Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Importar A México

Existen múltiples y numerosos productos que pueden ser importados desde algún país extranjero hacia México, en este artículo te explicaremos como es el proceso y todo lo que necesitas saber para realizar dicha acción que desees o estés interesado en llevar a cabo.

Es importante recordar o hacer saber para aquellas personas que aún no tienen este conocimiento, que el margen de maniobra de México tiene doce gangas con más de 40 naciones en el planeta, es decir que, no se necesitan pagar impuestos cuando el producto que esté siendo ingresado sea de alguno de esos países.

Si deseas tener aún más información sobre este tema, le recomendamos que continúe leyendo este artículo.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Importar A México?

Los requisitos que deberás poseer para la realización de esta importación o proceso son los dados a continuación:

  1. Estar previamente inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.
  2. Estar al día de cómo es tu situación fiscal.
  3. Poseer de la firma electrónica avanzada.
  4. Hacer la contratación de una empresa que tenga experiencia en servicios aduanales.
  5. Hacer una previa inscripción en el padrón de importadores.
  6. Realizar el encargo conferido al agente aduanal.
  7. Hacer el cumplimiento del pago acerca de las contribuciones y aprovechamientos aplicables.
  8. Se deberá hacer el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias que este sujeta a algún tipo de mercancía.
  9. Tener un procedimiento administrativo de los sistemas de control de inventarios en el registro actualizado de los datos de control de mercancías, los cuales tendrán que estar a disposición de la autoridad aduanera.
  10. Poseer la información y documentación necesaria para así tener una comprobación de donde es el país del cual procede la mercancía para preferencia de arancelaria y poder facilitarlo a la hora en que lo requieran las autoridades aduaneras.
  11. Hacer la entrega al agente o empresas de servicios aduanales un una forma de manifestación por escrito, y en una protesta para decir la verdad, con los elementos que permitan determinar el valor en aduana de las mercancías.

Además se debe tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Las personas que introduzcan mercancías del territorio nacional con el fin de ser destinadas a un régimen aduanero, tienen una obligación de comunicar a través del correo electrónico a las autoridades aduaneras la información relativa a su valor.
  • Hacer el registro electrónico ante la Administración General de Aduanas del documento a través el cual se hace el encargo a los agentes aduanales, para que ellos tengan un acto como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.
  • Tendrá que pagarse los impuestos al comercio exterior y si es el caso, cuotas compensatorias, así como también al cumplimiento de las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias.

¿Cómo Importar A México?

Para lograr hacer algún importe al país México es importante considerar principalmente ciertos objetivos o necesidades, para así llevarla a cabo.

Es primordial y como inicio es necesario tener y cumplir con cada uno de los requisitos que fueron nombrados anteriormente, para así lograr hacer este asunto sin algún tipo de problema, dificultad o inconveniente.

Además se tendrá que seguir un proceso para la realización del mismo, continúe leyendo para estar informado acerca de este.

Proceso de Importación a México

Este proceso importación de productos o mercancía, se refiere a una actividad comercial, el cual necesita ciertas pautas legales, donde el producto es sometido a una evaluación de gastos dentro de la región de tradiciones, antes de satisfacer su movimiento comercial principal, un ejemplo es la utilización, el ensamblaje o el trato dentro de la nación.

Este está caracterizado por 2 tipos de importaciones, las cuales son:

La primera es la última importación, en donde el producto persistirá en la nación solo por un tiempo ilimitado, es esta misma forma, tendrá una dependencia de todas las convenciones para la libertad de sus tradiciones, un ejemplo de este es el pago de derechos y la comparación de impuestos.

La segunda importación transitoria es el punto en el que algún producto es permanecido durante un cierto periodo de tiempo caracterizado en la nación. Estos tipos de productos son esperados mayormente para ensamblar o reparar.

En la actualidad, para comenzar y poder lograr cualquier procedimiento de importación, es necesario primero considerar las necesidades y los registros.

¿Qué Es Importar?importacion

Es la acción de trasladar artículos o productos hechos en otra nación. Se trasfieren bajo condiciones explícitas  y se encuentra representado por principios específicos para la obtención de mercancías y empresas.

La importación es requerida de mucho tiempo, preparación y dedicación, de un transcurso o proceso de aprendizaje y esfuerzo por parte de la importadora, por esta razón importante y necesario unir las experiencias del negocio con la educación y capacitación en materia de como puedo importar.

La demanda de productos por los consumidores, brinda nuevas oportunidades de negocios a las empresas dispuestas a importar.

La razón por la cual se importa es a raíz de dos principales razones: la escasez de producción del producto en el mercado interno y el bajo costo económico de importar ante costos altos de producción o comercialización en el país.

No solo las empresas grandes son las que pueden desarrollar la importación de productos. Tanto las personas físicas, empresas micro y pymes, también tienen derecho y pueden importar productos en distintos modelos de importación.

