Conoce los Requisitos para abrir una cuenta en Bancomer

Si desea abrir una cuenta bancaria, Bancomer está a su disposición, ya que ofrece una variedad de beneficios que pueden facilitar el proceso de crecimiento de tu empresa o proyectos con sus servicios financieros. Es por ello que en este artículo daremos a Conocer los Requisitos para abrir una cuenta en Bancomer.  ¡Quédate con nosotros!

BBVA BANCOMER contrata a Serban servicios de migración de Oracle

Requisitos para abrir una cuenta en Bancomer

Para realizar la apertura de una cuenta en cualquier banco es obligatorio contar con una serie de documentos, debido a esto, daremos inicio al artículo exponiendo cuales son los necesarios para abrir una cuenta en Bancomer:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia Mexicana.
  • Poseer un número de contacto activo.
  • Presentar el documento de identificación (Pasaporte, INE,IFE)
  • En el caso de ser extranjero, es necesaria una fotocopia de la manera migratoria.
  • Algún recibo de pago de servicios que no supere los 3 meses (Agua, luz, teléfono)

Estos son los requisitos principales para poder abrir una cuenta en Bancomer, todos son sumamente importantes para iniciar la solicitud, si llegase a faltar alguno de ellos no podrá formalizar la apertura.

Como abrir una cuenta en Bancomer

La apertura de la cuenta es muy fácil, solo el individuo interesado debe dirigirse a la sucursal más cercana de Bancomer con cada uno de los requisitos mencionados anteriormente y presentarlos ante el personal autorizado quien realizara la evaluación de cada uno de ellos.

Es importante mencionar que se debe elegir el tipo de cuenta que desea adquirir, ya que hay distintos tipos y es necesario para dar inicio al trámite.

Tipos de Cuentas Bancomer

Como ya fue expuesto, existen distintos tipos de cuentas, ahora procederemos a mencionarlos y a dar a conocer cada uno de los requisitos para su apertura:

LIBRETÓN BANCOMER

En este tipo de cuenta se podrán recibir los pagos de pensión y de la nómina de su trabajo, algo importante que hay que resaltar es que no cuenta con chequera pero brinda la facilidad de controlar el dinero de diferentes formas, estas se darán a conocer a la hora de la apertura.

AHORRO PERSONAL

Este tipo de cuenta es el ideal para ahorrar debido a que su dinero gana intereses mensuales y aumentan a medida de que aumentan tus ahorros.

CUENTA BASICA

Esta cuenta es tipo nomina, la cual permite la realización de transacciones de retiro y de depósito en cualquier momento.

CUENTA EXPRESS

Las ventajas de esta cuenta es que se pueden realizar movimientos bancarios a través de la aplicación del BBVA México. También, se pueden realizar retiros de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.

CUENTA DIGITAL

Esta cuenta solo puede ser manipulada de manera virtual, mediante un dispositivo móvil o desde algún computador. Se realizan, transferencias, pagos, consultas, compras en línea, y retiros en cajeros sin poseer la tarjeta.

CUENTA CON CHEQUERA

Con esta cuenta se tendrá la posibilidad de adquirir un libretón en dólares y el libretón Premium el cual no tiene límite, el libretón en dólares es más que todo para las personas que residan en ciudades fronterizas.

Este tipo de cuenta permitirá llevar un mejor registro de los gastos e ingresos de alguna empresa debido a la posesión de la chequera, a continuacion mencionaremos los tipos de cuenta con chequera solicitados más frecuentemente:

  • Maestra Particular: El dinero estará disponible mediante una tarjeta y la chequera.
  • Maestra Dólares Frontera: Esta cuenta pueden obtenerlas las personas activas o no activas en el ámbito empresarial que tengan residencia en las fronteras del norte de México.
  • Libretón 2.0: La gestión del dinero es mediante una tarjeta de débito y la chequera.
  • Cuenta Nomina: Este tipo de cuenta es para recibir el pago de sueldos en los diferentes empleos.

Oficinas de Bancomer

BBVA Bancomer dará servicio a sus clientes por WhatsApp | El Economista

BBVA Bancomer es un grupo bancario financiero con un rol muy importante en el país azteca, el cual es reconocido por los beneficios que brinda a todos los usuarios tengan o no tengan actividad en el ámbito empresarial.

La ubicación de la oficina central de Bancomer es la siguiente:

Avenida Universidad 1200, Col. Xoco, 03339, México, D.F.

