Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Poner Una Tienda En Casa

Si quiere conocer cuáles son los Requisitos para poner una tienda en casa, en este artículo le diremos todo lo que requiere para tener su propia tienda, con toda la información útil al respecto, así que lo invitamos a leerlo completo.

Requisitos Para Poner Una Tienda En Casa intro

Requisitos Para Poner Una Tienda En Casa

Lo primero que se debe estar claro, es que se desea realmente poner una tienda en casa, ya que aunque un negocio permite obtener ganancias, se logra si está bien administrada, así que por eso es importante el compromiso y la claridad de esto.

Otro aspecto relevante con relación a esto, es que debe tener habilidad para relacionarse con las personas, porque de esto va a depender el futuro de su negocio.

Los Requisitos para poner una tienda en casa son los siguientes:

  1. La persona natural ante el SAT, debe darse de alta, y convirtiéndose en un pequeño negocio.
  2. checklistDe igual forma, debe ser dada de alta en la Secretaria de Salud.
  3. Si la persona interesada tiene empleados, debe formalizar la situación de ellos ante el IMSS.
  4. Depende de la zona donde se va a poner el negocio, necesitará autorizaciones y licencias, como por ejemplo: uso comercial, derechos de frente, autorizaciones de apertura, entre otros documentos.
  5. De igual forma, se debe tramitar el RIF o mejor conocido como Régimen de Incorporación Fiscal.

Ahora bien, como ya se sabe cuáles son los Requisitos para poner una tienda en casa se debe conocer que se requiere para esto:

  • Tener el capital: el monto mínimo es de 20000 pesos mexicanos, logrará poner la tienda en su casa, quizás con un par de estantería y vitrina y el restante del capital puede ser usado para la compra de la mercancía.

Después, poco a poco el negocio se mantendrá solo, pero va a depender de cómo sea administrado, su tienda prosperará y requerirá aumentar la inversión.

En general, una tienda de abarrotes requiere entre unos 50000 pesos mexicanos hasta unos 120000 pesos mexicanos, y va a depender de la dimensión de la tienda y la variedad de la mercancía.

  • Selección de la locación de la tienda: muchos empiezan con su tienda en su casa, y con el tiempo cambio ese sitio o empieza a realizar ampliaciones.

Sin embargo, otros empiezan la búsqueda de otros locales. Si esta intentando alquilar un sitio, se les recomienda realizar visitas al local en distintos horarios para ver si hay movimiento de potenciales clientes y con la intención de evaluar el flujo de personas y el lugar, ubicación del local, entre otros aspectos.

  • Autorizaciones y trámites jurídicos: hay la alternativa de una manera simple, colocar una vitrina o estante en la ventana de su hogar, y colocas tu mercancía a la venta.

Quizás pienses que requieras hacer una gran cantidad de gestiones, y puede ser complicado el tema de los permisos.

  • Requisitos Para Poner Una Tienda En Casa mobiliarioMobiliario: el mismo va a depender de la dimensión del espacio de la tienda. No obstante, si es una tienda de abarrotes, requerirá lo siguiente:

  1. Estantería para la mercancía que será ofrecida.
  2. Equipos de refrigeración.
  3. Televisores y equipamiento de sonido.
  4. Vitrinas de diferentes dimensiones.
  5. Sistemas de congelación.
  6. Decoración diversa, etc.
  • Establecer uniones con proveedores: se aconseja tener alianzas con compañías tales como: Nestlé, Danone, Pepsico, Sabrita, Lala, FEMSA, entre otras.

Esto le permitirá ofrecer una variedad de mercancía y se verá muy llamativa dentro del mobiliario de su tienda.

  • Requisitos Para Poner Una Tienda En Casa publicidadPublicidad: una de las prácticas de publicidad, son las que se efectúan a través de las redes sociales, ya que si la zona donde se encuentra la tienda es muy concurrida, lo que se desea es que los vecinos sean clientes de la tienda de abarrotes.

Permisos Para Abrir De Abarrotes

Los permisos o autorización que se deben tramitar para abrir una tienda de abarrotes, son los que mencionamos a continuación:

  1. Licencia o carnet de uso comercial, derecho de frente y de funcionamiento.
  2. Permiso o autorización de apertura.

No obstante, si requiere más información al respecto, puede darle clic al siguiente enlace.

¿Cómo Abrir Una Tienda En Casa?

Si quiere abrir una tienda en su casa, quizás tengas dudas de cuanto es la cantidad de dinero que requiere para lo que desea realizar.

tienda de abarrotesSe debe hacer unas interrogantes básicas, tales como: ¿hay colegios o centros de salud?, ¿cuáles son las necesidades que más presentarán y tiene el vecindario? Y ¿cuál es la mercancía que no hay en las demás tiendas?

