Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Entrar A La UNAM

Los estudios universitarios para muchas personas es muy importante, ya que estos definirán la profesión que ejerceremos dentro de un territorio en específico.

Entre las universidades más pronunciadas de México, se encuentra la UNAM, que no es más que la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual ofrece grandes oportunidades a los estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos y lograr ejercer una profesión o labor en específico para poder contribuir al desarrollo del país.

Es debido a la gran importancia que ha tenido esta universidad, que en esta oportunidad nos encargaremos de brindarte todo lo que necesitas saber sobre los Requisitos para Entrar a la UNAM para que así no te pierdas de nada.

¡Vamos a comenzar!

UNAM intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Entrar A La UNAM?

Requisitos para UNAM

Como todo centro educativo, para poder ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México, es necesario contar con algunos requisitos y documentos que se solicitan para llevar un registro del alumno.

Estos requisitos son los siguientes:

  • Es necesario que la persona haya culminado totalmente sus estudios de educación media superior como un promedio mínimo de 7 puntos.
  • Se debe pagar el derecho a realizar el examen para la elección de ingresos.
  • Por otro lado, es necesario asistir el día del examen en la hora y el lugar indicado en la credencial.
  • El documento que baja necesitar para poder realizar tu proceso de inscripción es tu partida de nacimiento.
  • En caso de que el examen de positivo, es necesario que brindes tu firma digital y tu huella de acuerdo al programa de registro con todos los documentos que sean solicitados en el mismo.

NOTA: Es totalmente necesario que sepas que de acuerdo a la carrera que curses, te serán solicitados otros documentos.

Es por ello que consideramos importante preguntar al presentar su evaluación.

¿Cómo Inscribirse En La UNAM?

Como inscribirse en la UNAM NR

Una vez que se realiza el registro en la Universidad Nacional Autónoma de México, es necesario haber cumplido el bachillerato alcanzando un promedio de 7 puntos como mínimo.

Es por ello que sí cuenta con un promedio menor, no será posible que realices tu ingreso a esta universidad, ya que como todos los centros educativos, tienen sus propias normativas que deben ser cumplidas.

De igual forma, es necesario obtener la mayor puntuación al presentar el examen de admisión.

Y por supuesto, es muy importante presentar todos los documentos que sean necesarios de acuerdo a la carrera que vayamos a cursar.

NOTA: La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las entidades educativas del territorio más explica de acuerdo a sus normativas.

Carreras De La UNAM

Carreras UNAM

Hemos hablado mucho acerca de cómo podemos Ingresar a este Centro Educativo tan importante, pero no hemos hablado acerca de las carreras que ofrece esta entidad.

Para que tengas conocimiento y sepas situar ya se encuentra en esta universidad, nos encargaremos de indicarte cuáles son las carreras que ofrece:

  • En el primer bloque o área, podemos encontrar las carreras de ciencias físico matemáticas y todas las ingenierías.
  • En las carreras del segundo bloque o del área 2, encontraremos las ciencias biológicas, las ciencias de la salud y ciencias químicas.
  • En el tercer bloque o tercera área, se encuentran las ciencias sociales.
  • Y por último en el área 4, podemos encontrar carreras de humanidades y artes.

Las carreras más solicitadas dentro de este centro de educación son: Derecho, psicología, contaduría, arquitectura, enfermería, relaciones internacionales, veterinaria, economía, médico cirujano, administración, pedagogía, biología y cirujano dentista.

¿Cuándo Son Las Inscripciones Para La UNAM?

Cuando son las inscripciones UNAM NR

Normalmente, existen varios ciclos de inscripción en esta universidad. Pero, en el caso del lapso del año 2020 y 2021, se ha realizado el 7 de enero del 2020 la publicación de la convocatoria y los trámites que se deben realizar.

Luego, el 22 y 23 de febrero del año 2020, ha sido aplicado el examen del concurso de selección de ingresos.

No obstante, para que te encuentres pendiente de todos los procesos de inscripción, es importante que siempre estés pendiente de la página web correspondiente a este centro de educación.

En caso de que quieras hacerlo de una manera mucho más sencilla y rápida, te invito a hacer clic acá.

Examen De Ingreso UNAM

Examen de ingreso UNAM

El examen de ingreso para poder ser admitido en la Universidad Nacional Autónoma de México es un proceso bastante importante, ya que te podrá determinar si lograremos realizar nuestros estudios en esta importante entidad.

