Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Deducir Colegiaturas De Tus Hijos

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema particular sobre Los Requisitos Para Deducir Colegiaturas De Tus Hijos.

Sabiendo que es algo sumamente necesario e importantes para aquellas personas que tengan familiares en cualquier etapa de formación educativa en la actualidad.

Requisitos para Deducir Colegiaturas Teniendo en cuenta que es un apoyo para que los interesados puedan evitar que se les cobre dentro del impuesto sobre la renta este dinero.

Efectivamente, la intención de esto es sumar más personas las que tengan una entrada a la educación sin importar su circunstancia socio económica.

Si aún estas interesado y ¿Quiere saber más sobre los requisitos para Deducir Colegiaturas? ¿Le interesa saber qué cuál es el modo para deducir esto? No esperes más en conocer.

¡Sigue con nosotros sin distraerte para que tengas conocimientos sobre este tema sobre los requisitos para deducir colegiatura de tus hijos!

 ¿Cuáles Son Los Requisitos Para Deducir Colegiaturas?

Primeramente, cuando se toca este tema se hacen la siguiente interrogante sobre los colegios privados es cuáles son los requisitos para deducir colegiaturas dentro del ISLR.

Y es que una de las razones por los cuáles se cancela menos dentro de la declaración del Impuesto Sobre la Renta es precisamente esto.

Es así como se tiene que, si la persona es responsable del pago de los estudios de un familiar directo entonces podrá deducir esto.

Por consiguiente, es que justo así se espera ayudar a las personas para que pueda haber más gente con una educación de calidad.

Es justamente por eso que aquí le vamos a dejar una guía como una ayuda a  todos los recaudos que pide la administración central para avalar esta deducción:

  • Primeramente que se debe tomar en cuenta es que la escuela sea privada y esté autorizada según lo contenido en Ley General de Educación.
  • De la misma manera será importante que tenga todas las facturas de cancelación que se hayan hecho en el año, excepto por inscripciones y materiales.
  • Así mismo todas las cancelaciones deberán de hacerse a través de tarjetas bancarias, transferencias o cheques de nómina, sin aceptarse en efectivo ni otros cheques.
  • También es obligatorio que todos los pagos sean solo para cubrir servicios de enseñanza, según lo que esté avalado en la Ley General de Educación.
  • Es necesario aclarar que solo se cuentan familiares directos para esto, es decir: hijos, padres o conyugue incluso en caso de no ser casados.
  • De la misma forma solo se van a poder cubrir los gastos desde preescolar hasta el bachillerato, incluso si es a nivel de profesional técnico.
  • Cuando se tiene una beca solo será deducible el porcentaje que quede fuera de su alcance y deba de pagar el interesado en la deducción.

 ¿Cómo Deducir Colegiaturas?

Una vez que se conocen los recaudos  para deducir colegiaturas lo siguiente que seguramente se pregunte es cómo se hace este trámite en los actuales momentos.

Lo interesante es que este es un trámite que no tiene mucha ciencia, puesto que se espera que los interesados puedan hacerlo sin mucho problema.

De esta forma se tiene que se trata también de un proceso con muy pocos pasos pensado para que no haya errores en su cumplimentación.

De todas formas, todas las gestiones que se hacen a través del sistema del Impuesto Sobre la Renta siendo lo más cómodo.

En este sentido te dejaremos los pasos que son necesarios para poder hacer la solicitud de deducción sin tener ningún tipo de problema:

  1. Primeramente se debe hacer, es dirigirte hasta la institución para hacer las averiguaciones de si es aceptada dentro de la ley de deducciones actual.
  2. Una vez que haya hecho esto tendrá que hacer las cancelaciones a través de alguno de los métodos que se dijo anteriormente, solicitando la factura.
  3. En cuanto haya hecho esto lo siguiente será esperar al final de su año fiscal con todas las facturas que tenga para hacer su declaración.
  4. Una vez que sea esta fecha lo que deberá hacer es declarar su Impuesto Sobre la Rentaadjuntando las facturas en el orden de emisión.
  5. Para ir culminando con los trámites lo único que deberá hacer es entregar su declaración ante el agente que sea del caso dentro de las oficinas de el SAT.

En caso de ser asalariado, teniendo sueldo menor a cuatrocientos mil pesos anuales deberás avisarle a tu jefe para que te permita hacer tu declaración.

También es necesario aclarar que las facturas deberán ser en digital en el caso de que haga su declaración a través del sistema en línea.

 ¿Quién Puede Deducir Colegiaturas?

Cuando estamos interesados sobre como buscar la manera de poder deducir la colegiatura, surgen otra duda que tienen muchas personas al hablar sobre cuáles son los requisitos para deducir colegiaturas es ¿Quiénes pueden hacer la deducción de las mismas?

Esto es una pregunta muy sencilla, puesto que no todo el mundo tiene la potestad de hacer la petición ni de utilizar esta facilidad actualmente.

