Estado De Cuenta Crediamigo: Cómo Obtener, Consultar E Imprimir

Cuando tenemos una cuenta activa con una entidad bancaria, es muy probable que queramos conocer todos los movimientos que hemos realizado con la misma, ya que esto nos ayuda a tener un mejor control sobre todas nuestras finanzas, es por estar razón que para ello se han diseñado los estados de cuenta.

En esta oportunidad, vamos a estar hablando específicamente sobre el Estado de Cuenta Crediamigo, por lo que si estás interesado en esta información pero no tienes ni idea de cómo puedes hacerlo, ¡Este artículo es para ti!

¡Vamos a comenzar!

Crediamigo intro

¿Cómo Obtener El Estado De Cuenta Crediamigo?

como obtener estado de cuenta Crediamigo

Para que puedas obtener tu Estado de Cuenta Crediamigo, debes saber que este es un proceso bastante fácil de llevar a cabo. Este es un proceso que se realiza por medio de la vía online, por lo que solo vas a necesitar un computador o un dispositivo que proporcione la conexión a internet que necesitas.

Una de las opciones para poder realizar el proceso es por medio de la aplicación de esta entidad, en los cuales podremos encontrar todos los movimientos de esta entidad. Con respecto a los depósitos, podrás encontrar los retiros y comisiones en la plataforma.

Entonces, los pasos que debes cumplir para poder obtener tu Estado de Cuenta Crediamigo son los siguientes:

  • Lo primero, es ingresar a la página web correspondiente a esta entidad y activar la opción del token.
  • Ahora, será solicitado tu número de tarjeta, para que luego puedas encontrar la opción “Mis cuentas”.
  • En la pantalla, encontrarás la opción del correo electrónico donde debes seleccionarla para que sea enviado el estado de cuenta a este sistema.

Al realizar estos sencillos pasos, podrás obtener tu Estado de Cuenta Crediamigo de una manera bastante sencilla.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Crediamigo?

Como consultar Estado de Cuenta Crediamigo

En caso de que quieras consultar tu estado de cuenta para estar al día, verificar tus transacciones y todo lo relacionado a estos temas, puedes realizar el proceso que vamos a mencionar:

  • Ingresa a la página web correspondiente a Crediamigo. Para poder ingresar a ella de manera sencilla, puedes hacer clic acá.
  • Ahora, ingresa con tu usuario y contraseña para ubicar la opción titulada “Estado de cuenta”.
  • Finalmente podrás encontrar toda la información que buscas.

También puedes solicitar este estado de cuenta por medio de una llamada telefónica al número 01 800 062 6446, donde una operadora sin ningún costo te ayudará a realizar el proceso.

NOTA: ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE ESTE PROCESO DEBES REALIZARLO EN EL HORARIO DE ATENCIÓN QUE ES DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 8 AM Y LAS 7 PM.

Por otro lado, puedes hacer el proceso de manera presencial, y para ello, debes seguir los pasos que vamos a indicar ahora:

  • Asiste personalmente a la agencia donde has abierto tu cuenta.
  • Toma un número para poder ser atendido.
  • Espera a que la persona encargada te llame y te proporcione la información que busques.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE PRESENTAR TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y TAMBIÉN LOS PRODUCTOS QUE POSEES CON ESTA EMPRESA.

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Crediamigo?

Como imprimir Crediamigo

Ahora bien, existen muchas personas que quieren llevar un control físico de todos sus estados de cuenta de manera organizada, y la mejor manera de realizar esto es imprimir el documento.

Si vas a llevar a cabo este proceso desde la comodidad de tu casa, es totalmente importante que tengas una computadora y una impresora. Por otro lado, necesitarás conexión a internet o un teléfono inteligente.

Los pasos que debes seguir para poder imprimir tu Estado de Cuenta Crediamigo son:

  • Ingresa a tu cuenta de Crediamigo con tu clave y usuario.
  • Haz clic en la opción “Estado de cuenta” y luego selecciona el día o documento que quieres imprimir.
  • Ubica la opción de descargar y verifica que la carpeta seleccionada sea la correcta.
  • Cuando descargues tu documento en PDF, podrás ver la opción de impresión de este documento.
  • Configura tu impresora o guarda la información para imprimirla luego en algún local.

¿Qué Es Crediamigo?

Que es crediamigo

Es muy importante que al conocer los datos importantes de esta entidad, conozcamos la definición básica de la misma.

