Conoce Los Requisitos Para Permiso De Carros Fronterizos

intro permiso de carros fronterizosPara todos los extranjeros existen distintas maneras de viajar, ya que no sólo se puede ir a un nuevo país por medio de un avión, sino que también tenemos la opción de viajar por tierra, por lo que muchas personas utilizan sus vehículos para realizar viajes.

Sin embargo, para poder realizar este tipo de traslado, necesario contar con un Permiso de Carros Fronterizos.

Así que si tú te encuentras interesado en conocer todo lo que necesita para ello, no puedes perderte este artículo en el cual el protagonista será la lista de Requisitos Para Permiso de Carros Fronterizos.

¡Vamos a comenzar!

¿Qué Es El Permiso De Carros Fronterizos?

Que es el permiso de carros fronterizos

Es importante conocer las definiciones que rodean los documentos que queremos obtener, ya que esto nos ayuda a familiarizarnos mucho más con el trámite y a encontrar la comodidad y facilidad en el mismo.

Como hemos mencionado antes, para viajar existen muchas maneras distintas, y una de ellas es haciendo uso de los vehículos de tierra. No obstante, para poder cruzar la frontera, es necesario tener a la mano ciertos documentos que puedan ayudarnos a conseguir el permiso de estadía en el país.

Estos documentos son otorgados por el Gobierno, para aprobar que el carro en el que nos encontramos pueda cruzar las fronteras. Esto se debe a que todos los países tienen policías de tránsito distribuidos en el territorio para poder regular y controlar la circulación de todos los vehículos.

Para que la estadía en el tiempo estimado sea válido y legal, se ha diseñado este documento.

Este permiso permite aprobar la circulación de cualquier carro que lo posea y que no se encuentre registrado en el sistema, dentro del país.

Este comprobante es solicitado por el dueño del vehículo y únicamente si no es residente del territorio mexicano pero se encuentra circulando en él

Los procesos utilizados para poder obtener este documento, son la vía online y la modalidad presencial.

¿Para Qué Sirve?

Para que sirve el permiso de carros fronterizos NR

La función principal que tiene este Permiso de Carros Fronterizos es que los extranjeros que poseen este documento puedan utilizar un vehículo para ingresar al país y circular dentro de él sin presentar ningún tipo de problema.

No obstante, este es un permiso que tiene una validez única de 180 días, o lo que es igual al 3 meses. Esto quiere decir, que la persona que tenga este permiso, sólo podrá durar este tiempo dentro del país.

Este documento es capaz de otorgar legalidad parcial al auto en cuestión, ya que se puede ingresar en este territorio con todas las normativas de tránsito cumplidas correctamente.

En ella, se dicta que todos los vehículos deben tener un permiso de circulación, y si son extranjeros, necesitan un permiso que pueda validar la estadía de los mismos en el país.

En caso de no contar con los permisos establecidos, puede que se presenten inconvenientes legales, ya que puede ser reportado como un invasor.

Requisitos Para Permiso De Carros Fronterizos

Requisitos para permiso de carros fronterizos NR

Para poder obtener el Permiso de Carros Fronterizos, los documentos que vas a necesitar, son los siguientes:

  • Licencia de conducir emitida en el país de procedencia. Esta debe encontrarse en estado vigente.
  • Pasaporte del dueño del vehículo en estado vigente.
  • Título de propiedad, este debe ser registrado en la entidad del país extranjero, en formato original y copia.
  • Contrato de compra y venta del vehículo que se encuentra ingresando al territorio mexicano.
  • En caso de que el vehículo en cuestión pertenezca al cónyuge, padre o hijo de la persona, se deberá verificar esta relación. (Acta de matrimonio o de nacimiento, de acuerdo al caso).
  • Comprobante del seguro de México que es aplicado al vehículo.
  • Cancelación del permiso de importación vehicular. En caso de ya haber ingresado antes al territorio mexicano.

En caso de que el conductor no sea dueño del vehículo, será necesario entregar otro tipo de documentos donde ese encuentre esta información.

Si el auto es de empresa, se debe tener la carta notariada donde se pueda presentar la relación del empleado y la empresa. También se debe mostrar la autorización de la empresa para que el empleado circule en México.

En caso de que el vehículo sea alquilado, es necesaria una carta notariada donde se indique que la organización de arriendo autoriza al usuario para circular en México.

Finalmente, si el auto es obtenido por medio de un crédito y no se ha terminado la paga, es necesario mostrar el contrato y entregar una carta notariada que sea redactada por la empresa financiera autorizando a la persona.

