Conoce Los Requisitos Para Darse De Alta En ISSEMyM

Los ciudadanos mexicanos tienen a disposición el ISSEMyM, un sistema que se encarga de resguardar y proteger la economía de quienes se registran en dicho programa social.

Sin embargo, para poder obtener dichos servicios es necesario cumplir con los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM. ¡No se preocupe! Porque más adelante, le brindaremos más detalles de esto.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Darse De Alta En ISSEMyM.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA DARSE DE ALTA EN ISSEMYM

Requisitos Para Darse De Alta En ISSEMyM

Cualquier trámite legal requiere del cumplimiento de ciertos requerimientos esenciales para llevar a cabo los procesos exitosamente.

En este caso, nos referimos a los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, sistema proporcionado en México para que los ciudadanos aseguren sus ganancias y su patrimonio material.

REQUISITOS PARA DARSE DE ALTA EN ISSEMYM

A continuación, le nombramos las exigencias solicitadas por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o conocido como ISSEMyM:

  • Presentar solicitud de movimiento de alta.
  • Disponer del último recibo de pago que contiene la clave ISSEMyM (original y copia).
  • Documento de identidad, vigente (puede ser credencial para votar, pasaporte, matrícula consular, cartilla de identificación militar o cédula profesional).
  • Contar con la clave CURP.

¡Genial!

Para darse de alta en ISSEMyM, también le será solicitado:

  • Información personal del cónyuge.
  • Documento de identidad del concubino/a (copia).
  • Si posee hijos menores de 18 años de edad, presentar certificado de nacimiento (original y copia).
  • En caso, de tener hijos mayores de 18 años con incapacidad, es decir, inhabilitados física o mentalmente, debe disponer de un informe médico (original).
  • Presentar constancia de estudios, de aquellos hijos mayores de 18 a 25 años de edad.
  • Contar con los documentos de identidad, de los padres mayores de 60 años de edad (copia).

¡Listo! esos serían todos los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, necesarios para poder llevar a cabo el trámite con éxito.

¡Buenísimo! Es momento de que sepa…

¿Cómo Darse De Alta En ISSEMyM?

Luego de conocer un poco más sobre los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, es esencial resaltar los mecanismos o procedimientos a seguir, y llevar a cabo este proceso correctamente.

COMO DARSE DE ALTA EN ISSEMYM

Para ello, antes de poder darse de alta en el ISSEMyM, es fundamental realizar el siguiente proceso:

  • Si se ha unido en matrimonio, debe asistir dentro de los 30 días hábiles siguientes para registrarse.
  • En caso de tener hijos, debe dirigirse 30 días hábiles siguientes a la fecha de su nacimiento para el debido registro.
  • Para el concubino o concubina, deben presentarse ante el Instituto, para que dicho ente los reconozca en tal carácter. Luego de esto, dispone de 30 días hábiles siguientes para el registro oficial del mismo.

¡Listo! cumpliendo con los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, y siguiendo el procedimiento anteriormente descrito, puede proceder al trámite para darse de alta.

¡Genial! Ahora conozca los…

Pasos A Seguir

Luego de hablar sobre los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, y de la misma manera, sobre cómo realizar dicho trámite. Es tiempo de explicar los pasos que deben seguirse de forma detallada y específica.

Por eso, a continuación le explicamos los mecanismos que debe acatar para poder darse de alta en el ISSEMyM:

PASOS A SEGUIR DARSE DE ALTA ISSEMYM

  1. Lo primero que debe hacer es solicitar cita, y asistir a la entidad médica al cual se encuentra adjudicado.
  2. Al llegar a la casilla de admisión, debe proporcionar todos los papeles que le sean solicitados.
  3. Al confirmar que toda la documentación se encuentra al día, el solicitante debe pedir el encuentro médico, de acuerdo, a la disponibilidad de la entidad médica.
  4. Al establecer el día de la cita, debe acercarse a la entidad médica con al menos 20 minutos de anticipación a la hora previamente pautada. Esto con el fin de que se le haga una revisión previa como tomar la tensión, la temperatura y el peso.

¡Listo! Sólo queda que el profesional médico apruebe el informe, para que le puedan dar de alta a través del ISSEMyM.

¡Buenísimo! Sepa…

¿Qué Es El ISSEMyM?

Básicamente, es un instituto que se basa en velar por la protección de los servidores y trabajadores públicos de México y sus municipios.

