Descubre Como Llenar El Formulario DS 160 En Español

Hoy te traemos un artículo súper interesante y muy buscado por muchas personas interesadas en viajar a Estados Unidos;  que es cómo llenar el Formulario DS 160 en Español.

De la visa para No inmigrantes emitida por la Embajada de Estados Unidos. Actualmente este proceso se realiza con rapidez y facilidad, siempre y cuando se tenga toda la información necesaria a ser vaciada en el formulario.

Formulario DS 160 en Español Te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te orientaremos para que conozcas que es esta solicitud, cómo llenarla en español, para qué sirve, qué requisitos debes cumplir o presentar al momento de realizar dicha solicitud.

¿Cómo Llenar El Formulario DS 160 En Español?

El llenado del formulario DS 160 se realiza como una planilla de solicitud, el cual es el que nos permite aplicar por la visa No-Inmigrante específicamente B1/B2, negocios y turismo de los EEUU; por eso es de suma importancia conocer cómo llenarla y cuáles son los requisitos que piden al momento de la cita en la embajada.

La información suministrada en dicho formulario debe ser veraz y comprobable, cumpliendo con los requisitos que establece la embajada de su país, es decir del país donde está realizando dicha gestión con el fin de poder lograr la visa que nos pide el Gobierno de Estados Unidos para ingresar a su país.

Una vez realizado el llenado de la información y cargada dicha solicitud a la página web de la embajada, se debe imprimir la planilla de confirmación de la cita donde aparece el código de barras, la cual es enviada al correo dado por el solicitante.

Es importante recalcar que lo que se imprime es la planilla de confirmación y no el formulario que se llena.

¿Qué Es El Formulario DS 160 En Español?

Este formulario es un documento legal, que se puede conseguir directamente en la página web de la embajada de los EEUU y debe ser llenado por Internet. Su función es recopilar la data necesaria del solicitante para ser analizada y evaluada para su posterior aceptación o negación de la visa solicitada.

¿Para Qué Sirve?

El formulario DS- 160 electrónico es usado para realizar una solicitud de visa No- Inmigrante por primera vez,  así como para solicitar renovación.

La información vaciada en dicha solicitud de ser completa y fidedigna ya que de colocar información falsa u omitirla, generará pérdida de tiempo, la pérdida del dinero cancelado para dicho trámite y  su solicitud no será procesada o negada de forma inmediata de la visa.

¿Cómo Corregir Un Error En El Formulario DS 160?

Si una persona comete un error durante el llenado del formulario o después de haber enviado la solicitud, debe proceder de la siguiente manera:

  • Durante el llenado del formulario.
    • Colocar el mouse en editar (edit), ir directamente en el lugar del formulario y corregir la data, posteriormente guardarla nuevamente (Save) con la corrección realizada.
  • Después de haber enviado la solicitud.

    • Si aún tiene el respaldo del formulario enviado
    • Buscar el link del formulario DS- 160 en Internet; luego hacer click en “upload a previous application”; editar (edit) para realizar los cambios y guardar (sabe) los cambios realizados.
    •  Si no tiene en sus archivos el formulario enviado:
    • El formulario debe ser llenado nuevamente con la información correcta y fidedigna.

 Entre los errores más graves en el llenado del formulario, se pueden nombrar:

  • No dar la información veraz de la data de los viajes en años anteriores realizados hacia EEUU.
  • No dar información veraz sobre antecedentes legales en EEUU y/o en otros países, tales como condenas y/o arrestos.
  • Información no veraz u omitida sobre familiares estadounidenses o que vivan en ese país.
  • Haberle negado una solicitud de visa anteriormente.

Solicitud De Visa Americana

Para solicitar la visa estadounidense se deben cumplir ciertos pasos antes de obtenerla (llenar la solicitud online, marcar la cita para la entrevista, ir a la entrevista con los documentos soporte y tener identificado el servicio de mensajería (DHL) más cercano para buscar el pasaporte en caso de ser aprobada la visa.