¿Dónde Puedo Sacar Un Permiso Para Un Carro Fronterizo?

Donde puedo sacar el permiso de carros fronterizos NR

Tomando en cuenta de que este es un documento legal, podemos decir que no es muy complicado obtener este permiso, siempre y cuando se cumpla con todas las normativas y documentos necesarios para llevar a cabo el trámite.

Este permiso se puede obtener en cualquier consulado que se encuentre habilitado. Una de las oficinas, puede ser Banjercito, que brinda grandes beneficios o ventajas a las personas que normalmente solicitan este tipo de documentos.

En caso de que te encuentres en Estados Unidos, puedes asistir al personal de Arizona, Texas, Nuevo México o California, ya que estas oficinas se encuentran capacitadas y habilitadas para brindar este tipo de permisos sin inconvenientes.

Banjercito ofrece como ventaja que el usuario no deba realizar grandes colas para adquirir este documento que en comparación con la frontera de México y Estados Unidos, las colas son bastante amplias.

En caso de que desees obtener este documento en las oficinas por medio de la vía online, los pasos que debes seguir para ello, son los siguientes:

  • El primer paso, es ingresar a la página web correspondiente a Banjercito.
  • Colocar toda la información y los datos que sean solicitados por parte del sistema.
  • Ahora, vas a recibir un código en tu correo electrónico.
  • Luego, tienes 15 días para asistir a la oficina correspondiente a Banjercito para que retires tu permiso para circular en México.

NOTA: Existe la opción de obtener un permiso que dure 60 días, el cual puedes obtener antes de iniciar tu viaje.

Esta solicitud proporciona la opción de ser realizada con todo tipo de vehículos y modelos.

Para pagar este trámite, debes encontrarte en las oficinas y claramente hacer entrega de tus documentos.

¿Cuánto Cuesta El Permiso Para Un Carro Fronterizo?

Cuanto cuesta e permiso de carros fronterizos NR

Aparte del monto que se debe cancelar para los requerimientos, existe uno extra que debe ser cancelado para que nos pueda ser otorgado el permiso que queremos.

Este monto es de aproximadamente 51 dólares, si se realiza en la frontera o a través del proceso con el consulado.

Este valor puede llegar a variar de acuerdo a las leyes de tránsito que se encuentren vigentes en el momento. Por lo que es muy recomendable obtener información válida antes de llevar a cabo el proceso.

Si se realiza el proceso por Banjercito, el monto correspondiente a este permiso es de aproximadamente 45 dólares sin impuestos.

¿Qué Pasa Si No Regresa Un Auto Fronterizo?

Que pasa si no regresa un carro fronterizo NR

Cuando no se cumple con el lapso de tiempo de 180 días para poder circular en el territorio de manera legal, la solución es aplicar una multa por incumplir con las normativas legales establecidas, las cuales serán indicadas por las autoridades, de acuerdo a la gravedad del caso.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes permiso de carros fronterizos NR

Para poder complementar la información brindada anteriormente, nos encargaremos de responder algunas dudas frecuentes sobre este tema.

¿Qué tan importante es contar con un seguro mexicano?: ¡Muchísimo! Ya que puede que se presenten accidentes o inconvenientes y deberás cancelar todos los daños que se hayan generado.

¿En cada viaje que yo realice, debo solicitar el Permiso de Carros Fronterizos?: No, con este permiso puedes viajar cuantas veces quieras y tener acceso al país sin problemas.

Con la respuesta de estas simples preguntas, hemos llegado al final de este artículo, donde nuestro tema central ha sido el Permiso de Carros Fronterizos. Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y puedas llevar a cabo tu trámite sin problemas.

Permiso de carros fronterizos conclusion

¡Mucha suerte, hasta luego!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Permiso de Carros Fronterizos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

El día de hoy, una forma que usa la mayoría de personas para entretenerse de su día a día, es…

Requisitos para votar

Requisitos para votar

El voto es un derecho que tienen todos los ciudadanos, ya que estarán escogiendo a la persona que gobernará su…

Requisitos para Contrato de Luz

Requisitos para Contrato de Luz

Poseer servicios de electricidad en los hogares, locales e industrias en el país, requiere conocer los requisitos para contrato de…

Requisitos para INAPAM

Requisitos para INAPAM

Apreciado lector, si deseas conocer todo lo concerniente a los Requisitos para INAPAM. En esta publicación te vamos a indicar cada…