Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Casarse Por El Civil En México

Cuando llega el momento de iniciar una nueva fase en la vida de cada persona, es fundamental tomar en cuenta todos los trámites a llevar a cabo y las gestiones respectivas. Por tal razón, en esta reseña lo invitamos a saber cuáles son los Requisitos para casarse por el Civil dentro de territorio mexicano.

Te invitamos a leer completo este artículo donde te daremos información adicional sobre los costos estimados que puedan tener los actos matrimoniales por el civil; así mismo, conocerás los requisitos necesarios para contraer nupcias con un extranjero y de igual manera, lo que se requiere para ser un testigo de bodas y los requisitos para casarse por la iglesia.

Requisitos Para Casarse Por El Civil intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Casarse Por El Civil?

El acto matrimonial por civil entre dos personas es la unión que se efectúa, en donde las partes contraen un vínculo que trae consigo un número importante de deberes y derechos.

Requisitos Para Casarse Por El Civil definicionEste procedimiento en sí, se reconoce como un nexo y compromiso a nivel social, cultural y legal, que se lleva a cabo bajo un sistema de patrimonio.

Así que, se define como un conjunto de reglas o normativas que contemplan y regulan el término en el ámbito económico.

A lo primero que se debe hacer mención es que los Requisitos para casarse por el Civil que pueden tener variantes y van a depender de cada estado dentro de suelo mexicano en donde estés realizando el trámite.

No obstante, a continuación le daremos el conjunto de Requisitos para casarse por el Civil, de forma general, deberá consignar para lograr realizar dicha gestión:

  1. Petición del matrimonio, éste debe consignarse ante las autoridades y del Juez del Registro Civil donde se vaya a realizar el matrimonio.
  2. Original y 2 copias de la partida de nacimiento de los contrayentes.
  3. Régimen del patrimonio; en donde se debe señalar si los bienes adquiridos dentro del acto matrimonial serán por separados o de manera mancomunada.
  4. En el caso de que los dos contrayentes tengan minoría de edad, pero sean mayores de 16 años de edad, este acto debe tener el consentimiento por sus padres o tutores legales.
  5. requisitosComprobante de residencia, cuya expedición debe tener un límite superior de 6 meses o de 3 meses, pero esto va a depender del estado en donde se vaya a llevar a cabo el acto matrimonial civil.
  6. Original y copia del documento de identidad oficial de los contrayentes, éstas pueden ser los siguientes: documento nacional de identidad, pasaporte o la carta militar.
  7. Evaluaciones prenupciales, tales como: examen previo de sífilis, VIH o tipo de clase. Dicho requisito debe pedirse con un tiempo tope de 15 días previo a su vencimiento.
  8. 4 fotografías tamaño carnet de cada uno de los contrayentes.
  9. 2 testigos.
  10. Certificación de soltería de cada contrayente.
  11. Llevar a cabo el pago de los derechos basados en las tarifas que estén en vigencia en el momento que se efectúe el acto.
  12. En el caso de que alguno de los contrayentes, posean hijos menores de edad, deben consignar su partida de nacimiento respectivo.

Así mismo, existen otros Requisitos para casarse por el Civil que se deben tener en consideración, son los siguientes:

  1. En ciertos estados mexicanos es fundamental, consignar copia simple de la carta nacional de salud de la mujer. Dicho requisito es dado de manera gratis a través del DIF.
  2. Si es requerido, le solicitarán acudir a charlas pre matrimoniales que son realizadas por el DIF también. En general, estas charlas pueden ser los sábados o domingos y duelen durar 1 solo día.
  3. Si cualquiera de los contrayentes hubiesen estado casados previamente, deben consignar una copia certificada del acta matrimonial con el registro del acto de divorcio.
  4. En caso de que alguno de los pretendientes sean viudos deben presentar el acta de defunción respectiva.

En caso de que alguno de los extranjeros quiera casarse con un ciudadano mexicano, deberá consignar los siguientes documentos:

  1. requisitos 2Original y copia de la partida de nacimiento.
  2. Permiso actualizado que es proporcionado por la Secretaria de la Gobernación.
  3. Comprobante de su condición legal de permanencia en la República de México, debe incluirse su identificación y condición de migración.

Para más información darle al siguiente enlace.

¿Cuánto Cuesta Una Boda En El Registro Civil?

Lo primero, previo a saber cuánto cuesta una boda en el Registro Civil, debe tomar en cuenta que va a depender principalmente, del sitio y de los términos de dicho acto matrimonial, esto lo que quiere decir es que el monto variará entre un acto matrimonial que se efectúe ante el Registro Civil y uno dentro de alguna residencia.

costos de casarse por el civilDe igual manera, la variación de los costos van a depender del Estado donde se tenga planeado llevar a cabo dicha reunión; así que se debe tener en consideración que de forma anual pueden incrementar ligeramente los precios correspondientes al trámite.

No obstante, en la Ciudad de México, los costos estimados para casarse por el civil, son los siguientes:

  1. En las sucursales del Registro Civil: 1212 pesos mexicanos.
  2. A domicilio: 2433,50 pesos mexicanos.
  3. A domicilio y fuera de la jurisdicción: 5012 pesos mexicanos.

