Conoce Los Requisitos Para Franquiciar Una Empresa En México

Los ciudadanos mexicanos que quieren comenzar un negocio o una empresa, deben seguir ciertos procedimientos legales, para poder franquiciar su emprendimiento correctamente.

Para ello, siguiendo los mecanismos correspondientes y cumpliendo con todos los Requisitos para Franquiciar una Empresa, puede completar este trámite exitosamente.

Si estás interesado en cómo lograrlo, y obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Franquiciar Una Empresa En México.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA FRANQUICIAR UNA EMPRESA EN MEXICO

Requisitos Para Franquiciar Una Empresa

La constitución de una empresa requiere el cumplimiento de varios requerimientos, así como seguir ciertos procedimientos necesarios para franquiciar exitosamente.

Es claro, la necesidad de adjuntar todos los Requisitos para Franquiciar una Empresa, por lo que a continuación, le nombramos cuales son:

REQUISITOS PARA FRANQUICIAR UNA EMPRESA

  • Debe registrar previamente su logo, eslogan y la marca de la empresa.
  • Presentar el recibo o comprobante de inscripción en el Registro de Franquicia.
  • Disponer del contrato con franquiciados.
  • Contar con los importes y valores del sistema financiero.
  • Y proporcionar información pre-contractual explicativa de manera formal y veraz.

¡Genial! Esos serian todos los Requisitos para Franquiciar una Empresa, fundamentales para comenzar con este trámite correctamente.

Si aún no dispone de estos requerimientos mencionados anteriormente, le recomendamos adjuntar todos estos documentos y proceder al registro de su empresa.

¡Buenísimo! Es momento de que conozca…

¿Cómo Franquiciar Una Empresa En México?

Como cualquier trámite legal empresarial, se requiere el cumplimiento de ciertos procedimientos esenciales para franquiciar un negocio o empresa.

En este caso, además de cumplir con los Requisitos para Franquiciar una Empresa, es importante, llevar a cabo una serie de pasos los cuales son requeridos para completar el trámite exitosamente.

COMO FRANQUICIAR UNA EMPRESA EN MEXICO

A continuación, le detallamos el procedimiento que debe seguir para franquiciar su empresa en el país mexicano:

  1. Establecer los conceptos de su empresa o negocio.
  2. Determinar una imagen que sea atractiva y fuerte para los clientes.
  3. Hacer un diseño sólido de modelo financiero para la empresa.
  4. Proporcionar una sede central de franquicias.
  5. Organizar y completar todos los temas legales de la empresa o negocio.
  6. Construir y establecer una red de proveedores amplia para el desarrollo correcto de la empresa.

¡Buenísimo! Esos serían los Requisitos para Franquiciar una Empresa, junto con el procedimiento a realizar para finiquitar el trámite con éxito.

¡Bien! Es momento de que sepa sobre los…

Permisos Legales Para Franquiciar

Para lograr la expansión de su franquicia, es importante, cumplir con los Requisitos para Franquiciar una Empresa, sin embargo, deben obtenerse ciertos permisos legales los cuales son fundamentales para dicho procedimiento.

REQUISITOS LEGALES PARA FRANQUICIAR

Esto se debe a que para poder operar correctamente como franquicia, es esencial contar con un buen asesoramiento legal, el cual asegura la rentabilidad y permanencia de la empresa o negocio.

Por eso, a continuación le nombramos todas las exigencias legales que debe cumplir para poder franquiciar su empresa:

  • Inscripción del eslogan, logo y marca de la empresa

Debe dirigirse a la Oficina Española de Patentes y Marcas, para poder registrar su marca, logo y eslogan. De esta manera, protege su empresa de cualquier persona que quiera sacar provecho de su idea o nombre.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, dispone de asesoramiento para cualquier duda que posea con respecto a este registro, y para poder guiarlo al respecto.

  • Registro de Franquiciadores (inscripción)

Para que su empresa sea reconocida ante la institución correspondiente como franquicia, debe inscribirse en el Registro de Franquiciadores.

Debe saber que a través del Real Decreto 201/2010 del 26 de febrero, se regula el sistema de franquicias en México. Además, de estipular un régimen específico para el ejercicio de actividades comerciales.

Cumpliendo con todos los Requisitos para Franquiciar una Empresa, puede proceder a la inscripción en dicho registro, para poder ejercer libremente dentro del marco legal.

¡Genial!

  • Tratado con franquiciados

Al iniciar con toda la tramitación para formar una franquicia, y convertir su empresa en un modelo de negocio, inmediatamente, pasa a ser empresario del mismo.

Por otro lado, al registrar su empresa como franquicia, se debe establecer un documento donde se estipulen le derechos y las obligaciones para cada una de las partes, es decir, los franquiciados y los empresarios (dueños de la franquicia).

En algunas circunstancias, en un documento oficial ambas partes deben firmar que se encuentran de acuerdo con la cesión de los derechos, duración del contrato, sanciones, localización, renovación, cesiones, entre otros.

  • Datos o información pre-contractual veraz

Al franquiciador, se le debe proporcionar 20 días antes de firmar el contrato, una serie de informaciones precontractuales veraces, los cuales deben contener lo siguiente:

Información del franquiciador: domicilio, nombre, apellido, razón social y todos los datos solicitados de la inscripción en el Registro de Franquiciadores.