Debemos saber que al momento de realizar el registro, esta universidad otorga a todos los alumnos un paso a paso o instructivo para los estudios que desean realizar.

Esto es realizado con la finalidad de cumplir con todos y cada uno de los requisitos para que puedan ingresar a la universidad. De manera que se preparen para la prueba de admisión y puedan aprobarla.

Por otro lado, se puede notificar algunos ejercicios que se necesitan para encontrarse informados con respecto al tema que se desarrollará en la prueba.

Esto es una universidad que clasifica como la mejor para poder graduar a todos los profesionales desde el año 1910.

Es por ello que muchas personas y jóvenes quieren hacer todo lo posible para poder obtener cupos en esta entidad.

Claramente, como hemos mencionado antes, esto no depende de ellos, ya que se podrá obtener una prueba de admisión o un cupo para poder realizar este examen, siempre y cuando se cumpla con todos y cada uno de los requisitos que solicita esta universidad.

NOTA: Una vez que se cumplan con todos estos requisitos, se debe esperar a que abra una disponibilidad de la especialidad en la cual se encuentra interesado el alumno.

Preguntas Frecuentes

PRegntas frecuentes UNAM

Existen muchas preguntas que se hacen los usuarios relacionada a esta universidad, esto es debido a que ingresar al campo universitario es un

proceso bastante engorroso e importante para la vida de los ciudadanos mexicanos, así que en este último apartado nos encargaremos de responder a todas y cada una de ella para que los alumnos que vayan ingresar siento mucho más confiados.

¿Qué es la UNAM?: Esta se puede definir de acuerdo a sus siglas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual es uno de los centro de estudios protagonistas en la historia de todo el territorio.

¿Cómo puedo lograr una excelente puntaje ideal para ingresar a la universidad en el debido examen de ingreso?: La verdad es que te espero Muchas recomendaciones que se pueden a

plicar, pero, la más importante de todo es que si te encuentras justo para terminar el bachillerato, debes prepararte correctamente para este examen y Consultar con algunos estudiantes de esta universidad que ya hayan realizado este examen, para que puedas tener una idea.

A llegar el día, prepararte muy bien para esa prueba de admisión, ya que no es muy sencilla que se diga.

Al momento de presentar, olvídate de los nervios y confía en ti.

¿Cuántas preguntas vienen en el examen y de qué materia son? : El examen como tal, posee 120 preguntas, las asignaturas dependen totalmente de la carrera que se quiera elegir.

  • En el caso de matemáticas, podremos encontrar 26 preguntas para las carreras del área 1, 24 para el área 2 y 3, y 22 para el área 4.
  • Las preguntas sobre química, son 16 para las carreras del área 1, 12 para las carreras del área 2, y 10 para el área 3 y 4.
  • Las de biología y química, son 10 para el área 1, 13 para el área 2, y 10 para el área 3 y 4.
  • Las preguntas sobre español, son 18 para todas las áreas.
  • Las preguntas sobre literatura, historia de México historia universal, son 10 para el área 1, 2 y 4, y 14 para el área 3.
  • Las preguntas de geografía, son 10 para todas las áreas.
  • Y finalmente, las preguntas de filosofía, son únicamente 10 para el área 4.

¿Cuánto tiempo tengo para resolver este examen?: Todas estas preguntas son de selección múltiple entre las cuales tienes cuatro respuestas que son posibles, examen de admisión se encuentra estructurado para poder resolverse en 3 horas.

¿Cuántos aciertos necesito en esta prueba, para poder aprobar?: La verdad es que el número de aciertos mínimos para poder ingresar a la carrera que queremos depende de la misma y del plantel que se haya elegido.

Por lo que te recomendamos verificar cuántos aciertos necesitas para poder realizar un proceso de estudios universitarios.

UNAM conclusion

Con estas preguntas, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo en el cual hemos hablado acerca de los Requisitos para Entrar a la UNAM, así que esperamos haberte ayudado y que puedas realizar con éxito tu proceso de universidad.

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar este proceso, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a la UNAM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Totalplay

Estado de Cuenta Totalplay

En el presente artículo te contaremos toda la información sobre el estado de cuenta Totalplay. En el país de México…

Certificado de Inscripción IFREM

Certificado de Inscripción IFREM

Amigo lector, en esta oportunidad te ofrecemos información relacionada sobre como solicitar el certificado de inscripción IFREM. En tal sentido,…

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Son muchas las personas que cada año quieren saber de que manera se puede obtener una cita para reemplacamiento en estos…