Conoce Como Obtener Una Cita Para Verificar En México

En este artículo, le presentamos como solicitar una Cita para verificar dentro de la República de México, aquí le daremos a conocer toda la información que requiere para que pueda lograr la verificación de su automóvil y evitar multas o sanciones.

Hacer la verificación de su automóvil es de gran relevancia para el Gobierno del Estado de México, porque mediante este trámite, se regulan las emisiones atmosféricas emitidas por los vehículos al ambiente. Si su automóvil no hace cumplimiento con dichas regulaciones puede ocasionarle multas.

Cita Para Verificar intro

¿Cómo Obtener Una Cita Para Verificar En México?

La verificación vehicular es un proceso para la inspección por parte del Estado con el objetivo de comprobar la condición física, de seguridad y los documentos legales de su automóvil. Mediante dicha verificación se espera minimizar el impacto ambiental que se genera por la utilización de los automóviles.

El gobierno de ciudad de México desarrolló una plataforma que facilita el proceso de verificación de los automóviles de motor a combustión dentro de la ciudad capital. Dicha plataforma es sencilla, solo debe solicitar Cita para verificar en cualquiera de los verificentros del sistema.

Ahora bien, para solicitar una Cita para verificar, lo puede efectuar de manera simple sin gestiones complicadas, lo que debe realizar es acceder a la plataforma electrónica oficial de los verificentros de ciudad de México, para ello darle clic aquí.

Cita Para Verificar calendarioEl procedimiento que debe realizar para programar esta clase de citas es simple. Sin embargo, debe recordar que el costo para esta clase de citas es de 524 pesos mexicanos.

Así mismo, se puede llevar a cabo en cualquiera de las 49 agencias que están dentro de la ciudad de México.

Dichas agencias solo atenderán a las personas con su respectiva cita previa. Debe estar pendiente de la fecha, ya que la inspección se llevara a cabo en la fecha contemplada. En caso de no realizar la inspección en la fecha respectiva, tendrá una multa de unos 612 pesos mexicanos.

Para efectuar la petición de su Cita para verificar deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Debe acceder al portal web oficial de los verificentros.
  2. Una vez dentro del sistema, debe darle clic al botón de “Generar cita”.
  3. En esta sección, debe seleccionar la agencia más próxima de su residencia, dando clic al botón de “citar aquí”.
  4. De manera inmediata, se visualizará un menú de opciones, donde podrá ver las fechas disponibles en cada sitio, por lo que deberá elegir la fecha y hora para su cita.
  5. Luego, debe indicar su información personal y de su automóvil, tales como: nombre y apellido completo, número telefónico fijo y móvil, número de matrícula, marca y modelo del vehículo.
  6. Finalmente, debe darle al botón de “registrar cita”.

Deberá esperar la fecha de la cita para dirigirse al verificentro y llevar a cabo la inspección de su vehículo. Ese día debe presentar ante el inspector su carnet de circulación y la última constancia de verificación realizada.

Los automóviles eléctricos o híbridos, están exentos a esta clase de inspección. Pero deberán hacer la solicitud de su constancia de Exento y con la misma no tendrán que apegarse al programa de Hoy no Circula.

Dicha constancia se puede gestionar completamente gratis en la Dirección General de Gestión de la Calidad del aire de la SEDEMA. La dirección física de esta Dirección es: Tlaxcoaque #8, planta baja, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Su horario de atención al público es de lunes a viernes.

Se recomienda, previa a realizar la solicitud de una Cita para verificar, asegurarse no tener deudas de infracciones. Así mismo, tomar en consideración que hacer el registro de su cita y acudir al verificentro no lo libra del deber de hacer cumplimiento con la gestión total dentro del lapso respectivo.

Otro aspecto a considerar es que la cita aplica a automóviles que circulan dentro de la ciudad de México y otras entidades federativas pero están exceptuadas, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Si acude al centro de inspección sin previa cita, no podrá llevarla a cabo. En términos generales, las fechas de verificación publicadas no se modifican, así como tampoco los criterios que aplican en el programa.

Cita Para Verificar inspeccionUna vez en el centro, de manera aleatoria, el automóvil estará sujeto a los exámenes físicos y mecánicos y no se debe hacer ninguna influencia en la entrega del holograma o calcomanía. El mismo se entrega a través de la medición de la emisión de los gases y el rango es de 0 a 2.

La documentación es muy relevante. Si no presenta los requisitos requeridos, no podrán realizar su inspección y deberá solicitar una cita nueva.

Entre los documentos que debe presentar están: comprobante del último certificado o certificación temporal, carnet de circulación o copia de la facturación de compra en caso de que el vehículo este nuevo.

Finalmente, debe recordar llegar antes de la hora de la cita, ya que dichos centros, siempre hay muchas personas esperando para ser atendidas.

Para mayor información darle clic aquí.

Reimpresión De Citas Para Verificación

reimprimir citaLa reimpresión de citas consta en asistir a la misma una vez haya sido anulada o cancelada, y no ha hecho la solicitud de una nueva Cita para verificar.

Al no hacer cumplimiento con su petición, no logrará atención en ninguno de los centros de verificación vehicular.

Por tal motivo, si lleva a cabo una cancelación de su cita, deberá reprogramarla de esta manera, y no tendrá ningún contratiempo al momento de realizar su verificación vehicular.

Cancelar Cita En Verificentro

Si por algún motivo, olvida dirigirse a su cita, o por algún problema ajeno a su voluntad no llega a la cita, para llevar a cabo la inspección de las emisiones contaminantes de su vehículo. En esta sección le daremos información relevante para cancelar la Cita para verificar.

