Estado De Cuenta Sears: Qué Es, Cómo Solicitarlo Y Su Consulta

Todas las entidades bancarias se encuentran en la obligación de brindar a sus usuarios información clara y concisa correspondiente a su estado monetario, diseñando distintos documentos que puedan ayudar a los usuarios.

Por lo que si que quieres tener un mejor control de todas tus finanzas y movimientos, lo mejor que puedes hacer es solicitar tu Estado de Cuenta Sears. Además, esto te ayudará a tener un manejo de todos tus saldos disponibles.

Así que en este artículo vamos a brindarte todo lo que debes saber sobre este documento, ¡No pares de leer!

Sears conclusion

¿Qué Es El Estado De Cuenta Sears?

Que es el estado de cuenta Sears

Lo primero que debemos saber sobre los documentos que vamos a solicitar es la definición de los mismos, ya que esto será lo que nos ayude a conocer los datos y la información que encontraremos en los mismos.

Entonces, el Estado de Cuenta Sears podemos definirlos fácilmente como un documento que sirve como soporte para los usuarios, logrando que estos tengan todos los datos correspondientes a los pagos, los consumos y los ingresos de su cuenta.

Todas las entidades financieras tienen un formato específico para su estado de cuenta, pero es muy importante tener la identificación del cliente y que todos los datos que se encuentran en este documento sean los correctos.

¿Cómo Solicitar El Estado De Cuenta Sears?

Como solicitar estado de cuenta Sears

La entidad bancaria Sears ha creado un sistema que permita enviar de manera gratuita el estado de cuenta de manera mensual. Este se recibe en la dirección correspondiente a la habitación que coloquemos al momento del registro.

Por otro lado, debemos destacar que existen distintas opciones electrónicas que le permiten al usuario realizar la consulta de todos y cada uno de los movimientos en la cuenta que se hayan realizado. Estos procesos u opciones, son los siguientes:

  • Por medio de una llamada al centro de atención al cliente.
  • Haciendo uso de la aplicación de la entidad.
  • Ingresando a la página web correspondiente a Sears.

Posterior a la fecha de corte, el cliente podrá recibir su estado de cuenta en un lapso aproximado de 8 días.

NOTA: SI NO SE REGISTRA NINGÚN TIPO DE MOVIMIENTO EN LA CUENTA, UNA VEZ AL AÑO SE RECIBE EL ESTADO DE CUENTA SIN NINGÚN TIPO DE COSTO.

Sin importar el caso, se puede enviar este estado de cuenta a la dirección de correo electrónico o a tu dirección de habitación, de acuerdo a tu preferencia como cliente.

En caso de que cambies de dirección, es muy importante que informes este hecho antes de que se cumpla tu fecha de corte. Si puedes hacerlo 15 días antes, mejor, ya que así evitarás que Sears haga entrega de este documento de manera errada.

También es muy importante que sepas que el estado de cuenta no es obligatorio, pero en caso de no recibirlo, debes hacer los pagos que corresponden.

Una vez que el cliente ingrese por medio de la página web, o realice una llamada al centro de Atención al Cliente, podrá observar todos los periodos de pago, las fechas de pago y de corte y otros datos que pueden ser importantes. El cliente también puede recibirlo por medio de la vía e- mail o en su hogar.

Por medio de la página web, se puede solicitar la reemisión del Estado de Cuenta Sears, así como realizar la consulta de movimientos o saldos nuevos.

En caso de que encuentres algún error en la información que se encuentra en tu estado de cuenta, puedes informarlo y el proceso del corte del reclamo tomará unos 90 días hábiles aproximadamente.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Sears?

Como consultar Estado de Cuenta Sears

Es muy importante que los usuarios tengan conocimiento de las alternativas que se encuentran disponibles para llevar a cabo los procesos que estos deseen, ya que esto ayudará a que reciban la información que necesitan.

En este caso, como hemos mencionado anteriormente, para poder consultar el Estado de Cuenta Sears, existen alternativas distintas, como la llamada telefónica o por medio de la página web.

En este documento se pueden detallar los números, movimientos, porcentajes y más que se hayan realizado o que se encuentren en la cuenta del usuario.

¿Qué Información Contiene El Estado De Cuenta Sears?

