Descubre Los Requisitos Para Jóvenes Construyendo El Futuro

Actualmente, en las distintos países que conforman el mundo, existe una gran cantidad de oportunidades que son otorgadas a todos los jóvenes que no hayan podido estudiar o trabajar.

En México, es el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual básicamente es diseñado por parte del gobierno de México para poder vincular a distintas personas que tengan entre 18 y 29 años que no se encuentre estudiando y trabajando para poder realizar distintos talleres o negocios donde puedan desarrollar hábitos laborales y cintas competencias que puedan permitirles el desarrollo correcto dentro del territorio en el área deseada.

Es debido a la gran importancia de este programa, que nos encargaremos de proporcionar toda la información relacionada a los Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro, para que no te pierdas de ningún dato importante.

¿Quieres saber más? ¡Vamos a comenzar!

Jovenes construyendo el futuro intro

Requisitos Para Jóvenes Construyendo El Futuro

Requisitos para jovenes construyendo el futuro NR

Lo primero que debemos saber acerca de este programa es que al igual que cualquier otro solicita algunos requisitos importantes que se deben cumplir para poder ingresar al mismo.

Entonces, los requisitos que vas a necesitar para poder ingresar a este tipo de proyectos, son los siguientes:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años a la hora de realizar nuestra inscripción.
  • Encontrar los desempleados y no encontrarnos en proceso de estudios de ningún tipo.
  • Realizar los registros pertinentes en el sistema digital y por medio de los distintos servidores de la nación. También funciona asistir a la distintas entidades que se encuentran designadas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la finalidad de presentar todos los datos y documentos que sean solicitados.
  • Si quieres ingresar a la página oficial correspondiente a esta secretaría, puedes hacer clic aquí.
  • Debes aceptar por medio de un documento que se encuentre escrito todas las orientaciones correspondientes al proyecto y cualquier otra instrucción que sea atribuida. Para esto debes firmar la carta de compromiso.
  • Acepta que se realice el proceso de la información personal correspondiente a la persona solicitante de acuerdo a las normativas que se encuentren vigentes.

NOTA: Es muy importante recordar que debes tener mucho desempeño en todas las obligaciones que te correspondan para poder contar con todo el apoyo.

¿Cómo Solicitar La Beca Jóvenes Construyendo El Futuro?

Como solicitar la beca de jovenes construyendo el futuro NR

Para que puedas realizar la inscripción de tu proyecto, es necesario que sepas que puedes realizarla por medio de la página web correspondiente al programa. Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá.

Esta es página web en la cual se realizan todos y cada uno de los registros de las personas que solicitan este tipo de beneficios, al igual que todos los instructores para este proyecto que sea desempeñarse en la preparación de los habitantes juveniles dentro de su propia localidad.

Sí presentas algún tipo de pregunta o duda sobre este tema, puedes comunicarte por los siguientes medios:

A través del centro de atención telefónico: marcando el número 01 800 84 12020, en la opción número dos entre las 8:00 y las 20:00 entre los días lunes y viernes.

Por otro lado, puedes utilizar la vía web: Enviando todos tus comentarios o dudas al correo electrónico contactojcf@stps.gob.mx.

¿Qué Es La Beca Jóvenes Construyendo El Futuro?

Que es la beca jones construyendo el futuro NR

Hemos hablado acerca de distintos aspectos importantes que se relacionan directamente con este tema, pero, no hemos hablado exactamente acerca de qué es ese tipo de programas.

Entonces, de acuerdo a lo que hemos mencionado en la introducción de este artículo, podemos decir que este programa es diseñado por el gobierno de México para poder otorgar una nueva oportunidad a todos los habitantes que cumplan con la establecida, pero que por alguna razón lo puedan trabajar o estudiar.

Esta es la manera correcta de brindar un respaldo de tipo financiero mensual y a su vez es formar ciudadanos desde el punto de vista la hora que estos elijan.

Por otro lado, todos los estudiantes que ingresan a este sistema pueden realizar y obtener la prestación de seguro social, siempre que se encuentren registrados en este proyecto.

¿A Quién Va Dirigida La Beca?

A quien va dirigida la beca jovenes construyendo el futuro NR

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ha sido diseñado para una población específica, la cual, como hemos mencionado anteriormente, está destinada para atender a jóvenes mexicanas que tengan edades entre los 18 y los 29 años y que claramente no se encuentren realizando ningún tipo de labor, trabajo o estudio dentro del territorio mexicano.