No necesariamente se debe visitar la oficina ya que Bancomer cuenta con distintas plataformas digitales que tienen actividad en todo el territorio azteca. Mediante este enlace podrá tener acceso a ellas https://portal.bbva.mx/aplicativos/buscador-sucursales/index.jsp

Para ponerse en contacto con la oficina principal de Bancomer puede llamar a los siguientes números:

+52-55-56213434, +52-55-56216161.

Si solamente necesita alguna consulta puede llamar aquí:

+52-55-56241199.

Si desea ingresar a la página oficial de Bancomer puede hacerlo mediante el siguiente enlace https://www.bbva.mx

Otra forma de ponerse en contacto con Bancomer es por correo electrónico:

une@bbva.bancomer.com

Beneficios de abrir una cuenta en Bancomer

Bancomer permite la entrada directa a los distintos mercados financieros brindando calidad en las condiciones. También, facilita el acceso a planificaciones diseñadas por inversionistas expertos. Por otro lado, a diferencia de los otros bancos, si se contribuye en inversiones, este no obliga a renovar periódica para que permanezca invertido el dinero.

Otro aspecto importante, es el de la diversificación, los inversionistas podrán encontrar diferentes maneras de multiplicar el dinero. Ya que tendrán algunas propuestas y orientaciones de expertos, que aumentaran los bienes los conocimientos y las probabilidades de tener éxito en las inversiones.

Por último, la información que suministra Bancomer es totalmente completa y transparente, cada inversionista tendrá el conocimiento de sus inversiones debido a que se realiza un informe que es regulado por las autoridades el cual será publicado.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Bancomer?

Bancomer no solicita ningún pago para la apertura de cuenta, tampoco cobra alguna comisión por el manejo de la misma, sin embargo, es recomendable mantener por lo menos 1.000 Pesos Mexicanos para evitar la cancelación de la cuenta por inactividad.

Sin embargo, para la apertura de una cuenta Meta Ahorro es obligatorio iniciar el ahorro a partir de 4.000 Pesos Mexicanos, pero no se cobran comisiones. Además, los abonos mensuales podrán ser a partir de los 100 Pesos.

En el tipo de cuenta que se solicitan más pagos es en la cuenta chequera libretón 2.0. Para la apertura de esta cuenta se deben pagar $50 Dólares, el saldo mínimo que tiene que disponer mensualmente es de $300 Dólares y el banco cobrara una comisión de $15 Dólares más IVA.

Por cada retiro de dinero en los cajeros del extranjero la comisión que se quitara será de $1.50 Dólares más IVA, y solamente por las consultas $0.75 Dólares.

Información importante

Para finalizar con la información tocaremos algunos puntos importantes que pueden motivar aún más a los ciudadanos para ejecutar la apertura de una cuenta bancaria en Bancomer.

Como ya fue mencionado, uno de los beneficios que brinda Bancomer es el acceso a las planificaciones de inversiones planteadas por expertos, los principales fondos de inversión de Bancomer son:

  • Fondos de inversión de deudas: Estos fondos son los invertidos en valores, documentos o algunos títulos que representen una deuda, estos son emitidos por organismos gubernamentales o privados, buscando impulsar el crecimiento de los proyectos.
  • Fondos de inversiones de renta variable: Son las inversiones en acciones de empresas que estiman la bolsa de valores de México.

Por último, no se nos puede escapar la información de que se puede realizar la apertura de una cuenta Bancomer desde USA esta es uno de las más importantes que ofrece Bancomer, y es que puede hacerse de dos maneras que serán explicadas a continuación:

  • En línea: Esto se realiza mediante un dispositivo inteligente o algún computador con acceso a internet para ingresar al sistema de pago electrónico, otra forma de hacerlo es por llamada telefónica, y Bancomer te facilitara la información de todos los fondos en México.
  • De manera presencia: Si reside en USA puede dirigirse a México y aperturar la cuenta fácilmente y llevar su control desde los Estados Unidos sin inconvenientes.

Hemos llegado al final, y esperamos que todo lo expuesto sirva de mucho a todos los interesados en obtener la información sobre BBVA Bancomer, es por ello que en este artículo se dieron a Conocer cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Bancomer.

Bancomer anuncia Programa de Apoyo para todos sus clientes por el Covid-19 | El Indeleble

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una cuenta en Bancomer te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi Régimen Fiscal

Como saber mi Régimen Fiscal

Para los ciudadanos mexicanos que quieren estar al día con sus regímenes fiscales, y de tal manera, evitar cualquier tipo…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre como Conocer los requisitos para donar sangre. Sabiendo que es…

Estado de Cuenta Banco Azteca

Estado de Cuenta Banco Azteca

Los bancos con entidades financieras bastante importantes para todos los ciudadanos que habitan algún país, ya que estos ayudan a…