Crediamigo es una empresa que es manejada por el Condusef y de Asofom, que son  fundadores de esta entidad, encargándose de proporcionar confiabilidad a los usuarios que se encuentran afiliados a esta entidad.

Esta compañía se inició en el año 2003, siendo uno de los pioneros del área de créditos con descuento. Esta desde que inició tiene una gran experiencia de más de 18 años, y actualmente tiene más de 35 sucursales en todo el país.

El objetivo principal de esta entidad es brindar el mejor servicio a todos los usuarios que se encuentran buscando una entidad ideal para sus necesidades.

Tipos De Créditos Que Ofrece Crediamigo

Tipos de credito Crediamigo

Este servicio es presentado tanto a las empresas públicas como privadas donde los trabajadores ubiquen un buen financiamiento.

Este es un servicio que presta esta empresa a Sofom, que se conoce como la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple y es verificada por Condusef en los casos donde se necesite.

Desde que se solicitan créditos, estos son aprobados de manera rápida, y se pueden aprobar hasta $200,000.

Si quieres conocer los tipos de créditos que otorga Crediamigo, no dejes de leer este apartado:

  • Crédito de tipo tradicional: Este es un tipo de crédito que puede agilizarse desde el buzón de contacto, siendo un crédito que es aprobado en cualquier sucursal que se encuentre en el país. Para esto, es necesario que los trabajadores entreguen una tarjeta de residencia o un documento que pueda indicar su dirección de habitación. También debe entregar un documento de identidad y dos recibos de pago de nómina.
  • Crédito Visa Amigo: Para esto, el trabajador debe realizar la solicitud de este crédito, que ha sido diseñado para las personas que cesan en la vida laboral, como por ejemplo los jubilados y pensionados que se encuentran en el Sistema Instituto Mexicano del Seguro Social. Este también es un proceso bastante sencillo de realizar, y se puede activar desde una llamada telefónica a la empresa y haciendo entrega de los documentos necesarios, siendo necesarios para las personas que tienen una empresa alternativa y créditos que proporcionan las mismas.
  • Crédito en Cotizador: Este crédito brinda prestaciones por medio de Finmart Sapi, que no esté en los lineamientos del Sofom.

¿Cómo Solicitar Un Crédito En Crediamigo?

Como solicitar Crediamigo

Para poder realizar la solicitud de un crédito en la entidad Crediamigo, debes saber que este proceso es muy fácil de llevar a cabo, ya que puede ser agilizado por medio de una llamada.

También puedes asistir personalmente o solicitarlo por medio de un correo electrónico.

Por medio de la vía online, podemos decir que es el proceso más seguro y rápido, ya que las respuestas son brindadas por trabajadores que se encuentran las 24 horas del día.

Ahora bien, los pasos que debes llevar a cabo para solicitar este crédito, son los siguientes:

  • Lo primero, es ser un trabajador activo de alguna dependencia del gobierno. También está permitido ser pensionado o jubilado.
  • Debes entregar una carta de residencia donde se encuentre la dirección de habitación.
  • Tener un carnet oficial de la institución donde estés prestando servicio.
  • Tener dos recibos de pago de pensión.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS ESTOS DOCUMENTOS SE ENCUENTREN VIGENTES Y EN BUEN ESTADO, LO SUFICIENTE COMO PARA PODER LEERLOS SIN PROBLEMAS.

Beneficios Que Ofrece Crediamigo

Beneficios Crediamigo

Para poder finalizar este artículo correctamente, nos encargaremos de brindarte conocimiento sobre los beneficios que ofrece Crediamigo a todas las personas que se encuentren afiliadas a esta entidad:

  • Los empleados tanto públicos como privados que se encuentren jubilados recibirán beneficios de alguna dependencia gubernamental.
  • Podrán jubilarse al cumplir una edad de 65 años y 11 meses.
  • Brinda préstamos de $200.
  • Podrás tener un plazo de integración de dinero entre los 24 y las 96 quincenas, de acuerdo a tu propia elección.

Crediamigo conclusion

Una vez que tengas estos conocimientos a tu disposición, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde nuestro tema principal ha sido el Estado de Cuenta Crediamigo, así que esperamos que todos estos datos hayan sido de utilidad para ti y puedas llevar a cabo tu proceso sin inconvenientes.

¡Hasta luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Crediamigo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para NSS

Requisitos para NSS

Aquí encontrarás la información y lo necesario que debes saber para lograr realizar al trámite sobre el Número de Seguro…

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

Todas las entidades bancarias se encuentran en la obligación de brindar a sus usuarios información clara y concisa correspondiente a…