Que informacion contiene el estado de cuenta Sears

Ahora bien, hemos hablado sobre algunos datos que puedes encontrar en tu estado de cuenta, pero realmente esto no es todo. Por lo que en este apartado vamos a brindarte toda la información que puedes encontrar en este documento tan importante:

  • Fecha de corte o facturación: Esta es la fecha en la cual el banco ha culminado su lapso, los cuales normalmente son de 30 días. Este tiempo puedes cambiarlo, y puedes observar fácilmente los consumos que se han realizado en este lapso.
  • Plazo de pago: Este es el límite en el cual se puede realizar un pago correspondiente a la deuda. Tienes una alternativa de pagar en la totalidad o el monto mínimo que sea indicado.
  • Pagos para evitar intereses: Este se conoce como el monto de los consumos realizados, los cuales deben pagarse antes de la fecha de corte o fecha límite. Aquí podemos encontrar las mensualidades y el total de los consumos.
  • Pago mínimo: Este hace referencia al monto mínimo que se debe pagar, con la finalidad de siempre tener el crédito de nuestra cuenta vigente, evitando que sea analizado el tema legal.
  • Saldo: Como su nombre lo indica, es la cantidad de la deuda en su totalidad, donde podremos encontrar las compras recientes y los cargos por demora de pago. También podrás encontrar otros datos, como cuotas o comisiones.
  • Límite de crédito: Básicamente este es el monto que posees para realizar las distintas compras o consumos que desees.
  • Crédito utilizable: Al realizar tus consumos, este es el saldo que aún tienes disponible.
  • Cuenta normal: Aquí podrás encontrar todos los movimientos que hayas realizado, junto a la disponibilidad, pagos y más.

¿Qué Es Sears?

Que es sears

Ya hemos hablado sobre distintos elementos que se relacionan directamente con el Estado de Cuenta Sears, pero ¿Qué es Sears realmente?

La entidad bancaria Sears, que recibe el nombre original de Sears Roebuck & Company, es una cadena estadounidense que ha sido creada por Richard Warren Sears y Alvah Roebuck en el siglo XIX aproximadamente en el territorio de México.

En el año 2005 Esta empresa se unión con Kmart, logrando que al fusionarse se creara la empresa Sears Holding Corporation, que actualmente se ha declarado en quiebra.

En el inicio, esta era una empresa de ventas por medio de catálogos considerada bastante próspera, siendo minorista en Estados Unidos en el siglo XX. Luego de la segunda guerra mundial, junto a la competencia, se diseñaron cambios de población en cuanto a sus clientes, siendo un desafío total para la empresa.

Para el año 1984, se creó el logo de Sears que actualmente podemos observar y es bastante famoso. Anteriormente, el logo de esta empresa era solo la palabra “Sears” enmarcada en un rectángulo, pero actualmente es azul con una línea blanca que separa todas las letras.

Para finales del año 2004, este distintivo se ha cambiado y se ha colocado toda la palabra en letras mayúsculas, debido a que se han manejado temas de comercialización, aunque en Sears México, el logo original sigue siendo utilizado.

Por otro lado, Kmart, en el año 2004, específicamente el 17 de noviembre, informó las ganas de adquirir la empresa Sears como una unión de Kmart Holding Corporation, lo cual ha ocasionado un cambio en la empresa  y su nombre, pasando a ser Sears Holdings Corporation, trabajando en función de las marcas Sears y Kmart.

¿Qué Servicios Ofrece Sears?

Servicios Sears

Para poder terminar este artículo correctamente, es necesario que conozcas los servicios que ofrece a todos los usuarios la empresa Sears, los cuales son los siguientes:

  • Servicio técnico.
  • Autocenter.
  • Viajes.
  • Electrodomésticos.
  • Servicios para los distintos equipos que ofrece la empresa.

Sears intro

¡Ahora sí! Llegamos al final de este artículo donde el tema central ha sido el Estado de Cuenta Sears. Para este momento no nos queda más que desearte mucho éxito al momento de realizar tus procesos y esperar que esta información haya sido de utilidad para llevarlos a cabo.

¡Nos vemos en un próximo artículo con mucha más información!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Sears te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Becas ISSFAM

Requisitos para Becas ISSFAM

Amigo lector, en esta oportunidad te traemos una  publicación en la que conocerás cuales son los  Requisitos Para Becas ISSFAM…

Requisitos para entrar a la UNAM

Requisitos para entrar a la UNAM

Los estudios universitarios para muchas personas es muy importante, ya que estos definirán la profesión que ejerceremos dentro de un…

Requisitos para Reemplacamiento

Requisitos para Reemplacamiento

Actualmente en el mundo ocurren constantemente muchos cambios debido a nuevos requerimientos de la sociedad; en este sentido en México…

Certificado de Seguro de Transporte

Certificado de Seguro de Transporte

Para poder transportar mercancía desde el exterior en un territorio en específico, es necesario contar con todos los documentos necesarios,…