La razón de esto es que en algunos casos ha habido abusos y falta de transparencia al utilizar esto como un tipo de evasión impositiva.

De esta manera en la actualidad solamente se admiten familiares en línea directa o usted mismo para hacer la deducción de la colegiatura.

De esta forma se tiene que en la mayoría de los casos quienes hacen la solicitud de deducción por colegiatura son los padres en general.

La razón de esto es tan sencilla como que los hijos se consideran los primeros beneficiados en cuanto a la reducción de impuestos se refiere.

De esta forma hay que destacar que, el hecho de que se toman de igual manera a hijos naturales y adoptados, pues son iguales ante la ley actual.

Así mismo hay que hacer una especial mención a que la deducción se hace por familia y por número de hijos en general, no particular.

De la misma forma también hay que tomar en cuenta que la reducción de impuestos solo se hace a uno de los integrantes de familia.

Esto quiere decir que, si ambos padres trabajan solamente uno de ellos podrá hacer la deducción de los impuestos a la hora de hacer su declaración.

También es deducible en el caso de que esté haciendo el pago de la educación de sus padres, siempre que no sea de educación universitaria.

Esto mismo también aplica en el caso de los conyugues, los cuáles no importa si están casados o son una unión de facto, valen igualmente.

 ¿Cuánto Te Devuelven De Impuestos En Colegiaturas?

Hay que estar claro de sobre la pregunta de ¿Cuánto es el monto deducible en la actualidad?

En este sentido hay que remitirse a una tabla, puesto que cada nivel de educación tiene un porcentaje distinto de deducción de los impuestos generales.

Claro que hay que mencionar que esto tiene un máximo de 27.100 pesos anuales sin importar cuántos hijos se tenga o cuánto se esté pagando.

De todas formas aquí le dejaremos la tabla que está actualmente en vigencia para que pueda hacer los cálculos de sus deducciones en la actualidad:

  • El nivel más básico de todos es el de preescolar, que tiene una deducción de un total de 14.200 pesos por cada hijo en este.
  • Después de esto se tiene que el precio disminuye hasta los 12.900 pesos al año en el caso de que esté cursando la primaria actualmente.
  • En el momento en el que haya terminado primaria y comience la secundaria entonces el monto deducible aumentará hasta los 19.900 pesos por cada año.
  • Al culminar la secundaria y en el caso de que comience a estudiar como profesional técnico entonces el monto deducible será de 17.100 pesos anuales.
  • Por último se tiene el caso de que esté estudiando el bachillerato o algún equivalente avalado por la ley para hacer deducciones de hasta 24.500.

 Ejemplo De Factura De Colegiatura

Para aquellas personas que ya tienen claro cuáles son los recaudos para deducir colegiaturas aquí tendrá también un ejemplo de factura que es aceptado actualmente.

De todas formas aquí le vamos a dejar una lista de los ítems que deberá contener la factura a la hora de hacer la deducción:

  • Lo primero que deberá contener es el nombre completo del alumno, así como también la Clave Única de Registro de la Población.
  • También es necesario que tenga indicado el nivel educativo del alumno en particular.
  • De la misma manera es importante que, en el caso de que pague varias colegiaturas, se indique el valor específico de cada una.
  • Así mismo deberá poner el Registro Federal de Contribuyente de aquél que pague.
  • Por último el total de la factura será el pago de la colegiatura sin incluir nada más.

 Recomendaciones

Es necesario hacer siempre ciertas recomendaciones que siempre investigue si la institución está aprobada para hacer las deducciones por parte de las autoridades de la nación de México.

REcomendacionesDe la misma forma también es necesario señalar que también los abuelos pueden pedir la deducción de impuestos si pagan la colegiatura de sus nietos.

En este sentido, es importante recomendar que siempre haga los cálculos adecuados para que no supere el máximo aceptado de deducción.

Los recaudos para deducir colegiatura están entre los más sencillos que se pueden encontrar actualmente en el mundo de la burocracia de la nación.

 Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad sobre Los Requisitos Para Deducir Colegiaturas De Tus Hijos. ¡Después de leer nuestra guía lo podrá hacer sin ninguna dificultad. 

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Deducir Colegiaturas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

Las plagas y bichos, sin duda son toda una molestia y pueden ser considerados fácilmente elementos de suciedad y distribuidores…

Cita en el SAT

Cita en el SAT

Si requiere agendar una Cita en el SAT para llevar a cabo una gestión o declarar. En este artículo le…

Requisitos para pensión IMSS

Requisitos para pensión IMSS

Sería lo justo que toda persona tuviera oportunidad de vivir su ancianidad sin la carga diaria de las altas presiones…

Estado de Cuenta SUAUTO

Estado de Cuenta SUAUTO

Un automóvil es un factor que usa una gran cantidad de persona el día a día de su vida, en…