Conoce Cómo Agendar Una Cita Para Visa Americana En México

Cada vez más las  personas en México se preguntan cómo se solicita la cita para visa americana, siendo muchas las razones para realizar un viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, por ser uno de los países más visitado6s cuando se realiza un viaje bien sea para turismo , estudios o trabajo.

Por consiguiente, si tienes interés en agendar una cita para visa americana en México, sigue leyendo este artículo, para obtener la información acerca de todos los requisitos necesarios para realizar tu trámite satisfactoriamente.

Cita para Visa Americana

¿Cómo Agendar Una Cita Para Visa Americana?

En primer lugar, se debe tener presente que agendar una cita para una visa americana corresponde a llevar a cabo un proceso que requiere de una serie de pasos a cumplir.

En efecto, el mismo se divide en varias etapas que todos los ciudadanos deben cumplir para realizar la solicitud y que está sea tramitada correctamente.

La razón de ello, es que se puede garantizar con seguridad que el ciudadano que esté llevando a cabo la solicitud no tenga inconvenientes legales.

De igual manera, para poder comprender bien el proceso completo, más adelante indicaremos los pasos en cada sección con su debida explicación.

Requisitos Para Cita De Visa Americana

Para quienes tengan alguna inquietud con respecto a los requerimientos mínimos que solicita Estados Unidos, a continuación se indicará  cuáles son los principales:

  • Tener un pasaporte vigente para realizar el viaje a los Estados Unidos, por lo menos seis (6) meses de vigencia luego de su tiempo de estancia.
  • Si usted ha viajado anteriormente a los Estados Unidos, debe presentar el pasaporte que tenga la visa actual.
  • De igual forma, es necesario llevar el formulario DS-160 llenado completamente, el mismo no puede descargar en este enlace.
  • Igualmente, se requiere imprimir la página de confirmación instrucciones del sitio web oficial de la Embajada de los Estados Unidos.
  • Asimismo, es requisito llevar una fotografía en color de 5×5 cm, la misma debe tener máximo seis (6) meses de haberla tomado.
  • También si es el caso de ingresar acompañado de algún familiar, se debe presentar un acta de nacimiento o matrimonio correspondiente al caso.

 Paso A Paso

  1. En primer lugar, para iniciar el proceso debe completar el formulario DS-160, al cual puede tener acceso desde aquí.
  2. Luego debe realizar al paso anterior debe proceder a crear una cuenta de usuario directamente en el sitio web oficial de la embajada de Estados Unidos de América
  3. Luego de ingresar a este portal debe completar todos los datos solicitados por el sistema, no debe omitir información para evitar inconvenientes.
  4. Después de haber culminado con la creación de su usuario, ahora deberá ingresar el número de confirmación del DS-160 de acuerdo a su caso.pasos a seguir
  5. Ahora proceda a suministrar una dirección o en todo caso debe indicar un lugar para que sean enviados los documentos necesarios.
  6. El siguiente paso se debe proceder a realizar el pago de los aranceles correspondientes de acuerdo al tipo de visa que usted está solicitando.
  7. Únicamente después de llevar a cabo este paso, debe seleccionar la opción de planificar su cita, la misma la pueden ubicar en la sección consular sin ningún inconveniente.
  8. Luego debe acudir a la cita asignada el día que le corresponda, allí le realizará una entrevista para obtener su visa.
  9. Por último luego de la entrevista, debe cumplir con todas las indicaciones dadas por los funcionarios que le atendieron en ese momento.

¿Cuánto Tardan En Dar Cita Para Visa Americana?

Otra de las inquietudes frecuentes de los ciudadanos, cuando se trata acerca de la cita para visa americana, es el tiempo que demora en obtenerla.

Este tipo de inquietud es razonable, debido a que no existe un tiempo determinado desde cuando es solicitada la cita hasta cuando finalmente se obtiene.

No obstante, en general las citas regularmente se otorgan de manera rápida siempre y cuando el proceso se haya llevado a cabo sin ningún problema.

En tal sentido, podemos decir que el tiempo estimado correspondiente para la asignación de citas, es de tres 3 días luego de haber realizado la solicitud.

Asimismo, el tiempo para obtener la visa es bastante rápido siempre y cuando toda la documentación entregada este correcto cuando las autoridades lleven a cabo la verificación correspondiente.

Lo cual quiere decir que la visa láser tiene un tiempo de entrega que oscila entre 2 y 3 semanas; en cambio la visa impresa en el pasaporte sólo demora una semana en entregar.

¿Cómo Cancelar O Reprogramar Cita Para Visa Americana?

