Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Contrato De Agua

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Contrato De Agua

Tener en la casa o negocio un elemento tan esencial como es el agua es importante. Por eso aquí te decimos cuales son los requisitos del contrato de agua.

Teniendo toda la documentación que se solicita para este trámite, le permitirá que todas las personas y empresas puedan disfrutar de este esencial líquido.

Los Requisitos Para Contrato De Agua

Este contrato va relacionado con el mantenimiento y distribución del agua hasta la regulación de todas las condiciones, normativas y pagos realizados con la prestación de los servicios.

Para obtener más información sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo de cómo realizar la solicitud, a dónde acudir y los requisitos para el contrato de agua.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Contrato De Agua?

Cuáles Son Los Requisitos Para Contrato De Agua

Los requisitos del contrato de agua de México consisten en los siguientes documentos.

Todo esto debe presentarse en el formato original y copia, por lo que es importante prepararlo con anticipación.

  • Presentar  el contrato de compraventa debe estar legalizado ante notario.
  • Consignar recibos correspondientes al pago del impuesto predial. Debe contener la fecha de la actualización, así como el número y dirección de la casa o local para el cual se solicita el servicio.
  • Documentos que respalden que es dueño de la propiedad, que pueden ser contratos, arrendamientos, entre otros.
  • La carta notarial relacionada con el proceso debe incluir el sello y la firma del notario público.
  • Presentar el documento de fraccionamiento,  debe contener el nombre del dueño legal de la propiedad y su dirección completa.
  • Registros judiciales que muestren la autenticidad del derecho del solicitante a poseer una propiedad.
  • Recibos utilizados para pagar servicios públicos, incluidos gas natural, electricidad, entre otros.
  • Demuestre que es un votante activo y proporcione información completa sobre la propiedad. Este documento debe ser emitido por el Instituto Federal Electoral.
  • Un certificado que acredite que la propiedad ha sido entregada legalmente al propietario y solicitante actual. El documento debe ser emitido por el Fomento Metropolitano de Monterreyo, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
  • Una carta firmada por un notario público detallando la dirección de la residencia. Debe contar con las firmas de al menos dos vecinos para poder acreditar el estado del propietario.
  • Un certificado de residencia emitido por el municipio en función de su zona donde vive.
  • Carta del comité de colonos responsable de identificar a los propietarios.
  • Presentar el documento de identificación que la persona que solicita el contrato. Estos pueden ser:
    • Cédula profesional.
    • Carnet de conducir.
    • Credencial de elector.

¿Dónde Puedo Hacer El Contrato Del Agua?

 

Dónde Puedo Hacer El Contrato Del Agua

Los contratos de agua se pueden realizar en diferentes lugares. Uno de los sitios se encuentra en la ciudad de Irapuato, esta comunidad suele tener su propio sistema especial de abastecimiento de agua.

La principal opción es la oficina de Los Reyes en la Avenida 415, Irapuato, Guanajuato. La oficina está abierta a las 8:30 am de lunes a viernes. Hasta la 1:30 pm.

De lo contrario, también se puede operar a través de uno de los cajeros automáticos de la oficina  en Juan José Torres Landa en Irapuato, Guanajuato.

En este caso, el horario comercial es de lunes a viernes de 8:00 am. 10:00 pm.

Otra posibilidad es pagar en vehículo en la oficina ampliada a las 8:30 am de lunes a viernes. 3:30 pm

La última opción es ingresar a la plataforma en línea del Comité de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de la Ciudad de Irapuato. Para hacer esto, debe registrarse en la página y completar la solicitud especificada.

¿Cómo Solicitar Contrato De Agua?

Cómo Solicitar Contrato De Agua

Para realizar una solicitud después de cumplir con los requisitos del contrato de agua mexicano, el siguiente paso es completar el formulario de contrato.

Dependiendo de la empresa que contrate, el sistema le pedirá que ingrese a su plataforma como persona física o jurídica.

Si está solicitando un contrato de agua como persona física, debe completar los siguientes campos:

  1. Presentar los nombres y apellidos.
  2. Consignar la fecha de nacimiento del solicitante.
  3. Diferentes métodos de contacto, como números de teléfono locales y móviles y correos electrónicos válidos.
  4. La ubicación de la residencia, y considere la calle, números internos y externos, vecindario y código postal.

Por otro lado, cuando solicitas un contrato de agua como empresa, debes facilitar los siguientes datos:

  1.  Razón social o su denominación comercial.
  2. Presenta datos de contacto, como números de teléfono locales y móviles y correos electrónicos válidos.
  3. Calle de la residencia o casa, municipio, números internos y externos, barrio y código postal.
Para obtener más información, le recomendamos que visite el sitio web del gobierno mexicano para resolver todas sus dudas.

