Descubre Los Requisitos Para Becas ISSFAM En México

Amigo lector, en esta oportunidad te traemos una  publicación en la que conocerás cuales son los  Requisitos Para Becas ISSFAM en México. ¡Quédate con nosotros! y  ¡Continua leyendo! para descubrir más información de este tema aquí.

Requisitos para Becas ISSFAM

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Becas ISSFAM?              

El lapso de inscripción de la beca ISFAM suele abrirse en el mes de octubre de cada año y los resultados se publican durante el mes de diciembre. Puede revisar la convocatoria visitando este enlace. Para solicitar esta beca resulta necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser hijo de algún militar, ya sea que esté  en condicion de activo o retirado.
  • Estar dentro del rango de edad para cada etapa. Es decir, tener un máximo de 15 años para cursar primaria, 18 años para secundaria, 21 para estudios de preparatoria y 25 años para cursar carreras de licenciatura.
  • Tener un promedio igual o superior a 8,5 puntos.
  • Una cuenta bancaria del alumno o algún representante para recibir el aporte económico. Se recomienda ser muy cuidadoso al momento de hacer la inscripción online, pues no puede haber ningún error a la hora de escribir este número de cuenta o CLABE.
  • Reunir y llevar toda la documentación necesaria. En el caso de militares activos, debe certificar los documentos en sus unidades y llevarlos a la unidad militar más cercana para obtener la certificación.
  • Inscribirse en la página web de ISSFAM.

En relación con los documentos requeridos, se debe contar con:

  • La constancia de solicitud en línea,  con las respectivas firmas de los padres y del alumno solicitante.
  • El comprobante vigente, por ambos lados, ampliado a media carta y en una sola hoja de la afiliación del alumno al ISSFAM.
  • La Clave Única de Registro de Población (Curp), ampliada al tamaño carta
  • La constancia de inscripción emitida por la institución académica, firmada y sellada respectivamente.
  • La boleta oficial de las notas académicas del ciclo escolar concluido,  debe ser emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  • El estado de cuenta bancario a nombre de alguno de los padres, con la clave interbancaria con una vigencia de hasta  tres (03) meses
  • El certificado para votar, ampliado  a tamaño media carta por ambas caras en una sola hoja, debe ser del padre o madre que firma la solicitud y es el titular de la cuenta bancaria registrada en el paso anterior. Esta cuenta será la utilizada para abonar el pago de la beca en cuestión.

¿Qué Son Las Becas ISSFAM?

Las Becas ISSFAM son parte de un programa que le otorga beneficios a la familiar militar. Asignándoles una ayuda económica para apoyar la consecución de los estudios académicos,  a todos los hijos del personal militar de la nación mexicana.

Este programan va dirigido a todos los hijos del personal militar en condición de activo o retirado, el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), le otorga una beca escolar para brindar un apoyo en sus estudios siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria vigente.

Beneficios De Becas ISSFAM

Como se mencionó anteriormente, estas becas están destinadas a los hijos de algún ciudadano que haya sido o sea actualmente miembro del personal militar del Ejércitos y las Fuerzas Aéreas y Armadas de México y pueden disfrutar de los múltiples beneficios de las becas ISSFAM.

Estas becas ofrecen una ayuda económica anual de cuatro mil dólares (USD$ 4000), destinada a cubrir los gastos de matrícula y/o manutención de los estudiantes de cualquier nivel; aunque el tipo de beca que se pueda solicitar depende del nivel jerárquico que ocupe la persona en el ejército.

El programa de becas ISSFAM asigna el 74% de su presupuesto a los hijos de los miembros activos y retirados del Ejército y las Fuerzas Armadas, mientras que destina el 26% restante a los de la Armada. De esa cantidad de becas, el 70% corresponderá a los hijos de miembros activos y el 30% a los hijos de militares retirados.

¿Cómo Solicitar Una Beca ISSFAM?

Para realizar la solicitud se debe ingresar a la página web del ISSFAM, completar los datos requeridos, imprimir el formulario, firmarlo y archivar en lugar seguro pero a la mano, porque será necesaria más adelante.

Una vez que se completa la solicitud, contamos con dos (02) días o 48 horas, para corregir o modificar alguno de los datos.Requisitos para Becas ISSFAM

La dirección de entrega es en  la Ciudad de México, específicamente en  la Avenida Industria Militar 1053. En la Colonia Lomas de Sotelo de la Delegación Miguel Hidalgo. Código Postal 11200.

Enviado a la atención de la Dirección de Prestaciones Económicas. En la Subdirección de Seguros y Trámites de Prestaciones, específicamente en el Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas.

Paso A Paso

El navegador Mozila Firefox es el sugerido para acceder a la solicitud en línea.

  1. Al estar en la página, pulse sobre Trámite en Línea
  2. Se mostrara en pantalla el Formulario a ser completado con los datos personales. Es importante estar pendiente de introducir correctamente los dígitos de la CLABE.
  3. Luego se imprime y se firma, procura guardar el número de la solicitud para consultar luego su estado.
  4. La entrega de la solicitud y los documentos asociados, puede ser de forma presencial o a través de servicio de mensajería.

Consultar Becas

Si deseas conocer los resultados de las becas ISSFAM correspondientes al periodo 2019 a 2020, debes dar clic en este enlace para realizar tu consulta en línea.

¿Cómo Recuperar Folio De Becas ISSFAM?

La base de datos de ayudas al estudio que te ofrecemos nos devuelve estas informaciones que tienen que ver con tu consulta de recuperar folio de beca ISSFAM. Ojalá que localices eso que requieres.

El contenido de nuestro catálogo se está renovando de forma diaria. Mira los datos que tienen que ver con recuperar folio de beca ISSFAM que encontramos para ti.

Si estás interesado en ir a la universidad y no tienes posibilidades económicas para poder hacerlo, ahora te encontrarás con todo lo que requieres relacionado con ayudas para formarte. Nuestro catálogo tiene eso que deseas descubrir que tiene que ver con recuperar folio de beca ISSFAM y de esta forma te lo enseñamos aquí.

Ahora ya conoces cuales son los Requisitos para Becas ISSFAM en México. Esperamos que la información obtenida en este artículo, te sirva de mucha ayuda para poder realizar este trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Becas ISSFAM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Azteca

Estado de Cuenta Banco Azteca

Los bancos con entidades financieras bastante importantes para todos los ciudadanos que habitan algún país, ya que estos ayudan a…

Requisitos para ser Aval

Requisitos para ser Aval

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos otro de los tantos temas interesantes que te ofrece esta revista referente a…

Formulario DS 160 en Español

Formulario DS 160 en Español

Hoy te traemos un artículo súper interesante y muy buscado por muchas personas interesadas en viajar a Estados Unidos;  que…