Conoce Los Requisitos Para Permiso De Taxi En Jalisco

Probablemente algunas personas consideren que tener el empleo de ser taxista es sencillo, pero no es así, este empleo requiere de experiencia en el volante, y de mucha responsabilidad para cuidar la vida de todos los pasajeros. Es por ello que en este artículo informaremos y daremos a conocer los Requisitos para Permiso de Taxi en Jalisco. ¡Sigue leyendo!

Marcha de taxistas tomará 5 puntos de Guadalajara - Zona Guadalajara

¿Cómo ser Taxista en México?

Para comenzar, explicaremos como ser taxista en México y daremos algunos consejos que pueden servirle a todos los interesados en desempeñarse como taxistas.

Ante todo, para tener éxito en este empleo se requieren valores, educación y algo muy importante es ser un buen ciudadano para prestarle a un buen servicio al público. Sin embargo, se presentaran distintas situaciones con los pasajeros o ciudadanos pero se recomienda tener paciencia.

Ahora bien, para ser taxista por supuesto que se debe saber conducir, poseer licencia y tener el vehículo adecuado para poder brindar el servicio. También, se necesitan algunos requisitos que los mencionaremos más adelante.

Otro factor muy importante que debe tomar en cuenta el individuo que desee ser taxista es saberse al pie de la letra las señales de tránsito, de esta manera podrá ofrecer un excelente servicio garantizando tranquilidad y comodidad a los pasajeros.

Requisitos para Permiso de Taxi en Jalisco

Luego de explicar que se requiere para adquirir este empleo, en esta parte del artículo mencionaremos cuales son los requisitos que se necesitan para poder brindar este servicio de transporte público.

  • Identificación (Pasaporte, Cédula, Carnet Militar, Licencia de Conducir)
  • Costear los gastos del trámite: Para obtener el permiso para ser taxista se debe realizar un pago en ente autorizado por el Gobierno de Jalisco.
  • Obtener la Póliza de Seguros y presentar el recibo de cancelación de pago.
  • Por último, el individuo debe contar con un informe escrito haciendo mención al deseo de solicitar el permiso para ser taxista.

Estos son todos los requisitos que se necesitan y son sumamente importantes, si no posee alguno de ellos no podrá ofrecer el servicio, es por ello que se recomienda gestionarlos todos para no tener problema en la tramitación del permiso.

¿Cómo obtener Permiso de Taxi?

Qué requisitos necesitas para ser taxista?

Luego de gestionar todos los documentos y requisitos que se mencionaron anteriormente, se pondrá en conocimiento que se debe hacer para lograr la obtención del permiso de taxi.

A continuación se explicara el proceso paso a paso:

  • Ir a la Unidad Departamental de Inscripción al Transporte Público de la Dirección del Registro Estatal del Movilidad y Transporte, dirigiéndose a la unidad encargada de hacer el trámite.
  • Comunicarle la persona encarga de la atención al público que busca la obtención del permiso de Taxi.
  • Hacer entrega de los documentos o requisitos que ya se mencionaron.
  • Luego el personal autorizado le realizara algunas preguntas y es importante responderlas.
  • Efectuar el pago por el trámite.
  • Al ejecutarse correctamente la solicitud por el permiso, se tendrán que esperar aproximadamente 10 días para obtener respuestas acerca de la aprobación o la negación del dicho permiso.
  • Inmediatamente al poseer el permiso podrá comenzar a laborar como taxista.

De esta manera si se siguen al pie de la letra los pasos se podrá tener éxito en el proceso de solicitud por el permiso para taxistas en Jalisco.

Costo del trámite

Como ya fue dicho, es necesario ejecutar un pago para darle inicio al trámite y es de una cantidad de 207 pesos que se cancelan en el organismo encargado de la recaudación de la Unidad Departamental de Inscripción al Transporte Público de la Dirección del Registro Estatal del Movilidad y Transporte.

Por ende, queda claro que el proceso es económico y accesible. Cabe destacar que si no se ejecuta el pago no se podrá iniciar el trámite y mucho menos se podrá comenzar a trabajar.

¿Qué autos se pueden usar para taxi?

Hay distintos modelos de vehículos que pueden usarse para trabajar como taxi, se recomiendan por su tamaño el que les permitirá comodidad a los pasajeros, también por su seguridad y tecnología que puede servir de mucho a la hora de laborar.

Hyundai Grand  i10 sedán

Es uno de los más recomendados en México por su económico precio que se rodean en los 212.800 pesos, el auto es espacioso, versátil y cuenta con un excelente sistema de seguridad.