Requisitos Para Ser Testigo De Bodas

Es necesario darle el justo valor de los testigos de una boda, ya que, éstos serán los encargados de atestiguar el hecho de cada uno de los contrayentes, están en condiciones para poder casarse; así mismo de garantizar que hay ningún impedimento ni ninguna clase de prohibición legal.

testigo de matrimonio en civilA continuación, le detallamos los requisitos para ser testigo de boda, son los siguientes:

  1. Tener la mayoría de edad, es decir, 18 años de edad.
  2. Poseer la capacidad para comunicarse en el idioma castellano.
  3. Tener una adecuada facultad mental.
  4. No tener ningún antecedente legal.
  5. Tener el documento nacional de identidad vigente y en perfectas condiciones.

Requisitos Para Matrimonio Con Extranjeros

En caso de que un ciudadano extranjero tenga la intención de contraer matrimonio con un ciudadano de nacionalidad mexicana, éste debe cumplir con los siguientes Requisitos para casarse por el Civil:

  1. Original y copia de la partida de nacimiento legalizada de forma adecuada.
  2. Permiso o autorización dado por parte de la Secretaria de Gobierno.
  3. Comprobante de su permanencia de manera legal dentro del territorio mexicano, donde se incluya su condición migratoria.

Los Requisitos para casarse por el Civil que deben presentar ambos pretendientes, son los siguientes:

  1. Deben consignar ante el Registro Civil, la solicitud, convenio y anexo del acto matrimonial.
  2. Requisitos Para Casarse Por El Civil documentosA su vez se debe presentar las evaluaciones prenupciales con 2 fotocopias simples.
  3. Consignar la certificación médica.
  4. 3 fotocopias simples del documento nacional de identidad de los testigos de ambos contrayentes.
  5. Presentar, la constancia o comprobante de la Plática, el encargado de realizar esta labor es el COESPO.
  6. En caso de que aplique, debe consignar el acta de divorcio.
  7. Si aplica el caso, la partida de defunción con 1 fotocopia simple.

Deben tomar en consideración, que todos los documentos deben ser consignados una semana previa al acto para llevar a cabo la reserva de la fecha y hora de acto matrimonial.

Para más información darle al siguiente enlace.

Requisitos Para Matrimonio Por La Iglesia

Requisitos Para Casarse Por la iglesiaEs muy relevante tomar en consideración, los requisitos para llevar a cabo el acto matrimonial por la iglesia, el cual puede llevarse a cabo, previo o posterior de haber realizado el matrimonio por el civil.

Debe tomar en consideración, que ésta debe llevarse a cabo en la casa parroquial correspondiente al código postal de la contrayente; en donde igualmente, les guiaran con relación a la selección de la iglesia y la documentación que deberá consignar, los cuales son los siguientes:

  1. Fe o acta bautismal de los contrayentes; éste debe tener un tiempo de vigencia de 3 meses como mínimo.
  2. Acta o partida de confirmación de los contrayentes.
  3. Partida de nacimiento de ambos contrayentes.
  4. En caso de que se lleve a cabo luego del acto matrimonial por el civil, debe consignar el acta de matrimonio por el civil.
  5. En caso de que uno de los contrayentes sea extranjero y este dentro de una religión diferente a la católica, éste debe consignar la carta de compromiso moral.
  6. Presentación del acto matrimonial, donde será necesario la presentación de 4 testigos.
  7. 4 fotografías de los contrayentes para correr las sanciones eclesiásticas.
  8. Justificación de asistencia del taller pre matrimonial.

Consejos

Por último, se debe tener en consideración, la magnitud que tiene esta clase de decisión con relación a la vida de los contrayentes. Ante esto, se le recomienda que con su pretendiente establezcan comunicación y hagan un convenio previo con relación a las siguientes consideraciones señaladas a continuación:

  1. Los contrayentes pueden hablar de manera sincera y seria con relación al tema de las finanzas. Para esto, pueden llevar a cabo un ejercicio que consta en realizar un plan para lo que será el primer mes de recién casados.
  2. Un perfecto equilibrio entre la vida profesional y laboral, en conjunción con su cónyuge, deben establecer y pensar profundamente sobre sus metas tanto juntos como por separados.
  3. Debe tener charlas serias y detalladas con relación al futuro con su futura pareja, acerca de la intimidad, los quehaceres del hogar, de la distribución entre ambos núcleos familiares, entre otros aspectos.
  4. Debe acudir a terapia de pareja, lo cual es necesario al momento de haber problemas o diferencias dentro del día a día de la relación; así mismo le sirve para entender los temas de pareja y lograr avanzar conjuntamente basado en una convivencia para poder permanecer y afianzar la unión con el tiempo.

Requisitos Para Casarse Por El Civil cierre

Esperamos que esta información acerca de cuáles son los Requisitos para casarse por el Civil sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para casarse por el Civil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi Régimen Fiscal

Como saber mi Régimen Fiscal

Para los ciudadanos mexicanos que quieren estar al día con sus regímenes fiscales, y de tal manera, evitar cualquier tipo…

Requisitos para entrar a la ENED

Requisitos para entrar a la ENED

Amigo lector, en esta publicacion te presentaremos todos los términos, datos y requisitos para entrar a la ENED en México. Con el fin…

Cómo saber mi número Telcel

Cómo saber mi número Telcel

Es muy probable que al cambiar de teléfono sea un poco complicado aprendernos nuestro número. Es muy común, realizar la…

Certificado de Calibración

Certificado de Calibración

Amigo lector, en esta oportunidad te traemos un artículo muy interesante, el cual muchas personas han mostrado su interés en…

Cita para pasaporte

Cita para pasaporte

En este artículo le presentamos toda la información que necesita conocer para solicitar una Cita para pasaporte por Internet además…