Monto De La Beca Jóvenes Construyendo El Futuro

Monto de la beca jovenes construyendo el futuro NR

El monto correspondiente a esta beca, mensualmente equivale a 3784 pesos mexicanos a todos los estudiantes, los cuales admiten una instrucción laboral dentro de la institución que elijan, de manera que a la vez puedan tener acceso al seguro social.

Sin embargo, estos jóvenes deben asistir en la fecha y hora específica y estipulada dentro del método de entrenamiento en el lugar de aprendizaje.

¿Cuánto Tiempo Dura La Beca De Jóvenes Construyendo El Futuro?

Cuanto tiempo dura beca de jovenes construyendo el futuro Nr

Ahora que ya sabes cuánto es esta beca, seguramente te estarás preguntando cuánto tiempo dura.

Normalmente, este programa es brindado durante 12 meses.

En este lapso de tiempo, todos los estudiantes que se encuentren registrados, reciben una formación laboral y un respaldo de hasta 3600 pesos mensuales.

Una vez que se terminó la preparación de estos ciudadanos, podrán recibir un certificado que pueda garantizar este proceso de aprendizaje para que puedan ser contratados por la empresa, en caso de que está decida que sea de esa manera.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas jovenes construyendo el futuro NR

Para poder asegurarnos de que proporcionamos toda la información necesaria para que los usuarios pueden ingresar a este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, nos encargaremos de brindar algunos consejos o dudas que puedan presentar los usuarios con las respuestas pertinentes:

Es importante saber que la entidad conocida como Bancomer no recauda ningún tipo de seguro o comisión por abrir una nueva cuenta, y en caso de que esta entidad contrate un seguro de vida o de cualquier otro tipo sin tener tu afirmación, puedes llamar al 01 800 841 2020 para solicitar todos los datos y asesoría pertinentes.

Todos los 13 correspondiente a los meses del año que permanecerás en este proyecto, el gobierno realizará el depósito de tu beca sin importar en qué bloque hayas realizado tu capacitación. Este dinero puedes obtenerlo por medio de una tarjeta o una cuenta virtual.

La entrada para que todos los bancos ofrezcan sus distintos productos financieros se inician al aperturar tu cuenta.

Debes tomar en cuenta que tendrás un número de seguridad social que puedes utilizar en tu lapso de vida laboral activa.

También debes tomar en cuenta que la beca de capacitación tendrá un ingreso mensual de tres mil seiscientos pesos.

Es importante asegurarse de verificar si el número de seguridad Social es el único que poseen estado vigente.

Finalmente, debes saber que no te encuentras obligadas no escribir ningún tipo de seguro o productos financieros que no sea de tu interés.

¿Cuándo sale la convocatoria para ingresar a este proyecto?: Normalmente, estas convocatorias son publicadas a finales de año, para poder ingresar al siguiente.

En el caso del año 2020, la convocatoria ha sido abierta en 7 de septiembre.

¿Cuánto dinero cancelan Los tutores de este proyecto?: Este tipo de beca  proporciona a los tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro un apoyo mensual de 3748 pesos.

Jovenes construyendo el futuro conclusion

Ahora sí, podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo.

Esperamos que toda la información contenida en él correspondiente a los Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro haya sido de mucha utilidad para ti y puedas realizar este trámite y sin problemas.

Recuerda que tienes una nueva oportunidad para formar dentro del campo laboral y poder obtener un empleo que pueda brindarte todo el sustento que necesitas para poder satisfacer todas y cada una de las necesidades que presenten como ciudadanos.

De igual forma, esperamos que haya sido de mucha ayuda para ti y puedas también ayudar a otras personas que se encuentren interesadas en este proceso.

También deben recordar que es muy importante cumplir con todos los procesos, documentos y requisitos que sean necesarios para llevar a cabo el trámite que queremos.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito a la hora de realizar tu trámite!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

Tomar la decisión de contraer nupcias o casarse, son decisiones bastante importantes que no se deben tomar a la ligera,…

Formulario de Usos Múltiples

Formulario de Usos Múltiples

Estimado lector, en estos momentos te traemos un tema muy interesante sobre Cómo Llenar El Formulario De Usos Múltiples. Sabiendo…