Los estándares que ayudan a una organización a lograr enviar, están bastante cera de aquellos para comercia, a la luz del hecho, de que antes de poseer la opción de trasladar artículos a una nación externa o, inesperadamente, presentarlos, se tendrá que llevar a un entendimiento con la organización comercial y es feliz transmitirlos en el dominio.

Para resumir, Importar es la compra de bienes y servicios que provienen de empresas extranjeras. Puede ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Además, permite obtener productos que en el país no se producen, el cual pueden ser más económicos o de mayor calidad.

¿Qué Productos No Se Pueden Importar A México?baterias de litio

Existen ciertos productos que no pueden ser ingresados desde otro país a México dado que en la ley no está permitido, si alguno de estos es ingresado a la nación, es gracias a un permiso especial, algunos de estos artículos son:

  1. Estupefacientes.
  2. Peces vivos que sean de alguna especie depredadora de cualquier tamaño.
  3. Imágenes de cualquier tipo, que estén representando a la niñez de alguna forma denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción.
  4. Ropa y calzado de segunda mano que no sean conformados o parte de equipaje personal.
  5. Armas y municiones.

Estos son algunos de los productos que necesitan de documentación extra para logará ingresar en el país:

  1. Aparatos de medida.
  2. Circuitos y las placas de circuitos.
  3. Disco compacto.
  4. Discos láser.
  5. Equipos de telecomunicaciones.
  6. Equipos electrónicos.
  7. Equipos industriales.
  8. Juegos industriales.
  9. Juegos electrónicos.
  10. Juguetes.
  11. Teléfonos / módems.
  12. Televisores o equipos de televisión.

Tampoco es permitida la introducción de productos falsificados, en los artículos en los que más ocurre esto son los siguientes:

  1. Zapatos.
  2. Ropa.
  3. Bolsas.
  4. Relojes de Marca.
  5. CDs y DVDs.
  6. Perfumes.
  7. Electrónicos.

Otra de los mayores productos que no son permitidos ingresar son las baterías de litio, dado que posee de una rápida degradación y sensibilidad a las elevadas temperaturas, pudiendo causar así su destrucción por inflamación o incluso explosión, esta esta encontrada en:

  1. Baterías de litio enviadas como artículos individuales. Un ejemplo es: baterías sueltas o portátiles.
  2. Baterías de litio empaquetadas individualmente para enviadas en una misma caja, como ejemplo está: un teléfono con la batería de litio extra.
  3. Baterías de litio unidas a un equipo y enviadas en la misma caja. Ejemplo: una computadora o Tablet que incluyan baterías de litio.

La razón de tantas restricciones es porque según FedEx, las baterías de litio generalmente han sido consideradas como objetos peligrosos y pueden llegar a exponer un riesgo de seguridad se no es cumplida con las regulaciones del transporte aéreo.

¿Cuánto Puede Importar Una Persona Natural?

Las personas físicas o naturales pueden realizar importaciones por un valor que no exceda de una cantidad equivalente en moneda nacional o extranjera a 5,000 dólares, siempre y cuando no se efectúe más de una operación en cada mes de calendario.

Si la mercancía no será destinada a actividades comerciales, no es obligatorio inscribirse en el Padrón de Importadores. Sin embargo, el contribuyente deberá solicitar por escrito una autorización a las autoridades aduaneras.

Cuando se trata de mercancía para uso personal, no es obligatorio cumplir con las MONs, siempre que no se tramiten más de 2 pedimentos por un mismo importador al año.

Las importaciones efectuadas por personas físicas para su uso personal, hasta por el número de unidades, se detallan en la siguiente lista:

Animales vivos 2
Alimentos enlatados 10
Juguetes 10
Juguetes electrónicos 2
Muebles de uso doméstico 10 Pzas. o 3 Jgos.
Ropa y accesorios 10
Calzado y partes de calzado 10 Pares o Pzas.
Equipo deportivo 1
Motocicleta 1
Bicicleta 1
Llantas nuevas para automóvil, camioneta, camión y bicicleta 5 Pzas.
Aparatos electrodomésticos 6 Pzas.
Partes de equipo de cómputo 5
Equipo de profesionistas 1 Jgo.
Herramienta 2 Jgos.
Bisutería 20
Joyería 3
Discos, cassettes o discos compactos grabados 20
Bebidas alcohólicas 24 Litros.
Trofeos de caza 3
Embarcaciones incluso con su remolque, helicópteros y aviones 1 Pza.

Vídeo

En el siguiente vídeo se explicará un poco más:

Deseamos que le haya servido de suma ayuda nuestro artículo acerca de Cuáles Son Los Requisitos Para Importar A México, te esperamos en otra oportunidad y te invitamos a que continúes leyendo diferentes artículos que presentamos en nuestra página.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para importar a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Aval

Requisitos para ser Aval

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos otro de los tantos temas interesantes que te ofrece esta revista referente a…

Estado de Cuenta Famsa

Estado de Cuenta Famsa

Es de gran importancia contar con el Estado de Cuenta Famsa, ya que a través de esta compañía les permite…