Conoce Los Requisitos Para Contrato De Luz En México

Poseer servicios de electricidad en los hogares, locales e industrias en el país, requiere conocer los requisitos para contrato de luz en México.

¡Continúa leyendo!

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Contrato De Luz?

En el momento que se necesita instalar energía eléctrica en el lugar que se crea pertinente, la solicitud es ejecutada por el titular o algún miembro del núcleo familiar de ser el caso.

Esto es fundamental para tener la posibilidad de desarrollar actividades día a día en base a un nivel general, siendo en el país el organismo encargado de ello la Comisión Federal de Electricidad.

El cual formaliza cada uno de los contratos que se solicitan por los individuos mexicanos a parte de solventar los problemas que se presentan en cuanto al nivel eléctrico en la nación.

Considerando que posee el personal y técnicos más profesionales, así como una amplia experiencia para brindar la mejor atención e innovación hacia quienes lo necesiten.

Requerimientos para instalar electricidad en tu hogar:

  • Original y copia del documento nacional de identidad.
  • Carta de residencia, esta deberá expresar el tiempo que llevas de estadía en la propiedad y dirección exacta.
  • Presentar el certificado de propiedad o contrato de alquiler.
  • Deberá encontrarse cerca un mínimo poste de treinta y cinco (25) metros de separación a la vivienda para espacios o lugares urbanos de cincuenta (50) metros.
  • Es importante que la entrada posea cierta disponibilidad de espacio para instalar el cable que transmitirá la energía eléctrica a raíz del poste.
  • En caso de no cumplirse con los requisitos en la zona se dará el alta, es decir, poseer accesibilidad para conectarse a un poste.

Realizar la petición de instalación en espacios rurales, sin tener cerca de la vivienda un poste:

  • A través del número de teléfono asignado para la solicitud de factibilidad comunícate al 071 o por otro lado a las agencias.
  • Ten a tu alcance el documento de identidad y proporciona los datos requeridos.
  • Especificar la ubicación del inmueble II.
  • Es indispensable que manifiestes la cantidad de artefactos eléctricos que se tienen en la propiedad, indicando las características y capacidad de consumo.

¿Cómo Obtener Contrato De Luz?

A la hora de llevar a cabo la solicitud del contrato eléctrico, es importante que tengas a tu alcance cada uno de los requisitos para gestionar el trámite en el país.

Efectuar la solicitud implicara que poseas un móvil, computadora o laptop con conexión a internet, aparte de la información correcta.

La solicitud podrá tramitarse de forma rápida y simple gracias a diversos métodos:

  1. Ejecutando una llamada telefónica específicamente al número 071 en donde te atenderá un operador, el cual te solicitara información que tendrás que responder exactamente.
  2. Vía on-line, dirígete a la página web oficial de la entidad, portal que se encuentra a disposición de todos sus usuarios.
  3. Presencialmente por medio de las oficinas o sucursales asignadas, las mismas están distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Considera que en todo momento que vayas a realizar un trámite, bien sea, se carácter privado o público deberás poseer a tu alcance la documentación pertinente.

Para procesar el trámite y seguidamente reducir el tiempo una vez cumplas con los requerimientos tendrás que aguardar la respuesta.

Dicha respuesta demora aproximadamente entre dos (2) y cinco (5) días hábiles, esta dependerá de la agencia en donde realizaste la solicitud del servicio.

Pasos A Seguir

Como ciudadano de la nación posees la potestad de seleccionar el método que utilizaras para procesar efectivamente en la Comisión Federal de Electricidad el trámite.

Previamente hayas cumplido con los requisitos necesarios para el contrato de luz en México, es aconsejable, desarrollar la petición de forma online, tomando en cuenta las grandes demandas que posee el servicio en la nación.

ONLINE:

  1. Tendrás que acceder al portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad, en este encontraras el menú, en donde deberás escoger la opción que requieras.
  2. El hecho de tener a la mano los requerimientos te ayudara en gran medida a completar y suministrar la información.
  3. Indica los datos personales y de vivienda que se te piden a lo largo de toda la gestión.

PRESENCIAL:

  1. Dirígete al agente autorizado más próximo a tu lugar de residencia con tu documentación de identidad o pasaporte y solicita la información que requieres.
  2. Entrega la documentación pedida, la cual especifique absolutamente los datos necesarios y de esta forma proceder a la petición.