QUE ES EL ISSEMYM

Sus principios y acciones se guían por las normas establecidas en la Ley de Seguridad Social. Dichas normativas determinan los tipos de beneficios que obtienen los servidores públicos de la nación.

¡Bien! Siga leyendo, porque además de conocer sobre los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, también le hablaremos de los diferentes servicios que ofrece dicha institución.

Sepa ahora…

¿Qué Servicios Ofrece el ISSEMyM?

Con el objetivo de brindarle a los asociados registrados un sistema desarrollado de protección y resguardo. El ISSEMyM proporciona diversos servicios con el fin, de poder cumplir con el propósito de proteger al trabajador mexicano.

Si cumple con los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, dicha institución se va a encargar de resolver y reguardar su economía como su salud, en el día a día sin exponer su vida a ningún tipo circunstancias.

QUE SERVICIOS OFRECE EL ISSEMYM

Parte de los servicios que comprende el ISSEMyM, para proteger a los mexicanos registrados son:

  • Préstamos.
  • Acuerdos para compensación.
  • Indemnizaciones.
  • Método de acumulación personal.
  • Resguardo en caso de fallecimiento.

¡Excelente! Ahora conozca sobre los…

Servicios En Línea De ISSEMyM

SERVICIOS EN LINEA ISSEMYM

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o conocido por sus siglas ISSEMyM, se ha encargado de mejorar la calidad de sus servicios en diversos aspectos, para la facilidad y comodidad de sus clientes.

Para ello, el instituto se hizo responsable de habilitar el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, con el objetivo de que puedan programar citas desde la comodidad de sus casas a través del internet.

Nota

AQUÍ le dejamos el link del portal web oficial del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. Para que pueda ingresar y realizar la solicitud de su cita.

Para que pueda ingresar al portal web del ISSEMyM, si es por primera vez, debe hacer un registro previo, donde debe disponer de:

  • Datos personales (nombre, apellidos)
  • CURP
  • Correo electrónico (activo)

Una vez registrado, el sistema le va a enviar a su correo unos datos de acceso confidenciales, para que pueda entrar y salir del portal web de manera segura, sin ningún tipo de inconveniente.

Luego de ello, sólo queda programar su cita, y escanear toda la documentación requerida por el sistema, y subirlo a su plataforma para poder completar el trámite de la forma correcta.

Por último, solo debe escoger la oficina o unidad de atención que le corresponde, para que pueda ser atendida su solicitud.

Nota

El día de la cita, debe disponer de toda la documentación física, es decir, en originales. Para poder presentarlo, recoger todos los datos oficiales y agilizar la atención de las solicitudes.

El ISSEMyM tiene como objetivo principal, prestar sus servicios en línea a los usuarios para:

  • Agilizar el tiempo de atención, manteniendo la misma confidencialidad y seguridad.
  • Abrir la opción de solicitar citas, para el trámite de: credencialización, afiliación, pensión, entre otros.
  • Reducir el tiempo de espera para los usuarios.
  • Accesibilidad rápida al sistema, y desde la comodidad de la casa u oficina.

¡Buenísimo!

Nota

Recuerde que este sistema, se encuentra desarrollado con ingeniería informática de fácil manejo para los usuarios, y con estrictos candados de confidencialidad y seguridad.

¡Genial! Es momento de responder, algunas…

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo de servicio se debe prestar para la jubilación en el ISSEMyM?

El empleado que decir detener sus actividades laborales por distintos motivos, debe tener cumplidos los 60 años de edad, y haber cancelado mínimo en 12 años el seguro.

Una vez el empleado haya decidido retirarse del cargo, obtiene el beneficio a la cancelación de la pensión al siguiente día de haber renunciado.

PREGUNTAS FRECUENTES ISSEMYM

¿Quiénes pueden integrarse al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios?

Cumpliendo con todos los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, pueden formar parte de este sistema, los siguientes individuos:

  • Pensionados
  • Jubilados
  • Empleados gubernamentales
  • Familiares directos (herederos funcionales)
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices y complacidos de que nos hayas leído, esperamos que esta información relacionada a los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM, te sirva de ayuda para futuros trámites.

Nuestra recomendación es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Conoce Los Requisitos Para Darse De Alta En ISSEMyM.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Darse de Alta en ISSEMyM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Pasaporte

Requisitos para Pasaporte

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante que tiene que ver con  Los Requisitos Para Pasaporte…

Cita para INE

Cita para INE

En este artículo, presentamos el procedimiento para la solicitud de su Cita para INE y así podrá hacer la petición…