Poder cancelar la cita es de gran relevancia para usted. Debe recordar que, la misma será asignada a otro ciudadano que la necesite, lo que ayudará a la plataforma a ahorrar tiempo en espera y dándole eficiencia al sistema por completo.

contacto telefonico cita para verificarAhora bien, para llevar a cabo la cancelación de la cita, lo puede hacer mediante vía telefónica, haciendo una llamada desde su teléfono móvil o fijo al número siguiente: 56 581111.

Dicha cita, así mismo puede reprogramarla mediante el número telefónico de contacto mencionado anteriormente.

Entre las mejoras realizadas dentro del procedimiento para hacer su verificación, se tiene la creación de una cita que le permitirá dirigirse a cualquiera de las 54 sucursales de verificentros que están registrados en la SEDEMA (Secretaria del Medio Ambiente de la ciudad de México), con el fin de controlar el proceso y evitar actos de corrupción, de igual manera, mejorara la atención a los ciudadanos.

Se aconseja no dejar pasar la cita, ya que, de acuerdo a que a medida que se aproxima el final del mes en curso, las fechas disponibles de citas se reducen y en la última semana del mes se acaban rápidamente.

En caso de no lograr pedir una Cita para verificar previa a la fecha límite, se debe programar una, sin embargo, esta sucederá fuera del tiempo contemplado para el automóvil, por lo que deberá cancelar 1612 pesos mexicanos de multa por verificación extemporánea, con recargo a su tarjeta de débito o crédito.

Así mismo, se puede hacer la descarga en línea de la captura de la página y cubrirá con esto el costo en cualquier de los centros autorizados por la sucursal escogida en la plataforma electrónica.

Una opción para evitar ser multado, es que en caso de no conseguir pedir una cita, es llamar a la SEDEMA, a los números telefónicos: 525 65433 o 527 89931, para hacer la consulta si en alguno de las instalaciones de verificentro se lleva a cabo una “verificación de patio”, donde puede hacer fila y esperar a que alguna persona no acuda a su cita para usted reemplazarlo.

No obstante, según el personal del verificentro, esto no le garantizará que pueda llevar a cabo la gestión, ya que son pocos los interesados que faltan a su cita.

Calendario De Verificación Vehicular

El calendario de verificación vehicular es la parte de la plataforma que ayuda a hacer la verificación del día y hora disponibles de acuerdo al centro de verificación que acudirá a la Cita para verificar.

Este calendario ayudará a definir cuál centro de verificación se encuentra más próximo a su residencia actual, cuál es su dirección de domicilio en la actualidad, si se encuentra en operaciones y las fechas disponibles para la cita.

¿Qué Se Necesita Para Verificar?

Para llevar a cabo la verificación de su automóvil, deberá hacer cumplimiento de los requerimientos que mencionaremos a continuación:

  1. Primero debe es adquirir una Cita para verificar su automóvil dentro de suelo mexicano.
  2. Luego, debe tener disponible su comprobante o constancia de circulación.
  3. Constancia de verificación previa.
  4. Factura o comprobante de pago del servicio de verificación, este requerimiento fue recientemente añadido.

Una vez haya hecho cumplimiento de estos requerimientos, estará todo lo necesario para efectuar su verificación.

Para realizar la verificación de su automóvil, se debe solicitar una Cita para verificar en la plataforma electrónica oficial. Debe seleccionar el verificentro, día y hora de su conveniencia. El sistema le pedirá indicar la clase de combustible que usa el vehículo, marca, modelo y número de matrícula.

Así mismo le pedirán su nombre y apellido completo, dirección de correo electrónico y números de contacto telefónicos de la persona interesada en efectuar la gestión.

Para finalizar debe darle clic en el botón de “registrar cita” y se hace la impresión del acuse.

costo cita para verificarDe igual manera se puede solicitar la Cita para verificar haciendo una llamada telefónica o dirigiéndose en persona al centro de verificación vehicular seleccionado.

Para efectuar la evaluación es requerido, dirigirse al centro de verificación o verificentro (15 minutos previo a la hora establecida en la cita), con el comprobante de la verificación previa o certificación temporal, carnet de circulación.

En el caso de que el automóvil sea nuevo, debe consignarse copia de la facturación y el acuse del registro de la Cita para verificar, que deberán entregarse al funcionario, que se encargará de recabar la información del vehículo en la plataforma.

Previa a la inspección, se debe pagar los 524 pesos mexicanos que cuesta el trámite, en la taquilla localizada dentro de las instalaciones de los verificentros.

La plataforma le hará la asignación de forma azarosa, la línea en donde se leerá el OBD o el examen de emisiones atmosféricas. En caso de que, tenga el equipo para la inspección física y mecánica, el examen se realizaría, pero no será razón de negación ni definirá el holograma o calcomanía que obtendrá el vehículo.

Una vez culminada la inspección, se le entregará el holograma o en caso contrario, la constancia de rechazo, y de igual forma el informe del examen físico y mecánico.

Vídeo

En esta sección se le dará material audiovisual de apoyo, en caso de que aun tenga alguna inquietud sobre como solicitar una Cita para verificar su vehículo.

Es importante recordar que, el gobierno de México mediante la Secretaria del Medio Ambiente, ha puesto en operaciones, esta metodología de revisión o verificación de emisiones atmosféricas de cada automóvil, con el objetivo de mitigar la contaminación por emisiones vehiculares.

Esperamos que esta información acerca de cómo solicitar una Cita para verificar sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para verificar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para divorcio

Requisitos para divorcio

En muchas oportunidades el matrimonio con la persona que pensamos que sería la indicada no funciona del todo, por esa…

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Las multas de tránsito, sin duda son situaciones o experiencias que para muchas personas no son agradables. Sin embargo, puede…

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

El tema de las propiedades y todos los elementos que conforman el área económica puede ser un poco complicado para…