Descubre Los Requisitos Para Dar De Alta A Un Trabajador En El IMSS

Muchas veces, cuándo tenemos una empresa, es posible que por una razón u otra queramos que algún trabajador dejé de trabajar en ella, así como también, pueden ser ellos mismos los que ya no quieren laborar en ella.

Aunque esto parezca un proceso bastante fácil, la verdad es que para poder dar de alta a un trabajador, es necesario cumplir con un procedimiento específico, y para ella va a necesitar algunos documentos.

Es por ello, que si quieres conocer los Requisitos para Dar de Alta a un Trabajador en el IMSS ¡No te puedes perder este artículo!

¿Quieres saber más? ¡Comencemos!

Intro imss

Requisitos Para Dar De Alta A Un Trabajador En El IMSS

Requisitos para dar de alta a un trabajaddor en el IMSS NR

Lo primero que debemos saber para poder llevar a cabo cualquier tipo de trámite, son los requisitos que vamos a necesitar, ya que éstos pueden definir la velocidad de nuestro trámite y ayudarnos a proporcionar todos los datos que se necesitan para que sea correcto.

Entonces, los requisitos que se necesitan para poder dar de alta un trabajador son los siguientes:

  • Lo primero y más importante es realizar la entrega de nuestro documento de domicilio fiscal, para que este pase por un proceso de legalización.
  • También se encuentra inscrito un trabajador en el IMSS.
  • La empresa se debe encontrar formada en su totalidad.
  • Además, se debe llenar un formulario que se relacione con el mobiliario.
  • Por otro lado, debes Buscar tu firma digital para poder llevar a cabo este trámite. Y para ello, debes encontrarte dada de alta Hacienda.
  • Este proceso, se debe llevar a cabo por alguien que sea de confianza para la empresa.
  • Finalmente, es necesario instalar la función del programa único para poder realizar la autodeterminación.
  • Debes ingresar a la página web correspondiente al IMSS para poder llevar a cabo este trámite, y para poder ingresar a ella de una manera mucho más rápida y sencilla, puedes hacer clic aquí.

¿Cómo Dar De Alta A Un Trabajador En El IMSS?

Como dar de alta a un trabajador en el IMSS NR

Para que se pueda dar de alta a cualquier trabajador en el IMSS, es importante cumplir con ciertos pasos específicos, al igual que si deseas inscribirla en el seguro social.

Esto realmente es una gran responsabilidad que debe tener el patrono de la empresa a la hora de realizar el proceso, debido a que los patronos también deben brindar algunas prestaciones que son los titulares por las normativas correspondientes.

Por otro lado, necesario realizar esto para brindar algunos beneficios importantes, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

Reducir considerablemente todos y cada uno de los riesgos que puedan presentarse en el trabajo y en cada momento, para poder brindar prestaciones es una entidad.

NOTA: Esto puede confirmar que ha sido brinda atención médica y que puede resolver el dinero suficiente para poder retirarse de su vida laboral.

Por otro lado, se puede brindar una reducción de sueldo a un 100% y brindar mayor estabilidad a los trabajadores, de esta manera podrán comprobar que se minimiza el tiempo de rotación.

También se puede conseguir un préstamo o financiamiento en caso de querer comprar un apartamento, para ello se hace uso de Infonavit.

Sin embargo, en caso de que no se cumpla este tipo de obligaciones, el IMSS encargará de contar con una potestad fiscal y requerir que se audite a la compañía.

Además, también puede conseguir una demanda y Manchester del trabajo por sus empleados y tener que cancelar una multa de Hasta el 100% de las cotizaciones.

Pasos A Seguir

PAsos a seguir dar de alta a un trabajador en el IMSS

Como hemos mencionado en el apartado anterior, es necesario cumplir con un procedimiento específico para poder dar de alta a un trabajador en el IMSS. Estos pasos son los siguientes:

  • Lo primero y más importante es tener los archivos .Key, .Cer y la contraseña privada de la FIEL.
  • Luego, se puede ingresar al escritorio virtual para poder llevar a cabo el trámite. Si quieres Ingresar a esta página de una manera mucho más rápida y sencilla, te invito a hacer clic acá.
  • Finalmente, lo que debes hacer es seguir los pasos correspondientes que indique el sistema.

No obstante, este trámite también puede ser realizado en la ventanilla de la entidad.

¿Por Qué Dar De Alta A Un Trabajador En El IMSS?

Por que dar de alta a un trabajador IMSS

Es muy importante conocer la razón por la cual debemos realizar cada uno de los trámites que sean de nuestro interés, ya que esto nos ayudará a tener mucho más información acerca del mismo y poder realizarla una manera mucho más sencilla.