¿Cuánto Cuesta El Contrato De Agua?

Cuánto Cuesta El Contrato De Agua

El contrato de agua cobra una tarifa estándar por todos los servicios prestados. Por los siguientes servicios se debe pagar 211.24 pesos.

  • Contratos de agua potable.
  • Contrato de servicio de drenaje.
  • Y servicios para los servicios de tratamiento de agua.

¿Cómo Pagar Recibo De Agua?

Cómo Pagar Recibo De Agua

La factura del agua para la Ciudad de México se puede pagar de las siguientes formas, sin embargo, para otras partes se paga de manera muy similar.

  1. Ingrese al servicio en línea del sistema de abastecimiento de agua de la Ciudad de México.
  2. En la página debe buscar la opción en las instrucciones de tarifa de agua en línea.
  3. Cuando se muestre la opción de pago en línea en la pantalla, ingrese el número de 16 dígitos correspondiente a su número de cuenta en el servicio.
  4. Marque la casilla «Consulta de deuda«. Allí, la red comienza a mostrar el monto total que desea pagar, y al mismo tiempo indica el botón para pagar.
  5. Al hacer clic en la opción de pago, aparecerá otra nueva pantalla. Esto debería mostrar sus dos métodos de pago, tarjeta de crédito o cuenta por cheque.
  6. Después de elegir una de las opciones, el usuario debe pasar la prueba del código de verificación y realizar el pago final.
  7. Después de completar el proceso, se mostrará el sitio web de Bancomer. Cuando seleccione «Aceptar», será redirigido a su portal web, donde deberá ingresar información y seguir las instrucciones.
  8. Y  finalizado este proceso le permitirán pagar el agua en la Ciudad de México.

Consejos Y Dudas

Consejos Y Dudas del contrato agua

Finalmente, le indicaremos algunos consejos y responderemos las dudas que pueda tener sobre este.

  • ¿Para qué sirve el contrato de agua?

Un contrato de agua es un acuerdo firmado en este país o una empresa para proporcionar servicios de agua a la residencia.

En este documento se especifica todo el mantenimiento y distribución del agua en un lugar indicado. Además de los pagos que tiene que hacer para mantener el servicio al día.

Con este contrato, el acreedor asume la responsabilidad y acepta las condiciones aplicables, siendo la empresa la responsable de la prestación efectiva del servicio.

  • ¿Qué beneficios ofrece al tener el contrato de agua?

En este país o cualquier otro, firmar un contrato de agua significa obtener un servicio sin restricciones y sin problemas. Además de cumplir con las obligaciones estipuladas en el contrato.

  • ¿Qué debo hacer si la entidad con la que he firmado un contrato de agua no cumple con las disposiciones?

En estos casos, siempre tendrá el derecho legal de presentar una reclamación. Si el problema persiste, lo mejor es comunicarse con el departamento competente a cargo de este servicio en México.

  • ¿Qué sucede después de que se firma el contrato de agua?

Luego de establecer y aceptar las condiciones, la entidad eventualmente enviará un perito para realizar una inspección física de la residencia. De esta forma, se asegura que la estructura pueda recibir el servicio y que el servicio sea enviado lo antes posible.

  • Si un tercero realiza este procedimiento por mí, ¿debo presentar otros documentos en los Requisitos del contrato de agua?

En este caso, es necesario adjuntar una carta de autorización a todos los documentos anteriores a nombre del representante del propietario.

  • Si no hay servicio de desagüe y suministro de agua, ¿la empresa debe ser responsable de instalarlo?

La mayoría de empresas incluyen este servicio en este proceso. Sin embargo, nunca está de más hacer esta pregunta al establecer un contrato.

Y para finalizar…

No hay duda de que el servicio de agua es una de las necesidades humanas más básicas. Por eso debemos asegurarnos de que esté disponible en todo momento, y la mejor forma de hacerlo es estableciendo un contrato de agua.

Esperamos que la información suministrada sobre Cuales Son Los Requisitos Para Contrato De Agua En México te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Contrato De Agua

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Contrato de Agua te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser prestamista

Requisitos para ser prestamista

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Cuales Son Los Requisitos Para Ser Prestamista En México.…

Requisitos para Contrato de Luz

Requisitos para Contrato de Luz

Poseer servicios de electricidad en los hogares, locales e industrias en el país, requiere conocer los requisitos para contrato de…