En México existen 6 modelos de este automóvil, se sugiere comprar o rentar un auto a partir del modelo MID TM, ya que incluyen 2 bolsas de aire para la protección del chofer y de los pasajeros, aparte de esto cuenta con un motor 4 cilindros.

Chevrolet Beat Notchback

En este mismo orden, otro de los recomendados es el Chevrolet Beat Notchback que tiene un precio más económico que el anterior aproximadamente de 181.000 pesos, también tiene 2 bolsas de aire para la protección del chofer y de los pasajeros, y al igual que el Hyundai Grand i10 sedán tiene un motor de 4 cilindros.

Chevrolet Aveo

Este es uno de los vehículos más prácticos y más espacioso por ello es recomendado, además de eso tiene un precio accesible de 220.000 pesos, a partir de este año 2020 se le realizaron algunos ajustes y posee 2 bolsas de aire frontales para el conductor y para los pasajeros.

Si describimos su motor, cuenta con uno de 4 cilindros de 1.5 L de 107 caballos de fuerza.

Nissan Sentra

Desde hace poco tiempo estos vehículos han sido uno de los preferidos para realizar estos trabajos, ya que es uno de los más económicos siendo uno de los sedanes más completo, poco a poco se ha ido modernizando y se le han realizado ajustes para convertirse en un vehículos más versátil.

Tiene un costo de 267.000 pesos en adelante, es otro de los que poseen 2 bolsas de aire para la protección de conductor y pasajeros, es un excelente auto y se posiciona como uno de las mejores opciones.

Kia Río Sendan

El modelo Kia Río Sendan no es tomado casi en cuenta para realizar este tipo de trabajos a pesar de su notable sistema que beneficia a el conductor y a los pasajeros, cuenta con 6 bolsas de aire para brindar mayor seguridad, cámara de reversa más una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El precio establecido para este vehículo es de 253.900 pesos, para finalizar con la descripción resaltaremos su motor de 4 cilindros de 1.6 L con 126 caballos de fuerza.

Toyota Prius

Para finalizar describiremos el vehículo más costoso de los que se pueden adquirir para trabajar de taxi ya que tiene un precio 389.000 pesos este modelo año 2019.

Este sedán cuenta con faros LED, con una pantalla de 6.2 pulgadas, más 8 bolsas de seguridad, su motor al igual que el de los autos anteriores es de 4 cilindros de 1.8L con 121 caballos de fuerza.

Todos estos vehículos son los recomendados para laborar como taxista ya que tienen un precio accesible y por su espacio, sus bolsas de aire más la tecnología se le pueden brindar un excelente servicio todos los pasajeros.

Consejos y Dudas

Ya en la última parte del artículo aclararemos las dudas y acotaremos algunos consejos para reforzar la información brindando mayor ayuda.

Consejos

  • Aparte del permiso de taxi se necesitan otros permisos para poder circular por las vías de Jalisco. Por eso, en los 10 días que se esperaran para la aprobación del permiso de taxi se pueden ir tramitando los demás.
  • Buscar información sobre las horas de trabajo, o de cómo exactamente se debe trabajar para ofrecer un buen servicio.
  • Y uno de los consejos más importante es tener todos los documentos y permisos en regla antes de realizar cualquier viaje como taxista, con esto se evitaran inconvenientes y problemas legales.

Dudas

  • Si a la hora de llevar los requisitos para la aprobación del permiso hace falta alguno no es de preocuparse, debido a que se le darán 5 días al solicitante para que haga entrega de los documentos faltantes.
  • Toda la tramitación puede hacerse por un tercero siempre y cuando tenga una autorización.
  • La solicitud puede realizarse en las oficinas de la Unidad Departamental de Inscripción al Transporte Público de la Dirección del Registro Estatal del Movilidad y Transporte de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 16:30.

Llegamos al final del articulo y esperamos que esta información sirva de mucha ayuda para capacitar a los ciudadanos que deseen trabajar como taxistas en Jalisco, debido a esto en el artículo se invitó a conocer los Requisitos para Permiso de Taxi en Jalisco.

Sanciones para taxis que incumplan normatividad en Jalisco | Publimetro México

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Permiso de Taxi en Jalisco te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 160 en Español

Formulario DS 160 en Español

Hoy te traemos un artículo súper interesante y muy buscado por muchas personas interesadas en viajar a Estados Unidos;  que…

Como saber mi Número de Expediente

Como saber mi Número de Expediente

Si es ciudadano mexicano y se encuentra atravesando alguna situación legal,  generalmente, el sistema judicial de México le apertura un…