En este caso, al dar de alta a un trabajador en el IMSS, podremos formalizar que dicho empleado o trabajador ya no se encuentra laborando en la empresa, este documento puede ser requerido para poder impedir cualquier tipo de problema que pueda presentarse futuro en caso de que se presente una demanda de trabajo.

De igual forma, este tipo de trámites es necesario para poder entregar algún tipo de reposo o dar de alta a un empleado que posea algún tipo de incapacidad.

Para cualquier tipo de situación que pueda presentarse en el área laboral, es necesario encontrarse pendiente de todo este tipo de información, para poder ingresarlo nuevamente al momento adecuado.

¿Cuánto Cuesta Afiliar A Un Trabajador?

Cuanto cuesta alta a un trabajador IMSS

Ahora bien, para poder dar de alta a un empleado en algún tipo de Registro Patronal que pueda ser efectuado por parte del IMSS, es necesario hasta entregar algunos requisitos específicos, los cuales son los siguientes:

  • Preinscripción al IMSS en caso de que sea el primer trabajador al cual encuentre inscribiendo.

NOTA: Si esto lo va a realizar el propio trabajador, es necesario que haga entrega de la subdelegación del instituto encargado.

  • Planillas para que pueda ser inscrito por medio de la página web correspondiente a la entidad encargada.
  • El trabajador debe hacerse totalmente responsable de entregar este documento al momento adecuado, junto a su comprobante de domicilio y el acta de nacimiento.
  • Por otro lado, si el trabajador se encuentra contribuyendo a este tipo de procedencia, es necesario que sea realizada por medio del código entregado por parte del IMSS.
  • Además, todos y cada uno de los empleados se deben encontrar registrado en el seguro social, ya que esto puede ayudarlo a obtener grandes beneficios.

Ahora, si quieres conocer el precio de este servicio en el instituto, lo que debes saber Es que este trámite es gratuito y sólo se deben cancelar las confirmaciones que convengan al trámite.

Estás pueden ser calculadas de acuerdo al salario y al tiempo que tenga el empleado laborando dentro de la empresa.

Video

Para todas aquellas personas a las cuales se les puede hacer un poco complicado comprender estos procesos de manera escrita, nos encargaremos de brindarte un vídeo o material audiovisual que pueda ayudarte a realizar este trámite sin presentar ningún tipo de inconveniente.

Cómo puedes ver, este es un trámite bastante fácil de llevar a cabo y para el cual vas a necesitar tener todos los requisitos necesarios.

Este proceso puede ser realizado todas las veces que se requieran para poder incorporar o desincorporar los distintos empleados. Ya que lo contrario, podemos tener como resultado algunas demandas laborales o multas que pagar.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes trabajador IMSS NR

Aunque este trámite puede parecer bastante fácil de llevar a cabo, puede que para muchas personas existan algunas dudas que son bastante frecuentes pero que van directamente relacionadas con la entidad que realiza este proceso, como lo es el IMSS, así que en este último apartado, nos encargaremos de responder a la gran mayoría:

¿Qué es el IMSS?: De acuerdo a sus siglas, se puede desplazar como el Instituto Mexicano del Seguro Social, y tiene la finalidad principal de brindar todo tipo de servicios de salud y seguridad a los habitantes que se encuentre afiliado a esta entidad.

¿Cuándo es necesario dar de alta?: Esto será necesario únicamente en caso de una reincorporación o desincorporación de algún trabajador.

¿Cuándo se debe realizar la afiliación al IMSS?: Es total obligación del patrono inscribirnos trabajadores en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que se ha realizado la contratación del trabajador, ya que se aplica la ley del seguro en el artículo 15.

conclusion Imss

Con estas simples preguntas, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, en el cual el proporcionado toda la información relacionada a los Requisitos para Dar de Alta a un Trabajador en el IMSS, por lo que esperamos que desarticuló había sido el mejor calidad y puedas llevar a cabo su trámite sin presentar inconvenientes.

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar este proceso, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para dar de alta a un trabajador en el IMSS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Licencia de Conducir

Cita para Licencia de Conducir

Antes de comprar el vehículo, lo primero que debe tomar en cuenta todo ciudadano es conocer como pedir cita para la licencia…

Certificado de Idoneidad

Certificado de Idoneidad

Para todo aquel que quiera adoptar un niño, debe saber que debe tener el certificado Idoneidad y no se preocupe,…

Cita FONACOT

Cita FONACOT

Gran cantidad de ciudadanos mexicanos son los que cada día manifiestan su interés por saber de qué forma se puede…