Conoce Los Requisitos Para Enviar Dinero Por Western Unión

Es probable que en ocasiones hayas escuchado algo acerca de Western Unión y ciertos envíos de dinero que realiza la misma, en este sentido, si es de tu interés conocer los requisitos para enviar dinero por Western Unión.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo Enviar Dinero Por Western Unión?

Primeramente cabe destacar que el envió de dinero podrá realizarse de dos maneras, estas son presencialmente y en línea por medio del portal o página web de Western Unión.

Ambos métodos podrán llevarse a cabo en cualquier momento del año, sin embargo, al ser presencial deberá realizarse en base al horario de atención de la oficina Western Unión.

De acuerdo con ello, estos son los dos medios por los que podrá enviarse dinero a través de esta empresa:

PRESENCIAL

  1. Poseer la información completa del individuo que obtendrá el dinero en el extranjero, los cuales son: nombre completo, número y tipo de identificación, país donde se encuentra residido.
  2. Localizar la oficina de Western Unión más próxima a tu domicilio.
  3. Indicar que se ejecutara él envió de dinero para conocer cuál es la sección de la sucursal u oficina que realiza dicho trámite.
  4. Luego de ser atendido, deberá suministrar los requisitos para enviar dinero por Western Unión.
  5. Contestar las preguntas realizadas por la autoridad respectiva para enviar el dinero.
  6. Aguarda el número del trámite y listo, únicamente restara esperar que le llegue el dinero al otro individuo.

EN LÍNEA

  1. Ante todo, primeramente tendrás que registrarte en el portal web para acumular los puntos respectivos, estos serán de gran ayuda al momento de adquirir un descuento cuando se desee enviar dinero posteriormente.
  2. Debes acceder a la página de Western Unión ubicada en la sección donde se enviara dinero en línea.
  3. Lo primero que se solicita es el país a donde llegara el dinero, seguidamente se colocara la cantidad de dinero a enviar y el sistema indicara a quien realiza la petición cuanto recibirá en su moneda local el rector.
  4. Después, se elegirá por donde cobrara el dinero el destinatario, si en una cuenta bancaria o por las agencias de Western Unión.
  5. Luego, se escoge el método de pago, pudiendo ser en línea o presencial de tenerse el dinero en efectivo, los pagos en línea podrán realizarse por:
  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito.
  • Por cuenta bancaria.
  1. Continuando con el proceso en línea, oprime el botón “continuar”, de no ser primera vez podrás utilizar el código promocional.
  2. Considerando las opciones de pago dadas a conocer previamente, el sistema solicitara los datos pertinentes para culminar la petición de enviar dinero.
  3. Del mismo modo, deberá esperarse que el sistema proporcione el número de control.

El envió de dinero por ambos métodos es válido o aceptable, únicamente tendrá que seleccionarse el que mejor se adecue a tus necesidades.

Requisitos Para Enviar Dinero Por Western Unión

Previamente se dieron a conocer los pasos para enviar dinero por Western Unión, considerando que deben tomarse en cuenta para efectos del trámite.

Se sabe que se puede enviar dinero a través de dos métodos, sin embargo, el hecho de ser distintos no difiere notoriamente en los requisitos solicitados para el envío de dinero por medio de esta empresa, por ende, deben considerarse en ambas opciones:

PRESENCIAL

  • Nombres y apellidos completos del individuo que va a recibir.
  • Número y tipo de identificación del ciudadano receptor.
  • País, estado y ciudad del lugar a donde llegara el dinero.
  • Identificación del ciudadano que recibirá el dinero, pudiendo ser alguna oficial donde se muestre su fotografía.
  • Si el individuo que recibirá lo hará a través de una agencia o cuenta bancaria.

EN LÍNEA

  • Nombres y apellidos de la persona que recibirá el dinero.
  • Número y tipo de identificación de la persona receptora.
  • País, estado y ciudad del sitio a donde llegara el dinero.
  • Estado, país y cuidad del lugar a donde tiene que llegar el dinero.
  • Información o datos de la cuenta bancaria tanto del individuo que envía en caso de pagar a través de esta opción y de quien recibe el dinero.
  • Datos de la tarjeta de crédito de cancelarse por esta función.

¿Cómo Recibir Dinero Por Western Unión?