Al responder a estas interrogantes, habrá realizado el estudio de mercado que necesita para marcar la diferencia entre sus vecinos.

Así mismo debe considerar los siguientes aspectos fundamentales: dedicación, espacio, mercancía y mobiliario. Así que describiremos cada uno de estos aspectos:

  • Dedicación: si tiene una tienda en su casa, debe dedicar tiempo, y saber los momentos en el día para cuando los vecinos salen a adquirir productos.

Entonces deberá hacer ajustes a su jornada de trabajo para abrir su tienda y así captar esa clientela.

  • Espacio: Se debe realizar una distribución del que se posee, visibilizar la que se tiene para la venta y poner en resguardo lo que está en su almacén.

espacio tienda de abarrotesPor esto, se le aconseja comprar al mayor y vender al detal; e intentar tener ofertas o vender más barato que las otras tiendas vecinas.

  • Mercancía: la misma que pondrá en su tienda va a depender de los clientes y lo que requieran. Lo que sí es requerido para usted, es poseer en su negocio las botanas o antojos.

Es de mucho beneficio, si el cliente compra lo que requiere y además pueden comprar esas botanas o antojos.

  • Mobiliario: debe tomar en consideración que el mobiliario de la tienda, va a depender de dos aspectos: la dimensión del espacio y la cantidad de mercancía que posea.

A medida que se vaya creando y elevando las ventas y requiera ampliación podrá ampliar todo.

Capital Para Abrir Una Tienda De Abarrotes

capitalEs de gran relevancia saber que desde que se decide abrir su tienda, hasta el momento que comienza el retorno de la inversión, debe seguir la reinversión de sus ganancias.

Como se es principiante en este aspecto, y no se realizan reinversiones de sus ganancias, la gran mayoría de oportunidades, las consecuencias son negativas.

Debe garantizar tener una diversidad de mercancía en su tienda, y claro bien surtida. Lo más relevante es la constancia y dedicación que le ponga a su tienda.

¿Cómo Surtir Una Tienda De Abarrotes?

Primero se debe destacar los artículos que son vistos como de rotación, tales como: refrescos, botanas, comida para picar, entre otros.

Coloque mercancía que sean visuales de forma atractiva para la clientela, que no es la que busque el cliente como son: dulcería, refresco, etc. Además, de la mercancía de loterías y abarrotes.

También ubicar artículos de uso personal y de limpieza, que son pensados útiles para la clientela. Y mantenga su tienda en óptimas condiciones de salud y limpieza.

Consejos Y Tips

Para culminar con los Requisitos para poner una tienda en casa, le dejamos un conjunto de consejos y tips para que pueda abrir su negocio sin ningún problema y de manera exitosa:

  1. Asegúrese que sea un negocio con rentabilidad. En general tiende a serlo, sin embargo, hay muchas tiendas de esta clase por donde reside, puede que las ventas sean bajas si fuese más bien la única en algunas manzanas.
  2. Debe poner buenos precios, de forma que pueda atraer nuevos clientes. Se aconsejó no dejar precios muy por debajo del valor regalando su trabajo. Debe establecer precios competitivos con el mercado.
  3. Ponga en venta artículos que sea de consumo masivo en el vecindario.
  4. Encuentre proveedores que posean bajos precios. Se recomienda buscar en empresas que vendan productos al mayor. Realice una comparación de precios entre varios proveedores.
  5. Puede solicitar un préstamo si no posee el dinero para abrir su tienda, busque un plan de crédito de Bayport u otros que conozcan.
  6. Las palabras claves de un negocio exitoso son: perseverancia y paciencia.
  7. Brinde un servicio de calidad, tratando bien a toda su clientela.
  8. Realice formación en contabilidad y administración si no posee conocimiento y experiencia en este aspecto. Si va a vender mucha mercancía, esto le será útil para tener el registro de utilidades e inventarios.
  9. Conserve su tienda ordenada y limpia. Esto atraerá la clientela, ya que ubicar de forma rápida y tener comodidad en su espacio de trabajo.

Video

A continuación, le dejamos un video para ayudarlo a aclarar cualquier inquietud que aun tenga al respecto sobre los Requisitos para poner una tienda en casa.

Esperamos que esta información acerca de cuáles son los Requisitos para poner una tienda en casa sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para poner una tienda en casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario eTA Canadá

Formulario eTA Canadá

Estimado lector, en esta ocasión te traemos un tema que de seguro te va a gustar y tiene que ver…

Requisitos para Visa Americana

Requisitos para Visa Americana

Si quieres saber cuáles son los Requisitos para Visa Americana en México, deberá leer completamente esta reseña, la cual es…

Certificado de Molino

Certificado de Molino

El certificado de molino es un elemento clave el cual es muy usado por una gran cantidad de personas que…