Debe hallarse acreditado con la cesión del uso de marca y el título de propiedad.

Información descriptiva del sector comercial al cual se va a dedicar, es decir, la actividad a realizar.

El franquiciador debe encargarse de solicitar y exigir un deber de confidencialidad, para toda la información contractual que va a recibir.

  • Importes del sistema financiero

Para la apertura de una franquicia es necesario definir los valores del sistema financiero. Esto hace referencia a la cuota inicial, royalties y otra cantidad de gastos, los cuales deben ser coherentes y sólidos.

¡Bien! Es fundamental cumplir con todos los Requisitos para Franquiciar una Empresa, pues de esta manera garantiza las actividades de su empresa, y así poder actuar con tranquilidad y con seguridad.

¡Excelente! Ahora es momento de que conozca…

¿Dónde Se Registran Las Franquicias?

Luego de conocer sobre los Requisitos para Franquiciar una Empresa, es esencial tener en cuenta, el lugar dispuesto para poder registrar su negocio y convertirlo en una franquicia.

DONDE SE REGISTRAN LAS FRANQUICIAS

Actualmente, para poder registrar su patente de servicio, franquicia, o anuncio mercante debe hacerlo por medio del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Para poder afiliarse o registrarse, debe comprenderse que el mencionado convenio delante de terceros tenga acciones.

¡Buenísimo! Ahora sepa…

¿Qué Es Franquiciar Un Negocio?

Luego de estar al tanto sobre los Requisitos para Franquiciar una Empresa, es importante, destacar el concepto del mismo. Aunque, en realidad puede referirse a muchas cosas.

Cuando se habla de franquiciar un negocio o empresa, se toma en cuenta:

QUE ES FRANQUICIAR UN NEGOCIO

  • Se debe establecer el primer establecimiento, y perfeccionar para que sirva como guía de la franquicia.
  • Imponer la instauración de todo lo relacionado a la franquicia, como: estatutos, términos, dossier de manifestación pre-establecido, manuales de instrucciones, Registro de franquiciadores, entre otros.
  • Dar a conocer su sello. Para ello, debe promocionarlo y así poder obtener franquiciados, es decir, encontrar inversionistas que tengan potencial de competencia y desarrollo comercial.

¡Excelente!

Establecido lo primero, se va a proceder con el movimiento de los nuevos procedimientos de franquicia:

  1. Expansión y crecimiento.
  2. Elección de los franquiciados y exploración.
  3. Indagar y escoger los locales para la empresa franquiciada.
  4. Por último, transformación y apertura de los establecimientos comerciales.

¡Genial! Ya conoce sobre los Requisitos para Franquiciar una Empresa, y además el concepto en sí del mismo.

Ahora conozca…

¿Cuánto Cuesta Franquiciar Un Negocio?

No hay un costo exacto, para poder franquiciar una empresa o negocio. Esto pues, se debe tanto a las condiciones en las cuales se encuentra la compañía al momento de comenzar así como a la industria.

CUANTO CUESTA FRANQUICIR UN NEGOCIO

Sin embargo, las sumas de dinero a pagar no se deben cancelar de inmediato, sino que se va financiando a medida que crece la franquicia.

¡Bien! Sepa sobre…

¿Cuál Es La Mejor Franquicia En México?

Se establece por Forbes en el año 2016, que del país mexicano las mejores franquicias procedentes de dicha nación, son:

CUAL ES LA MEJOR FRANQUICIA EN MEXICO

  • Benedetti Pizza
  • Dormimundo
  • Farmacias del Ahorro
  • Electrónica Steren
  • Kidzania
  • Pakmail
  • Sushi Itto

Nota

Estas son las empresas y negocios con más de 20 años de trayectoria, y de origen mexicano que se han mantenido y se posicionan a medida que pasa el tiempo.

¡Buenísimo! Es momento de aclarar con algunos…

Consejos Y Dudas

CONSEJOS Y DUDAS FRANQUICIAR EMPRESA

  • Fundamental determinar las expectativas y los objetivos de la empresa a desarrollar como franquicia.
  • Siguiendo las expectativas, requerimientos y posibilidades, se toma la decisión de elegir la mejor franquicia, que se adapte a las necesidades del momento.
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices y complacidos de que nos hayas leído, esperamos que esta información respecto a los Requisitos para Franquiciar una Empresa, te haya servido de ayuda y te funcione realizar los trámites correspondientes.

Nuestra sugerencia, es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Conoce Los Requisitos Para Franquiciar Una Empresa En México.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Franquiciar una Empresa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

El día de hoy, una forma que usa la mayoría de personas para entretenerse de su día a día, es…

Certificado de Zonificación

Certificado de Zonificación

Si deseas conocer cómo solicitar el Certificado de Zonificación de Uso de Suelo, has llegado al sitio indicado. En este…

Como saber cuánto debo en Coppel

Como saber cuánto debo en Coppel

Todas las tiendas departamentales son consideradas elementos importantes para el incremento de la economía y el comercio. Entre ellas, podemos…