¿Cuánto Cuesta Hacer Un Contrato De Luz?

En la nación, el servicio de instalación del cableado que se lleva a cabo en manos del personal que labora para dicho organismo de carácter público es gratuito.

En pocas palabras, no debes pagar ningún tipo de monto por el desarrollo esta acción, el mismo está dentro de las funciones a ejercerse.

Una vez tengas un mes con el servicio eléctrico, se expedirá el recibo o comprobante del valor consumido a lo largo de ese periodo dentro del núcleo familiar.

Es importante acotar que el consumo mensual de electricidad dependerá del uso y lugar de residencia.

En este sentido, podrás consultar por la página web los precios a pagarse, así como aquellos aparatos electrónicos que consumen más energía u electricidad que otros.

Aunado a ello, se coloca como garantía un monto para de alguna forma asegurar la cancelación económica de los meses y en caso de interrumpirse el contrato tendrás la posibilidad de exigir un reembolso del dinero.

¿Cómo Cambiar El Titular De Las Facturas De Luz?

En esta oportunidad cambiar el titular de las facturas de luz, se refiere a un procedimiento a través del cual el titular de la contratación le sede su poder a otro individuo.

Individuo que a partir de entonces se encontrara a cargo de la responsabilidad que posee el mismo, como puede ser el consumo mensual que se efectué a esa numeración de contrato, y también los reclamos y solicitudes frente las agencias u organismos.

El cambio en cuestión podrá desarrollarlo el titular de la línea con solo ejecutar una visita a la oficina o a través de la página web.

Es importante que el ciudadano que será el responsable nuevo del contrato cumpla con un previo procedimiento como:

  1. Asistir a la agencia en donde se estableció el contrato con: Fotocopia del documento de identidad del anterior titular; original y copia del DNI del propietario nuevo del contrato; presentar una copia con vista al original del Código Universal del Punto de Suministro que se encuentra en el contrato e indicar la potencia eléctrica; tener en físico un documento en donde conste el número de cuenta bancaria a emplear.
  2. Deberás aguardar un mes luego de realizar el cambio de titularidad del respectivo contrato de luz, el recibo siguiente llegara a nombre del nuevo titular.
  3. Una vez hayas cumplido con las indicaciones anteriores, es decir, efectuado el cambio legal para el dueño, poseerás toda la potestad sobre el obtenido contrato.

Estas documentaciones se aconseja tenerlas guardadas, considerando que en cualquier circunstancia podrá ser necesaria para llevar a cabo alguna gestión de tramite vinculada a la luz.

Tips Y Dudas

En otras instancias, es de suma importancia brindarles ciertos tips y aclarar posibles dudas que contengan quienes efectúan el trámite en cuestión:

  • En este sentido, es fundamental colocar el monto de dinero que servirá como depósito de garantía, este se pagara con las facturas del primer y segundo mes como cliente o usuario.
  • El trámite se podrá desarrollar desde cualquier zona del país donde estés y en el momento que consideres pertinente, esta es una de las principales ventajas.
  • Actualmente, es esencial visualizar la cantidad de consumo que ejecutan los artefactos eléctricos que tienes en tu propiedad.
  • Tienes todo el derecho de requerir o buscar la ayuda de un profesional que te guie en base al contrato a realizarse.
  • Seguidamente de introducir la solicitud, cuentas con un margen aproximado entre quince (15) y veinte (20) días hábiles para brindarte una respuesta.
  • En esta situación estas obligado a pagar o cancelar un monto de dinero estipulado por el encargado organismo, de acuerdo a tu consumo.

Finalmente, la energía eléctrica es esencial para el crecimiento de un país y cada uno de sus ciudadanos, tomando en cuenta la cantidad de beneficios que brinda a su población, justo ahí, recae la importancia de conocer los requisitos para contrato de luz en México.

¡Éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Contrato de Luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi Número de Expediente

Como saber mi Número de Expediente

Si es ciudadano mexicano y se encuentra atravesando alguna situación legal,  generalmente, el sistema judicial de México le apertura un…

Certificado de Molino

Certificado de Molino

El certificado de molino es un elemento clave el cual es muy usado por una gran cantidad de personas que…

Como saber mi Clave Catastral

Como saber mi Clave Catastral

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas para saber Cómo Saber Mi Clave Catastral en México Este es también…