En el caso específico de los ciudadanos mexicanos debe cumplir con lo siguiente:

  • Realizar la solicitud DS- 160 desde la página web de la Embajada Americana (vía online), indicando el tipo de visa que desea gestionar (este caso corresponde a la B1/B2, turismo y negocios) e imprimir la planilla de confirmación, la cual debe ser presentada al momento de la entrevista en la embajada.
  • Cancelar la cuota del trámite, la cual debe realizarse en efectivo en alguna sucursal del CitiBanamex o Scotiabank en México. Es importante recalcar que para realizar este pago en el banco seleccionado debe ingresar a la página de citas de la embajada de EE.UU., allí generará un talón de pago que debe imprimir donde especificará el monto a cancelar y el tiempo de validez del mismo.
  • Después de recibir el comprobante de pago en original por la transacción que le dan en el banco, éste debe ser registrado en la página de citas o si lo desea puede concertarla personalmente con la embajada. Si lo desea realizar por Internet, la página le habilita el calendario para concertar la cita en la embajada. Como tiene que imprimir el formato es importante que su computadora esté conectada a una impresora.

  • Marcar la cita para la entrevista, la cual puede ser:
    • Por internet:
    • Ir a la página oficial haciendo un clic en el enlace dejado a continuación MÉXICO VISA US.  y seguir las indicaciones.
    • Llamar a un operador del Centro de Llamadas (CAS):
    • Para agenda la cita debe indicar el Nro. de confirmación del Formulario DS- 160.
  • Ir directamente a la embajada de EE.UU en México:

 Indicar el Nro. de confirmación de la planilla.

  • Escoger la oficina de DHL de mejor acceso para Ud. con el fin de poder dar la dirección el día de la entrevista en caso de que le sea aprobada la visa y deba ir a recoger su pasaporte.

Qué es la Hoja de Confirmación del formulario DS- 160?

Es un formato que contiene el código de barras (debe verse de manera nítida), el cual es el forma de confirmación para la embajada de que se realizó el proceso.

Si en alguna ocasión comienza a tramitar la visa, habiendo cancelado la cuota del trámite y tenga agendado el día de su cita y no consigue la hoja de confirmación DS- 160, puede re-imprimirlo nuevamente en la página donde realizó la solicitud.

En caso de no poder, ingrese de nuevo a dicha página, haga como que quiere completar el formulario y cuando ingrese sus datos le indicará  que ya tiene la confirmación, por lo que posteriormente puede proseguir a imprimirla o enviarla a un correo electrónico.

Cuál es el Costo del trámite

El costo del trámite varía dependiendo del tipo de visa que se solicite de acuerdo al motivo del viaje (turismo, negocio, estudios, trabajo temporal, etc.), por tal motivo debes estar claro que tipo de visa deseas solicitar. Es un trámite un poco costoso pero si deseas viajar a EE.UU. debes realizarlo porque te da el beneficio de entrar de forma legal al país.

Como el costo promedio de este trámite oscila entre los 160 dólares es bien importante llenar correctamente el formulario DS- 160 con el fin de no cometer errores u omitir información que puedan poner en riesgo la obtención de la visa.

Evita cometer algún fraude que puedan acarrearte sanciones monetarias, penalizaciones e inclusive acciones legales que afectarte para futuros trámites ante dicha embajada.

Consideraciones Generales Para Solicitar la Visa

Como orientación para saber si una persona es elegible o no para la aceptación de la visa americana, a continuación te presento algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de realizar la solicitud y efectuar el gasto monetario que ello implique:

  • Se puede considerar una solicitud inadmisible cuando:
  • La persona en alguna oportunidad permaneció de manera ilegal dentro de los Estados Unidos.
  • No puede respaldar que posee recursos económicos para su estadía.
  • El solicitante no puede avalar los nexos familiares y/o laborales en el país de origen y que lo atan a dicho país.
  • La persona esté a punto de recibir la Green Card, ya que podría poner en riesgo dicho proceso.
  • El porcentaje elegibilidad para la aprobación de la visa es alto cuando la persona puede cumplir con todos los requerimientos exigidos por el gobierno de los Estados Unidos y que ellos no consideren su ingreso a su territorio como una carga para el país.

Vídeo

Con el fin de respaldar toda la información dada en este artículo y complementar de otra manera los aspectos relacionados a Cómo llenar el Formulario DS- 160 en español, a continuación te presentamos un vídeo que espero te sirva y sirva de ayuda:
 Esperamos que te haya sido de mucha utilidad el desarrollo del artículo sobre Como Llenar El Formulario DS 160 En Español. Gracias por confiar en nosotros y seguiremos apoyándote!  

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS 160 en Español te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta HSBC

Estado de Cuenta HSBC

Una de las entidades bancarias más grandes que se encuentra en todo el territorio mexicano, recibe el nombre de HSBC,…

Requisitos para ser Senador

Requisitos para ser Senador

La cantidad de personas que se interesan en descubrir los requisitos para ser senador de la República Mexicana es muy…