingresando a la página web correspondiente a los Trámites en Línea del Control Vehicular. En esta página puedes conocer la vigencia y la validez de tu tarjeta.

¿Qué puedo hacer para gestionar este documento por medio de la vía web?: Este proceso es muy fácil de realizar si ingresas a la página web, para ello, puedes hacer clic acá. Una vez dentro, puedes hacer clic en “Generar Documento” Para esto, vas a necesitar tu número de licencia y tu dirección electrónica. Finalmente, esta página puede enviar la información.

¿Qué costo presenta el proceso de renovación correspondiente a la tarjeta de circulación en Ciudad de México?: Realizar el trámite de renovación presenta un costo aproximado de 837 pesos.

¿En caso de que no tenga mi tarjeta de circulación, que puedo hacer?: En este caso, no puedes realizar los trámites que se relacionen con tu auto, como puede ser pagarlo o verificarlo.

En caso de que se tenga una infracción, puedes generar una multa por no tener el documento con un precio aproximado entre los 1.689 y los 2.534 pesos.

¿Cómo puedo llevar a cabo el trámite de la tarjeta de circulación?: Este documento es entregado por primera vez, al momento de haber realizado el pago que amerita el mismo. Luego, cada tres años debes renovar este documento.

Una vez que se hace el acto de presencia en los módulos de la oficina de la tesorería, debes llevar los documentos en formato original y copia que vamos a mencionar a continuación:

  • Credencial de identidad oficial. También funciona tu pasaporte en formato vigente.
  • Recibo de pago de cualquier servicio público. Este no debe tener una expedición mayor a los 3 meses.
  • Certificado de pago correspondiente a los derechos de reposición o renovación.
  • Factura que pueda verificar la propiedad del carro.
  • Tarjeta de circulación en estado vigente.
  • En caso de que no la poseas, porque la has perdido, debes presentar el Acta Específica ante el Juez Cívico.
  • En caso de robo, debes presentar tu comprobante de la denuncia ante el Ministerio Público.
  • Finalmente, en caso de que quieras realizar la renovación de esta tarjeta, debes entregar la que se encuentra vencida.

Tarjeta de circulacion conclusion

Al responder estas preguntas, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, en el cual hemos hablado acerca de los Requisitos para Renovar la Tarjeta de Circulación en Ciudad de México. Esperamos que todos los datos proporcionados en este artículo hayan sido de gran utilidad para ti y puedas llevar a cabo tu proceso sin problemas.

De igual forma, te recordamos que todos los requisitos que hemos mencionado son totalmente indispensables, por lo que debes asegurarte de cumplir con todos y cada uno de ellos para que tu trámite no sea retrasado o presente inconvenientes.

Finalmente, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y utilidad.

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

Todas las entidades bancarias se encuentran en la obligación de brindar a sus usuarios información clara y concisa correspondiente a…

Planilla de sueldos

Planilla de sueldos

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante en el área laboral sobre Como Realizar La Planilla…