Otra de las preguntas comunes que se hacen muchos ciudadanos que tienen interés en obtener una cita para visa americana es ¿Qué se debe hacer cuándo se tiene que reprogramar la misma?

Una de las razones para ello es que muchas veces suele ser difícil poder acudir a la cita.

Por consiguiente, se han puesto en marcha algunos procesos para que se pueda reprogramar debidamente.

En consecuencia, la manera para reprogramarla o cancelarla es completamente online, y se realiza por medio del sitio web de la embajada estadounidense.

Es por ello que para que pueda aclarar sus dudas con respecto a ¿Cómo se lleva a cabo este proceso? A continuación presentaremos una serie de los pasos que se deben realizar:

  1. En primer lugar, debe proceder a ingresar en el sitio web de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
  2. Luego de haber realizado lo anterior, debe proceder iniciar sesión; no olvides que debe colocar el usuario correspondiente al trámite en cuestión.
  3. Cuándo haya realizado el paso anterior, debe proceder a seleccionar la opción de reprogramar cita o la de cancelar cita, de acuerdo al caso y su necesidad.
Cabe destacar, que no debe realizar otro pago para la reprogramación de su cita, y tampoco para cancelar la misma; ya que estos trámites no tienen costo adicional.

De igual forma, se debe señalar que el pago por su cita, será válido por doce  12 meses, y no será necesario pagar nuevamente el documento.

¿Qué Llevar A La Entrevista?

Cuando nos referimos al tema sobre la cita para visa americana, es frecuente querer saber cuáles documentos que se deben llevar a la entrevista para no tener ningún inconveniente.

Es por ello la importancia de señalar, que se debe llevar toda la documentación antes mencionada, para que los funcionarios correspondientes lleven a cabo la revisión de los documentos.

No obstante, del mismo modo se requiere llevar los documentos al momento de llevar a cabo la entrevista en la embajada.

Cabe destacar, que estos recaudos adicionales forman parte te lo que será solicitado por los entrevistadores, de modo que su entrevista sea admitida por los funcionarios de inmigración.

Por consiguiente, a continuación le vamos a indicar una serie de requisitos generales que debe llevar a la entrevista para que el proceso sea más fácil:

  • Intención de su viaje; esto será lo primero que tendrá que demostrar, por tanto si lo lleva por escrito será mucho mejor.
  • Del mismo modo, se recomienda llevar alguna evidencia que justifique su intención de salir de Estados Unidos luego de haber finalizado su viaje correctamente.
  • También se requiere llevar una solvencia para comprobar que puede cubrir todos los gastos del viaje durante su estadía en el territorio estadounidense.
  • Además deberá llevar una constancia de trabajo o en todo caso, tener vínculos familiares en México cuando regrese a ese país
  • Dado el caso de no poder pagar los gastos del viaje debe comprobar que tiene alguna persona que pueda hacerse cargo de los mismos.

¿Qué Pasa Si No Llego A La Cita?

Una de las preguntas que más se hacen las personas es ¿qué sucede si no puedo presentarme el día asignado para la Cita para Visa Americana?

Esta es una de las preguntas más comunes, debido a que ocurren muchos contratiempos que pueden hacer que no se presenten el día en cuestión.

Lo que trae como consecuencia  es que la cita será cancelada en el acto, asimismo la solicitud de visa y todo el trámite que haya sido realizado hasta ese momento.

Por consiguiente, la persona tiene que  realizar de nuevo todo el trámite desde el principio, iniciando con la aplicación del formulario DS-160 correspondiente al proceso.

Recomendaciones

Es muy importante tener presente que actualmente la solicitud de la visa tiene un costo de 160$ dólares.

Cabe destacar, igualmente que toda la entrevista se realizará en español; sin embargo, cabe la posibilidad que si la persona domina el inglés, accedan a ello.

De la misma manera se recomienda que debe ir bien preparado a la entrevista, pues aunque esta dure poco tiempo,  las preguntas serán claves para que le aprueben la visa.

Asimismo,  se recomienda que se demuestre seguridad en el desarrollo de la entrevista, ya que esta determinará si le otorgan la visa americana.

Esperamos que esta información te sirva de guía para poder conocer como agendar una cita para visa americana en México, entrevista, solicitud, entre otros; de modo que puedas llevar a cabo este trámite de forma exitosa al obtener este importante documento.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser comerciante

Requisitos para ser comerciante

El comercio, en cualquier lugar del mundo, es un tema totalmente necesario, ya que este contribuye con el desarrollo económico…