Conocer la manera correcta de recibir dinero por Western Unión es una de las interrogantes más frecuentes, por tal razón, no puede dejar de mencionarse un aspecto tan importante como este.Cómo Recibir Dinero Por Western Unión

Pudiendo tenerse una idea de acuerdo a lo expresado en líneas anteriores de lo implica dicho proceso.

En caso de recibirse el dinero a través de la oficina de Western Unión, se deben dirigir a una de las oficinas o agencias de la ciudad a donde fue enviado el dinero, con los requisitos siguientes:

  • Oficial identificación del individuo que recibe.
  • Número del control del envío efectuado.
  • Datos o información del ciudadano que envió el dinero.
  • Manifestar la cantidad de dinero que se recibirá.
  • Podrán asistir a la oficina cualquier día, luego de que el dinero se encuentre disponible.
  • En la situación de recibirse por medio de cuenta bancaria, únicamente deberás aguardar que el dinero se haga efectivo.

¿Qué Es Western Unión?

Western Unión se refiere a una empresa encargada de realizar labores financieras, estas se basan en cambiar divisas por la moneda oficial o circulante de la nación en donde se encuentra el agente Western Unión, así como también el envío de dinero al extranjero y demás.

Por otro lado, esta empresa se originó durante el año 1851, años en los que era una entidad empresarial que trabajaba con la red eléctrica de telégrafos, tecnología que actualmente se conoce como internet.

Con el transcurrir del tiempo se convirtió en una empresa financiera orientada a efectuar transferencias bancarias y giros postales, pues los individuos hoy en día pueden enviar dinero a largas distancias en cortos periodos de tiempo.

¿Cómo Usar La App De Western Unión?

Utilizar la App es sumamente sencillo, únicamente tendrá que descargarse la aplicación a través de Google Play  o App Store, considerando el sistema operativo de tu dispositivo electrónico.

Luego de tener la App descargada, se podrán desarrollar diferentes funcionalidades por medio de esta relacionada con el envío de dinero.

La manera de usar la App está vinculada con las indicaciones de cómo ejecutar el envío en línea, mencionado anteriormente.

Siempre es pertinente leer con detenimiento lo proporcionado en la aplicación, así mismo, esta se encuentra diseñada para realizar cualquier proceso de trámite de Western Unión.

¿Cuánto Cobra Western Unión Por Enviar Dinero?

Considerando los envíos de dinero realizados, a continuación se suministrara un listado de cuanto suele cobrar Western Unión por el envío de dinero, los montos son:

Si se envía desde (dólares)     El valor con IVA es hasta (dólares)

1,00 a 3.000,00                        150,00

3.000,00 a 4.500,00               174,00

4.501,00 a 6.000,00                243,00

6.001,00 a 7.500,00                348,00

Los montos suministrados anteriormente, podrán variar de acuerdo al monto exacto a enviar. Del envío ejecutarse en línea el sistema efectuara automáticamente el cálculo del monto que deberá cancelarse por el envío de divisas.

¿Cuánto Se Demora Western Unión?

El momento en el que estará disponible el dinero para ser retirado por el individuo en cuestión, será de acuerdo al método de envío del mismo.

Por lo general, se encuentra disponible cierto tiempo después de realizarse el trámite, sin embargo, se tiene la posibilidad de que el dinero esté disponible al siguiente día luego de enviarse la cantidad específica, posterior a las siete (7) de la mañana.

Para conocer cuando se podrá retirar el dinero, podrá establecerse un seguimiento tanto por el portal web como por la App de Western Unión, únicamente se necesitara:

  • Número de control.
  • País a donde llegara el dinero respectivo.
  • El monto que se va a recibir.

Vídeo

En últimos aspectos, se mostrara un vídeo donde se explica detalladamente los asuntos más resaltantes del artículo en cuestión.

Conocer los requisitos para enviar dinero por Western Unión constituye una gran importancia al requerir los servicios de la entidad financiera, tomando en cuenta que al presentar algún error en estos puede generar problemas o inconvenientes en el proceso.

¡Mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para enviar dinero por Western Union te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

El Banco Nacional de México  BANAMEX, es una entidad de usos múltiples con muchos beneficios, pero en este momento nos…

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Son muchas las personas que cada año quieren saber de que manera se puede obtener una cita para reemplacamiento en estos…